Fuerza Aérea de Estados Unidos
- norlingen
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Saludos CyA:
Aunque he creado hilo propio....lo dejo aqui tambien
El primer 6ª generacion ( PCA) se estima que entre en servicio para el 2030.
Sustituira a F15 y a F22 con 414 unidades a un coste estimado de 300 millones de dolares la unidad segun el Congreso de EE.UU
Sus caracteristicas seran: Mayor autonomia, Mas capacidad de carga, Mas velocidad, Mas sigilo y sensores aun mas avanzados.Todo ello para poder acceder a los escenarios mas complicados A2/AD tanto de Rusia como de China....
El precio del proximo avion de combate estadounidense triplicara el de el F35
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... icara-f-35
Un abrazo
Aunque he creado hilo propio....lo dejo aqui tambien
El primer 6ª generacion ( PCA) se estima que entre en servicio para el 2030.
Sustituira a F15 y a F22 con 414 unidades a un coste estimado de 300 millones de dolares la unidad segun el Congreso de EE.UU
Sus caracteristicas seran: Mayor autonomia, Mas capacidad de carga, Mas velocidad, Mas sigilo y sensores aun mas avanzados.Todo ello para poder acceder a los escenarios mas complicados A2/AD tanto de Rusia como de China....
El precio del proximo avion de combate estadounidense triplicara el de el F35
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Servir hasta morir
- jupiter
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Creo que son un poco optimistas en cuanto a la entrada en servicio del bicho, pero será gracioso ver como los USA sacan un 6ª generación mientras Europa sigue a trancas y barrancas con el desarrollo de su primer 5º, que nos prometen que será la pera limonera.
- norlingen
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Saludos CyA:
Estimado Jupiter:
Estos juegan en otra liga aparte del resto de naciones del planeta...desde 1939....caminito de 100 años.No hay mas.
Piensa que es para sustituir F-15 algunos de los cuales tienen mas de 30 años ya....El F22 cuando este salga cuantos años tendra ya???'.... y estan hablando del entorno de 2030...
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero para que no haya stress, ni nervios.....relax y pasta....pasta y relax....
Pero alguien, Boeing , tiene una solucion barata y rapida.....para que no haya agobios ....entienda se lo de barata desde la optica del presupuesto del Pentangono....¿¿¿¿¿cual es??????.... F-15X:
Aplicar a un F15 nuevo a estrenar todas las soluciones que han sacado Boeing para Qatar, Israel, Arabia Saudita y lo que no le venden a nadie que no sea EE.UU.....producto maduro y fiable.....A parte de poder portar 12 misles AA o 24 bombas......eso si no le ponen el Amber que lleva entonces: 22 misiles AA....dicen que no es furtivo pero mala bestia un rato...
F15X....el nuevo caza de superioridad aerea de la USAF?
https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... -para-usaf
Un abrazo
Estimado Jupiter:
Estos juegan en otra liga aparte del resto de naciones del planeta...desde 1939....caminito de 100 años.No hay mas.
Piensa que es para sustituir F-15 algunos de los cuales tienen mas de 30 años ya....El F22 cuando este salga cuantos años tendra ya???'.... y estan hablando del entorno de 2030...
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Pero para que no haya stress, ni nervios.....relax y pasta....pasta y relax....
Pero alguien, Boeing , tiene una solucion barata y rapida.....para que no haya agobios ....entienda se lo de barata desde la optica del presupuesto del Pentangono....¿¿¿¿¿cual es??????.... F-15X:
Aplicar a un F15 nuevo a estrenar todas las soluciones que han sacado Boeing para Qatar, Israel, Arabia Saudita y lo que no le venden a nadie que no sea EE.UU.....producto maduro y fiable.....A parte de poder portar 12 misles AA o 24 bombas......eso si no le ponen el Amber que lleva entonces: 22 misiles AA....dicen que no es furtivo pero mala bestia un rato...
F15X....el nuevo caza de superioridad aerea de la USAF?
https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... -para-usaf
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- jupiter
- Comandante
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
La USAF ya ha dicho bien clarito que no quiere mas F15 nuevos. Modernizar los que hay todo lo que se pueda y a esperar a que haya F35 en números suficientes, mientras llega el sustituto del Raptor y del F15,que esta por ver cuantos pueden comprar.
Para el 2030 quedan 11 años. Pocos me parecen a mi para desarrollar un caza nuevo, furtivo y en el habrá que integrar sensores y capacidades que probablemente a día de hoy no están ni desarrolladas.
Para el 2030 quedan 11 años. Pocos me parecen a mi para desarrollar un caza nuevo, furtivo y en el habrá que integrar sensores y capacidades que probablemente a día de hoy no están ni desarrolladas.
