Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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- Coronel
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Pues el que será el futuro avión de patrulla marítima japonés, de momento conocido como XP-1, acaba de alzar el vuelo.
La intención es ir sustuyendo a lo largo de la próxima década a la abultada flota de Orion nipones, aunque no a razón de uno por uno.
Unas 40-50 unidades de este avión podrían ser construídas en total si el programa se desarrolla con éxito.
Aquí una fotica:
... y aquí el enlace a una noticia:
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a3a4e9edc-42ed-4805-938d-19756731515e
Saludos
La intención es ir sustuyendo a lo largo de la próxima década a la abultada flota de Orion nipones, aunque no a razón de uno por uno.
Unas 40-50 unidades de este avión podrían ser construídas en total si el programa se desarrolla con éxito.
Aquí una fotica:
... y aquí el enlace a una noticia:
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a3a4e9edc-42ed-4805-938d-19756731515e
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- ICBM44
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El llamado “Hercules chino” afronta algunas demoras a consecuencia de cambios de último momento que retrasarán su entrega hasta el 2009. El Shaanxi Y-9 es una aeronave de transporte medio que combina líneas del tradicional Hercules y del An-12 Cub soviético junto con la variante china de éste –el Y-8F- pero que en realidad es una aeronave totalmente nueva que en muchos aspectos asemeja al C-130J.
Está propulsado por cuatro turbohélices de desarrollo local FWJ-6C con hélices de seis palas de materiales compuestos (para muchos una copia de los Allison AE3100 del C-130J) que le permiten alcanzar una velocidad crucero de 600 a 650 km/h. La bodega de carga tiene 16.3 metros de longitud, 3,2 mts. de ancho y 2.35 mts. de altitud. medidas suficientes para poder transportar vehículos, piezas de artillería o cargas de gran volumen. La rampa trasera es de similar diseño de los Hercules y contará con un par de grúas para ingresar las cargas pesadas. Se estima que la capacidad normal de carga del Y-9 será de 25 toneladas y de 30 tn en situaciones especiales, llevando el peso máximo de despegue a unas 77 toneladas. En cuanto a la capacidad para el transporte de tropas será de 106 a 132 personas según la configuración de los asientos.
El cockpit está integrado para dos tripulantes solamente, dispone de múltiples pantallas LCD multifunción y avanzados sistemas de navegación, equipos éstos derivados de los contratos de fabricación bajo licencia de Boeing y Airbus, por lo cual el componente de sistemas NAV/COM del Y-9 será similar a los utilizados por los A330/340 y Boeing 767/777.
Por el momento se desconoce la cantidad de ejemplares que solicitará la fuerza aérea china, aunque algunos arriesgan una cifra inicial de 50 ejemplares para incrementar la capacidad de transporte actual. No se descarta –como es habitual en China- que a partir del Y-9 base se desarrolle una familia de distintas versiones, tal como patrullaje marítimo, inteligencia y reconocimiento electrónico, centro de comando, etc. En tal sentido el Y-9 base tiene una autonomía máxima de 12 horas hecho que le otorga un importante radio de acción para éste tipo de misiones.
-Costos: no está definido aún el hipotético costo que tendría una versión
de exportación. Según Shaanxi, los primeros 20 ejemplares rondarían los 40/50 millones de dólares, aunque tal suma podría descender a los 30/40 millones si se producen más de 50 unidades.
Pd: si no fuera por los motores totalmente desconocidos, sería una interesante opción para muchos países que deben reemplazar los Hercules y que no pueden desembolsar los 60/65 millones de dolares que sale un nuevo C-130J.
Está propulsado por cuatro turbohélices de desarrollo local FWJ-6C con hélices de seis palas de materiales compuestos (para muchos una copia de los Allison AE3100 del C-130J) que le permiten alcanzar una velocidad crucero de 600 a 650 km/h. La bodega de carga tiene 16.3 metros de longitud, 3,2 mts. de ancho y 2.35 mts. de altitud. medidas suficientes para poder transportar vehículos, piezas de artillería o cargas de gran volumen. La rampa trasera es de similar diseño de los Hercules y contará con un par de grúas para ingresar las cargas pesadas. Se estima que la capacidad normal de carga del Y-9 será de 25 toneladas y de 30 tn en situaciones especiales, llevando el peso máximo de despegue a unas 77 toneladas. En cuanto a la capacidad para el transporte de tropas será de 106 a 132 personas según la configuración de los asientos.
