El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

Txechu
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Mensaje por Txechu »

Y que ellos también contaban con AWACS, en este caso los Moss.

Saludos a tod@s


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maximo
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Mensaje por maximo »

veras que lo que dices es improbable...


Altisimamente improbable... Mas que nada porque de las formaciones de portaaviones se deberian ocupar los submarinos. En realidad, los Tu-22 deberian ocuparse del trafico mercante en caso de conflicto. No obstante su uso contra fuerzas de tarea es obvio puesto que esas mismas fuerzas de tarea tenian como mision principal en la Guerra Fria la proteccion de esos convoyes.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

El ataque de los Tu22 seria de saturacion , mas alla que disponian de misiles de muy largo alcance y muy efectivos , ademas de una ayudita extra de submarinos de ataque , esto lo respetaban y mucho los aliados en alta mar , sobre todo por la gran cantidad de Tu22 que se disponia y dispone hoy dia para tales ataques.


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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:
veras que lo que dices es improbable...


Altisimamente improbable... Mas que nada porque de las formaciones de portaaviones se deberian ocupar los submarinos. En realidad, los Tu-22 deberian ocuparse del trafico mercante en caso de conflicto. No obstante su uso contra fuerzas de tarea es obvio puesto que esas mismas fuerzas de tarea tenian como mision principal en la Guerra Fria la proteccion de esos convoyes.


nunca hubo suficientes SSGN para poder saturar bien varias CVBG...

al reves, la AV-VMF junto luego con los SSGN eran para saturar los CVBG..

los sub viejos con los torpedotes esos de 600mm y 40millas de alcance eran los que se ocuparian de los convoyes en medio del atlantico, no cuando ya llegaran al golfo de cadiz :crazy:

maximo... tu eres un caso... realmente...


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Magnifico?

Gracias, pero no lo merezco.... :mrgreen: :mrgreen:


nunca hubo suficientes SSGN para poder saturar bien varias CVBG...


Estoy de acuerdo. De hecho, hasta la llegada de los Oscar no habia un modelo "creible" en ese rol, asi que es evidente que tu tienes razon en que al final de eso se habrian tenido que ocupar los aviones. No obstante, pese a que la pertinaz realidad indicaba lo que has dicho, los sovieticos siguieron insistiendo en esa doctrina.

Particularmente pienso que para la labor que querian ejercer, los submarinos eran mucho mas utiles como unidades de inteligencia que de ataque. Yo habria insistido en el uso de satelites tipo RORSAT, y en el alcance de los misiles de crucero. El uso de Shipwreck, Kitchen y demas me parece mucho mas economico, y derribar los vectores de lanzamiento desde tanta distancia practicamente imposible. Sobre todo en una situacion en que los atacantes saben donde estan los malos y los defensores no saben por donde les iban a atacar. Complicada partida de ajedrez.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Precisamente el programa de construccion de los SSGN del tipo Oscar armados con su poderosisima bateria de Granits para salvas obedecía a un cambio de doctrina en la Marina Sovietica; Este cambio se debió a que en 1968 la USN empezaba a construir su nueva linea de superportaaviones, los que actualmente alinea, y en la composicion de su grupo aereo embarcado ya se preveian los Tomcat -Tras la cancelacion del que debia haber sido interceptor de largo alcance para la Navy con los mismos Phoenix el F-111B-,con todo lo que ello implicaba y la considerable extension de la fighter engagement zone del grupo de batalla de portaaviones, en combinación los Tomcat con los E-2C Hawkeye; Se consideraba asímismo que los SSGN ya existentes iban a ser insuficientes.Fue por ello que ya en 1969 la Morskoy Flot entregó especificaciones a las oficinas de diseño para un nuevo tipo de crucero lanzamisiles submarino,cuyo numeral era el 949 y denominado Granit.El misil que debia armar al nuevo tipo de submarino, un equivalente sumergido de los cruceros lanzamisiles Kirov (Cuyos trabajos de diseño comenzarian tambien pronto para poner la quilla de la primera unidad en 1973, y no te digo yo que no fuese tambien como respuesta a esa misma amenaza).El mismo armamento sofisticado para equiparles (Granit/Shipwreck) comenzo entonces su desarrollo, su doctrina de empleo con salvas numerosas y "lideres" para recibir los updates en las marcaciones del objetivo y pasar los datos al resto de la salva que se mantenia a baja cota para tener mas posibilidades de sobrevivir, venia a cuento de que así era como mas posibilidades se tenia de evadir a los Tomcat como interceptores no sólo de los bombarderos lanzadores sino de los propios misiles pesados usados para acabar con el CVBG -No siendo de extrañar, porque hablamos de misiles muy gordos casi del tamaño de un caza y sin muchas maniobras-.

