Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Saludos CyA:
Lo coloco aqui por la significacion que puede tener si al final hay la fusion de los dos proyectos, lo cual dudo y cada vez mas...
Japon estaria valorando entrar en el proyecto Tempest de UK, Italia y Suecia...
http://galaxiamilitar.es/donald-trump-p ... e-systems/
Lo coloco aqui por la significacion que puede tener si al final hay la fusion de los dos proyectos, lo cual dudo y cada vez mas...
Japon estaria valorando entrar en el proyecto Tempest de UK, Italia y Suecia...
http://galaxiamilitar.es/donald-trump-p ... e-systems/
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Saludos Cya:
España en el FCAS segun dijo Indra en el CDTI
https://www.defensa.com/espana/espana-f ... ystem-fcas
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... anola.html
España en el FCAS segun dijo Indra en el CDTI
https://www.defensa.com/espana/espana-f ... ystem-fcas
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... anola.html
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Saludos CyA
El consorocio de varias empresas desarrollará una suite para superioridad aérea..
https://www.defensa.com/industria/conso ... e-sensores
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... acion.html
Un abrazo
El consorocio de varias empresas desarrollará una suite para superioridad aérea..
https://www.defensa.com/industria/conso ... e-sensores
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... acion.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Se firma otro contrato I+D para el proyecto FCAS....
https://www.defensa.com/espana/espana-i ... nia-futuro
https://www.defensa.com/espana/espana-i ... nia-futuro
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Nota de prensa de Airbus España... que bien parece como un ataque de cuernos en toda regla... tiene pinta de no digerir lo de Indra.
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... on-combate
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... on-combate
Servir hasta morir
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
¿En dónde ves tú el ataque de cuernos?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
En la parte de autodenominarse como la empresa líder del proyecto en España... sacando esta nota de prensa.
Es solo MI opinión.
Servir hasta morir
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
No se han autodenominado como tal, es el titular del medio, no la nota de la empresa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Nuevas fases del FCAS para el 2021: F1B y Fase 2
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... fases.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... fases.html
Servir hasta morir
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8285
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
¡Hola!
El TEMPEST también sigue adelante, nuevo acuerdo entre GBR, Italia y Suecia para desarrollarlo.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4230753.html
El TEMPEST también sigue adelante, nuevo acuerdo entre GBR, Italia y Suecia para desarrollarlo.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4230753.html
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4827
- Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
- Ubicación: Limassol
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
España invertirá unos 1.160 millones para participar en el prototipo del futuro caza europeo NGWS/FCAS.
Francia, Alemania y España alcanzan un acuerdo para desarrollar un demostrador que esté en vuelo en 2027.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ropeo.html
https://www.larazon.es/espana/20210517/ ... bsvwy.html
Francia, Alemania y España alcanzan un acuerdo para desarrollar un demostrador que esté en vuelo en 2027.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ropeo.html
https://www.larazon.es/espana/20210517/ ... bsvwy.html
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
El enlace está caído, o a mi no me deja leerlo.
Despejar no sé, pero lo que yo veo con todo esto es que a Alemania le va a salir caro el acuerdo francés si tiene que seguir dependiendo de las jugadas de Francia y el futuro FCAS. La Luftwaffe se encuentra en un punto en el que debe mover ficha para cambiar los Panavia mientras Francia está presionando (y sigue haciéndolo) con su política a Alemania para que se decante por el F-18 Súper Hornet y no por el F-35, sabiendo que los alemanes necesitan un avión con una buena capacidad de ataque a tierra, para lo cuál no sirve el Eurofigther por mucho que lo repitan y pregonen. Los que conocemos ese avion lo sabemos (yo no he trabajado con los C-16 pero tengo compañeros que si), adaptarlo lleva tiempo, dinero y no es fácil, y eso en la última Tranche, las anteriores en tema A-T, caca de la vaca.
Además, Alemania deberá seguir en la línea de compromisos como país que comparte el uso de armas nucleares de aliados y por tanto el único avión adjudicable que queda es el F-18 Súper Hornet que vendría junto a unas cuantas variantes de guerra electrónica. Todo eso cuando con el F-35 tienes la plataforma de guerra electrónica, vehículo lanzador para ataque a tierra y capacidad para las B61, encima furtivo y con la ventaja de que te lo proporciona todo una sola célula.
Además, hay que tener en cuenta que EEUU suele inflar los precios de sus F-18 cuando el país a vender puede adquirir el punta de lanza (pues no le interesa vender el F-18 por delante del quinta), haciendo que estos primeros (junto a todo el paquete) cuesten igual o más que la misma tirada de aviones F-35 (con todo el road chase). Todo porque alguien, cuya bandera es azul, blanca y roja de izquierda a derecha, tiene miedo de que si el vecino compra los F-35, este se relaje, se retrase el futuro caza europeo y a él se le queden viejos los Rafale y no tenga sustituto. Pero cuando se comenzó aquí con el Eurofigther a Francia le falto tiempo para irse, cerrar la puerta y desarrollar ella sólita un caza que se adaptará a sus necesidades, especialmente un caza con capacidad embarcable, en cambio ahora que le interesa bien que cogen la flauta y tururu.
A los británicos ahí los tenemos, con el Tempest, y no por ello han renunciado a tener dos portaaviones V/STOL con las cubiertas de vuelo llenas de F-35. Si que es cierto que los ingleses también los necesitan para que los dos buques que han construido no sean amasijos de hierros inútiles en el agua, ¿Pero Italia?. En Italia tienen al tío Sam haciendo caja con los F-35 en su variante Alfa y Bravo para la fuerza aérea italiana y la marina y callados como putas (perdón por la expresión).
No sé si lo que está haciendo Alemania es lo acertado, más aún cuando su propia fuerza aérea quiere el lighting II, aunque no puedan decirlo a pulmón. Y como ya he mencionado, por más que le pesen a muchos y a Airbus, el Eurofigther a menos que le metan un "meneo" y lo inflen, seguirá con la capacidad para tierra igual de cutre que tiene hasta la fecha, ese avión no fue diseñado para ello y su célula presenta problemas de conversión. ¿Que se puede hacer?, sí, los americanos pasaron su F-15 enfocado al A-A a el F-15E Strike Eagle, pero el F-15 es otra historia y solo se parece al Eurofigther en que los dos tienen alas y pueden volar.... ¿que sale rentable aplicar los cambios para sustituir la vieja flota?, bueno, es algo que dejo al aire, ya que la flota de Tornados no es especialmente grande y además creo que ni siquiera la última Tranche del Eurofigther tiene implementada la capacidad antibuque, cosa que el Tornado sí que tiene, por lo que son capacidades que se pierden.
Desde luego, si adquieren en un futuro cercano una nueva variante del Eurofigther, camino que nos despejan a nosotros que tenemos que ir dando de baja progresivamente los C-15 del EA, y aquí si que es el único sustituto posible, pero es complicado. De momento al NETMA no se le ve muy comprometido en vista de la necesidad imperiosa de acelerar el CE de fase 4 en dicho avión, más cuándo el Tornado está completamente obsoleto y necesita ser sustituido para ayer.
Saludos cordiales.
Nada es cierto en las tácticas.
- Ismael
- General
- Mensajes: 20011
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
¿No son fabricantes diferentes? Digo yo que a Boeing sí le interesa vender el F-18 por delante del F-35Alex Jhonson escribió: ↑09 Jun 2021, 21:55 Además, hay que tener en cuenta que EEUU suele inflar los precios de sus F-18 cuando el país a vender puede adquirir el punta de lanza (pues no le interesa vender el F-18 por delante del quinta), ....
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST
Si, son distintas firmas, una es Lockheed Martin y otra Boeing, pero al igual que el que aprueba la venta no es sólo el fabricante, la política pesa.
Mire los últimos pedidos no formalizados de F-18 y F-35, los lotes de estos últimos salen más baratos que los primeros. A Suiza, con esto de que buscan un nuevo caza entre el Rafale, Eurofigther, Súper Hornet y F-35, el Super Hornet les sale a 187 millones de dólares por unidad, mientras que el F-35 se les vende por 164 millones.
¿Usted recuerda cuando aquí "barajamos" por el Apache y el Cobra y nos lo dejaban casi al mismo precio?, algo que no cuadraba, teniendo en cuenta que el aparato de Boeing es muy superior al de Bell Helicopter, pues con esto sucede algo parecido.
Un saludo.
Nada es cierto en las tácticas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado