El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Thomas, no subestimes el siempre bien ponderado Taran!


La verdad nos hara libres
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Ingeniero de combate
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Mensaje por Ingeniero de combate »

En varias paginas de internet he visto que muestran que esto es el armamento del Berkut, no creo que todos esten inventando, es estupido pensar que un prototipo tan moderno no tenga una configuracion de armamento:
• Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles
• 14 puntos de fijación externos para llevar:
• Aire-aire: R-77, R-77PD, R-73 y K-74
• Aire-tierra: X-29T, X-29L, X-59M, X-31P, X-31A, KAB-500 y KAB-1500

Los Rusos no se equipararan con este avion ahora, pero nada dice que no lo hagan en muchos años, quizas no con el Berkut pero utilizaran este como plataforma, ya que su configuracion de flecha invertida con ayuda de computadoras ha demostrado ser muy estable a grandes velocidades


La gente no valora la paz por que siempre la ha tenido.
Oscar Izurieta Ferrer
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Ingeniero, la flecha invertida no es para nada mas estable a altas velocidades, sino todo lo contrario, genera una friccion mucho mayor que en delta desgastando mucho mas la celula. Si es mas maniobrable, pero esto solamente se puede notar a velocidades subsonicas.

Por otro lado, en un futuro el avion de la VVS será el PAK-FA con lo cual el Berkut dudo que sea un demostrador valido para el sucesor del T-50.


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Ingeniero de combate
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Mensaje por Ingeniero de combate »

KF86 escribió:Ingeniero, la flecha invertida no es para nada mas estable a altas velocidades, sino todo lo contrario, genera una friccion mucho mayor que en delta desgastando mucho mas la celula. Si es mas maniobrable, pero esto solamente se puede notar a velocidades subsonicas.

Por otro lado, en un futuro el avion de la VVS será el PAK-FA con lo cual el Berkut dudo que sea un demostrador valido para el sucesor del T-50.


En todas las paginas dicen lo mismo acerca de las alas de flecha invertida pero el acierto del Berkut radica en la computadoras que ayudan a su estabilidad a grandes velocidades.


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tayun
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Mensaje por tayun »

KF86 escribió: El Berkut es un prototipo que sirvio como demostrador de tecnologia, eso es lo que hizo.


Así es, y entre otras cosas demostró que a día de hoy, mientras se opere en las capas bajas de la estratosfera, las alas en flecha invertida constituyen más una rémora, que una auténtica ventaja. Ciertamente retrasa la entrada en pérdida de los planos (y fundamentalmente de las superficies de mando, lo que se traduce en un mayor ángulo de ataque sostenido y controlado), pero a costa de una resistencia inducida y una pérdida operativa enorme a la hora de intentar instalar pilones de armamento, por ejemplo.


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faust
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Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Thomas, no subestimes el siempre bien ponderado Taran!


y respetado!!!!


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Thomas, no subestimes el siempre bien ponderado Taran!


Jajajajjaj no subestimo no subestimo!

Pero es verdad que no ha montado armamento o son cosas mias? Me suena haberoslo leido.

Saludos.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

El Berkut es un prototipo que sirvio como demostrador de tecnologia, eso es lo que hizo.

Exacto.

Pero es verdad que no ha montado armamento o son cosas mias?

No montó ningún sistema de combate: ni sensores, ni armamento, ni ordenadores tácticos, ni ECM, nada de nada. Sólo lo básico para volar, como hacen los demostradores.


membrillo
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Mensaje por membrillo »

y los aviones como el jas-39, j-10 y mirage 2000/9 no son de 4º generacion; o estan mas abajo en la escala que el rafale o el su-35? :confuso:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Aclaremos una cosa:
Sobre generaciones hay:

4ª+ (4,5)
4ª++ (4,75)

Y cuando saquen versiones avanzadas del EFA o del Rafale serán 4ª+++ (4,888...)

