Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Rusia lanzará un satélite en interés de los Emiratos Árabes


Rusia lanzará el próximo año un aparato espacial en interés de los Emiratos Árabes Unidos, comunicó el director de la Agencia Federal Espacial (Roskosmos), Anatoli Permínov.

"Los dos países hemos suscrito un documento importante que define las siete vertientes de nuestra colaboración", informó Permínov en rueda de prensa al comentar el memorándum de entendimiento mutuo en materia de cooperación en la exploración del espacio.

"Rusia lanzará ya en 2008 un satélite para la teledetección de la Tierra que servirá a los intereses de Emiratos Árabes", apuntó el jefe de Roskosmos.

Agregó que el aparato sería lanzado desde la base espacial rusa de Baikonur.


tuveras
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2006, 20:34

sistema de armas Pantsyr-S1E

Mensaje por tuveras »

Depués de tanto tiempo leyéndoos con asiduidad me he decidido a publicar algo. No se exactamente si este es el lugar adecuado, pero dada la trascendencia genérica de la noticia creo que es mejor publicarlo aquí y no en el tema de Oriente Medio.

Algunas noticias parecen apuntar a que el vuelo de aviones israelíes sobre Siria de hace unos días tenía como objeto testear los sistemas antiaéreos Sirios del tipo Pantsyr-S1E, que poseen tanto este país como Irán. Otras informaciones internacionales apuntan a que tal vez se pretendiese igualmente probar la capacidad de detección de Hezbula. Turquía ha informado que varios depósitos de combustible cayeron en la frontera de Turquía.

La noticia que os pongo, procedente de ttp://www.debka.com/article.php?aid=1301, apunta a la probable inoperatividad de este avanzado sistema antiaéreo ruso. Para quienes no estéis muy duchos en la lengua de los perfidos, viene a decir que fuentes de inteligencia occidentales apuntan a que este sistema es incapaz de blocar a los aviones israelíes, que serían inmunes al jammeo al contar con capacidades electrónicas superiores. Esto convertiría a este sistema en ¿poco más que inservible? frente a posibles ataques israelies o estadounidenses sobres Siria o Irán.

Os pongo el cuerpo del texto:


"DEBKAfile’s military experts conclude from the way Damascus described the episode Wednesday, Sept. 6, that the Pantsyr-S1E missiles, purchased from Russia to repel air assailants, failed to down the Israeli jets accused of penetrating northern Syrian airspace from the Mediterranean the night before.

The new Pantsyr missiles therefore leave Syrian and Iranian airspace vulnerable to hostile intrusion.

The Israeli plane or planes were described by a Syrian military spokesman as “forced to leave by Syrian air defense fire after dropping ammunition over deserted areas without causing casualties.” He warned “the Israeli enemy against repeating its aggressive action” and said his government reserved the right to respond in an appropriate manner.

Western intelligence circles stress that information on Russian missile consignments to Syria or Iran is vital to any US calculation of whether to attack Iran over its nuclear program. They assume that the “absolute jamming immunity” which the Russian manufactures promised for the improved Pantsyr missiles was immobilized by superior electronic capabilities exercised by the jets before they were “forced to leave.”

Syria took delivery in mid-August of 10 batteries of sophisticated Russian Pantsyr-S1E Air Defense Missile fire control systems with advanced radar, those sources report. They have just been installed in Syria.

Understanding that the Pantsyr-S1E had failed in its mission to bring down trespassing aircraft, Moscow hastened Thursday, Sept 6, to officially deny selling these systems to Syria or Iran and called on Israel to respect international law. This was diplomatic-speak for a warning against attacking the Russian-made missiles batteries stations where Russian instructors are working alongside Syrian teams.

Western intelligence circles maintain that it is vital for the US and Israel to establish the location and gauge the effectiveness of Pantsyr-S1E air defenses in Syrian and Iranian hands, as well as discovering how many each received.

They estimate that at least three or four batteries of the first batch of ten were shipped to Iran to boost its air defense arsenal; another 50 are thought to be on the way, of which Syria will keep 36.

The purported Israeli air force flights over the Pantsyr-S1E site established that the new Russian missiles, activated for the first time in the Middle East, are effective and dangerous but can be disarmed. Western military sources attribute to those Israeli or other air force planes superior electronics for jamming the Russian missile systems, but stress nonetheless that they were extremely lucky to get away unharmed, or at worst, with damage minor enough for a safe return to base.

