El Mejor Helicóptero de Combate
- Ismael
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Se supone que la producción del Ka-50 se reanudó en 2006, pero a un ritmo bastante lento: Se planea construir cuatro unidades este año, 12 de aquí a 2015. Parece más lo mínimo para mantener abierta la cadena de montaje, en espera de tiempos mejores, que otra cosa.
De todas maneras, para el futuro me temo que se pasan al biplaza (Ka-52).
Saludos
De todas maneras, para el futuro me temo que se pasan al biplaza (Ka-52).
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Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Husanga
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The participating in the studies combat helicopter kA -50 taking into account an increase in the threat from the movable zenith complexes was equipped with the new system of opposition to the surface-to-air missiles
Vaya que eso es mas o menos, como que no hay misil que me de o mejor que frie a los Madpad.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
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CUATRO HELICOPTEROS HAN SIDO DERRIBADOS EN IRAK EN 2 SEMANAS.
Un helicóptero AH-64 Apache de Estados Unidos estrelló el norte de Bagdad el viernes, siendo el cuarto helicóptero que se ha estrellado en Irak en dos semanas. Los funcionarios del pentágono no podrían asegurar si el Ah-64 se estrelló o fue derribado por los combatientes iraquíes y si hubo bajas entre los tripulantes. También no dijeron si había algunas muertes. Una agencia de noticias, mencionando a una fuente militar iraquí no identificada, confirmó que su unidad vio el helicóptero caer cerca de Taji, aproximadamente unos 30 kilómetros al norte de la capital. Agregó la fuente que no se conoce las razones de la caída, ni su sitio exacto porque el ejército de Estados Unidos ha aislado el área. Según un testigo de la aldea de Salman cerca de la ciudad de Mashahda, 20 kilómetros al norte de Bagdad, dijo que vio a militantes abrir fuego contra dos helicópteros que volaban sobre el área. Agregó que uno se estrelló mientras el otro se alejo despidiendo una densa humareda. Esta versión no pudo ser confirmada oficialmente.
Un helicóptero AH-64 Apache de Estados Unidos estrelló el norte de Bagdad el viernes, siendo el cuarto helicóptero que se ha estrellado en Irak en dos semanas. Los funcionarios del pentágono no podrían asegurar si el Ah-64 se estrelló o fue derribado por los combatientes iraquíes y si hubo bajas entre los tripulantes. También no dijeron si había algunas muertes. Una agencia de noticias, mencionando a una fuente militar iraquí no identificada, confirmó que su unidad vio el helicóptero caer cerca de Taji, aproximadamente unos 30 kilómetros al norte de la capital. Agregó la fuente que no se conoce las razones de la caída, ni su sitio exacto porque el ejército de Estados Unidos ha aislado el área. Según un testigo de la aldea de Salman cerca de la ciudad de Mashahda, 20 kilómetros al norte de Bagdad, dijo que vio a militantes abrir fuego contra dos helicópteros que volaban sobre el área. Agregó que uno se estrelló mientras el otro se alejo despidiendo una densa humareda. Esta versión no pudo ser confirmada oficialmente.
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- Husanga
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- Husanga
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Pero yo no se porque se descarta subrecticiamente en esta discución al excelente Hind.
El Mi-24/35 en sus versiones modernas es un hueso duro de roer.
Esta es la cabina delantera de los nuevos Mi-35.
Y esta la cabina del piloto.
Para nada mal eh..
y otra
El Mi-24/35 en sus versiones modernas es un hueso duro de roer.
Esta es la cabina delantera de los nuevos Mi-35.
Y esta la cabina del piloto.
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- Sargento Segundo
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El Hind entra directamente en la categoria del Cobra, ya que son sencillos, pueden ser mejorados y son baratos (realtivamente) en comparación con tanto helicoptero (Apache, Tigre, Havoc) tan mentado...
