El Mejor Helicóptero de Combate
- lord
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No solo es doctrina, el USMC tiene en su orgánica (más flexible que la del Army) personal capacitado para guiar y dirigir a su aviación, tanto de ala fija como rotatoria, y por supuesto para coordinar las entradas y salidas de ataque de sus Cobra, Hornet y Harrier.
En el Army no existe nada parecido, cae la responsabilidad en un CCT de la USAF si es que hay uno cerca, o confiar en que alguien tenga calificación FAC.
El Apache se diseñó para cazar carros, y se emplea para cazar insurgentes.
El Cobra se diseñó para cazar insurgentes y se modificó de arriba a abajo para cazar carros, y se emplea para cazar insurgentes, carros, destruir casamatas, etc... pero, una vez más, el mérito es parte del aparato, parte de la doctrina y del personal.
En el Army no existe nada parecido, cae la responsabilidad en un CCT de la USAF si es que hay uno cerca, o confiar en que alguien tenga calificación FAC.
El Apache se diseñó para cazar carros, y se emplea para cazar insurgentes.
El Cobra se diseñó para cazar insurgentes y se modificó de arriba a abajo para cazar carros, y se emplea para cazar insurgentes, carros, destruir casamatas, etc... pero, una vez más, el mérito es parte del aparato, parte de la doctrina y del personal.
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- Recluta
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Desde mi punto de vista el Apache es el helicoptero mas eficiente gracias a su poderio armamentistico.
Por lo que veo solo se refieren a helicopteros de combate,pero en general cada helicoptero tiene su ventaja y desventaja.
En general es cierto lo de hacer una version urbana del Cobra ya que es un helicoptero de inferior tamaño que el Apache y por lo tanto permite moverse en espacios mas reducidos teniendo la misma fuerza de ataque que el Apache.
Por lo que veo solo se refieren a helicopteros de combate,pero en general cada helicoptero tiene su ventaja y desventaja.
En general es cierto lo de hacer una version urbana del Cobra ya que es un helicoptero de inferior tamaño que el Apache y por lo tanto permite moverse en espacios mas reducidos teniendo la misma fuerza de ataque que el Apache.
- Javier Arroyo
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Loopster escribió:No solo es doctrina, el USMC tiene en su orgánica (más flexible que la del Army) personal capacitado para guiar y dirigir a su aviación, tanto de ala fija como rotatoria, y por supuesto para coordinar las entradas y salidas de ataque de sus Cobra, Hornet y Harrier.
Bueno no es para tanto.
Todos los oficiales de los Marines, no importa si son de infanteria/tanques/artilleria/intendencia/zapadores/etc. etc., son primero oficiales de infanteria (la unica excepcion son los oficiales medicos y los curas ya que los dos son prestados al USMC por la USN). Es decir que antes de empezar la escuela de aviacion naval, un futuro aviador naval del USMC tiene que atender la escuela de infanteria naval en Quantico, y despues se va a pasr un rato en una unidad de infanteria regular antes de ir a Pensacola.
Tambien los aviadores regularlmente son destinados de sus posiciones en los escuadrones de vuelo a puestos como FAC en los regimientos de combate.
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- Recluta
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- Coronel
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A ver, no existe ningún "Cobra en versión urbana", y mucho menos el tamaño del Cobra respecto al Apache le sirve para moverse por espacios estrechos, ¡va por el aire! Una silueta menor implica menor detección y un blanco más reducido, pero que yo sepa la forma de empleo de un helicóptero no implica volar tan bajo que tenga que girar en las esquinas de las calles
Buen apunte el que ha dado Javier Arroyo, cuando se ha estado "a ras de suelo" se sabe que se hace falta y se trabaja mejor en apoyo de los que están ahí.
Buen apunte el que ha dado Javier Arroyo, cuando se ha estado "a ras de suelo" se sabe que se hace falta y se trabaja mejor en apoyo de los que están ahí.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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Loopster escribió:
Buen apunte el que ha dado Javier Arroyo, cuando se ha estado "a ras de suelo" se sabe que se hace falta y se trabaja mejor en apoyo de los que están ahí.
Aqui decimos que hablan "el mismo idioma". Es decir que como el oficial en el suelo, el fAC, y el piloto, todos vienen de la misma raiz (infanteria), se entienden mejor.
- Isra999
- Sargento
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- Coronel
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- lord
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- Javier Arroyo
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lord escribió:Cuanto tiempo dura el destino de los aviadores del USMC, en los regimientos de combate?
Se les pone al mando de alguna unidad o hacen funciones de segundo oficial al mando?
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
-Los "tours" de aviadores como FAC suelen durar 24 meses y requiren que el aviador tenga un minimo de 24 meses de experiencia como aviador.
-Son solo FAC.
- Husanga
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Hola, y en cuestion de costos y mantenimiento, no son los aparatos Rusos mucho mas baratos. Lo digo por que pienso en los enormes costos y exigencias de mantenimiento que engendra un aparato como el Apache, nada comparables con las poco exigentes que al parecer resultan el resto de los encuestados. Recuerdo que el Mi-24D Hind (aunque no este entre los encuestados) no necesita de esa panoplia tegnologica para poder cumplir cabalmente sus funciones.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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- Recluta
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YO CONSIDERO EL APACHE MUY CARO
Moderador escribió:Estimados foristas:
Se les recuerda que en etiqueta forera escribir en mayúsculas equivale a gritar. Además, se dificulta innecesariamente la lectura de mensajes. Por favor utilizen letras mayúsculas solamente cuando sea apropiado de acuerdo a las reglas aceptadas en nuestro idioma
Mod.5
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- Sargento Primero
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Ferandrade88
1 La calidad cuesta.
2 unos componentes con menor vida útil (por peores aleaciones etc..), implica una operatividad menor, ya que cada poco están en el taller, los costes de los componentes son solo una parte del coste de mantenimiento, la mano de obra para cambiar esos componentes no sale gratis (salvo en los gulag soviéticos ), adicionalmente si un motor americano te dura 6000 horas antes de cambiarlo entero y uno ruso dura 3000h aunque el americano te salga más caro (pongamos un 50% más) ahorras un 50% (sin tener en cuenta inflación etc...) y la mano de obra de la operación de cambio.
3 los soviéticos tenían una doctrina de empleo para confrontaciones a gran escala, en esa doctrina, viendo las cifras de la SGM un avión tanque etc... "vivia" x tiempo, por lo que nunca se fijaron tanto en la calidad, el problema es que ese tipo de confrontación a gran escala no es habitual precisamente, el enfoque de "peor calidad que no va a durar", es tremendamente costoso en tiempo de paz, solo puede aplicarse si, prevees una guerra proximamente , es más si tu mismo la provocas, en ese entorno si sirve de otra forma es un problema.
4 otra cuestión es si dispones de más de un tipo de piezas en función de su vida útil, y cuando estás en guerra utilizas las de menor vida, o incluso si separas tu flota incluso de un mismo tipo de avión, pero eso tampoco es muy útil, salvo que por ejemplo utilices parte de esa flota para hacer de señuelo, ejem utilizar viejos mig21 a modo de ucavs para atacar taiwan, en ese entorno poner "piezas baratas" en esos mig21 es una forma interesante de ahorro, ya que los vas a utilizar en misiones suicidas o cuasi suicidas (puedes ponerles un par de misiles antirradiación con un enlace de datos con otros aparatos y un par de bombas de racimo en las alas y un deposito ventral si les disparan misiles AA usas los antirradar y si no derriban el aparato con las bombas de racimo/duras y tal pringas el radar enemigo o/y otra instalación proxima), pero como puedes ver son usos muy específicos.
5 la compra de diferentes proveedores es una cuestión estratégica para evitar que todo un sistema o area quede expuesta si falla el proveedor, como les ha pasado a los pakistanies y venezolanos con los f16.
6 españa sufrio ese problema durante las guerras en sidi ifni, teniamos sabre americanos pero no podiamos utilizarlos por restricciones americanas, por lo que al final se utilizaron a los buchon, que no eran otra cosa que bf109 con motores merlin (de hecho buena parte de los bf109 que se ven en las pelis de la SGM son los españoles igual que los heinkel 111 que tambien son los españoles con motor merlin y que tambien se utilizaron en sidi ifni).
1 La calidad cuesta.
2 unos componentes con menor vida útil (por peores aleaciones etc..), implica una operatividad menor, ya que cada poco están en el taller, los costes de los componentes son solo una parte del coste de mantenimiento, la mano de obra para cambiar esos componentes no sale gratis (salvo en los gulag soviéticos ), adicionalmente si un motor americano te dura 6000 horas antes de cambiarlo entero y uno ruso dura 3000h aunque el americano te salga más caro (pongamos un 50% más) ahorras un 50% (sin tener en cuenta inflación etc...) y la mano de obra de la operación de cambio.
3 los soviéticos tenían una doctrina de empleo para confrontaciones a gran escala, en esa doctrina, viendo las cifras de la SGM un avión tanque etc... "vivia" x tiempo, por lo que nunca se fijaron tanto en la calidad, el problema es que ese tipo de confrontación a gran escala no es habitual precisamente, el enfoque de "peor calidad que no va a durar", es tremendamente costoso en tiempo de paz, solo puede aplicarse si, prevees una guerra proximamente , es más si tu mismo la provocas, en ese entorno si sirve de otra forma es un problema.
4 otra cuestión es si dispones de más de un tipo de piezas en función de su vida útil, y cuando estás en guerra utilizas las de menor vida, o incluso si separas tu flota incluso de un mismo tipo de avión, pero eso tampoco es muy útil, salvo que por ejemplo utilices parte de esa flota para hacer de señuelo, ejem utilizar viejos mig21 a modo de ucavs para atacar taiwan, en ese entorno poner "piezas baratas" en esos mig21 es una forma interesante de ahorro, ya que los vas a utilizar en misiones suicidas o cuasi suicidas (puedes ponerles un par de misiles antirradiación con un enlace de datos con otros aparatos y un par de bombas de racimo en las alas y un deposito ventral si les disparan misiles AA usas los antirradar y si no derriban el aparato con las bombas de racimo/duras y tal pringas el radar enemigo o/y otra instalación proxima), pero como puedes ver son usos muy específicos.
5 la compra de diferentes proveedores es una cuestión estratégica para evitar que todo un sistema o area quede expuesta si falla el proveedor, como les ha pasado a los pakistanies y venezolanos con los f16.
6 españa sufrio ese problema durante las guerras en sidi ifni, teniamos sabre americanos pero no podiamos utilizarlos por restricciones americanas, por lo que al final se utilizaron a los buchon, que no eran otra cosa que bf109 con motores merlin (de hecho buena parte de los bf109 que se ven en las pelis de la SGM son los españoles igual que los heinkel 111 que tambien son los españoles con motor merlin y que tambien se utilizaron en sidi ifni).
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