The courage, daring and operational skills of the air crews must have been exceptional. They would have needed to spend enough time in hostile Syrian air space to execute several passes at varying altitudes under fire in order to test the Pantsyr-S1E responses. Their success demonstrated to Damascus and Tehran that their expensive new Russian anti-air system leaves them vulnerable.

Washington like Jerusalem withheld comment in the immediate aftermath of the episode. After its original disclosure, Damascus too is holding silent. Western intelligence sources believe the Syrians in consultation with the Russians and Tehran are weighing action to gain further media mileage from the incident. They may decide to exhibit some of the “ammunition” dropped by the Israeli aircraft as proof of Israel’s contempt for international law. A military response may come next.
"

A continuación describe el sistema.

No estoy muy ducho en publicar mensajes en foros, y menos en éste, así que disculpad si es algo extenso, no aparece el texto bien, o he cometido alguna torpeza: humildes disculpas que esperan que seáis comprensivos.

Un saludo y espero que sigáis publicando opiniones tan interesantes aquí.

Por cierto ¿alguien sabe como diablos puedo cambiarme el nombre tan asqueroso que me puse hace tiempo al registrarme??

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Publico aca esta noticia dado que la bomba fue lanzada desde un bombardero estrategico ruso

Rusia fabrica bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear
Martes 11 de Septiembre de 2007
15:26
EFE

MOSCÚ.- Rusia fabricó la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable a una carga nuclear, según anunció hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin.

"Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica", dijo el general al informativo "Vremia" del Canal 1 de la televisión pública rusa.

Al tiempo, Rukshin subrayó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente.

El Canal 1 mostró unas imágenes del ensayo de la nueva bomba de vacío o termobárica, en las que se pudo ver cómo era lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y descendía en un paracaídas hacia la tierra.

Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de "calor" y "presión") o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión.

"Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.

Agregó que "el Ministerio de Defensa subraya que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos".

Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y 20 en superficie afectada, y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

Yuri Baliko, jefe de un centro de investigación del Ministerio de Defensa ruso, indicó por su parte que el explosivo de la bomba es considerablemente más potente que el TNT, pues se fabrica con empleo de nanotecnologías.

Debido a ello, el nuevo artefacto explosivo requiere menos precisión para dar en el blanco, lo que, a su vez, abarata considerablemente su producción, señaló.

Canal 1 indicó en su reportaje que los militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana "madre de todas las bombas", lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya "padre de todas las bombas".

"Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo", aseguró el general Rukshin.

Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los bunkers, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas.

Según medios rusos, la URSS y Rusia han empleado bombas de vacío para destruir refugios subterráneos del enemigo en cuevas de montaña durante la invasión de Afganistán y en la guerra de Chechenia, respectivamente.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Me recuerda mucho a la famosa B.E.A.C. sobre la que hubo tanto rumor hace años.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

En este link pueden leerse otras especulaciones sobre el ataque israelí a Siria
http://www.defencetalk.com/news/publish ... 013341.php
Oficialmente al menos, ni Siria, ni Iran tienen Pansyr. Iran tiene los tor, por lo que no tiene mucho sentido adquirir un sistema como el Pansyr que tiene características similares


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

En medio de una creciente tirantes en las relaciones China - formosa, por la intencion de Taiwan de ser reconocido como miembro de la ONU bajo el nombre de Taiwan, EE.UU ha aununciado en el dia de ayer que se aprobo la venta a Taiwan de un paquete de armas por un valor superior a los 2 mil millones de U$S.

En este acuerdo se incluyen 12 aviones P-3 Orion, mas otros tres para ser usados como fuente de repuestos y los misiles antiaereos SM-2.
Justamente Taiwan estaba buscando el reemplazo de sus aviones de patrulla marina en virtud que los mismos estaban llegando al final de su vida operativa en los proximos años.

