Fuerza Aérea Japonesa
- ICBM44
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La manera que los Japoneses tienen de presionar es esa , rumoreando que el futuro caza puede ser el EFA , pero todos sabemos cual es el verdadero caza que el sol naciente quiere ver en sus cielos , y ese es el F22 que esta a la altura de las Fuerzas Armadas Japones , las que disponen de la ultima tecnologia en todo , y de las que no se privan de ningun tipo de gasto , y tambien son las unicas en las que Norteamerica les vende casi todo , y ahora eso estara por verse en el F22 Raptor , que esta muy por arriba del EFA , no digo que el EFA sea un mal caza ni mucho menos , simplemente digo que los Japoneses atinan a mas , y no se conforman con un EFA haciendo cosas que ya los F15 pueden hacer , sino mas bien se van a lo mejor que pueden ofrecer los Norteamericanos , y ese es el F22A Raptor , con futuras modernizaciones de seguro que haran los Japonenses en este caza , para adaptarlo a su territorio y a su sistema de combate nacional.
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ICBM44 escribió: y ahora eso estara por verse en el F22 Raptor , que esta muy por arriba del EFA , no digo que el EFA sea un mal caza ni mucho menos , simplemente digo que los Japoneses atinan a mas , y no se conforman con un EFA haciendo cosas que ya los F15 pueden hacer , sino mas bien se van a lo mejor que pueden ofrecer los Norteamericanos ,
Pues digo yo que si el F-15 hace las mismas cosas que el EFA Tifón, la hemos cagao a base de bien.
Su nacimiento (el del Tifón) es muy posterior al del Eagle y si la creme de la creme en Europa es incapaz de superar con el Tifón a un modelo alrededor de 30 años anterior, es para echarse a llorar... y si encima nos lo estan cobrando casi al doble de precio que el yanki, apaga y vamonos.
La siguiente reconversión industrial en europa es la de la industria aronautica militar... que se dediquen a algo menos oneroso para las arcas publicas y por ende,para los presupuestos de defensa.
Hablando de cosas que si hacen algunos y que otros no hacen... y que dependiendo del rol que le quieran imprimir a sus nuevos aviones los japos, pudiera ser determinante, un botón de muestra. O dos.
En realidad, se podría argumentar que el raptor es, basicamente, un avión de superioridad aerea...
Y el Tifón, un multi-role de tomo y lomo.
O sea, que dependiendo de lo que quiera la Fuerza aerea Japonesa, le pueden valer ambos, o solo valerle el Tifón... porque yo a los Tifones y a los Eagle si los he visto cargaditos, pero a los raptor no. Lógico por otra parte, y es que los pobrecillos no pueden, por tara de nacimiento... si pueden cargar algo menos de 3000Kg en las estaciones subalares (impresionante capacidad ), pero...adios furtividad.
En fin que el Tifón puede aportar muchas cosas distintas que el raptor, mas limitado en ese aspecto. Y no solo ser el segundón muy por detras del raptor... en superioridad aerea.
Si es que son aviones distintos, leñe... el avión de superioridad aerea que iba a ser el Tifón se quedó guardado en un cajón cuando los alemanes dijerón que había que recortar gastos y ampliar las capacidades multi-role para sacarle partido al avión.
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- flanker33
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Me surgen 2 dudas:
- ¿quiere Japon encontrarse cuando sustituya los F-15J con 300 F-22? Eso desde luego si que sería hacer honor al nombre de Fuerzas de Autodefensa, pero justamente parecen ir sus pensamientos por otro lado, por lo que una mayor polivalencia de sus aviones creo que les vendría mejor.
- ¿y si Japon lo que quiere es sustituir los F-4EJ por F-22, para más adelante, cuando este operativo, sustituir su flota de F-15 por un avión más polivalente como el F-35? Quizas durante unos años tendría una flota principalmente de superioridad aerea, pero luego se equilibraría, y así tendría los dos modelos de aviones mas avanzados de cada momento, y los dos norteamericanos.
Un saludo.
- ¿quiere Japon encontrarse cuando sustituya los F-15J con 300 F-22? Eso desde luego si que sería hacer honor al nombre de Fuerzas de Autodefensa, pero justamente parecen ir sus pensamientos por otro lado, por lo que una mayor polivalencia de sus aviones creo que les vendría mejor.
