Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 713
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Cómo la Fuerza Aérea de los EE.UU. podría derribar las mejores defensas aéreas construidas por los rusos en Venezuela.
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabel ... gspot.com/

A medida que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han ido en aumento, y la posibilidad de una acción militar de Estados Unidos contra el Estado sudamericano se ha planteado repetidamente, uno de los principales obstáculos para montar una ofensiva de este tipo -aparte del derecho internacional- es la poderosa red de defensa aérea de Venezuela. Con los enormes ingresos petroleros de Caracas facilitando un vasto programa de modernización militar, que priorizaba la adquisición de defensas aéreas de última generación y cazas de superioridad aérea de alto nivel, el espacio aéreo del país está considerablemente mejor defendido que cualquier otro contra el que una Fuerza Aérea Occidental haya intentado un ataque en el pasado. Los sistemas avanzados de fabricación rusa en servicio incluyen la plataforma de misiles tierra-aire de medio alcance BuK-M2, la plataforma de misiles tierra-aire de largo alcance S-300VM y los cazas de superioridad aérea Su-30MK2.

Los cazas Su-30 están equipados con algunas de las municiones aire-aire más capaces del mundo, incluyendo el alcance de 130 km R-27ER y el alcance de 110 km R-77. El Su-30MK2 es la variante más capaz del diseño del Su-30 y uno de los aviones de combate de mayor superioridad aérea del mundo. Los sensores de la plataforma, los sistemas de guerra electrónica y la aviónica son el estado del aire, mientras que sus sistemas de vectorización de empuje bidimensional le permitirán superar a cualquier otro de la flota de EE.UU., excepto al F-22 Raptor, que mantiene un grado comparable de maniobrabilidad. Venezuela también retiene una pequeña flota de F-16A Fighting Falcons adquiridos antes de que la Revolución Bolivariana del país condujera a una ruptura con los Estados Unidos -aunque estas plataformas envejecidas carecen de municiones modernas como la AIM-120, lo que las deja efectivamente indefensas en combates de largo alcance, y no están a la altura de nada de lo que se encuentra actualmente en el inventario de los Estados Unidos.

Las variantes modernizadas del sistema de misiles tierra-aire S-125, una plataforma potencialmente letal a baja altitud y de corto a medio alcance, también están en servicio en cantidades considerables. Para Estados Unidos, que nunca se ha enfrentado a una red de defensa aérea con capacidades superiores a las de la época de la guerra de Vietnam (Irak, Yugoslavia, Libia utilizaron plataformas de los años 50 y algunas de principios de los 60) o a la cuarta generación de aviones de combate de superioridad aérea, como el Su-27 o el J-11. Esto significa que la sofisticación de las capacidades de guerra aérea de Venezuela está varias generaciones por delante de las que Estados Unidos y sus aliados han enfrentado en el pasado. La gran mayoría de los aviones de combate estadounidenses, incluidos los cazas de élite como el F-15 Eagle y el F-18E Super Hornet, siguen estando en considerable desventaja frente a plataformas como el Su-30MK2 -avión de la "generación 4+", al que el ejército de Estados Unidos no tiene actualmente ningún análogo, aunque esto cambiará con la introducción del F-15X a principios de los años 2020.

Es más, estos cazas de cuarta generación nunca fueron diseñados para enfrentarse a una plataforma de defensa aérea de gama alta, e incluso las variantes más antiguas del sistema S-300, como el S-300PMU, el S-300V y el BuK-M1, se consideran más que capaces de suponer una grave amenaza para estas plataformas y negarles el acceso al espacio aéreo de un país. El S-300VM, la segunda variante más capaz del S-300, y el BuK-M2, serán probablemente un obstáculo insuperable para estos aviones de combate que forman la gran mayoría de la flota americana. En caso de que el ejército de los Estados Unidos intente tomar medidas contra Venezuela, es probable que sólo un único tipo de caza se considere adecuado para hacer frente a los cazas y las defensas aéreas del país: el F-22 Raptor. A diferencia de la gran mayoría de la flota de cazas americana, el Raptor está diseñado con capacidades de alta velocidad y gran altitud, con sus potentes motores F119 que duplican con creces el empuje de plataformas más ligeras como el F-16.

Además, el perfil de evasión de radar del F-22 le permite operar en un espacio aéreo muy disputado donde las plataformas de cuarta generación como el F-18 o el F-15 serían muy vulnerables. Mientras que el F-35, un caza más ligero de quinta generación que ha comenzado a entrar en servicio limitado en el ejército de los EE.UU., también hace uso de un radar que evade el perfil de sigilo, anteriormente se le ha denominado un caza "pseudo sigiloso" debido a que su sección transversal de radar es muchas veces mayor que la del Raptor. Los Raptors integran las avanzadas capacidades de combate aire-aire, potentes radares AESA, nuevos sistemas de guerra electrónica, motores vectoriales de empuje y un alcance lo suficientemente largo como para minimizar la necesidad de reabastecimiento aéreo en misiones a Sudamérica.

Mientras que los misiles aire-aire AIM-120C utilizados por la gran mayoría de los aviones de combate estadounidenses son superados por las propias municiones de Venezuela fabricadas en Rusia, los Raptors han sido priorizados para equiparse con el AIM-120D - una plataforma con un alcance de 180 km capaz de alcanzar cómodamente a los jets venezolanos a distancias extremas. El avanzado perfil de sigilo del F-22 significa que probablemente resulte imposible detectar a los cazas venezolanos cerca de los límites de su alcance, lo que de nuevo garantizará una ventaja para el Raptor. El S-300VM, si bien es probable que sea capaz de detectar el Raptor incluso a gran distancia, también luchará para fijar a los cazas de élite cerca de los límites de su alcance. Sin embargo, dada la extrema maniobrabilidad de ambas clases de cazas y la sofisticación de sus sistemas de guerra electrónica, es probable que ambos sean muy capaces de sobrevivir a distancias extremas. Sin embargo, el Raptor es el más adecuado para dominar el espacio aéreo venezolano, ya que la clase de cazas ha sido desarrollada precisamente para ese papel.

Apoyando un ataque F-22, es probable que la Fuerza Aérea de los EE.UU. despliegue tanto las plataformas del Sistema de Control y Alerta Aérea de largo alcance E-3 (AWACS) como el Boeing KC-135 Stratotanker. La primera proporcionará a American Raptors una ventaja considerable sobre los cazas venezolanos, y puede operar sobre el Caribe mucho más allá del alcance de los cazas y las defensas aéreas del país. El E-3 podrá proporcionar información clave sobre las actividades de las fuerzas armadas venezolanas y la ubicación de sus aviones de combate, y la plataforma también puede proporcionar información sobre los objetivos e incluso guiar los misiles de los cazas estadounidenses hacia los objetivos. Mientras tanto, el KC-135 proporcionará a American Raptors la extensión de alcance necesaria para alcanzar el espacio aéreo venezolano, y el avión también puede desempeñar un papel de apoyo desde mucho más allá del alcance de los ataques venezolanos.
Con apoyo adicional, los bombarderos pesados B-1B Lancer y B-52 Stratofortress de Estados Unidos son capaces de llevar a cabo ataques de precisión contra objetivos venezolanos desde distancias extremas. Como no se sabe que Venezuela fortifique su radar o sus sitios de misiles de superficie a aire de la misma manera que Rusia o Corea del Norte, estos blancos son potencialmente altamente vulnerables a ataques a distancias extremas utilizando radares que evaden los misiles de crucero.

Misiles como la AGM-86 son capaces de atacar objetivos a distancias de varios cientos de kilómetros, y mientras que el S-300VM y el Patsir-S1 probablemente sean capaces de interceptar una proporción significativa de estos ataques con misiles - con varios misiles disparados por cada bombardero sólo una fracción de lo que se necesita para llegar a socavar considerablemente las defensas aéreas venezolanas. El B-52, por ejemplo, despliega 20 misiles AGM-86 en configuración estándar, y es probable que varios bombarderos ataquen simultáneamente, lo suficiente como para abrumar las defensas del país. Los campos de aviación para los cazas Su-30MK2 también son objetivos potenciales, y no se sabe que éstos estén tan fuertemente fortificados como lo están los emplazamientos rusos y coreanos.
Venezuela, por su parte, es totalmente incapaz de tomar represalias contra tales ataques, sólo de interceptarlos. Mientras que la alta movilidad de los S-300VM y BuK-M2 mejorará su capacidad de supervivencia, plataformas como la E-3 y los medios de vigilancia basados en satélites dificultarán su ocultación, especialmente si se tiene en cuenta que los equipos militares venezolanos se verán obligados a viajar por tierra. A diferencia de Rusia y Corea del Norte, carece de una red de túneles subterráneos a través de los cuales transferir sus activos.

Una vez que las defensas aéreas de Venezuela se suavicen lo suficiente, Estados Unidos será capaz de poner más activos en juego, incluyendo las plataformas de cuarta generación heredadas, como el F-15E Strike Eagle, para eliminar los activos de menor rango y de menor alcance, asegurando un control casi total sobre los cielos del país. Aunque las defensas venezolanas son altamente capaces, la gama de activos de que dispone la Fuerza Aérea de Estados Unidos le permite desgastarlas a distancia, mientras que la operación se arriesga a afectar a sus propios aviones. Es probable que los Raptors también desempeñen un papel vital en la punta de lanza de un ataque, y son los únicos cazas disponibles que pueden recuperar la capacidad de supervivencia dentro del alcance de las defensas venezolanas de gama alta, y que pueden abordar aviones de gran superioridad aérea como el Su-30MK2.

Saludos Cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13091
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sebastian Gonzalez escribió:mientras que sus sistemas de vectorización de empuje bidimensional...
Los Su-30 venezolanos carecen de toberas de empuje vectorial.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6163
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por spooky »

Eso no tiene mucho misterio, se esta hablando de ligas distintas, los Estados Unidos tienen en cantidad y tecnología unas fuerzas armadas que ningún país le pude hacer frente de forma convencional.

Las defensas antiaéreas venezolanas se pueden acabar con ataques de saturación mediante misiles crucero y la fuerza aérea no tiene nada qué hacer contra un enemigo que puede ir 10 a 1 en aviones.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por sendin »

Hola.

Según parece ha habido varos incidentes entre aviones Rusos y Norteamericanos, tanto en el mar negro como en el baltico, los aviones rusos vuelan peligrosamente carca de los americanos incluso cruzandose en su camino, en algun caso según el pentagono se acercaron a menos de dos metros.
En el video que acompaña la noticia aparece un Su-27 y un F-15 sobre el baltico.

http://galaxiamilitar.es/un-avion-ruso- ... r-baltico/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Robert_ »

El vídeo al parecer se grabo en 2.017 en el Báltico, tiene un tufo de propaganda pro Rusa, debido a que lo muestran con titulares como : "Así se expulsa a los F-15 agresores que se acercan mucho al espacio aéreo Ruso"... Se edita el video y solo se muestra la entrada en escena del aparato de la aviación naval Rusa

El movimiento de los dos aviones pareciera un baile sincronizado, como si el piloto del F-15 ya estaba al tanto del movimiento que haría el Ruso


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 20070
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Ismael »

Hay quien dice que es un montaje: por la excesiva coordinación, y porque las insignias del aparato ruso aparentemente no coinciden con las de los Su-27 destinados en el Báltico:

https://twitter.com/BabakTaghvaee/statu ... 5323490305

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Porque en todos los sitios cuencen habas....por si interesa

El KC-46A de Boeing acumula 3600 millones de dolares en perdidas

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lones.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Que sabemos del F21....ofrecido a la India por LM....??????????????????????????????????????????????????

USA ofrece el caza F21 a la India

http://galaxiamilitar.es/ee-uu-ofrece-a ... -la-india/

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Al final por lo visto la USAF si va a ir por el F15X, se habla de hasta unas 80 unidades para formar 3 squad a 24 unidades cada uno.....

http://galaxiamilitar.es/seguira-israel ... avanzados/

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 20070
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Ismael »

norlingen escribió:Que sabemos del F21....ofrecido a la India por LM....??????????????????????????????????????????????????
Que han adoptado el método ruso. En vez de llamarlo, como hasta ahora, F16loquesea le han puesto un número nuevo para que parezca más moderno. Ahora sólo falta que digan que es de generación 4++++++++ :twisted:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6163
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por spooky »

el F-21 era designación del kfir


Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por norlingen »

Ismael escribió:
norlingen escribió:Que sabemos del F21....ofrecido a la India por LM....??????????????????????????????????????????????????
Que han adoptado el método ruso. En vez de llamarlo, como hasta ahora, F16loquesea le han puesto un número nuevo para que parezca más moderno. Ahora sólo falta que digan que es de generación 4++++++++ :twisted:
Saludos CyA.

:thumbs:

Es que me habia quedado en cuadro....no sabia nada y me he quedado pensando como narices han sacado un modelo nuevo de la chistera para exportacion......

spooky escribió:el F-21 era designación del kfir

Asi es

Muchas gracias por la respuesta....

Un abrazo


Servir hasta morir
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14281
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »



Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Las cifras que dan en el articulo son una errata.....porque si son verdad..... :asombro3:

Pero el hecho es que el F15X se va incorporan a filas al final.

F15X para la USAF

https://www.defensa.com/otan-y-europa/c ... dos-unidos

Un abrazo

Posdata: Me gusta un rato largo esta mala bestia no sera un 5 pero maneja un numeros de carga que me encantan y mas aun que una hora de vuelo cueste 27.000 dolares frente a los 45.000 dolares del F35A segun viene en este articulo......


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19180
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por reytuerto »

Pensaba que iban a demorar mas la venta del Mako, al menos fuera de la OTAN.


La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14281
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que 4 F-117 "retirados" han sido usados en siria, y siguen volando
https://fightersweep.com/12114/breaking ... a-in-2017/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado