Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
estoy de acuedo no es tan furtivo como el f-22 pero el nuevo su-35 posee aleación para reducción de ondas de radar ademas del sistema plasma stealth y no tiene necesidad de poseer diseño furtivo.
aqui vino un tu-160 y salio con sorpresas nada amigable
les puedo decir que el su-30 es un gran avión y e visto sus maniobras de ataque las cosas que hace no son bada familiares
¿Seguro? ¿Plasma? ¿Y cómo se salta el Plasma el radar propio?. ¿Y cómo pasan las instrucciones de radio del correspondiente AWACS la barrera de Plasma?
Y la del millón...
¿Les dan un bastón negro y blanco a los pilotos para encontrar los vectores de amenaza?
Estoy seguro que el Sukhoi es un gran avión, y que los rusos, en la medida en que puedan acumular horas de vuelo y entrenamiento, son unos excelentes pilotos, a nivel de cualquiera. Pero los cambios en aeronáutica son cada vez mas "progresivos", y no "cuánticos". Por ejemplo, la tecnología Stealth del F22 se ha ido desarrollando a partir de experiencas previas... Pero eso de las armas "supersecretas", revolucionarias y tal me pone un poco esceptico...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
estoy de acuedo no es tan furtivo como el f-22 pero el nuevo su-35 posee aleación para reducción de ondas de radar ademas del sistema plasma stealth y no tiene necesidad de poseer diseño furtivo.
Lo del sistema de plasma no es cierto. Eso sólo quedó como experimento.
El Su-35, pese al recubrimiento RAM y todo lo que quieras, es mucho más "visible al radar" que los Eurofighter, Rafale y F/A-18E SuperHornet, los aviones "no diseños furtivos" menos conspicuos al radar del mundo.
Esa es una de las desventajas (como la pérdida de capacidad de crecimiento, de prestaciones etc) que te toca pagar si en vez de comprar cazas nuevos andas comprando la octava versión de un caza "antiguo", por mucho que lo hayan equipado internamente.
La tecnologia Stealth se traduce a componentes fisicos (material), pintura en diferentes aplicaciones, ya que no es una sola pintura sino varias capas milimetricas de distintas composiciones para distintas RF, a su vez la misma pintura junto con el rosamiento del aire crea un campo magnetico que ayuda a la absorcion de ondas RF, y a su vez está la capacidad LPI de su radar y sistemas anexos.
y china el 2009 primer vuelo del j-xx o j-14 antiradar
el t-50 primer vuelo 2009 y se planea que el 2015 este operativo q no creo ya que seria demaciado rapido.
hasta haora f-22 es f-22 hay que ver que pueden hacer estas naves.
Sólo el Sujoi PAK FA o T-50 será comparable al Raptor, y ya veremos.
Parece que será menos furtivo... pero "a cambio" swing-role, lo cual yo valoro positivamente.
El supuesto desarrollo furtivo chino, como el iraní, como el japonés, como el coreano, no son más que dibujos, maquetas y fantasiosas intenciones.
Hasta que esos países no demuestren una maestría real en el desarrollo de cazas modernos eficaces por su cuenta, que no digan que saben desarrollar furtivos "futuros".
Me encantan estos sitios realmente serios, en los que junto al tema del plasma ruso me indican cinco consejos indispensables para mantener a raya mi barriga incipiente.
Plasmao me quedau
Profesional, muy profesional, que diría el gallego de Airbag...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Orel . escribió:Sólo el Sujoi PAK FA o T-50 será comparable al Raptor, y ya veremos.
Orel, el T-50 no es comparable al F-22A puesto que no es a este a quien persiguen, sino al F-35, por otro lado, no podemos comparar un avion operativo con casi 20 años de desarrollo con un avion que recien el año que viene tendrá su primer prototipo volando, y cuando se dice "volando", no me refiero en construccion, sino en espera de iniciar las miles de horas de vuelo que se necesitan para certificarlo y ni hablar de las miles de pruebas de componentes que se necesitan para que el sistema esta operativo, para el 2015, dudo que el T-50 inicie produccion, son menos de 10 años de desarrollo.
Por supuesto KF86. Lo dije porque será el único comparable, lo cual no quiere decir que estén diseñados para lo mismo ni con los mismos requisitos.
Por eso dije que la gran diferencia, de entrada, es que será swing-role, no como el Raptor.
Pero el PAK FA está pensado con prestaciones mayores que las del F-35 (hablo de performances): bastante más maniobrable, con mayor aceleración y velocidad máxima, supercrucero (no el F-35)... por eso dije que podría llegar a medirse con el Raptor. Vamos, el único que podría tener una oportunidad plausible.
Hola, me gustaría saber los ángulos de ataque de los Eurofighter, Rafale, F-22 y familia Flanker, así como el precio. Creo que así tendremos las cosas un poco más claras. Según tengo entendido, por el precio de un Raptor te puedes comprar entre 6-8 Flankers y por el precio de un EFA entre 3 y 4. Creo que esto es algo a tener muy en cuenta, porque pienso, corríjanme si me equivoco, que 6 Flankers podrían con un Raptor, ya que cuando este último disparara sus misiles quedaría al descubierto. Por otra parte el ángulo de ataque del Flanker creo que está entre 100-120º. Los de los demás no me los sé y no los encuentro por ninguna parte.
Saludos.
Depende, que diría un gallego...
Tal y como yo lo entiendo (y corrijanme si me equivoco), el Raptor quedaría al descubierto en el momento de soltar sus misiles, pero no antes, ni después.
Si sueltas un misil de guia radárica, ni tu radar ni el terminal del misil van a ver una higa...
En el caso de los infrarrojos no lo tengo tan claro, pero de lo que se trata es que los Raptor nieguen esa posibilidad...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
No es el mejor avión de combate, pero me gusta mucho el B-2 Spirit. Es un avión muy caro, pero tiene una aeródinamica muy vanguardista y efectiva, además, es un avión al que los radares apenas lo detectan y tiene un armamento muy eficaz. Es un bombardero bastante interesante.
Aunque también creo recordar que furtivo no significa invisible, el F-117 creo que a los 10 km se detectaba, si no recuerdo mal y los B-52 a los 250km.
Strigon_1 escribió:Aunque también creo recordar que furtivo no significa invisible, el F-117 creo que a los 10 km se detectaba, si no recuerdo mal y los B-52 a los 250km.