Para combatir guerrilas, en todo caso estos helos tienen la experiencia en el hombro: Uno, el americano, en las junglas de Vietnam, y el otro, el ruso, en las montañas de Afganistan...
Salu2
Para combatir guerrilas, en todo caso estos helos tienen la experiencia en el hombro: Uno, el americano, en las junglas de Vietnam, y el otro, el ruso, en las montañas de Afganistan...
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"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
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- Husanga
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Si pero el Hind lo supera en blindaje y capacidad de armas, asi como en la posibilidad de transportar tropas y equipos, creo que es el unico helo de ataque que posee esta condición.
Una del Alligator
Una del Alligator
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- Sargento Segundo
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- Husanga
- Suboficial Primero
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Cierto casi siempre lo que pasa en estas ocasiones es que el Mi-24 solo carga con el cañon (por que no se le puede quitar) y con mazorcas de cohetes de cualquier tipo.
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- Husanga
- Suboficial Primero
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Bueno parece que ya se aburrieron de este topic, de todas formas insistire porque necesito respuestas.
Que diferencias sustanciales existen entre los 4 tipos de Tigres
el ARH
el HAD español
el HAP
el UHT
Que diferencias sustanciales existen entre los 4 tipos de Tigres
el ARH
el HAD español
el HAP
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- Sargento
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- Registrado: 29 May 2004, 01:50
- Ubicación: Colombia
El Hind es mucho mejor en todo , armamento de ataque , carga de tropas , blindaje por donde lo mires ampliamente superior el Hind , auntonomia etc.
Yo lo dudo. Como primera medida debo aclarar que colombia los Black Hawk de la FAC se usan o en tareas de ataque o en tareas utilitarias por nunca para las dos (el mismo aparato) en una misión. Vamos por partes:
Armamento: se han publicado imagenes de Black Hawk llevando hasta 16 misiles AT del tipo Hellfire, por lo menos hasta donde recuerdo es la misma capacidad del AH-64, eso si contado la asencia del cañon. Pero en otras configuración puede montar cañones en la semialas en conjunto con misiles o lanzacohetes. Gracias al sistema ESSS del UH-60 este puede cargar unas dos toneladas de carga por semiala, recordemos que cada una tiene una capacidad total de 2.570 litros de combustible. para el caso de Colombia que es donde se usa para ataque, éste lleva normalmente dos lanzacohetes M260, dos ametraladoras fijas GAU-19 y dos moviles GAU-19, lo cual da una combinación formadable de armas para misiones COIN a un precio adsequible. Hoy día se especula de una nueva versión con capacidad de lanzamiento de misiles Spike y armas de mayor calibre. Esto te lo permite el sistema de lanzamiento de arma ya incorporado en la versión FAC y que fue adquirido a elbit, el cual no tiene mucho que enviar a otros sistemas de ultima generación.
Carga de tropas: Aunque ya otros foristas aclararon que el Black Hawk tiene mayor capacidad de tropas, vale la pena aclarar que el UH-60 vuela normalmente en colombia con cuatro tripulantes y entre 16 y 18 soldados totalmente equipados (eso si tal vez no muy comodamente). en su versión utilitario, tiene M-60 o GAU-17.
Blindaje: Dadas las condiciones de operación, muchos helicopteros en colombia fueron provistos de laminas de blindaje para proteger al aparato en operaciones de desembarco de tropas, muy normales en colombia. La totalidad de la flota de Uh-60 tiene sistema para reducir la firma termica y ademas la mayoria de aparatos de la FAC tiene sistemas detección de misiles infraroja, ademas de dispositivos de lanzamientosde bengalas.
autonomia: en la versión utlitaria, se han hecho vuelos de hasta cuatro horas y media de duración gracias al sistema ESSS.
A continuación les dejo unas imagens donde podremos ver las armas (M-260 y GAU-19), los sistemas de armas, cabinas, el FLIR y hasta el blindaje:
Galeria Arpia III
Galeria UH-60L utilitario
Galeria Arpia en el aire
Galeria CSAR
Para más referencias, les dejo el siguiente articulo:
Articulo: el Black Hawk en Colombia
saludos!
