El Mejor Helicóptero de Combate
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- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
KA-50 tiene otra ventaja- tiene catapulta.
su radar detecta a los blindados, tanques en 8-10 km, en cambio Comanche en 6 km.
algien tiene informacion sobre radares de apache o tigre?
tambien si destruen un motor puede seguir bolando perfectamente con uno.
Puede llevar 2 toneladas de armamiento, en cambio AH-64 770 kg.Con su cañon automatoco de 4km puede dar a una botella de cerbesa.
Dicen que un piloto es incomodo i por eso han echo el KA-52 con dos cabinas, pues noel problema es si en cada helicoptero hay una cabina nesesita menos pilotos en el ejercito y i que aran los segundos pilotos del mi-24 ?
su radar detecta a los blindados, tanques en 8-10 km, en cambio Comanche en 6 km.
algien tiene informacion sobre radares de apache o tigre?
tambien si destruen un motor puede seguir bolando perfectamente con uno.
Puede llevar 2 toneladas de armamiento, en cambio AH-64 770 kg.Con su cañon automatoco de 4km puede dar a una botella de cerbesa.
Dicen que un piloto es incomodo i por eso han echo el KA-52 con dos cabinas, pues noel problema es si en cada helicoptero hay una cabina nesesita menos pilotos en el ejercito y i que aran los segundos pilotos del mi-24 ?
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Si porque para mi el Mi28N esta entre los mejores del mundo , ademas de ser mas economico que el Ka50/52 , el Mi28 en las primeras versiones esta mucho mas producido y probado en las tacticas Rusas , pero en desempeño , armamento , poder de fuego , sistemas , el Ka50/52 es el mejor del mundo , el problema es que son caros y Rusia cuenta ya con un enorme arsenal de Helos Artillados.
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
¿De dónde sacáis que los rusos prefieren el Mi 28N? Que yo sepa, tienen los dos en servicio y en producción.
Un saludo
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
ICBM44 escribió:El Mi28 se esta actualizando a la version N
Ejem, que yo sepa el Mi28A no pasó de la fase de prototipo. En cualquier caso, hablamos de 10 unidades en 2006 en total. Que alguna sea un Mi28A actualizado tampoco creo que cambie mucho.
, y el K50/52 se produce en muy pocas cantidades solo para fuerzas especiales .
Bueno, la URSS siempre trabajaba con dos modelos de tó: uno para la producción en grandes cantidades, y otro para fuerzas de élite/primera línea. Seguimos con lo mismo.
Claro que el presupuesto ya no es lo que era: si se cumplen las previsiones, es decir, si se entregan todas las unidades encargadas de aquí al 2015, serían 77 Mi28 y 40 Ka50/52, al menos según el número de julio de "Air Forces Monthly" (o así lo citan en la wikipedia ). No veo tanta diferencia.
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- --CaMuS--
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
- Ubicación: Tarija
no tengo el precio pero tengo esto>el Ka-50 esta impulsado por dos motores turboeje TV3-117VMA, con una potencia unitaria de 2.200hp. Estos motores están localizados a los lados del fuselaje y están provistos de una unidad de arranque autónoma.
Posee dos rotores del tipo contrarrotativo coaxial con palas realizadas en polímeros. Esta singular disposición constituye una característica que distingue al modelo, ya que la misma elimina la cupla motriz, y por ello la necesidad de portar un rotor de cola. Esta solución ha llevado a mejorar además su capacidad de maniobra y agilidad frente a los diseños convencionales.
Transporta su carga usual de armas en barquillas externas, montadas en soportes de fijación con forma de alas con una capacidad de 2.300 kg, y está protegido por blindajes protectores para incrementar su supervivencia al fuego de armas ligeras. Entre sus cargas se destacan el misil antitanque Vikhr (del cual puede transportar hasta 12), cohetes sin guía de distintos calibres y funciones, y misiles aire-aire.
Como es corriente en la doctrina de helicópteros rusa, el aparato está artillado con un cañón orientable de tiro rápido para su empleo contra objetivos en tierra y aire. Se trata de un cañón 2A42 de 30mm con dos tipos de munición, seleccionables en vuelo para cumplir misiones anticarro o antipersonal.
También se ha desarrollado una versión similar biplaza lado a lado, designada Ka-52 o "Alligator", cuyo nombre clave oficial en la OTAN es Hokum-B. Está especializada en misiones de reconocimiento y anticarro.
El Ka-50 ha sido también el primer helicóptero del mundo dotado con un asiento eyectable. Antes que se active el cohete en el respaldo del asiento Zvezda K-37-800, las hojas de rotor se desechan pirotécnicamente. Entre su aviónica se incluyen un HUD, sistema de guía inercial, radar de seguimiento de terreno y un FLIR (sensor infrarrojo) de alta capacidad. Para su defensa dispone de contramedidas electrónicas y receptores de alerta radar, así como dispersores de bengalas y señuelos antirradar.
Posee dos rotores del tipo contrarrotativo coaxial con palas realizadas en polímeros. Esta singular disposición constituye una característica que distingue al modelo, ya que la misma elimina la cupla motriz, y por ello la necesidad de portar un rotor de cola. Esta solución ha llevado a mejorar además su capacidad de maniobra y agilidad frente a los diseños convencionales.
Transporta su carga usual de armas en barquillas externas, montadas en soportes de fijación con forma de alas con una capacidad de 2.300 kg, y está protegido por blindajes protectores para incrementar su supervivencia al fuego de armas ligeras. Entre sus cargas se destacan el misil antitanque Vikhr (del cual puede transportar hasta 12), cohetes sin guía de distintos calibres y funciones, y misiles aire-aire.
Como es corriente en la doctrina de helicópteros rusa, el aparato está artillado con un cañón orientable de tiro rápido para su empleo contra objetivos en tierra y aire. Se trata de un cañón 2A42 de 30mm con dos tipos de munición, seleccionables en vuelo para cumplir misiones anticarro o antipersonal.
También se ha desarrollado una versión similar biplaza lado a lado, designada Ka-52 o "Alligator", cuyo nombre clave oficial en la OTAN es Hokum-B. Está especializada en misiones de reconocimiento y anticarro.
El Ka-50 ha sido también el primer helicóptero del mundo dotado con un asiento eyectable. Antes que se active el cohete en el respaldo del asiento Zvezda K-37-800, las hojas de rotor se desechan pirotécnicamente. Entre su aviónica se incluyen un HUD, sistema de guía inercial, radar de seguimiento de terreno y un FLIR (sensor infrarrojo) de alta capacidad. Para su defensa dispone de contramedidas electrónicas y receptores de alerta radar, así como dispersores de bengalas y señuelos antirradar.
LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
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