- Ismael
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Es que se supone que no serían para la USAF misma (que, efectivamente, dice que no los quiere ni en pintura), sino para la Guardia Nacional.jupiter escribió:La USAF ya ha dicho bien clarito que no quiere mas F15 nuevos.
Bueno, no tendremos que esperar mucho: para febrero sería la propuesta formal para incluir las primeras 12 unidades en los presupuestos ... si se hace.
https://www.businessinsider.com/pentago ... 18-12?IR=T
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Sargento Primero
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Buenos días y feliz año, estimados
La verdad es que es bastante preocupante la incapacidad de la USAF para sustituir aviones por nuevos modelos debido a los problemas crónicos de retrasos y sobrecostes que afectan a todos los programas de sustitución que acaban derivando indefectiblemente en recortes y la necesidad por tanto de ir modernizando "ad infinitum" los modelos anteriores... paradójico es el caso por ejemplo de los bombarderos: ni el programa B1B, ni el B2 ni parece que los nuevos B-21 parece que jubilarán al "eterno" B-52... el siguiente ejemplo de esto parece que van a ser los tanqueros KC-135, que quieren mantener volando... casi 100 años! Pues los KC-46 que los tienen que sustituir están en la misma dinámica (retrasos, sobrecostes y recortes, los que se fabricarán no podrán suplir más que a un tercio de los anteriores en el mejor de los casos):
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -100-anos/
Y eso que tienen los useños la "suerte" de contar con el truquito de los petrodólares, poder imprimir todos los "verdes" que quieran y engordar el déficit hasta el infinito y más allá por más que hagan el paripé de todos los años de cortar el grifo mientras los demócratas y republicanos se ponen de acuerdo en repartirse el bacalao... En cualquier otro país esta situación sería una catástrofe...
Un saludete
La verdad es que es bastante preocupante la incapacidad de la USAF para sustituir aviones por nuevos modelos debido a los problemas crónicos de retrasos y sobrecostes que afectan a todos los programas de sustitución que acaban derivando indefectiblemente en recortes y la necesidad por tanto de ir modernizando "ad infinitum" los modelos anteriores... paradójico es el caso por ejemplo de los bombarderos: ni el programa B1B, ni el B2 ni parece que los nuevos B-21 parece que jubilarán al "eterno" B-52... el siguiente ejemplo de esto parece que van a ser los tanqueros KC-135, que quieren mantener volando... casi 100 años! Pues los KC-46 que los tienen que sustituir están en la misma dinámica (retrasos, sobrecostes y recortes, los que se fabricarán no podrán suplir más que a un tercio de los anteriores en el mejor de los casos):
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -100-anos/
Y eso que tienen los useños la "suerte" de contar con el truquito de los petrodólares, poder imprimir todos los "verdes" que quieran y engordar el déficit hasta el infinito y más allá por más que hagan el paripé de todos los años de cortar el grifo mientras los demócratas y republicanos se ponen de acuerdo en repartirse el bacalao... En cualquier otro país esta situación sería una catástrofe...
Un saludete
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- General de Ejército
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Parece que algunos olvidad ciertos "conceptos", los Useños no están volando aparatos de la crisis de los misiles de cuba o de la guerra de Vietnam que vayan a volar 100 años, están volando aparatos que han tenido actualizaciones, mejoras, ascenso de bloques, ampliaciones de media vida, re-conversiones completas, cambios de hardware y software y añadido nuevas capacidades a lo largo de los años, incluyendo que un tanquero, TSR-1 (U-2), un F/A-18E o un F-15C actualizado sigue siendo igual de efectivo ahora que en aquel tiempo porque aunque parezca "viejo" no significa que no siga siendo efectivo si cumple su misión. Sin contar el I+D brutal de las compañías de defensa.
Lo "curioso" sería comparar la capacidad de un B-52H de los 60 con uno actual, ni Curtis Lemay se le hubiese pasado por la cabeza el potencial y capacidad actual. Los tiempos de eliminar grandes cantidades de Hardware por otros es cada vez mas difícil, solo hay que ver los ejemplos de China y Rusia para simplemente sustituir sus aparatos por otros mas modernos (Pak FA, Armatas, etc), que muchos han tenido que tirar de "actualizaciones" para intentar mantenerse sus anteriores aparatos en el candelero, pero claro a costa de invertir grandes cantidades de dinero.
Lo "curioso" sería comparar la capacidad de un B-52H de los 60 con uno actual, ni Curtis Lemay se le hubiese pasado por la cabeza el potencial y capacidad actual. Los tiempos de eliminar grandes cantidades de Hardware por otros es cada vez mas difícil, solo hay que ver los ejemplos de China y Rusia para simplemente sustituir sus aparatos por otros mas modernos (Pak FA, Armatas, etc), que muchos han tenido que tirar de "actualizaciones" para intentar mantenerse sus anteriores aparatos en el candelero, pero claro a costa de invertir grandes cantidades de dinero.
