El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,a lo mejor este es el Pak fa navalizado segun Paralay,y no necesite catapultas.
Imagen
Saludos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Bueno lo de las catapultas no es que lo diga yo que no soy nadie. Es que lo dicen en el artículo ese cuyo enlace puso Joelewis.

A mi me parece una barbaridad.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Jobar, como se está flipando la peña con el PAK FA (y no me refiero a vosotros).
Aún no se sabe prácticamente nada de nada a nivel oficial y ya le están suponiendo unos sistemas, unas prestaciones, una furtividad, el armamento que le cabe dentro, distintas versiones...
Por favor, si hasta las medidas básicas del caza se desconocen y ha habido que deducirlas mediante comparaciones "pachangueras"... No te digo ya nada los pesos básicos o prestaciones básicas de las que ni idea... Y ya se anda hablando de antenas radar por todas partes (como se dijo del Raptor y no se cumplió por cierto), de plasmas, de versiones navales y VSTOL... :roll:


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Por favor, si hasta las medidas básicas del caza se desconocen y ha habido que deducirlas mediante comparaciones "pachangueras"... No te digo ya nada los pesos básicos o prestaciones básicas de las que ni idea... Y ya se anda hablando de antenas radar por todas partes (como se dijo del Raptor y no se cumplió por cierto), de plasmas, de versiones navales y VSTOL...


Pués eso. Luego saldra uno de vuelo vertical. :cool:

Saludos


Roger Damas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2008, 18:24
Ubicación: Los Teques

Caza 5º Generanción Ruso

Mensaje por Roger Damas »

Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa, lo que me llama la atención esa especie de Canard que comienza desde la cabina hasta casi la ala del avión, desde que hice mi proyecto de liceo primera vez que observo esta adecuación, todavía estan lejos de mi propuesta de diseñar una extensión del borde de ataque de la ala hasta la cabina con total movilidad, no solo como un plano sino como un aleron de varias piezas de de forma curva, para mejorar el redimiento de los vortices a bajas velocidades y cuando se requieran mucha carga aerodinámica en alto redimiento, espero que podamos conocer más detalles sobre esta belleza Rusa que todavia esta lejos del Firefox de la pelicula..


Saludos y espero colaborar y agregar valor a este foro tan interesante de gran calidad y profesionalismo.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa

Hombre, la pretensión furtiva del modelo ruso es menor que la de esos dos. (Perfectamente comprensible ya que supone un importante ahorro en desarrollo y producción (y en mantenimiento futuro)).
Y tanto F-22 como YF-23 eran modelos de superioridad aérea pura, cosa que no es el PAK FA que es polivalente, en ese sentido es mucho más como el F-35 y para nada como esos otros citados. :wink:

Ya dije varias veces: me hace mucha gracia cómo algunos medios se empeñan en comparar al PAK FA con el Raptor, pero si tenemos en cuenta para lo que se ha diseñado (función, exportabilidad, coste comedido...), sus sistemas (p.ej. IRST/FLIR integrado) y su nivel de furtividad "esperado", resulta que es mucho más parecido al F-35.

Chao


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Orel . escribió:
Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa

Hombre, la pretensión furtiva del modelo ruso es menor que la de esos dos. (Perfectamente comprensible ya que supone un importante ahorro en desarrollo y producción (y en mantenimiento futuro)).
Y tanto F-22 como YF-23 eran modelos de superioridad aérea pura, cosa que no es el PAK FA que es polivalente, en ese sentido es mucho más como el F-35 y para nada como esos otros citados. :wink:

Ya dije varias veces: me hace mucha gracia cómo algunos medios se empeñan en comparar al PAK FA con el Raptor, pero si tenemos en cuenta para lo que se ha diseñado (función, exportabilidad, coste comedido...), sus sistemas (p.ej. IRST/FLIR integrado) y su nivel de furtividad "esperado", resulta que es mucho más parecido al F-35.