Es decir...Los nuevos CVN y los Tomcat obligaron a este cambio de doctrina.Es de suponer que miedo, por tanto, le tenian un rato, y por eso confiaban menos cada vez en los bombarderos de largo alcance y mas en otros vectores capaces de lanzar misiles en salvas (de 20-24 misiles pesados cada una)..Relegando a los bombarderos de la AV-MF a un segundo plano en su esquema de ataque antiCVBG aunque hubieran intervenido contra los mismos igualmente y no sólo contra convoyes por necesidad.Tampoco hablamos solo de Backfires, sino tambien de Blinders y de los aun más anticuados Badgers a bote pronto.Quiero decir, no tenian por qué dedicar toda su fuerza de bombarderos a una u otra tarea concreta.

Pero a lo que vamos, todo eso de ahi arriba fue en buena medida responsabilidad del combo Tomcat/AIM-54/Hawkeye.Eso fue lo que obligó a cambiar la doctrina para orientarla hacia lo que antes refería maximo...Con el apoyo de esa red de reconocimiento maritimo apoyada por satélite que nunca fue lo suficientemente densa.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

En la vida hay dos palabras que le abrirán muchas puertas, una es "TIRE" y la otra, "EMPUJE".....

(Les Luthiers)


Kalma...que buen gusto que tenés :mrgreen:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
F-22A
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Mensaje por F-22A »

En mi opinion el mejor avion de cobate es el F-22 estadounidense pero juzgen ustedes


http://es.youtube.com/watch?v=AqucM_jXP2A


Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.


Ingeniero de combate
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Mensaje por Ingeniero de combate »

Imagen
Para mi el SU-47 es el mejor, y esto pasaria si se enfrentaran.

comparando sus caracteristicas

SU-47 Características generales:
• Longitud: 22,6 metros
• Envergadura: 22 metros
• Altura: 6,3 metros
• Superficie alar: 61,87 metros cuadrados
• Peso vacío: 16.375 kilogramos
• Peso con carga normal: 25.000 kilogramos
• Peso máximo al despegue: 35.000 kilogramos
• Planta motriz: 2 motores Lyulka AL-37FU de 30.545,9 kilogramos de empuje convencional y 47.624 kilogramos de empuje con postcombustión.
Performance
• Velocidad máxima: 3.2 Mach
• Velocidad máxima a nivel del mar: 3.2 Mach
• Alcance: 12.300 km (5,050 mi)
• Techo de servicio: 18.000 m (59,050 ft)
• Velocidad de ascensión: 730 m/s (70,300 ft/min)
• Carga alar: 560 kg/m² (79.4 lb/ft²)
Armamento
• Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles
• 14 puntos de fijación externos para llevar:
• Aire-aire: R-77, R-77PD, R-73 y K-74
• Aire-tierra: X-29T, X-29L, X-59M, X-31P, X-31A, KAB-500 y KAB-1500

F-22 Características generales:
Dimensiones
• Envergadura: 13,11 m
• Longitud: 19,56 m
• Altura: 5,36 m
• Superficie alar: 78,04 m2
• Planta motriz: dos turbofán Pratt & Whitney F119-PW-100 de 15600 kg (35.000 lb) de empuje estático con poscombustión cada uno, posee dos toberas orientables; también denominadas «Vector de Empuje de Acceso Múltiple».
Pesos
• Vacío: 14365 kg
• Máximo al despegue: 27216 kg
Desempeño
• Velocidad: Máxima velocidad a vuelo nivelado Mach 2.0 e incluso puede llegar a Mach 2.5 o más (2900 km/h) con poscombustión.
• Velocidad máxima en «supercrucero»: Mach 1,58 (1890 km/h)
• Techo de servicio: 15240 m
Armamento