- norlingen
- Coronel
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Saludos CyA:
En USA no se trabaja como aqui. En cuanto el F22 salio.....ya hubo una parte de la gente del equipo del pentagono que se puso manos a la obra en su sustituto y otra en como mejorar el F22. Cuando se cancelo F22....se pusiseron todos los del equipo a currar en el sustituto. Estos no paran...nunca. No llevan 2 años con esto....por eso en 2030 o 35 lo sacaran a pista...que luego puede tener mil problemas a pulir ( F35) pero lo sacan a pista. Y al final....cumple correctamente en servicio.
En teoria el nuevo bombardero raider susituira a todos los b52, b1 y b2....a todos. Por un precio escandaloso por cierto...
El F15X es solo para sustiuir a los mas viejos F15c/d, solo en la Guardia Nacional y de una manera muy parcial...
Y es una propuesta de Boeing....lo que haga al final la USAF.....pues sera lo que diga el CONGRESO...porque ya sabemos que a veces alli el Congreso va por libre....aumentando partidas que las FAS no quieren alegando hipoteticos ahorros que salen mas caros al final, decidiendo como expertos por razones de fabrica en Mi estado natal y a veces eliminando las partidas que si quieren las FAS por cuestiones presupuestarias...o las que surjan....El mal politico se da en muchos sitios no solo en España.
Pero solo digo que los israelies...tandem F35/ F15.....y a eso los aviones se los regalan los presupuestos de los USA.
Si han elegido el nuevo F15.....sera por algo en detrimento del F35....del que vovleran a comprar mas adelante otros tantos...Siempre hacen lo mismo.
Un abrazo
En USA no se trabaja como aqui. En cuanto el F22 salio.....ya hubo una parte de la gente del equipo del pentagono que se puso manos a la obra en su sustituto y otra en como mejorar el F22. Cuando se cancelo F22....se pusiseron todos los del equipo a currar en el sustituto. Estos no paran...nunca. No llevan 2 años con esto....por eso en 2030 o 35 lo sacaran a pista...que luego puede tener mil problemas a pulir ( F35) pero lo sacan a pista. Y al final....cumple correctamente en servicio.
En teoria el nuevo bombardero raider susituira a todos los b52, b1 y b2....a todos. Por un precio escandaloso por cierto...
El F15X es solo para sustiuir a los mas viejos F15c/d, solo en la Guardia Nacional y de una manera muy parcial...
Y es una propuesta de Boeing....lo que haga al final la USAF.....pues sera lo que diga el CONGRESO...porque ya sabemos que a veces alli el Congreso va por libre....aumentando partidas que las FAS no quieren alegando hipoteticos ahorros que salen mas caros al final, decidiendo como expertos por razones de fabrica en Mi estado natal y a veces eliminando las partidas que si quieren las FAS por cuestiones presupuestarias...o las que surjan....El mal politico se da en muchos sitios no solo en España.
Pero solo digo que los israelies...tandem F35/ F15.....y a eso los aviones se los regalan los presupuestos de los USA.
Si han elegido el nuevo F15.....sera por algo en detrimento del F35....del que vovleran a comprar mas adelante otros tantos...Siempre hacen lo mismo.
Un abrazo
Servir hasta morir
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- General de Brigada
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Sobre lo del B-52, creo que la intención actual es que los BUFF sigan volando hasta la década de 2050 e incluso más allá (otro centenario). Para entonces, la fuerza de bombarderos estará formada exclusivamente por B-21 y B-52, con los B-1 y B-2 retirados mucho antes. Recuerdo una broma de un piloto de B-52 que leí hace casi 30 años, en un coleccionable de aviación: "cuando vuelen al desgüace en el último B-1 volverán a su base en un B-52... ¡el BUFF es eterno!", y pensar que al sergiopl de 9-10 años le parecía una chorrada 
Aquí hablan del tema: http://www.thedrive.com/the-war-zone/18 ... a-good-one
La verdad es que por mucho que sea factible modernizar los diseños de los años 50 y mantenerlos en el aire sine die, llama la atención que el proceso de diseñar y construir aviones de combate (y de apoyo) se haya vuelto tan disparatadamente caro, lento y lleno de problemas. Si no recuerdo mal, un general de la USAF ponía ponía precisamente el programa KC-46 como ejemplo de esa lentitud, retrasos y sobrecostes, comparándolo con el programa KC-135 de los años 50, que en realidad tenía un propósito muy similar: convertir un avión comercial en un cisterna sin demasiadas pretensiones. Porque vale que un F-35 es mucho más complejo que un F-100 de la misma época, pero un cisterna no debería dar tantos problemas... yo diría que incluso podría considerarse más complicado en aquella época.