Chao


el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK y actualmente el concepto de furtividad al 100% se considera obsoleto debido a los avances en las tegnologias de radar ,teledeteccion,analisis de deteccion de señales y demas etcs ...
y acotar que de las caractiristicas que debe de Tener todo caza de quinta generacion es ser polivalente en si...
en lo unico que se parece el PAK FA al raptor y el prototipo de boing YF-23 es mas que nada en el tipo de ala romboidal y eso ya que no esta claro hasta que punto usara una pintura similar a la del raptor ( que es vulnerable a los cambios climatologicos y ademas es de los factores que mas se gastan en su mantenimiento )
incluso existen similitudes en la potencia sin el postquemador de ambos motores salvo que lockeer-martin le saca 150 millones en derechos de patente y gastos cientificos que se gastaron por idear un motor que alcanza el match 1,8 en supercrucero por cada raptor que vende, de seguro a los rusos les costo mucho menos :P Aun


Ahora me parece apresurado de que se discuta hacer de la capacidades furtivas del PAK cuando aun restan 3 años mas de desarrollo , aunque si bien es cierto
los rusos son expertos a la hora de ahorrar costes esto no nesesariamente reduce las prestaciones del producto , los cierto es que la combinacion del plasma ( aun no se sabe evolucionara la tegnologia plasma como diria mi profesor de introduccion que estudio aeronautica en ucrania : " los rusos siempre tienen algo bajo la manga " ) los parches Ram y el recubrimiento de la pintura, el diseño romboidal y los 5 radares que utilizara el PAK FA lo dotaran de una capacidad furtiva que no se parece mucho a la del F-35
Ademas de las obvias diferencias :

el pak fa lleva su armamento internamente y el F-35 nop ( algo ke degrada mucho su capacidad furtiva )
el F-35 no utilizara escudo plasma ni nada que se le paresca

PDT: no existe version expotable ( actualmente) del PAK FA y el version de ataque naval para india es un derivado biplaza del T-50 con muchas menores prestaciones del mismo


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Orel . escribió:
Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa

Hombre, la pretensión furtiva del modelo ruso es menor que la de esos dos. (Perfectamente comprensible ya que supone un importante ahorro en desarrollo y producción (y en mantenimiento futuro)).
Y tanto F-22 como YF-23 eran modelos de superioridad aérea pura, cosa que no es el PAK FA que es polivalente, en ese sentido es mucho más como el F-35 y para nada como esos otros citados. :wink:

Ya dije varias veces: me hace mucha gracia cómo algunos medios se empeñan en comparar al PAK FA con el Raptor, pero si tenemos en cuenta para lo que se ha diseñado (función, exportabilidad, coste comedido...), sus sistemas (p.ej. IRST/FLIR integrado) y su nivel de furtividad "esperado", resulta que es mucho más parecido al F-35.

Chao


el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK y actualmente el concepto de furtividad al 100% se considera obsoleto debido a los avances en las tegnologias de radar ,teledeteccion,analisis de deteccion de señales y demas etcs ...
y acotar que de las caractiristicas que debe de Tener todo caza de quinta generacion es ser polivalente en si...
en lo unico que se parece el PAK FA al raptor y el prototipo de boing YF-23 es mas que nada en el tipo de ala romboidal y eso ya que no esta claro hasta que punto usara una pintura similar a la del raptor ( que es vulnerable a los cambios climatologicos y ademas es de los factores que mas se gastan en su mantenimiento )
incluso existen similitudes en la potencia sin el postquemador de ambos motores salvo que lockeer-martin le saca 150 millones en derechos de patente y gastos cientificos que se gastaron por idear un motor que alcanza el match 1,8 en supercrucero por cada raptor que vende, de seguro a los rusos les costo mucho menos :P Aun