El cockpit está integrado para dos tripulantes solamente, dispone de múltiples pantallas LCD multifunción y avanzados sistemas de navegación, equipos éstos derivados de los contratos de fabricación bajo licencia de Boeing y Airbus, por lo cual el componente de sistemas NAV/COM del Y-9 será similar a los utilizados por los A330/340 y Boeing 767/777.
Por el momento se desconoce la cantidad de ejemplares que solicitará la fuerza aérea china, aunque algunos arriesgan una cifra inicial de 50 ejemplares para incrementar la capacidad de transporte actual. No se descarta –como es habitual en China- que a partir del Y-9 base se desarrolle una familia de distintas versiones, tal como patrullaje marítimo, inteligencia y reconocimiento electrónico, centro de comando, etc. En tal sentido el Y-9 base tiene una autonomía máxima de 12 horas hecho que le otorga un importante radio de acción para éste tipo de misiones.
-Costos: no está definido aún el hipotético costo que tendría una versión
de exportación. Según Shaanxi, los primeros 20 ejemplares rondarían los 40/50 millones de dólares, aunque tal suma podría descender a los 30/40 millones si se producen más de 50 unidades.
Pd: si no fuera por los motores totalmente desconocidos, sería una interesante opción para muchos países que deben reemplazar los Hercules y que no pueden desembolsar los 60/65 millones de dolares que sale un nuevo C-130J.
- Ismael
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El regulador francés cree que la cúpula de EADS abusó de información privilegiada
La directiva vendió accinones antes de hacer públicos los retrasos en el programa del avión gigante A380, lo que tuvo un impacto en la Bolsa
03-10-2007
París (EFE)
La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa, órgano de control bursátil, cree que toda la cúpula directiva del consorcio aeroespacial EADS y del fabricante de aviones Airbus recurrió a la información privilegiada para vender acciones antes de hacer públicas dificultades en varios programas.
El rotativo "Le Figaro" publica hoy un informe preliminar que la AMF ha enviado a la Justicia francesa y que sugiere que los directivos han podido cometer un delito de uso de información privilegiada, al tiempo que señala que el Gobierno conocía que se iba a producir un período de "turbulencias" en el fabricante aeronáutico.
Retrasos en el A380
El 13 de junio de 2006 EADS y Airbus informaron de retrasos en el programa del avión gigante A380, lo que tuvo un impacto en la Bolsa, hasta el punto de que el valor de los títulos del consorcio se redujo el veintiséis por ciento al día siguiente y, más de un año después, todavía no ha recuperado su antiguo nivel.
La autoridad bursátil ha detectado que en los meses previos a esa fecha una veintena de directivos de las empresas habían vendido parte de sus acciones.
En principio la AMF había identificado a unos 1.200 accionistas de EADS que habían vendido más de diez millones de acciones en el año precedente a la publicación de los problemas, con el resultado de embolsarse unos noventa millones de euros de plusvalías.
Sin embargo, ante la dificultad de analizar todos esos casos en un plazo razonable el órgano de control ha optado por examinar el caso de veintiún directivos de EADS y Airbus y de los principales accionistas del consorcio.
La conclusión de la AMF, según "Le Figaro", es que se ha producido una venta de acciones "concomitante y masiva" de los directivos, de lo que deduce que las operaciones no se hubieran realizado si las noticias sobre la marcha del A380 hubieran sido buenas.
Además, catorce de los veintiún directivos no habían vendido acciones con anterioridad.
Los investigados
En la picota están los que entonces eran co-presidentes de EADS, Nöel Forgeard y Thomas Enders (actual presidente de Airbus), el director general delegado, Jean-Paul Gut y los integrantes del comité ejecutivo, mientras que en Airbus el informe identifica, entre otros, al que fuera director general, Gustav Humbert.
En la investigación figuran también los principales accionistas privados de EADS, el grupo francés Lagardère y el alemán Daimler-Chrysler, que en marzo de 2006 vendieron el 7,5 por ciento que poseían cada uno en el capital de EADS .
Lograron así unos 2.000 millones de euros respectivamente, el doble de lo que habrían obtenido de haber vendido sus acciones después de hacerse públicas las dificultades del A380.
En sus comparecencias ante la AMF todos los investigados han negado haber recurrido a la información privilegiada para la venta de acciones y la obtención de fuertes plusvalías.
El diario publica también una nota interna dirigida a finales de 2005 al entonces ministro de Economía, Thierry Breton, por la Agencia de Participaciones del Estado.
En ella el funcionario alude a una reunión con dirigentes de EADS e informa al ministro de que el consorcio va a atravesar "una zona de turbulencias y que, en consecuencia, es oportuno que el Estado aproveche el valor del título para una venta parcial de su participación".
http://www.hoyinversion.com/noticias-empresas/regulador-frances-cree-cupula_200710031015.html
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Suboficial Primero
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pues debes saber que el montaje ya esta haciendo las pruebas de vuelo. tambien debes saber que existe una version de transporte ahi te dejo un link para que leas
http://www.defenseindustrydaily.com/japans-px-maritime-patrol-aircraft-0499
http://www.defenseindustrydaily.com/japans-px-maritime-patrol-aircraft-0499
- maximo
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Los japoneses tienen una ventaja y es que sus aviones militares no tienen ninguna necesidad de venderlos al exterior (de hecho no lo hacen, al menos de momento).
Si en el mercado encuentran lo que buscan, fenomenal, sino, mejor o peor, lo diseñan ellos y en atención estricta a sus necesidades (que pueden no ser las de otros).
Así han salido aviones únicos, como los US-1, de los que no creo que hallan construído más de una veintena a lo largo de los años pero que cumplen sus especificaciones, a un precio sin duda prohibitivo para otros pero que ellos pueden pagar.
Ahora, como USA es reticiente a venderles el F-22, están llevando a cabo su propio programa de avión furtivo. Igual es sólo para meter presión pero...
(A mi también me gusta el XP-1, me recuerda un poco a un Viking por duplicado )
Saludos
Si en el mercado encuentran lo que buscan, fenomenal, sino, mejor o peor, lo diseñan ellos y en atención estricta a sus necesidades (que pueden no ser las de otros).
Así han salido aviones únicos, como los US-1, de los que no creo que hallan construído más de una veintena a lo largo de los años pero que cumplen sus especificaciones, a un precio sin duda prohibitivo para otros pero que ellos pueden pagar.
Ahora, como USA es reticiente a venderles el F-22, están llevando a cabo su propio programa de avión furtivo. Igual es sólo para meter presión pero...
(A mi también me gusta el XP-1, me recuerda un poco a un Viking por duplicado )
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- Comandante
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santi escribió:(A mi también me gusta el XP-1,
Bueno, ya lo ha dicho maximo también, ¡yo creo que ya está bien de cachondeo!, ¡Que la aerodinámica es una cosa muy seria, oiga!
Vale, os creía gente con gusto, pero voy tratar de olvidar el tema . Los diseñadores japoneses de aeronaves, que Dios los guarde muchos años, no han vendido nada al extranjero porque realmente solo hacen chapuzas: el predecesor de transporte de este nuevo diseño, el F-2, y un pseudo helicóptero de combate de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡Por favor!, unos fieras haciendo calculadoras, ¡pero aviones!....
Un saludo santi, y pese a todo....no te guardo rencor...
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- Coronel
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Haaaai..... ¿qué te voy a decir?. Con los japoneses me tocas la fibra sensible
Por cierto dentro de un mesecillo me daré una vuelta por allí. Dos o tres semanicas en un sitio donde todo está limpio, todo funciona, los trenes llegan a su hora (ni un minuto antes, ni uno después), la gente es hamable... y encima no aceptan propinas
Eso me carga las pilas para resistir después en la jungla otro añito más
Saludos
Por cierto dentro de un mesecillo me daré una vuelta por allí. Dos o tres semanicas en un sitio donde todo está limpio, todo funciona, los trenes llegan a su hora (ni un minuto antes, ni uno después), la gente es hamable... y encima no aceptan propinas
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maximo escribió:Pues que conste que a mi el MPA japones me encanta. Entre el aire "retro" que tiene y las caracteristicas publicadas...
Y que, por lo que se ve, vuela de verdad... vamos que no es un papel como los futuribles Airbus A-318 MPA o la versión ad/hoc del A-400.
Claro que volar, volar, lo que se dice volar, igual no es un requisito imprescindible. Nuestros P-3M apenas lo hacen...
Pasate por aquí tayun y ya verás como los amigos EJ y werken "matarian" por un "paratu" como ese, por "mu" feo que te parezca... http://www.militar.org.ua/foro/sobre-los-p-3-orion-t12461-240.html
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Sí, si que parece que vuela sí. Y mira que yo antes de que rafael me abriera los ojos a capirotazos pensaba que ESO era una broma de mal gusto del sensei santi.
Pero por favor ascua, no me vayas a comparar al Airbus, tan bonico él, con ESO, que además de ser un engendro le ponen cuatro motores y le recortan el tubarro para vacilar. Solo falta que le coloquen unos dados bien grandes cerca de los limpias, así aún tendrá un aire muncho, muncho más "retro".
Pero por favor ascua, no me vayas a comparar al Airbus, tan bonico él, con ESO, que además de ser un engendro le ponen cuatro motores y le recortan el tubarro para vacilar. Solo falta que le coloquen unos dados bien grandes cerca de los limpias, así aún tendrá un aire muncho, muncho más "retro".
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Mejor no mentar a EADS en presencia de EJ y werken...
Nos corren a gorrazos. Y por lo que cuentan, con mas razón que un santo...
Eso si, si encima de feo ( lo reconozco ) le sale caro a los japos... a ellos por un lado del presupuesto les entra y por el otro, tres calles mas abajo, les sale...
Lo mismito que a nosotros, vamos.
Nos corren a gorrazos. Y por lo que cuentan, con mas razón que un santo...
Eso si, si encima de feo ( lo reconozco ) le sale caro a los japos... a ellos por un lado del presupuesto les entra y por el otro, tres calles mas abajo, les sale...
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- ICBM44
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LA FUERZA AEREA ITALIANA CONTRATA LA LOGISTICA DEL C-130J
Alenia Aeronáutica, una compañía de Finmeccanica, un la cabeza temporal del grupo formada por las compañías Lockheed Martin y AVIO, que ha firmado con el comando de logística de la fuerza aérea italiana un contrato de tres años para proporcionar apoyo técnico y logísticas a la flota de aviones de transporte C-130J de la fuerza aérea italiana. El contrato, valuado en 97 millones de Euros, será pagado por la fuerza aérea italiana en los próximos cuatro ejercicios presupuestarios a partir del corriente año y hasta el 2010. En particular, en las actividades de apoyo, Alenia Aeronáutica será responsable de manejar la cadena de abastecimiento y de proveer piezas de repuesto, los componentes para reparación y apoyo a las actividades de ingeniería. La compañía Lockheed Martin, que diseñó y fabricó el avión, proporcionará el soporte técnico y de ingeniería, así como la reparación de los componentes producidos en los Estados Unidos; AVIO, el líder italiano en sistemas de propulsión aeronáutica, será responsable de proporcionar el apoyo y la asistencia técnica para los motores. El contrato también incluye una opción que la fuerza aérea italiana pueda ejercitar a partir de marzo de 2008, para que las compañías proporcionen la ayuda técnica y logística para el simulador de vuelo del C-130J instalado en el Ala 46 basada en la base aérea de Pisa.
Alenia Aeronáutica, una compañía de Finmeccanica, un la cabeza temporal del grupo formada por las compañías Lockheed Martin y AVIO, que ha firmado con el comando de logística de la fuerza aérea italiana un contrato de tres años para proporcionar apoyo técnico y logísticas a la flota de aviones de transporte C-130J de la fuerza aérea italiana. El contrato, valuado en 97 millones de Euros, será pagado por la fuerza aérea italiana en los próximos cuatro ejercicios presupuestarios a partir del corriente año y hasta el 2010. En particular, en las actividades de apoyo, Alenia Aeronáutica será responsable de manejar la cadena de abastecimiento y de proveer piezas de repuesto, los componentes para reparación y apoyo a las actividades de ingeniería. La compañía Lockheed Martin, que diseñó y fabricó el avión, proporcionará el soporte técnico y de ingeniería, así como la reparación de los componentes producidos en los Estados Unidos; AVIO, el líder italiano en sistemas de propulsión aeronáutica, será responsable de proporcionar el apoyo y la asistencia técnica para los motores. El contrato también incluye una opción que la fuerza aérea italiana pueda ejercitar a partir de marzo de 2008, para que las compañías proporcionen la ayuda técnica y logística para el simulador de vuelo del C-130J instalado en el Ala 46 basada en la base aérea de Pisa.
- maximo
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