Sobre lo del F-15X, habrá que ver en que queda todo, pero uno de los argumentos a favor era/es que con el ahorro en la modernización y con el mantenimiento más sencillo, el coste de la nueva flota de Eagles sería similar al de modernizar los viejos, con la ventaja de que los nuevos tendrían una vida mucho más larga por delante y capacidades añadidas (más aquí: http://www.thedrive.com/the-war-zone/22 ... nt-fighter).

Aquí hablan del tema: http://www.thedrive.com/the-war-zone/18 ... a-good-one
La verdad es que por mucho que sea factible modernizar los diseños de los años 50 y mantenerlos en el aire sine die, llama la atención que el proceso de diseñar y construir aviones de combate (y de apoyo) se haya vuelto tan disparatadamente caro, lento y lleno de problemas. Si no recuerdo mal, un general de la USAF ponía ponía precisamente el programa KC-46 como ejemplo de esa lentitud, retrasos y sobrecostes, comparándolo con el programa KC-135 de los años 50, que en realidad tenía un propósito muy similar: convertir un avión comercial en un cisterna sin demasiadas pretensiones. Porque vale que un F-35 es mucho más complejo que un F-100 de la misma época, pero un cisterna no debería dar tantos problemas... yo diría que incluso podría considerarse más complicado en aquella época.
Sobre lo del F-15X, habrá que ver en que queda todo, pero uno de los argumentos a favor era/es que con el ahorro en la modernización y con el mantenimiento más sencillo, el coste de la nueva flota de Eagles sería similar al de modernizar los viejos, con la ventaja de que los nuevos tendrían una vida mucho más larga por delante y capacidades añadidas (más aquí: http://www.thedrive.com/the-war-zone/22 ... nt-fighter).
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Hablando del KC-46:
https://www.defensenews.com/air/2018/12 ... departure/Boeing no entregará el primer camión cisterna KC-46 a la Fuerza Aérea en 2018 como estaba previsto, debido a la sorpresiva expulsión del Secretario de Defensa Jim Mattis del Pentágono , dijo una fuente a Defense News el lunes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Primero
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Gracias, justamente eso es lo que pienso, lo has explicado mucho mejor que yo, jeje.sergiopl escribió:La verdad es que por mucho que sea factible modernizar los diseños de los años 50 y mantenerlos en el aire sine die, llama la atención que el proceso de diseñar y construir aviones de combate (y de apoyo) se haya vuelto tan disparatadamente caro, lento y lleno de problemas. Si no recuerdo mal, un general de la USAF ponía ponía precisamente el programa KC-46 como ejemplo de esa lentitud, retrasos y sobrecostes, comparándolo con el programa KC-135 de los años 50, que en realidad tenía un propósito muy similar: convertir un avión comercial en un cisterna sin demasiadas pretensiones. Porque vale que un F-35 es mucho más complejo que un F-100 de la misma época, pero un cisterna no debería dar tantos problemas... yo diría que incluso podría considerarse más complicado en aquella época.
Sobre lo del F-15X, habrá que ver en que queda todo, pero uno de los argumentos a favor era/es que con el ahorro en la modernización y con el mantenimiento más sencillo, el coste de la nueva flota de Eagles sería similar al de modernizar los viejos, con la ventaja de que los nuevos tendrían una vida mucho más larga por delante y capacidades añadidas (más aquí: http://www.thedrive.com/the-war-zone/22 ... nt-fighter).
Preocupante desde luego, o las nuevas generaciones de ingenieros/técnicos no dan la talla o la voracidad de "sobres" se ha vuelto ya incontrolada quién sabe... pero que ocurra lo mismo sea como sea el avión de complejo da qué pensar, más teniendo en cuenta que tienen a su disposición elementos de diseño y construcción (ordenadores, diseño 3D, nuevos materiales, etc.) impensables hace décadas...
Un saludete
- nachovidal
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
EEUU prepara el sucesor del F-22: así será el caza millonario más potente de la historia
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... QkmNAR77zM
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... QkmNAR77zM
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Los nuevos camuflajes agresores
https://www.blogbeforeflight.net/2019/0 ... essor.html
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-
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Hola,

https://www.blogbeforeflight.net/2019/0 ... essor.html
Muy bonito ese camuflaje del F-16, eso es carne de maqueta !

https://www.blogbeforeflight.net/2019/0 ... essor.html
Muy bonito ese camuflaje del F-16, eso es carne de maqueta !
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos


Noten que esos patrones corresponden al J-20 chino y al Su-57 ruso...
https://cencio4.files.wordpress.com/201 ... 0-2003.jpg
https://army-news.ru/images_stati/su57_ ... _t50_1.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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