Los P-3 en cuestion son excedentes de los arsenales Estado unideneses, que aun conservan capacidad para realizar su tarea por varios años, mientras que en el caso de los misiles se trataria de 144 misiles SM-2 Block IIIA Standard, valuados en 272 millones de U$S ( 1.8 millones cada uno!!! )

Portavoces de la Defense Security and Cooperation Agency, han sostenido que esta venta ayudara a mantener el equilibrio regional, ademas de ayudar a una nacion amiga a reequipar sus FF.AA y dotar a Taiwan de una real capacidad de defenderse contra amenazas aereas.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Los britannicos quieren cortar la Tranche 3 de EFA:

http://business.timesonline.co.uk/tol/b ... 441602.ece

The Ministry of Defence is trying to find a way out of a £5 billion contract to buy Eurofighter Typhoons from the consortium that builds the aircraft.

Britain is committed to buying 88 more of the £60 million aircraft, having already bought 144 for the RAF.

The MoD is negotiating with the consortium of defence companies that builds Eurofighter, which includes BAE Systems, to reduce, delay or entirely cancel the final order.


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

ACUERDO ENTRE SUECIA Y DINAMARCA POR EL GRIPEN

Mensaje por Carlos Martín »

ACUERDO DE ENTENDIMIENTO FIRMADO ENTRE SUECIA Y DINAMARCA POR EL GRIPEN

"The Danish and Swedish defence ministers Sören Gade and Sten Tolgfors, have today signed a Memorandum of Understanding (MoU) regarding Gripen during a visit to Saab in Linköping, Sweden.

Denmark is planning to replace its ageing F-16 fleet of 48 aircraft within the next 10 to 15 years, and intends conducting a comprehensive evaluation of different aircraft types before making its selection. The MoU guarantees that all relevant Swedish information which is needed for the Danish evaluation of the Gripen fighter will be available.

“Gripen is one of the candidates in our evaluation process and this MoU is important for Denmark and for the Swedish defence industry”, says Danish Defence Minister Sören Gade.

Sweden’s new Defence Minister Sten Tolgfors said “This is an important agreement. We are very glad that Denmark is conducting an open and transparent selection process in considering the different candidates. We are confident that Gripen is a very competitive alternative which has already attracted significant international interest”

Johan Landin, Campaign Director Denmark at Gripen International, is also very positive about the new MoU. “This agreement creates a firm foundation for our forthcoming efforts in Denmark. I am confident that the Future Gripen is a very attractive solution for Denmark. It will meet Denmark’s future operational needs in a cost effective and affordable way”.

During the visit, Sören Gade was briefed about the latest updates regarding the development of the Future Gripen, which Gripen International intends to offer to Denmark to meet its requirements.


(Fuente: Gripen International;Sept. 13, 2007)

Imagen

Un saludo.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS PARA LOS PREDATOR DE LA USAF

Mensaje por Carlos Martín »

FIRMA DE UN CONTRATO PARA LA ADQUISICION DE NUEVOS EQUIPOS PARA LA FLOTA DE PREDATORS DE LA USAF:

"Raytheon Company of McKinney, Texas is being awarded a firm fixed price contract for $86,115,000.

This action provides for 27 Multi-Spectral Targeting Systems Model A (MTS-A), 19 Multi-Spectral Targeting Systems (MTS-B), 54 Multi-Spectral Targeting Systems Model A (MTS-A) Retrofits, 3 Multi-Spectral Targeting Systems Model B (MTS-B) Pre-Production Retrofits, and associated Shop Replaceable Unit (SRU) Spares to support the Predator/Reaper Program."

(Fuente: US Department of Defense; Sept. 13, 2007)

Imagen

Un saludo.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

POSIBLE VENTA DE EQUIPOS A TAIWAN

Mensaje por Carlos Martín »

TAIWAN MUESTRA INTERES EN LA COMPRA DE P-3 ORION EXCEDENTES DE EE.UU.:

"The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to the Taipei Economic and Cultural Representative Office in the United States of excess P-3C aircraft as well as associated equipment and services.

The Taipei Economic and Cultural Representative Office in the United States has requested a possible sale of 12 excess P-3C aircraft with T-56 engines, 3 excess TP-3A aircraft (non-operational, to be used as airframe spares) with T-56 engines, 15 Data Link terminals, 19 Multifunctional Information Distribution Systems (MIDS)/Low Volume Terminals (LVT), 2 MIDS On-Ship Terminals, aircraft activation, aircraft life extension and avionics modification, transportation, mobile operation command center, Command Control Communications Computer Intelligence Surveillance, Reconnaissance, (C4ISR) network integration, training devices, medical services, support and test equipment, engineering technical services, supply support, operation and maintenance training, ground support C2 facilities, documentation, spare/repair parts, publications, documentation, personnel training, training equipment, contractor technical and logistics personnel services, and other related support elements.The estimated cost is $1.960 billion."