- ¿y si Japon lo que quiere es sustituir los F-4EJ por F-22, para más adelante, cuando este operativo, sustituir su flota de F-15 por un avión más polivalente como el F-35? Quizas durante unos años tendría una flota principalmente de superioridad aerea, pero luego se equilibraría, y así tendría los dos modelos de aviones mas avanzados de cada momento, y los dos norteamericanos.
Un saludo.
- maximo
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pero todos sabemos cual es el verdadero caza que el sol naciente quiere ver en sus cielos
Pues yo no lo se. Quiero decir que hace algun tiempo, los japoneses decian que si, pero ahora dicen otras cosas. ¿Por que razon la interpretacion correcta es que "estan presionando"? ¿No podria ser simplemente que el Raptor no es el avion que necesitan? Esto ultimo no seria precisamente descabellado puesto que el F-22 es un avion que no necesita nadie.
En cualquier caso, el F-22 no cumple ni de lejos la principal exigendia de los japoneses: poder meterle mano hasta el bazo. Los japoneses hace ya muchos año que todo lo que compran (si lo compran y no lo fabrican localemente estilo ese tanque tan molon que tienen) lo quieren para llenarlo de sus gadget propios. Y pare eso no tienen problemas de dinero. El Raptor no es ese avion. En primer lugar porque no se vende. En segundo lugar porque si se vendiera no seria para transferir tecnologia. Eso lo han dicho y requetedicho los gringos. Por supuesto, al final tendran que pasar por el aro sopena de que el programa se vaya a la mierda (si es que no se ha ido ya) Pero estas situaciones son dificiles. Nadie se quiere arriesgar a ser el primero si no tiene unas garatnias muy fuertes. El EFA cumple sus requerimientos (los de cualquiera) de sobras. De hecho cumple muchisimos mas requerimientos que el F-22. ¿Te arriesgas a meterte en un programa puesto en duda en los mismos USA? ¿Y si el programa se queda en menos de doscientos aviones quien paga luego las facturas de mantenimiento? El Raptor es una opcion de altisimo riesgo: es un concepto limitado, no esta claro que te lo vendan, si esta claro que no te van a dejar meterle mano, no esta claro el precio del mantenimiento y compra (esto ultimo porque no quiero ser malo porque SI esta claro).
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Marco Porcellino.
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- samurayito
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maximo escribió:pero todos sabemos cual es el verdadero caza que el sol naciente quiere ver en sus cielos
Pues yo no lo se. Quiero decir que hace algun tiempo, los japoneses decian que si, pero ahora dicen otras cosas. ¿Por que razon la interpretacion correcta es que "estan presionando"? ¿No podria ser simplemente que el Raptor no es el avion que necesitan? Esto ultimo no seria precisamente descabellado puesto que el F-22 es un avion que no necesita nadie.
En cualquier caso, el F-22 no cumple ni de lejos la principal exigendia de los japoneses: poder meterle mano hasta el bazo. Los japoneses hace ya muchos año que todo lo que compran (si lo compran y no lo fabrican localemente estilo ese tanque tan molon que tienen) lo quieren para llenarlo de sus gadget propios. Y pare eso no tienen problemas de dinero. El Raptor no es ese avion. En primer lugar porque no se vende. En segundo lugar porque si se vendiera no seria para transferir tecnologia. Eso lo han dicho y requetedicho los gringos. Por supuesto, al final tendran que pasar por el aro sopena de que el programa se vaya a la mierda (si es que no se ha ido ya) Pero estas situaciones son dificiles. Nadie se quiere arriesgar a ser el primero si no tiene unas garatnias muy fuertes. El EFA cumple sus requerimientos (los de cualquiera) de sobras. De hecho cumple muchisimos mas requerimientos que el F-22. ¿Te arriesgas a meterte en un programa puesto en duda en los mismos USA? ¿Y si el programa se queda en menos de doscientos aviones quien paga luego las facturas de mantenimiento? El Raptor es una opcion de altisimo riesgo: es un concepto limitado, no esta claro que te lo vendan, si esta claro que no te van a dejar meterle mano, no esta claro el precio del mantenimiento y compra (esto ultimo porque no quiero ser malo porque SI esta claro).
Esto como el chiste del granjero y los cerdos, les pueden vender el F-22 'hueco' y que los japoneses lo llenen con lo que quieran, como hicieron con el F-16/F-2.