- lord
- Cabo Primero
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- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
HAP/HCP
Helicóptero medio para el combate aire-aire y fuego de apoyo, construido para el Ejército Frances. Tiene una torreta ametralladora de 30mm, cohetes no guiados, y misiles aire-aire Mistral. Esta versión esta poco blindada, solo en la cabina.
UHT
Helicóptero medio de fuego de soporte, con capacidad multirol, construido para el Ejército Aleman. Puede llevar misiles Trigat, Hot3, y AIM-92 Stinger. No lleva ametralladora, pero seguramente seran mejorados con una de 30mm Rheinmetall RMK30.
HAD
Es casi identico a la versión HAP, pero con un 14% mas de potencia en los motores y mejor protección balistica. Construido para el Ejército Español.
Es adecuado para roles de apoyo y supresión de fuego enemigo.
ARH
Es un helicóptero de reconicimiento y es una versión modificada y mejorada de la versión HAP, con motores mejorados y un designador laser. Esta equipado con misiles Hellfire II y cohetes de 70mm desarollados en Belgica. Fabricado para el Ejército Australiano.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Helicóptero medio para el combate aire-aire y fuego de apoyo, construido para el Ejército Frances. Tiene una torreta ametralladora de 30mm, cohetes no guiados, y misiles aire-aire Mistral. Esta versión esta poco blindada, solo en la cabina.
UHT
Helicóptero medio de fuego de soporte, con capacidad multirol, construido para el Ejército Aleman. Puede llevar misiles Trigat, Hot3, y AIM-92 Stinger. No lleva ametralladora, pero seguramente seran mejorados con una de 30mm Rheinmetall RMK30.
HAD
Es casi identico a la versión HAP, pero con un 14% mas de potencia en los motores y mejor protección balistica. Construido para el Ejército Español.
Es adecuado para roles de apoyo y supresión de fuego enemigo.
ARH
Es un helicóptero de reconicimiento y es una versión modificada y mejorada de la versión HAP, con motores mejorados y un designador laser. Esta equipado con misiles Hellfire II y cohetes de 70mm desarollados en Belgica. Fabricado para el Ejército Australiano.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Última edición por lord el 09 Feb 2007, 17:25, editado 1 vez en total.
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- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
lord escribió:NFH
La versión NFH es la que elegirá la Armada Española, ya que ha sido diseñada y concebida para poder operar desde las fragatas normalizadas en la OTAN y por supuesto en las nuevas F-100 españolas, y para cumplir los requisitos especificos navales (protección anticorrosion, calificación EMI/EMC, capacidad para despegar y aterrizar en cubiertas de barcos con oleaje de nivel maritimo 5, alta fiabilidad, mantenimiento y capacidad de que el mantenimiento se pueda llevar a cabo lejos de sus bases y arsenales).
Eso es una versión del NH-90, no del Tigretón.
Saludos desde Flandes
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
MDD2 escribió:Pero teóricamente el KA-50 no tenía también la misma capacidad que el MI-28N en cuanto a seguimiento del terreno ?. Dejando de lado que según algunos el Kamov poseía la misma agilidad de un Bo-105 para soportar g´s y girar sobre su eje sin cambiar de dirección y la alta resistencia a impactos ... creo que el principal inconveniente es el rotor dado que esta construcción es mucho más cara que la del aparato de Mil .
Duda ¿ Ka50 : monoplaza y aviónica rusa , Ka50+2 : biplaza de aviónica francesa + israelí y Ka-52 : biplaza de aviónica rusa ????
Saludos .
Una curiosidad.. Lo KA-52 es lu unico helicoptero con assiento ejetable del mundo, y tiene mas de 100Kg a mas de blindage que los Apache.
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