(Fuente: US Defense Security Cooperation Agency; Sept. 13, 2007)

La autorización de la compra requiere la aprobación del Gobierno de USA.

Imagen

Un Saludo.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

CAZAS NORUEGOS Y BRITANICOS DESPEGARON PARA VIGILAR A BOMBARDEROS RUSOS

Cazas de las fuerzas aéreas de Noruega y Reino Unido volvieron a despegar el pasado viernes para vigilar a dos bombarderos rusos detectados cerca de sus respectivos espacios aéreos, informó el mando noruego. El portavoz del Estado Mayor de las Fueras Armadas noruegas, teniente coronel Jon Inge Oegland, comentó a la prensa que dos cazas F-16 despegaron desde la base aérea de Bodoe (al norte de Noruega) para que identificaran a los aviones. Afirmó que el Reino Unido también había destacado dos aviones de combate hacia las fronteras de su espacio aéreo. Los aviones rusos primero volaron a lo largo de la costa noruega manteniéndose en las fronteras del espacio aéreo internacional, y cuando alcanzaron la zona norte de Escocia tomaron rumbo al Atlántico, agregó el teniente coronel. Oegland, además, dijo que el mando noruego no piensa dramatizar la situación y se limitará a seguir los vuelos de los aviones rusos cerca de las fronteras del país. El portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Alexandr Drobishevki, ha declarado que durante el patrullaje aéreo realizado el pasado viernes por dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 éstos fueron escoltados durante más de cuatro horas por los cazas F-16 noruegos y Tornado del Reino Unido. Los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos se efectúan sobre las aguas neutrales sin acercarse a las fronteras aéreas de los Estados extranjeros, o sea, en estricta observancia de las normas internacionales, aseveró Drobishevki. El líder ruso, Vladímir Putin, había informado el 17 de agosto que Rusia reanudaba de forma permanente los vuelos de su aviación estratégica suspendidos en 1992. Según comunicó, el patrullaje aéreo se efectuaría en zonas de intensa navegación y actividad económica de Rusia. Los aviones despegaron desde la base aérea de Engels y permanecieron en vuelo unas 15 horas.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El MiG-35 un nuevo caza ruso de transición

A la licitación convocada por India para la compra de 126 cazabombarderos multifuncionales de alcance intermedio, Rusia presentará el caza MiG-35 desarrollado por la Corporación Rusa de Aeronaves (RSK MiG).

"Nuestro representante en Delhi recibió el paquete de documentos oficiales para participar en la licitación", informó Elena Fiódorova, la portavoz de la corporación rusa.

En el marco del concurso convocado por el Gobierno indio, el MiG-35 ruso competirá con los cazas estadounidenses F-16 y F/A -18 Superhornet, el francés Rafale, el sueco Grippen, y el europeo EuroFighter. Según valoraciones de expertos, el ganador de la licitación india obtendrá un contrato por un monto de al menos 10.000 millones de dólares.



Hace dos años, en el salón aeroespacial ruso MAKS-2005 se exhibió el caza MiG-29M/OVT, prototipo del MiG-35.

En enero de este año, tuvo lugar la primera demostración pública del MiG-35 y unos meses más tarde, fue una de las sensaciones expuestas en el salón aeroespacial MAKS-2007.



De acuerdo a la clasificación establecida en Rusia, el MiG-29 es un caza de cuarta generación. Y su variante modernizada, el MiG-29M a la generación 4 +. De acuerdo a los planes del sector industrial militar ruso, la producción en serie de los cazas de quinta generación debería comenzar a partir de 2012.

Sin embargo, los trabajos marchan con más lentitud que lo esperado y actualmente, se habla de que los plazos para poner en marcha la producción de este tipo de cazas se aproximan al año 2020. Por esta razón, en los últimos años entre los fabricantes rusos de aviones de combate comenzaron a aparecer los denominados modelos de transición (entre cuarta y quinta generación).Entre ellos se encuentra el MiG-35, que ha sido catalogado entre los aviones de combate de cuarta generación pero ya con dos cruces (4++).