Eso justificaria mantener la cadena abierta en USA, para suministrar las celulas o los motores, por ejemplo.
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flanker33 escribió:
- ¿quiere Japon encontrarse cuando sustituya los F-15J con 300 F-22? Eso desde luego si que sería hacer honor al nombre de Fuerzas de Autodefensa, pero justamente parecen ir sus pensamientos por otro lado, por lo que una mayor polivalencia de sus aviones creo que les vendría mejor.
De momento ni los yankis pueden con 300 raptor, por lo tanto, por mucho dinero fresco que posean los japos, aún no son los States...
flanker33 escribió:- ¿y si Japon lo que quiere es sustituir los F-4EJ por F-22, para más adelante, cuando este operativo, sustituir su flota de F-15 por un avión más polivalente como el F-35? Quizas durante unos años tendría una flota principalmente de superioridad aerea, pero luego se equilibraría, y así tendría los dos modelos de aviones mas avanzados de cada momento, y los dos norteamericanos.
Los F-4J están dedicados a misiones de defensa aerea... en realidad habría que saber cuantos aviones piensan adquirir en el dichoso programa, si la cifra es importante podría pasar lo que dices, que una vez cubierta la defensa aerea con los raptor sustituyendo al Phantom, al F-15J lo relevara el F-35 de "ataque"...
Pero basicamente es lo que yo me imagino que va a pasar, incorporaran al raptor y una vez bien cubiertos, lo mas probable es que a algunos (seguramente no todos) de los F-15 los sustituya el F-35... cuando ente en servicio.
De ocurrir lo increible, que los japos adquirieran el Tifón, debería suponer el espaldarazo definitivo para Alemanes, Ingleses y Españoles a la hora de sustituir en 2020/2025 a sus Tornados y Hornets por evoluciones del Tifón y dejar de una vez de tontear con el F-35 yanki.
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- KF86
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Los Nipones mismos consideraron al Raptor entre sus posibilidades, pero ellos mismos la descartaron por no estar a la venta, es decir...de aca a 5 años es posible que el F-22A este a la venta, y los Japon talvez se anote como primer usuario fuera de Estados Unidos. El EFA como el F-15 son los candidatos para reemplazar al F-4, pero para reemplazar al F-15, lo es el F-22A.
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Es que aquí la cuestión es para que van a usar los japos al sustituto del F-4.
¿Para su primer rol de defensa aerea?
¿O para el rol que actualmente desempeñan?
Si la respuesta es que lo van a utilizar como interceptor no sería nada extraño que el sustituto del F-4 fuera el mismo que el del F-15. A fin de cuentas en el 2010 los Eagles nipones ya frisaran los 30 añitos.
Aunque he de admitir que si hay alguien que se puede permitir el lujo de sustituir al F-4 con Tifones o Eagles y luego al Eagle con raptor, esas son las JASDF...
Porque hay que ver la cantidad de tipos distintos de aviones que poseen.
Digo yo que un poco de estandarización, sea con el raptor sea con el Tifón, les supondría un alivio considerable... aunque ya digo que con la pasta de la que disponen no descarto que al F-4, lo sustituyan por algo distinto del F-15...
Lo que por otra parte sería la unica forma en la que veo posible que el Tifón lleve la banderita con el puntito rojo...
¿Para su primer rol de defensa aerea?
¿O para el rol que actualmente desempeñan?
Si la respuesta es que lo van a utilizar como interceptor no sería nada extraño que el sustituto del F-4 fuera el mismo que el del F-15. A fin de cuentas en el 2010 los Eagles nipones ya frisaran los 30 añitos.
Aunque he de admitir que si hay alguien que se puede permitir el lujo de sustituir al F-4 con Tifones o Eagles y luego al Eagle con raptor, esas son las JASDF...
Porque hay que ver la cantidad de tipos distintos de aviones que poseen.
Digo yo que un poco de estandarización, sea con el raptor sea con el Tifón, les supondría un alivio considerable... aunque ya digo que con la pasta de la que disponen no descarto que al F-4, lo sustituyan por algo distinto del F-15...
Lo que por otra parte sería la unica forma en la que veo posible que el Tifón lleve la banderita con el puntito rojo...
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- KF86
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ASCUA, supongo que los F-15J poseen mucha cantidad de componentes de origen japones, pero asi y todo dudo que los nuevos aviones (sean Eagle o EFA) vengan con menos tecnologia.