Un F-22 lanza una bomba GBU-32 JDAM.
• Un cañón M-61A2 tipo gatling de 20 mm, montado internamente en la parte superior del ala derecha (perspectiva del piloto), más liviano que la versión A1, puede disparar 6000 proyectiles por minuto.
• AIM-9X «Sidewinder» de guía IR
• AIM-120C AMRAAM de guía AR (Active Radar).
• AIM-132 ASRAAM (Advanced Short Range Air to Air Missile) de guía IR. (Este misil no sería utilizado por el F-22 y el F-35, al disponerse del AIM-9X «Sidewinder»)
• Cualquier tipo de bomba LGB (Laser Guided Bomb) como la GBU-15 o Paveway de 2000 lb.
• GBU-32 JDAM (Joint Direct Attack Munition), una bomba convencional Mk-83 de 1.000 lb con sistemas de guiado INS (Inertial Navigation System o Sistema de Navegación Inercial) y el Sistema de Posicionamiento Global o GPS.
• GBU-39/40 SDB (Small Diameter Bombs)


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Mensaje por Kraken »

Velocidad máxima a nivel del mar: 3.2 Mach


Menos mal que según "la prensa seria" nuestros EFAs superan la velocidad de la luz (a gran altitud claro), si no habría que preocuparse mucho de que ese modelo de desarrollo ruso alcance el 3.2 de mach a nivel del mar.

Esos datos no los has contrastado ¿no?


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Mensaje por Ingeniero de combate »

Kraken escribió:
Velocidad máxima a nivel del mar: 3.2 Mach


Menos mal que según "la prensa seria" nuestros EFAs superan la velocidad de la luz...


Kraken realmente no soy un experto pero en la comparacion me he dado cuenta que el SU-47 Berkut Ruso es muy superior al F-22 Raptor Estadounidense, y como otro dato nose si alguien puede corroborarlo o desmentirlo, lei por hay que el color negro del Berrkut se debe a que tendria la misma tecnologia que el F-117 Stealth, sobre las ondas de radar, pero como veo al Berkut no creo que sea superior al Raptor en furtividad, en armamento realmente no lo se y me gustaria que alguien pueda dar una buena opinion sobre los armamentos del Berkut y del Raptor, en velocidad y maniobravilidad creo que lejos el mejor es el Berkut.

Saludos a todos.


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Mensaje por KF86 »

Ingeniero, revisá tus fuentes, porque el Berkut no fue mas que un demostrador de tecnologia y no está operativo.


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Mensaje por Ingeniero de combate »

KF86 escribió:Ingeniero, revisá tus fuentes, porque el Berkut no fue mas que un demostrador de tecnologia y no está operativo.


Eso lo tengo claro, de hecho se llamaba S32 y S37 durante la fase de desarrrollo pero luego se llamo SU-47, lo que indicaba que podria realizarse su produccion, y hasta el momento no hay nada que indique que los Rusos no tengan pensado en algun momento equiparse con este avion.

Saludos

P.D.: Este foro habla del mejor avion de combate no del mejor avion de combate operativo.


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Mensaje por KF86 »

Y como vas a meter en la lista a un avion que siquiera tiene tecnologia operativa, tecnologia propia y probada sino equipos que sirvieron como desarrollos de otros. El Berkut es un prototipo que sirvio como demostrador de tecnologia, eso es lo que hizo. Se le probaron componentes para que los mismos formen parte de otros aviones ya operativos, el Berkut nunca verá la luz puesto que el nuevo caza de la VVS será el Su-35.

No se lo puede meter en la lista al Berkut, ya que no se sabe que es lo que posee dentro, pero si se supo que fue equipamiento que sirvio para el desarrollo de otros sistemas.


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Mensaje por Yorktown »

P.D.: Este foro habla del mejor avion de combate no del mejor avion de combate operativo.


Si...por eso es complicado meter un avión de combate, que yo se sepa, no ha llevado armamento nunca. A no ser que pretendas combatir embistiendo.

Saludos.


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