Ahora me parece apresurado de que se discuta hacer de la capacidades furtivas del PAK cuando aun restan 3 años mas de desarrollo , aunque si bien es cierto
los rusos son expertos a la hora de ahorrar costes esto no nesesariamente reduce las prestaciones del producto , los cierto es que la combinacion del plasma ( aun no se sabe evolucionara la tegnologia plasma como diria mi profesor de introduccion que estudio aeronautica en ucrania : " los rusos siempre tienen algo bajo la manga " ) los parches Ram y el recubrimiento de la pintura, el diseño romboidal y los 5 radares que utilizara el PAK FA lo dotaran de una capacidad furtiva que no se parece mucho a la del F-35
Ademas de las obvias diferencias :

el pak fa lleva su armamento internamente y el F-35 nop ( algo ke degrada mucho su capacidad furtiva )
el F-35 no utilizara escudo plasma ni nada que se le paresca

PDT: no existe version expotable ( actualmente) del PAK FA y el version de ataque naval para india es un derivado biplaza del T-50 con muchas menores prestaciones del mismo


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

zodiac_187 escribió:el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK....


Recuerda que los serbios derribaron uno....., no se si alguien en el Foro lo ha comentado alguna vez.

...y actualmente el concepto de furtividad al 100% se considera obsoleto debido a los avances en las tegnologias de radar ,teledeteccion,analisis de deteccion de señales y demas etcs ...


Cierto, al cien por cien nada se puede asegurar. Nunca se debe decir "de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre".

y acotar que de las caractiristicas que debe de Tener todo caza de quinta generacion es ser polivalente en si...


Yo creo que no.

.....una pintura similar a la del raptor ( que es vulnerable a los cambios climatologicos y ademas es de los factores que mas se gastan en su mantenimiento )


Imagen

Agua y viento.

Imagen

Nieve y hielo.

Imagen[/URL]

Alcoholes abrasivos.

Imagen

Pisadas con fundas del mismo grosor que las utilizadas en los hospitales.

Imagen

Herramientas altamente especializadas y delicadas.

Imagen

Un entorno de trabajo al amparo de las inclemencias.

incluso existen similitudes en la potencia sin el postquemador de ambos motores salvo que lockeer-martin le saca 150 millones en derechos de patente y gastos cientificos que se gastaron por idear un motor que alcanza el match 1,8 en supercrucero por cada raptor que vende, de seguro a los rusos les costo mucho menos....


De seguro.....

Ahora me parece apresurado de que se discuta hacer de la capacidades furtivas del PAK cuando aun restan 3 años mas de desarrollo..... ,


Sobre todo cuando podemos discutir las capacidades del F-35.

si bien es cierto
los rusos son expertos a la hora de ahorrar costes esto no nesesariamente reduce las prestaciones del producto ,


Ahí lo dejas, el que quiera que tome nota.

..como diria mi profesor de introduccion que estudio aeronautica en ucrania : " los rusos siempre tienen algo bajo la manga "....


Posiblemente tengan un reloj, como todos. Que quizás sea un reloj de plasma, pues sí, pero es que muchos ya tenemos hasta TVs.

..los parches Ram y el recubrimiento de la pintura,...


¿Qué es un parche RAM?

...el diseño romboidal ....


Eso sí lo se y no es nada nuevo. Tengo yo un jersey desde hace años.

Ademas de las obvias diferencias :

el pak fa lleva su armamento internamente y el F-35 nop ( algo ke degrada mucho su capacidad furtiva )
el F-35 no utilizara escudo plasma ni nada que se le paresca


No si ya lo avisas, que son "diferencias obvias".

PDT: no existe version expotable ( actualmente) del PAK FA y el version de ataque naval para india es un derivado biplaza del T-50 con muchas menores prestaciones del mismo


Joder, joder....., eso sí, el "actualmente" lo dejas entre paréntesis.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

tayun escribió:
zodiac_187 escribió:el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK....


Recuerda que los serbios derribaron uno....., no se si alguien en el Foro lo ha comentado alguna vez.

.