Se espera que la generación de los cazas de transición será operativa durante muchos años, porque sus posibilidades técnicas corresponden a los criterios de la Fuerza Aérea de Rusia y la de mayoría de los clientes extranjeros. Al mismo tiempo, el nivel del riesgo técnico y los gastos de financiación relacionados con su fabricación son relativamente bajos.

Así que por lo visto, los próximos quince años, los cazas

MiG-35 serán la base de las exportaciones de los aviones rusos de combate.



Como subrayaron los directores de la corporación RSK MiG, en el desarrollo de los cazas MiG-35 se buscó satisfacer dos requisitos esenciales:

Por sus características de explotación y capacidad bélica, el nuevo aparato deberá ser superior a los cazas de cuarta generación, y en condiciones de combate aéreo, los cazas de transición deberán contrarrestar de forma adecuada a los cazas de quinta generación.



Entre la estrategia para elevar la efectividad de combate de los MiG-35 sus fabricantes optaron por perfeccionar los sistemas e instrumentos radio-electrónicos de a bordo. La modernización de la componente electrónica es posible gracias a la óptima concepción aerodinámica del MiG-29 cuyo potencial todavía no se ha agotado por completo. Gracias a la cooperación entre RSK MiG y la corporación rusa Fasotron, el MiG-35 será el primer caza ruso acondicionado con un radar de barrido electrónico activo, conocido también como antena de red de fase activa (AFAR). Esta estación de radar aerotransportada, asociada con la tecnología aeronáutica de quinta generación, recibió la denominación de "Zhuk- AE" (escarabajo). El Zhuk-AE tiene un radio de detección más amplio que los radares incorporados a los cazas extranjeros de generación 4++ y permite el ataque simultáneo de varios blancos más allá del rango de visualidad directa. El escarabajo electrónico ruso determina la cantidad de objetivos que vuelan en un grupo, y de acuerdo a criterios complementarios, establece el tipo de cada uno de ellos.

Según sus fabricantes, este modelo de radar tiene un amplio potencial de modernización, ya que la cantidad de módulos emisores y receptores se puede aumentar en un 50 %.

Esto permite mejorar prácticamente todas sus características operativas, incluida la distancia de detección, el número de objetos descubiertos y los blancos que potencialmente pueden ser abatidos.



En combinación con el radar electrónico activo, a bordo del MiG-35 operan sistemas de posicionamiento ópticos de identificación y detección de objetivos. Estos sistemas están provistos de canales de televisión láser y de luz infrarroja para detectar, identificar y vigilar en régimen autónomo objetivos.

Estos equipos, dos en los MiG-35, determinar la distancia entre el piloto y esos objetivos y suministran información específica sobre el armamento más adecuado a bordo del caza para destruirlos.



Uno de esos sistemas está destinado a objetivos aéreos, y el segundo para objetivos de emplazamiento en tierra o sobre el agua y también desarrolla funciones de posicionamiento y navegación. La utilización en régimen autónomo de los sistemas electrónicos y ópticos permite al MiG-35 operar en el denominado "régimen clandestino o pasivo". Los MiG -35 pueden operar en combate aéreo tanto de día como de noche, y en condiciones de visibilidad directa o fuera de sus límites.

Los sistemas de protección del MiG-35 advierten al piloto sobre los peligros y ponen en marcha de forma automática los recursos de defensa como la interferencia electrónica, el disparo de cargas térmicas, o señales falsas para confundir los radares del adversario. En el caso de que el MiG-35 sea vigilado por un radar extraño o sea interceptado por un sistema láser, el piloto recibe una señal de advertencia. El sistema de a bordo de misiles ofensivos determina el momento de su disparo e informa al piloto de la dirección y trayectoria en que se aproxima.



En general, las posibilidades de los sistemas ópticos y electrónicos del MiG -35 corresponden a los cazas occidentales de quinta generación o los modernizados al nivel de generación 4 ++.



Otra de la innovación del MiG-35 son sus propulsores

RD-33 OVT, con el vector de empuje inclinado, un modelo de propulsor que inicialmente, fue probado en el MiG-29.

La tobera del propulsor puede inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, la derecha o la izquierda. También es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite al MiG-35 adquirir un régimen de vuelo imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos. Estos propulsores confieren al MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, inclusive en el régimen de la denominada velocidad cero.



