Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- moises
- Alférez
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y ahora??? el motor chino está aun en pañales, rediseñar el avión para alvergar otro motor será un "pain..." miren lo que les paso a los indios con su LCA. el J-10 es mas caro y falta aún mas tiempo para dotarlo en las FFAA chinas....
Tendran que comprarles los Elkan a Chile....
slds,
moises
Tendran que comprarles los Elkan a Chile....
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Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
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- Coronel
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Bueno, sinodefence publicó lo siguiente el 17 de abril:
http://www.sinodefence.com/
De todas formas, Pakistan va a recibir unos cuantos F-16 block 50, que no sobrepasaran las cuarenta unidades. Del todo insuficientes frente al gigante indio.
Un saludo
J-10 Fighter to be Fitted with a Chinese-Made Engine
17 April 2007
Chinese media reported on 15 April that the Chengdu J-10 fighter was to be fitted with a indigenously-built engine "within this year".
According to the report, a senior official of Chengdu-based 611 Aircraft Design Institute recently told the press that although the early production variant of the J-10 was fitted with a foreign-made engine for lower risk, the fighter would certainly be fitted with a Chinese indigenous engine, and this was likely to happen this year.
Currently the J-10 fighters in service with the PLA Air Force are powered by a Russian-made Lyulka-Saturn AL-31F turbofan engine. This means that the aircraft cannot be sold to a foreign customer without Russia’s consent. Such a limitation was reflected in the sale of another Chinese-made fighter FC-1/JF-17, which also uses the Russian-made engine. To avoid offending its biggest weapon buyer India, Russia was reluctant to allow the fighter powered by its RD93 engine to be exported to Pakistan, causing delays in the delivery of the fighter.
China has been developing its own WS-10A (commercial name: Taihang) turbofan engine for over a decade, but the project has encountered enormous technical difficulties. The engine was only certified for design finalisation in early 2006. Integration of the engine with the J-10 fighter is believed to be underway at Chengdu Aircraft Corporation.
Although the J-10 has yet been offered to the export market, many countries including Pakistan, Thailand, and Sri Lanka have already expressed their interests in this fighter. Once the fighter is fitted with the Chinese indigenous engine, it can be sold to any customer without restriction.
http://www.sinodefence.com/
De todas formas, Pakistan va a recibir unos cuantos F-16 block 50, que no sobrepasaran las cuarenta unidades. Del todo insuficientes frente al gigante indio.
Un saludo
- ICBM44
- Teniente Primero
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Rusia diversifica las ventas de su material aeronáutico militar
Rosoboronexport amplió en el plano geográfico los suministros del material aeronáutico militar a los mercados de América Latina, África del Norte y Sudeste de Asia, informó el director general de la principal compañía rusa exportadora de armas, Serguei Chémezov.
"El año pasado se registraron notables avances en las exportaciones de aparatos volantes rusos. El éxito más importante en este terreno constituyeron contratos aéreos cerrados con Venezuela", dijo Chémezov en entrevista al diario "Nezavisimaya gaceta".
Según sus palabras, Venezuela adquiere cazas Su-30, helicópteros y otras armas convencionales de fabricación rusa.
"No deja de crecer el número de nuestros clientes. Si hace dos años la compañía cooperaba con 60 países, en el momento actual negocia suministros de armas a 80 Estados", indicó el director general y agregó que en 2007 la empresa exportaría material aeronáutico militar por un importe superior a 2,5 mil millones de dólares.
Rosoboronexport amplió en el plano geográfico los suministros del material aeronáutico militar a los mercados de América Latina, África del Norte y Sudeste de Asia, informó el director general de la principal compañía rusa exportadora de armas, Serguei Chémezov.
"El año pasado se registraron notables avances en las exportaciones de aparatos volantes rusos. El éxito más importante en este terreno constituyeron contratos aéreos cerrados con Venezuela", dijo Chémezov en entrevista al diario "Nezavisimaya gaceta".
Según sus palabras, Venezuela adquiere cazas Su-30, helicópteros y otras armas convencionales de fabricación rusa.
"No deja de crecer el número de nuestros clientes. Si hace dos años la compañía cooperaba con 60 países, en el momento actual negocia suministros de armas a 80 Estados", indicó el director general y agregó que en 2007 la empresa exportaría material aeronáutico militar por un importe superior a 2,5 mil millones de dólares.
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- Teniente
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RAF intercepts Russian plane
TWO RAF Typhoon jets were sent to intercept a Russian bomber last week, it was revealed tonight.
The ministry provided few details about where and why this happened, but the Russian warplane apparently was in international air space and approaching Britain’s skies when it was shadowed.
The RAF Typhoon from Number XI Squadron followed a Russian Bear-H aircraft over the North Atlantic Ocean last Friday August 17.
http://www.thesun.co.uk/article/0,,2-2007380802,00.html
http://www.mod.uk/DefenceInternet/Defen ... stTime.htm
TWO RAF Typhoon jets were sent to intercept a Russian bomber last week, it was revealed tonight.
The ministry provided few details about where and why this happened, but the Russian warplane apparently was in international air space and approaching Britain’s skies when it was shadowed.
The RAF Typhoon from Number XI Squadron followed a Russian Bear-H aircraft over the North Atlantic Ocean last Friday August 17.
http://www.thesun.co.uk/article/0,,2-2007380802,00.html
http://www.mod.uk/DefenceInternet/Defen ... stTime.htm
- ICBM44
- Teniente Primero
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Rosoboronexport acaba de confirmar la compra por parte del gobierno de Indonesia de seis ejemplares Sukhoi Su-30Mk valuados entre 330 y 350 millones de dólares. El contrato se firmó durante el show MAKS 2007 y de éste modo la fuerza aérea de Indonesia pasará a disponer de un total de ocho unidades Su-30MK, ya que había recibido dos unidades en Septiembre de 2003.
En Agosto del mismo año, también llegaron un par de Su-27 Flanker, pero la decisión de ir por los Su-30MK indica claramente que Indonesia apuesta al Su-30MK.
Aún no hay fecha de entrega, pero el Su-30MK sigue cosechando ventas en el Sudeste asiático.
En Agosto del mismo año, también llegaron un par de Su-27 Flanker, pero la decisión de ir por los Su-30MK indica claramente que Indonesia apuesta al Su-30MK.
Aún no hay fecha de entrega, pero el Su-30MK sigue cosechando ventas en el Sudeste asiático.
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- Teniente Primero
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Russia corporation presents program of assault aircraft
23.08.2007, 15.15
ZHUKOVSKY (Moscow region), August 23 (Itar-Tass) - The MiG corporation presented at the aerospace show MAKS’ 2007 a programme of developing a Skat assault aircraft.
A full-size model of it was shown to reporters on Thursday in the grounds of the MiG flight test base.
The corporation’s senior executives said Skat is intended for strikes on reconnoitered targets of the air defense system, aircraft and ships.
The Skat aircraft is a “flying wing” triangle equipped with antiship and antiradar missiles X-31A and X-31P, and with missiles with television guidance.
A flying laboratory-demonstrator is to be built for elaborating the assault aircraft technology in manned and unmanned modes.
The chief of the Mikoyan Engineering Center, Vladimir Barkovsky, said the further development of the assault aircraft could prove an international project if other countries showed interest in it.
Más fotos:
http://pilot.strizhi.info/wp-content/uploads/2007/08/img_7375_sm.jpg
http://pilot.strizhi.info/wp-content/uploads/2007/08/img_7372_sm.jpg
Y un vídeo:
http://news.ntv.ru/115567/
Saludos a tod@s
23.08.2007, 15.15
ZHUKOVSKY (Moscow region), August 23 (Itar-Tass) - The MiG corporation presented at the aerospace show MAKS’ 2007 a programme of developing a Skat assault aircraft.
A full-size model of it was shown to reporters on Thursday in the grounds of the MiG flight test base.
The corporation’s senior executives said Skat is intended for strikes on reconnoitered targets of the air defense system, aircraft and ships.
The Skat aircraft is a “flying wing” triangle equipped with antiship and antiradar missiles X-31A and X-31P, and with missiles with television guidance.
A flying laboratory-demonstrator is to be built for elaborating the assault aircraft technology in manned and unmanned modes.
The chief of the Mikoyan Engineering Center, Vladimir Barkovsky, said the further development of the assault aircraft could prove an international project if other countries showed interest in it.
Más fotos:
http://pilot.strizhi.info/wp-content/uploads/2007/08/img_7375_sm.jpg
http://pilot.strizhi.info/wp-content/uploads/2007/08/img_7372_sm.jpg
Y un vídeo:
http://news.ntv.ru/115567/
Saludos a tod@s
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- Recluta
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- ICBM44
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LA FUERZA AEREA DE PAKISTAN MODERNIZARA SU FLOTA
El comandante en jefe, Mariscal Tanveer Mehmood ha dicho que la fuerza aérea de Pakistán recibirá más de 9 mil millones de dólares, en una tentativa de modernizar su flota a los estándares modernos. La fuerza aérea de Pakistán adquirirá los planos más últimos del combatiente que incluye los aviones J-10 (de China) F-16 (de los EEUU) y el JF-17 (colaboración de China-Pakistán). Los aviones vendrán equipados con los últimos y más modernos sistemas de arma. La fuerza aérea de Pakistán también ha adquirido los sistemas de alerta temprana para equipar a la fuerza aérea, también se está planeando, en el programa, adquirir sistemas el reaprovisionamiento de combustible en vuelo. Agregó Tanveer Mehmood que la fuerza aérea de Pakistán substituirá los aviones A-5, F-7 y los Mirage que suman en total unos doscientos cincuenta aviones. Mehmood luego se refirió a las diferencias entre los aviones J-10 Y JF-17. El J-10 es un avión más grande que lleva un radar más potente y tiene la capacidad para cargar más combustible y sistemas de armas, que serán una ventaja durante un combate en comparación con el JF-17.
El comandante en jefe, Mariscal Tanveer Mehmood ha dicho que la fuerza aérea de Pakistán recibirá más de 9 mil millones de dólares, en una tentativa de modernizar su flota a los estándares modernos. La fuerza aérea de Pakistán adquirirá los planos más últimos del combatiente que incluye los aviones J-10 (de China) F-16 (de los EEUU) y el JF-17 (colaboración de China-Pakistán). Los aviones vendrán equipados con los últimos y más modernos sistemas de arma. La fuerza aérea de Pakistán también ha adquirido los sistemas de alerta temprana para equipar a la fuerza aérea, también se está planeando, en el programa, adquirir sistemas el reaprovisionamiento de combustible en vuelo. Agregó Tanveer Mehmood que la fuerza aérea de Pakistán substituirá los aviones A-5, F-7 y los Mirage que suman en total unos doscientos cincuenta aviones. Mehmood luego se refirió a las diferencias entre los aviones J-10 Y JF-17. El J-10 es un avión más grande que lleva un radar más potente y tiene la capacidad para cargar más combustible y sistemas de armas, que serán una ventaja durante un combate en comparación con el JF-17.
- Mildran
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EE UU llama a revisión a 780 aviones Boeing 737
Agencias / WASHINGTON (29-08-2007)
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) envió durante el pasado fin de semana a las aerolíneas una circular en la que exige las inspecciones en un alerón de todos los modelos 737, desde el 600 al 900ER, para lo que da un plazo de tres semanas. Posteriormente se tendrán que hacer revisiones cada 3.000 ciclos (un ciclo equivale a un despegue y un aterrizaje).
La directriz sobre seguridad aérea ha sido remitida por la FAA una vez investigado lo ocurrido con un 737-800 de China Airlines que se incendió en la isla japonesa de Okinawa el pasado lunes 20, accidente en el que no hubo víctimas.
Hay más de 780 aviones afectados por la exigencia de revisión a las aerolíneas en Estados Unidos y otros 1.500 volando fuera del país. Las autoridades de seguridad de aviación de otros países generalmente siguen las recomendaciones del organismo estadounidense.
Entre las aerolíneas requeridas para las inspecciones en Estados Unidos están Southwest Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Continental Airlines, AirTran Holdings, Alaska Air Group, ATA Holdings y Aloha Airlines, señala Bloomberg.
Entre las compañías españolas, Iberia y Spanair no cuentan con ningún Boeing 737 como el que se está inspeccionando. Según informaron a Servimedia fuentes cercanas a Air Europa, la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo cuenta con 30 aviones de este modelo.
Ryanair fue una de las aerolíneas que ayer reconoció que ha empezado a revisar los Boeing 737, pero añadió que las inspecciones no afectarán a sus operaciones. 'Hasta ahora no se ha descubierto nada en las revisiones. Ryanair espera completar el proceso mucho antes de los 24 días dados por Estados Unidos,' señaló a Reuters un portavoz de la aerolínea.
La FAA, junto a Boeing, quiere asegurar que una tuerca dentro del sistema del alerón movible no se desprenda y dañe un tanque de combustible que se sitúa al lado. Investigadores japoneses encontraron, al analizar los restos carbonizados del 737-800 de China Airlines en la isla de Okinawa, que una tuerca perdida de la coraza del alerón retráctil se desprendió y perforó el tanque de combustible, lo que produjo una filtración que provocó la explosión.
Los operadores deben comprobar que los componentes del conjunto down stop -perno, arandelas, downstops, manguito, ubicación del stop, tuerca- están en su lugar y correctamente ajustados, según indicó el fabricante estadounidense, recoge Europa Press.
Las aerolíneas 'han trabajado diligentemente' para completar las inspecciones, dijo un portavoz de Boeing.
Modelos
La medida dictada por la autoridad de aviación de Estados Unidos afecta a todos los aviones 737 Next Generation -de los que hay cerca de 2.300 en servicio- y no afecta a ningún otro modelo de Boeing (737 clásico, 747, 757, 767, 777, DC-9/MD-80, DC-10/MD-11).
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- Soldado Primero
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- Ubicación: En mi casa
Muchachos, les pongo este vídeo del supuesto derribo de un F-16 en Afganistan, lo único que podría decir es que se siente el ruido de un motor jet antes que disparen el misil igla (creo) y luego imágenes nada claras aunque parece que si hay un impacto.
http://www.liveleak.com/view?i=35b_1180849962
Si alguien sabe más por favor les estaré muy agradecido.
http://www.liveleak.com/view?i=35b_1180849962
Si alguien sabe más por favor les estaré muy agradecido.
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- Teniente Primero
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- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
Rusia y Ucrania han acordado reabrir la producción del Antonov An-124. Para 2030, según RIA Novosti, 100 aparatos serán construidos.
La noticia: http://mnweekly.ru/news/20070823/55269447.html
Saludos a tod@s
La noticia: http://mnweekly.ru/news/20070823/55269447.html
Saludos a tod@s
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- Sargento Primero
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- Ubicación: madrid
NOTICIA DE EL CORREO 23-8-2007
Tras presentar sus macroplanes para la promoción de la actividad aeroespacial y aeronáutica, el Gobierno ultima la 'guinda' con la que impulsar el sector. El Ministerio de Industria maneja un programa para la aviación civil, que se extenderá hasta 2012, que persigue la instalación o la creación en España de un gran fabricante mundial de pequeños reactores. Además, pretende dar alas al negocio de los aerotaxis y los servicios para vinculados con turismo de élite. La iniciativa necesita el respaldo de Fomento ya que sólo es factible si se triplica el número de aeropuertos existentes en el país. Los departamentos que dirigen Joan Clos y Magdalena Álvarez intensificarán en septiembre las conversaciones sobre el proyecto.
La aviación general y los trabajos aéreos suponen la 'tercera pata' del negocio aeronáutico; un ámbito que engloba todos los vuelos civiles que no sean regulares o 'charter', así como la construcción o mantenimiento de esas naves. España tiene un enorme potencial en ese segmento, según el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), encargado de elaborar el plan. La demanda prevista de 'jets' ligeros en el mundo en el mundo se estima en 36.000 millones de euros en la próxima década.
El programa es un ambicioso compendio de las numerosas y variadas oportunidades que se abrirían si la industria nacional lograra una posición de relevancia en esa actividad. El punto central es la fabricación de los 'very light jets' (VLJ) : aviones de fibra de carbono, de seis a nueve plazas, con alcances de 3.000 kilómetros, velocidades cercanas a los 700 Km/hora, más baratos que los 'jets' privados y a los que les basta algo más de un kilómetro de pista para aterrizar o despegar.
El CDTI ve difícil la llegada de un gran fabricante como Embraer o Dassault, y más complicado aún el interés de EADS, el 'padre' del Airbus. Por ello sugiere que la solución podría estar en casa: Aernnova -la antigua Gamesa Aeronáutica-, la empresa vasca ITP o Indra «cuentan con el músculo financiero y tecnológico necesario para embarcarse en un proyecto de esta envergadura», señala. Para el mantenimiento recuerda a Iberia y GestAir, que ya son reconocidas en todo el mundo. El área de subsistemas -reconoce- requiere grandes inversiones. El organismo se ofrece como colaborador y 'correa de transmisión' entre ministerios e instituciones; y recuerda que el Plan Nacional de Aeronáutica, presentado por Clos el mes pasado, prevé préstamos reembolsables y subvenciones.
Veremos si cuaja una idea tan ambiciosa ( yo personalmente lo dudo), pero es para sentirse optimista que desde el Miniaterio de Industria se piense que en España seamos capaces de fabricar Minijets a reaccion de la mas alta tecnologia actual sin contar siquiera con EADS-CASA.
Por otra parte AERNNOVA abrirá en los proximos meses una filial de desarrollo de Ingenieria Aeronautica en EEUU. Esto le permitirá precalificarse como Empresa Americana para participar como subcontratista principal de contratos militares de EEUU, dentro del area de estructuras aeronauticas. Tambien tendría acceso al mercado Aeroespacialde EEUU. Al parecer , por chocante que resulte, hay mayor facilidad de entrada a estos sectores en EEUU que en Europa, debido a que los contratos Europeos estan muy repartidos por cuotas nacionales y es muy dificil captar parte de la tarta por los nuevos entrantes al mercado.
Una estrategia similar fue desarrollada por INDRA hace unos años para acceder a contratos militares de EEUU.
Tras presentar sus macroplanes para la promoción de la actividad aeroespacial y aeronáutica, el Gobierno ultima la 'guinda' con la que impulsar el sector. El Ministerio de Industria maneja un programa para la aviación civil, que se extenderá hasta 2012, que persigue la instalación o la creación en España de un gran fabricante mundial de pequeños reactores. Además, pretende dar alas al negocio de los aerotaxis y los servicios para vinculados con turismo de élite. La iniciativa necesita el respaldo de Fomento ya que sólo es factible si se triplica el número de aeropuertos existentes en el país. Los departamentos que dirigen Joan Clos y Magdalena Álvarez intensificarán en septiembre las conversaciones sobre el proyecto.
La aviación general y los trabajos aéreos suponen la 'tercera pata' del negocio aeronáutico; un ámbito que engloba todos los vuelos civiles que no sean regulares o 'charter', así como la construcción o mantenimiento de esas naves. España tiene un enorme potencial en ese segmento, según el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), encargado de elaborar el plan. La demanda prevista de 'jets' ligeros en el mundo en el mundo se estima en 36.000 millones de euros en la próxima década.
El programa es un ambicioso compendio de las numerosas y variadas oportunidades que se abrirían si la industria nacional lograra una posición de relevancia en esa actividad. El punto central es la fabricación de los 'very light jets' (VLJ) : aviones de fibra de carbono, de seis a nueve plazas, con alcances de 3.000 kilómetros, velocidades cercanas a los 700 Km/hora, más baratos que los 'jets' privados y a los que les basta algo más de un kilómetro de pista para aterrizar o despegar.
El CDTI ve difícil la llegada de un gran fabricante como Embraer o Dassault, y más complicado aún el interés de EADS, el 'padre' del Airbus. Por ello sugiere que la solución podría estar en casa: Aernnova -la antigua Gamesa Aeronáutica-, la empresa vasca ITP o Indra «cuentan con el músculo financiero y tecnológico necesario para embarcarse en un proyecto de esta envergadura», señala. Para el mantenimiento recuerda a Iberia y GestAir, que ya son reconocidas en todo el mundo. El área de subsistemas -reconoce- requiere grandes inversiones. El organismo se ofrece como colaborador y 'correa de transmisión' entre ministerios e instituciones; y recuerda que el Plan Nacional de Aeronáutica, presentado por Clos el mes pasado, prevé préstamos reembolsables y subvenciones.
Veremos si cuaja una idea tan ambiciosa ( yo personalmente lo dudo), pero es para sentirse optimista que desde el Miniaterio de Industria se piense que en España seamos capaces de fabricar Minijets a reaccion de la mas alta tecnologia actual sin contar siquiera con EADS-CASA.
Por otra parte AERNNOVA abrirá en los proximos meses una filial de desarrollo de Ingenieria Aeronautica en EEUU. Esto le permitirá precalificarse como Empresa Americana para participar como subcontratista principal de contratos militares de EEUU, dentro del area de estructuras aeronauticas. Tambien tendría acceso al mercado Aeroespacialde EEUU. Al parecer , por chocante que resulte, hay mayor facilidad de entrada a estos sectores en EEUU que en Europa, debido a que los contratos Europeos estan muy repartidos por cuotas nacionales y es muy dificil captar parte de la tarta por los nuevos entrantes al mercado.
Una estrategia similar fue desarrollada por INDRA hace unos años para acceder a contratos militares de EEUU.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
COSTO POR UNIDAD DEL JSF -COSTO PROYECTADO DEL PROGRAMA
El Programa del DoD de EEUU “F-35 Joint Strike Fighter (JSF)”, es uno de los trés programas de construcción de aviones de combate que están generando fuertes discusiones en materia presupuestaria en los EEUU. Los otros dos son el de la Air Force F-22A Fighter y el de la US Navy F/A-18E/F fighter/attack plane.
En el ultimo “update” de su “JSF Report”, el Servicio de Desarrollo del Congreso (CRS) de EEUU calcula que el “program unit acquisition cost (PUAC)” , alcanzará la cifra de 121.9 millones de dólares por aeronave, con lo cual, el costo total actualizado del programa, que prevé la construcción de 2.450 JSF, alcanzará la “módica suma de 299.8 billones de dólares!!!.
Este reporte, también discute el “background”, estado, problemas y acciones actuales del “JSF Program”. Como el CRS no tiene un “website” público, el reporte entero está alojado en el sitio web de la “Federación de Científicos Norteamericanos” (Federation of American Scientists), pero se pude acceder a una versión pdf del mismo desde el link que referencio al pié.
El Programa del DoD de EEUU “F-35 Joint Strike Fighter (JSF)”, es uno de los trés programas de construcción de aviones de combate que están generando fuertes discusiones en materia presupuestaria en los EEUU. Los otros dos son el de la Air Force F-22A Fighter y el de la US Navy F/A-18E/F fighter/attack plane.
En el ultimo “update” de su “JSF Report”, el Servicio de Desarrollo del Congreso (CRS) de EEUU calcula que el “program unit acquisition cost (PUAC)” , alcanzará la cifra de 121.9 millones de dólares por aeronave, con lo cual, el costo total actualizado del programa, que prevé la construcción de 2.450 JSF, alcanzará la “módica suma de 299.8 billones de dólares!!!.
Este reporte, también discute el “background”, estado, problemas y acciones actuales del “JSF Program”. Como el CRS no tiene un “website” público, el reporte entero está alojado en el sitio web de la “Federación de Científicos Norteamericanos” (Federation of American Scientists), pero se pude acceder a una versión pdf del mismo desde el link que referencio al pié.
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