Desde mi punto de vista, los nuevos SdA pasaran a cumplir la funcion del F-15J, este cumpliendo la funcion del F-4, o..porque no, estandarizando las funciones, siendo ambos sistemas los que podrán cumplir la misma funcion.
Desde mi punto de vista, los nuevos SdA pasaran a cumplir la funcion del F-15J, este cumpliendo la funcion del F-4, o..porque no, estandarizando las funciones, siendo ambos sistemas los que podrán cumplir la misma funcion.
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ASCUA escribió:Es que aquí la cuestión es para que van a usar los japos al sustituto del F-4.
¿Para su primer rol de defensa aerea?
¿O para el rol que actualmente desempeñan?
He ahi la clave del asunto.
Si quieren un caza de defensa aérea el mejor es sin duda el F-22 suponiendo que los yankees acepten venderlo.
Si buscan un avión multirol, el F-22 es entonces el menos indicado de todos.
- samurayito
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Esto esta en el Juana's on-line.
http://www.janes.com/defence/news/jdi/j ... _1_n.shtml
Japan narrows next-generation fighter requirement choice
By Jon Grevatt Jane's Asia-Pacific Industry Reporter
Japanese Ministry of Defence (MoD) officials have decided to continue formal interest in three aircraft to meet its F-X next-generation fighter requirements - the Eurofighter Typhoon, and Boeing's F/A-18E/F Super Hornet and F-15E Strike Eagle - although a plan to lobby Washington to acquire Lockheed Martin's F-22 has not been ruled out.
A source at the Japanese MoD said: "Officials from the Ministry of Defence went to the US and Europe from 25 February to 15 March and have decided on three aircraft that could meet Japan's next-generation fighter aircraft."
He added that, contrary to media reports, Dassault's Rafale "is not being considered".
Speaking on 20 March, the Japanese MoD source refused to say whether interest in the F-22 had been discontinued. "We have decided on three aircraft to meet Japan's next-generation fighter requirements. But the F-22 is a modern, hi-tech fighter - so yes, of course, we are very interested. But of lot of things would need to be cleared before we would have a chance of acquiring the F-22."
Jane's Comment:
According to Jane's Defence Forecasts, the Eurofighter Typhoon is favourite the win the contest for Japan's next-generation fighter requirement. If Eurofighter were to win the contract, the cost of the aircraft - based on the 80 aircraft Japan would need to replace its current F-4EJ fighters - could reach more than USD9 billion.
http://www.janes.com/defence/news/jdi/j ... _1_n.shtml
- samurayito
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Y esto del Corea...
http://www.prestontoday.net/ViewArticle ... ctionID=74
South Korea eyes 20 Typhoon jets
The Eurofighter Typhoon consortium, which includes defence manufacturer BAE Systems, has been asked to join the battle for a £1.2 bn contract to supply South Korea with next-generation aircraft.
The Far East nation's government has asked for information about the Lancashire-built fighter jet as it looks to splash out on 20 new planes.
BAE is the latest firm to make contact with the Korean Defence Acquisition Programme Administration (DAPA) about the FX contract, after manufacturing rival Boeing put its name forward earlier this week.
A spokesman for BAE confirmed the company has supplied information about Eurofighter to the DAPA.
He said: "We have been approached by the South Korean acquisition team and expect to receive a request for a proposal from them in due course, we will then look at the specifications of what they are looking for and then made a decision on whether we intend to join the competition from there.
"However, we have already supplied them with some low-level information about Eurofighter's capabilities."
BAE is widely-tipped to be in the running for the contract which would see it supply 20 jets to Korea from 2010 to 2012 to go alongside a fleet of 40 Boeing F-15Ks the country has already ordered.
The Russian Sukhoi-35 Super Flanker and the Rafale – built by French company Dassault – are expected to challenge Eurofighter and Boeing for the work.
A contract win for BAE would be a major boost for Warton and Samlesbury, the hub of the company's involvement in the Eurofighter programme, which sees them working alongside Franco-German firm EADS and Italian manufacturer Alenia Aeronautica.
In January, the firm revealed it had opened preliminary talks with Japan about supplying 50 Eurofighter jets and was expected to be in the running when the contract is official put out to tender later this year.
To date, the controversial orders from Saudi Arabia and Austria, for 72 and 18 jets respectively, are the only confirmed deals from outside the consortium.
However, talks are ongoing with a large number of countries across the world looking to bolster their aircraft fleet.
http://www.prestontoday.net/ViewArticle ... ctionID=74
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Arrow escribió:Si quieren un caza de defensa aérea el mejor es sin duda el F-22 suponiendo que los yankees acepten venderlo.
Si buscan un avión multirol, el F-22 es entonces el menos indicado de todos.
Completamente de acuerdo...
Pero demosle una vuelta de tuerca mas al asunto...
Tenemos al Tifón, tenemos al Superhornet; hasta aquí dos multi-role de tomo y lomo... pero la cosa se complica un pelín con el F-15. Y no es que este no sea un multirole, pero es que da la casualidad que todas las evoluciones del Eagle se han centrado en la versión de ataque F-15E ...
¿Es eso lo que buscan los japos en el Eagle? No me cabe duda que las evoluciones del Strike Eagle son completamente multi-role, pero no me negareis que su capacidad primaria es la de ataque.
Es un poco chocante lo del Eagle tambien, si no fuera por lo que comentaba maximo, ya lo tienen, lo fabricaronn y podrían incluso aprovechar la cacharrería del nuevo modelo para modernizar sus viejos Eagle...
No sería la primera vez que adquieren un avión basicamente de ataque y le desmontan los equipos ad/hoc para dejarlo en versión de defensa aerea pura... ni mas ni menos que lo que hicieron con el F-4EJ.
Se podría hacer lo mismo con el Strike Eagle, desmontarle los equipos, y ya puestos, al operador de sistemas de armas. Superhornet y Tifón, pasan alegremente del segundo tripulante...
Claro que los aussies, que se acaban de hacer con el Superhornet, los han encargado todos de la versión biplaza...
Un poco lo mismo que los fansuas con su Rafale en el Armee de l'air, que han elevado enormemente el numero de biplazas, parece que la carga de trabajo para un solo tripulante puede llegar a ser estresante.
De momento Tifón y raptor, parecen gestionar mejor la información y no necesitan del operador trasero... bueno al raptor no le queda mas remedio, claro.
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- KF86
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F-15C
F-15E
Sin duda que evoluciono, no se si como para considerarlo como mas para ataque, talvez se puede decir ya que hay mas variedad de armas A-T que A-A, pero creo que eso no lo tira mas hacia 60 % ataque y 40 % caza por ejemplo.
Creo...que es un verdadero multi-rol, que puede cumplir cualquier funcion , pero no lo considero como si lo podemos considerar al Raptor, que es un caza de superioridad y muy por detras, bombardero.
AIM-120B AMRAAM x4
AIM-7M Sparrow x4
AIM-9M-9 Sidewinder x4
F-15E
AGM-130A/B/C (TV)
AIM-120C-6/7 AMRAAM
AIM-9M-9/-9-X Sidewinder
GBU-10/12 Paveway II
GBU-15()V1/2B
GBU-16/24 Paveway II/III
GBU-31/32 JDAM
WCMD
Sin duda que evoluciono, no se si como para considerarlo como mas para ataque, talvez se puede decir ya que hay mas variedad de armas A-T que A-A, pero creo que eso no lo tira mas hacia 60 % ataque y 40 % caza por ejemplo.
Creo...que es un verdadero multi-rol, que puede cumplir cualquier funcion , pero no lo considero como si lo podemos considerar al Raptor, que es un caza de superioridad y muy por detras, bombardero.
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Pues yo si considero al F-15 E y sus evoluciones principalmente de ataque.
Es obvio que siguen manteniendo sus magnificas capacidades de defensa aerea, pero su principal cometido es la interdicción lejana...
Otra cosa es el uso que le quiera dar cada uno, ya que el F-15 E es capaz de adaptarse facilmente...
Sin embargo me parece a mi que está mas orientado al ataque que los Superhornets o el Tifón, la inclusión del segundo tripulante en la mayoría de aviones de interdicción lejana, no es casualidad.
Es obvio que siguen manteniendo sus magnificas capacidades de defensa aerea, pero su principal cometido es la interdicción lejana...
Otra cosa es el uso que le quiera dar cada uno, ya que el F-15 E es capaz de adaptarse facilmente...
Sin embargo me parece a mi que está mas orientado al ataque que los Superhornets o el Tifón, la inclusión del segundo tripulante en la mayoría de aviones de interdicción lejana, no es casualidad.
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