:lol: :lol: :mrgreen:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Aqui dejo algunas hermosas imagenes de los nuevos EFAs Saudies , que hermoso pajaron , los Saudies si que se estan armando sobre todo con armamento de ultima generacion , no solo por los EFAs nuevos , sino tambien por la gran cantidad de sistemas que operan , la mayoria ampliamente modernos.

http://forums.airshows.co.uk/viewtopic.php?f=9&t=2397

Que las disfruten. :wink: :wink: :wink:


Strigon_1
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Mensaje por Strigon_1 »

Pues para mí el mejor avión de combate es la familia Flanker (desde el SU-27 hasta el SU-35), ya que para empezar por el precio de un F-22 Raptor te compras 4 SU-27 y todavía te sobraría dinero. Además el SU-27 es muy superior al F-15 (en igualdad de cpondiciones) y el F-22 tiene una muy limitada capacidad de ataque al suelo. Además hay rumores por Internet sobre que el F-22 no es tan bueno como se esperaba. Además, creo que aunque el F-22 sea furtivo, algunas anticuadas baterías antiaéreas podrían derriarlo como ocurrión en los Balcanes con un F-117. Además, si no tengo mal entendido en el momento en el que el avión abre la bodega de armas para disparar deja de ser furtivo, por lo que entre 4 Sukhois podrían derribarlo, alomejor no en combate BVR pero si podrían tener una idea de donde se encuentra más o menos aproximada e iniciar combate visual. Además, mantener la furtividad de los aviones es demasiado caro, por ejemplo los F-117 (no me acuerdo donde lo leí) necesitan un mantenimiento para mantener el 100& de su furtividad cada semana pero los Estados Unidos sólo se lo aplican mensualmente.
"Entre 1986 y 1988, una versión modificada y simplificada -adaptación de uno de los prototipos T-10 (bajo la denominación P-42)- hizo añicos 27 marcas mundiales de velocidad en régimen ascencional y vuelo nivelado, arrebatándole la mayoría a un F-15 Streak Eagle modificado de manera similar. Especialmente impresionante resultó el asombroso récord de ascención hasta los 15000 m en 70,33 seg, casi siete segundos menos que un F-15 Streak Eagle preparado de una forma parecida." Fuente: "En Combate: Cien años de aviación militar" Título original: "Warplanes. A hundred years of military aviation" de Peter R. (Marzo del año 2000)
"El SU-27 está equipado con un radar de pulso Doppler avanzado, cuya gran antena proporciona un largo alcance, aunque la pobre capacidad de proceso de señales implica que sólo se puede atacar a un objetivo cada vez. El radar está apoyado por un complejo EO sofisticado que incluye un sistema IRST y un telémetro láser. Esto permite que el SU-27 pueda detectar, seguir y atacar un objetivo sin tener que utilizar el radar. El SU-27 es además compatible con un sistema de designación de objetivos montado en el casco, que facilita que el piloto pueda adquirir blancos fuera del eje de búsqueda normal de los misiles."
"Se cree que una refrencia enigmática al "seguimiento de radar de múltiples blancos en el aire o en la superficie, en hemisferios delantero o trasero" alude a la función de un radomo dieléctrico en el cono de cola, que al parecer alberga la antena para un radar de búsqueda orientado hacia atrás. En febreo de 1993, en una conferencia internacional, el Mayor General Vassily Alexandrov, lídeer del Instituto Central de Investigación y Ciencia de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa, reveló que un radar de interceptación aéreo de orientación trasera estaba bajo desarrollo para que el SU-35 pudiera disparar misiles hacia atrás."
"En servicio, el SU-35 sería capaz de llevar hasta siete ejemplares del nuevo misil de alcance ultra largo KS-172 AAM-L Novator. Inicialmente presentado con un alcance de 300 km (186 millas), éste tiene un acelerador de combustible sólido (que añade 1´4m - 4´6 ft al misil de 6m - 19,7 ft de largo), que incrementa su alcance a 400 km (248 millas). Equipado con un buscador de radar activo, el misil tiene también una guía inercial y corrección, y puede ser utilizado en altitudes de hasta 30000 m (98425 ft)."
"Nikitin afirma que el primero de seis prototipos SU-27M/SU-35 realizó su vuelo inaugural el 28 de junio de 1988, de manos de Oleg Tsoi. En febrero de 1993, el Mayor General Alexander Yonov, director de operaciones y subdirector jefe del personal aéreo de la Federación Rusa, afirmó que las pruebas de vuelo se habían completado y que los aviones de producción entrarían en servicio operacional próximamente."
"La cabina del SU-35 presenta tres pantallas CRT MFD grandes, cada una rodeada por 20 botones de información, con pantalla de navegación separada. No parece que se haya realizado intentos para controlar a éstos con botones HOTAS, como en el MIG-29M. Una palanca de control lateral fue utilizado en un SU-27 NIIAKM, pero aún no ha sido incorporada en el SU-35. La nueva aviónica proporciona una mejor capacidad aire-superficie, otorgando compatibilidad con varias armas aire-tierra de guiado láser ( y tal vez TV). También es posible el seguimiento automático del terreno." Fuente "Enciclopedia de la Aviación Militar" de David Donald y Jon Lake Año 2000


Strigon_1
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Mensaje por Strigon_1 »

Voy a seguir con el post anterior (perdón pero todavía no estoy muy acostumbrado al foro). Voy a hablar de algunas cosas del F-22.
"A partir de entonces, el peso del F-22 se redujo a un poco más que el del F-15, sus rasgos de visibilidad fueron mejorados, se eliminó la exigencia del sensor IRST, se introdujo la capacidad de ataque a tierra y se redujo el programa de producción. En un principio, esta fase preveía la construcción de 750 cazas, cuya entrega deebería comenzar en 2005. Más tarde, este número se redujo a 648 aviones, mientras que, en la actualidad, la financiación y análisis de amenazas resultantes de la finalización de la guerra fría han reducido las compras previstas a 339 aviones F-22, ahora bautizados Raptor. Si embargo, la USAF es partidaria de una potencial versión aire-tierra que sustituya con el tiempo al F-15E Strike Eagle."
"Para tener la oportunidad de ver cómo funciona el complejo y prolongado proceso de desarrollo de la cuarta generación de un avión de combate - o de la quinta, como consideran ya los norteamericanos a lo más reciente de sus estirpes-, merece la pena observar con detalle las dos décadas invertidas en el período de gestación del F-22A Raptor." Fuente: "En combate: Aviones de combate futuros" Título original: ""Warplanes of the future" de Salamander Books Año 2000
"Lo sorprendente es que, este ejercicio de ahorro que han hecho los rusos parece haber funcionado y ha producido una generación de cazas a reacción capaces de hacer mucho de lo que hace el F-22, con un coste mucho menor. Seguramente, algunos de ellos estarán disponibles en el mercado mundial de exportación creando un poderoso desequilibrio." Fuente: Grandes aviones de combate del mundo" Título original: "The world´s great fighters from 1914 to the present day" de Robert Jackson Año 2003
"Otros cambios realizados por la necesidad de ahorro incluyen una relajación en el sigilo del hemisferio de atrás. En septiembre de 1991, la USAF reconoció que el F-22 excedería su objetivo de peso proyectado de 4536 kg. (10000 lb) en un 20 por ciento más que el peso final de 22680 kg (50000 lb)." Fuente: "Enciclopedia de la aviación militar" ya mencionada anteriormente
Lo que siempre a mí me ha extrañado que en Internet se considera al F-22 como un avión de quinta generación, mientras que los libros que tengo dicen que es de cuarta generación, englobándolo con el Eurofighter, el Rafala, el Super Hornet, el Lightning 2 (JSF), el Gripen y el SuperFlanker.
Bueno si encuentro lo que dije del F-117 lo postearé más adelante o si encuentro más información interesante acerca del Flanker.


Death Rider
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Mensaje por Death Rider »

El SU30 es altamente competitivo y comparable con el Raptor


Orel .
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Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero si ni siquiera está diseñado con premisas furtivas...


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