Ya, pero tambien el burro tocó una vez la flauta , aunque tal vez por casualidad :mrgreen:
Tayun, muy expresivas las fotos del "impecable" y "metódico" trabajo de mantenimiento de los rusos, me imagino que este sea el ejemplo de ahorro de costes y la idea directriz del método de trabajo de todo el proyecto :crazy:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

brenan escribió:Ya, pero tambien el burro tocó una vez la flauta , aunque tal vez por casualidad


Como siempre hay algún imbécil que lo comenta cuando se habla del F-117, para no herir susceptibilidades he preferido decirlo yo, que lo tengo más asumido.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:
Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa

Hombre, la pretensión furtiva del modelo ruso es menor que la de esos dos. (Perfectamente comprensible ya que supone un importante ahorro en desarrollo y producción (y en mantenimiento futuro)).
Y tanto F-22 como YF-23 eran modelos de superioridad aérea pura, cosa que no es el PAK FA que es polivalente, en ese sentido es mucho más como el F-35 y para nada como esos otros citados. :wink:

Ya dije varias veces: me hace mucha gracia cómo algunos medios se empeñan en comparar al PAK FA con el Raptor, pero si tenemos en cuenta para lo que se ha diseñado (función, exportabilidad, coste comedido...), sus sistemas (p.ej. IRST/FLIR integrado) y su nivel de furtividad "esperado", resulta que es mucho más parecido al F-35.

Yo no tengo claros eso de que el ruso sea mas "parecido" al F-35 que al F-22...
Me parece a mi que viendolo desde una perspectica global, si el Raptor sustituye al Eagle y el F-35 al Viper, desde el punto de vista ruso, el Eagle está (grosso modo) en la categoria del Flanker y el PAK-FA idem de idem, y por lo tanto militando en la misma categoria del raptor...
Y luego al Fulcrum lo sustituirá ese modelo furtivo "pequeño" que dicen que desarrolla Mig...

Es cierto que el PAK-FA tiene rasgos comunes con el F-35 (su furtividad traserá ligth o el IRST) pero tampoco hay que olvidar que cinematicamente estará muy por encima de lo que le supone al F-35 y que el IRST del PAK-FA es basicamente la misma concepción que las de los que usan los Flankers y los Tifones y Rafales, muy alejados del EOTS del F-35, basicamente AS...

En fin, que a mi si me da la sensación de que los rusos apuntan al Raptor y no al F-35...
Lo cual no quiere decir que el PAK-FA esté al mismo nivel en cualidades furtivas. Lo cual tampoco es obice para que no pueda enfrentarse a el, incluso con garantias de exito...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
brenan escribió:Ya, pero tambien el burro tocó una vez la flauta , aunque tal vez por casualidad


Como siempre hay algún imbécil que lo comenta cuando se habla del F-117, para no herir susceptibilidades he preferido decirlo yo, que lo tengo más asumido.

El que lo repitas tu, un atletico confeso, sin que te tiemble la mano al teclear, no tiene que significar automaticamente que lo hayas asumido...
Quiero decir que si sigues ahí, a pie firme sin retroceder un milimetro, en lo futbolistico, lo de hacer como que no te afecta la no invulnerabilidad del F-117, debe ser pecata minuta, oye... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:...... no tiene que significar automaticamente que lo hayas asumido...


Asumir que se es imbécil, como todo, solo es cuestión de entrenamiento. Yo me lo repito muchas veces, por si se me olvida. :noda:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ASCUA escribió:...... no tiene que significar automaticamente que lo hayas asumido...


Asumir que se es imbécil, como todo, solo es cuestión de entrenamiento. Yo me lo repito muchas veces, por si se me olvida. :noda:

Pues no hace falte que te fustigues tanto coñ*...
Tu dales hueco, que si hay hueco, ellos ya...
Si algo hay mas recurrente que lo de la no invulnerabilidad y la no furtividad del F-117, me corto la colita... digo la coleta.

Saludos furtivos... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados