¡Hola!
No sé si es mucho off-topic, pero ese segmento de mercado ¿no lo podrían ocupar los chinos? El JF-17 ya se ha vendido a Nigeria o Myanmar por precios sobre el papel asequibles
Y el avión es tan bueno que ha sido enviar Myanmar pilotos a China para entrenarse en él, que han salido corriendo a negociar por el MIG-35 a Rusia.
Y con Nigeria lo mismo ( solo han adquirido tres aparatos), fue enviar sus primeros pilotos a entrenarse a pakistán y adquirir una docena de SU-30 en Rusia.
Solo para seguir con la digresión de Ismael, mas económico era el JL-9 que China le vendió a Sudan, mas o menos a la mitad del precio del JF-17. Saben por qué se cerró la línea de producción justo después de conseguir su primera venta al extranjero? Saludos cordiales
Pues en realidad, no hay ninguna versión oficial publicada, en los foros israelitas , se habla de problemas de vibraciones a cuenta del alargamiento del fuselaje que estaría mal diseñado, otros hablan de problemas de ventilación del motor por el pequeño tamaño de las tomas de aire laterales.
también se habla que su lugar podría ocuparlo una versión degradada del J-10 biplaza, algo así como una especie de TA-50 surcoreano, no olvidemos que el futuro entrenador avanzado de Taiwán será una versión con menos potencia de su Ching Kuo biplaza.