Según sus fabricantes, por las innovaciones técnicas aplicadas, el MiG-35 puede catalogarse como un caza de quinta generación y prácticamente un modelo único, ya que actualmente no existen modelos análogos entre los aviones de combate europeos.

En comparación con el MiG-29, la capacidad de carga de armamento del MiG-35 es superior en el 100 %, sus reservas internas de combustible aumentaron en un 50 %, y la masa máxima de despegue aumentó en un 30%. Por estas características, el MiG-35 de caza ligero se puede incluir entre los modelos de categoría media, y los tanques de combustible externos con sistema de reposte en vuelo, elevó la autonomía de vuelo del MiG-35 al nivel de los cazas pesados.



Una de las innovaciones más importantes aplicadas al MiG-35 fue la reducción de costo del "ciclo vital" del avión, que comprende todos los gastos relacionados con su diseño, fabricación, explotación y finalmente, el proceso de desguace después de decenas de años de uso. En particular, se redujo el costo de su explotación porque los trabajos de mantenimiento se realizan con el nuevo criterio de "estado real de la máquina". Es decir, las reparaciones, mantenimiento y cambio de piezas se ejecutan tras un diagnóstico, y no después de un plazo fijo de horas de vuelo. Además, se aumentó considerablemente el período de vida útil del fuselaje, los propulsores y los equipos.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

de verdad que esta muy interesante esta nota del mig35, aunque el termino transcicion no es como que darle muy poca importancia a un avion que seria un avance para cualquier aviacion


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, si estos planes se llevan a cabo seria colocar al Mig 29 (ahora 35) en el mismo plano que los F-16 de Emiratos. Ahora falta lo de siempre: que se lleven a cabo, porque el historial de Rusia en cuanto a modernizaciones recortadas y construcciones anuladas es extenso. No obstante, parece que ahora hay un poco mas de dinero.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

FRANCIA DESCUBRE SATELITES SECRETOS DE ESTADOS UNIDOS

Un radar francés de vigilancia espacial ha detectado 20 o 30 satélites que se mueven alrededor tierra en órbita baja, que no figuran en el catálogo publicado por el departamento de defensa de los Estados Unidos. Este descubrimiento de los funcionarios franceses dicen que se utilizará para ejercer presión sobre las autoridades norteamericanas para dejar de publicar la ubicación de los satélites de comunicaciones y reconocimiento militar franceses. Después de 16 meses de operaciones de su sistema de radar de Graves que puede localizar los satélites en órbitas hasta 1.000 kilómetros de altitud e incluso más altos en ciertos casos, el ministerio francés de defensa informó que ha recopilado bastante información para negociar un acuerdo con los Estados Unidos. La red de la vigilancia espacial del departamento de defensa de los Estados Unidos es el patrón oro del mundo para los satélites y la catalogación en órbita baja de la tierra y geoestacionaria más alta a 36.000 kilómetros de altitud, donde operan los satélites de telecomunicaciones. Los datos de la red de Estados Unidos de censores terrestres son publicados y utilizados regularmente por todo el mundo para seguir los satélites y la trayectoria de restos en el espacio. La información publicada de Estados Unidos excluye los satélites militares de defensa de Estados Unidos, pero publica regularmente datos sobre las órbitas de ingenios militares de otras naciones. En una serie de presentaciones en el sitio del radar de Graves, los oficiales franceses de defensa dijeron que están recopilando datos sobre los satélites clasificados en órbita baja de la tierra como parte de un futuro programa europeo de vigilancia espacial, que los gobiernos de la Agencia Espacial Europea (ESA) han pedido que se apruebe en el 2008. Este programa, con un costo de unos 300 millones de euros, ofrecería los radares de alto funcionamiento para seguir satélites en órbita baja y geoestacionaria. Este nuevo programa de vigilancia espacial puede o no ser aprobado por los gobiernos europeos. Pero el radar de Graves, y un sistema complementario operado por el gobierno alemán, juntos son suficientes para establecer claramente las frecuencias de localización, tamaño, órbita y transmisiones de los satélites que los Estados Unidos preferirían que no se difundieran a nivel mundial, dijeron oficiales franceses. Según informó un oficial francés responsable de la operación de vigilancia espacial en Graves, los resultados han sido discutido con nuestros colegas norteamericanos y hemos destacado las discrepancias encontradas y qué no son publicadas por la red de vigilancia de Estados Unidos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados