El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

brenan escribió:
tayun escribió:
zodiac_187 escribió:el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK....


Recuerda que los serbios derribaron uno....., no se si alguien en el Foro lo ha comentado alguna vez.

.

Ya, pero tambien el burro tocó una vez la flauta , aunque tal vez por casualidad :mrgreen:
Tayun, muy expresivas las fotos del "impecable" y "metódico" trabajo de mantenimiento de los rusos, me imagino que este sea el ejemplo de ahorro de costes y la idea directriz del método de trabajo de todo el proyecto :crazy:


por supuesto que se lo derribo de un nighthawk F-117A Vega 31 en la guerra de kosovo desde hace tiempo :p lo del derribo serbio derrumbo la teoria del caza plenamente furtivo y le permitio a los rusos hacer uso de 20 años de investigacion Estadounidense y sento las bases para del desarrollo del Raptor

otra cosa ... la superioridad aerea puede ser un concepto que vaya implicito dentro de las rasgos que debe tener un caza de quinta generacion pero lo formal y escrito al respecto es que para que un avion se considere de quinta generacion tiene que ser polivalente ( me lo surruro el profe en la exposicion que hise del pak fa la semana pasada, por cierto que utilice muchas de las imagenes de este post en mis diapositivas lol , y si no es asi pues quemare mis guias de clase y demandare ala utp xD ..)

ah y... cuando hablo de parches ram me refiero a los recubrimientos que se utilizan en la estructura del pak fa ( RAM= material de absorcion de ondas de radar )
Última edición por zodiac_187 el 25 Abr 2010, 18:55, editado 1 vez en total.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

zodiac_187 escribió:
brenan escribió:
tayun escribió:
zodiac_187 escribió:el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK....


Recuerda que los serbios derribaron uno....., no se si alguien en el Foro lo ha comentado alguna vez.

.

Ya, pero tambien el burro tocó una vez la flauta , aunque tal vez por casualidad :mrgreen:
Tayun, muy expresivas las fotos del "impecable" y "metódico" trabajo de mantenimiento de los rusos, me imagino que este sea el ejemplo de ahorro de costes y la idea directriz del método de trabajo de todo el proyecto :crazy:


por supuesto que se lo derribo de un nighthawk F-117A Vega 31 en la guerra de kosovo desde hace tiempo :p lo del derribo serbio derrumbo la teoria del caza plenamente furtivo y le permitio a los rusos hacer uso de 20 años de investigacion Estadounidense y sento las bases para del desarrollo del Raptor


http://www.youtube.com/watch?v=KsLVIrNWosM
y tambien dos huevos duros.
En lugar de dos, pon tres :D


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

brenan escribió: y tambien dos huevos duros.
En lugar de dos, pon tres :D

:lol:
Y el Tayun pensando que sacar a colación al F-117 le iba a ahorrar la letanía...
Iluso. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

zodiac_187 escribió:....lo formal y escrito al respecto es que para que un avion se considere de quinta generacion tiene que ser polivalente....


¿Tú considerarías al B-2 como una nave de 5ª Generación?. Te lo pregunto formalmente, para que no queden dudas.

me lo surruro el profe en la exposicion que hise del pak fa la semana pasada, por cierto que utilice muchas de las imagenes de este post en mis diapositivas lol , y si no es asi pues quemare mis guias de clase y demandare ala utp xD ..


Igual te lo susurró porque no quería quedar en evidencia si lo decía en voz alta. No quemes tus guías, es más sencillo mandar al carajo a tu profesor.

... cuando hablo de parches ram me refiero a los recubrimientos que se utilizan en la estructura del pak fa ( RAM= material de absorcion de ondas de radar )


Te lo preguntaba porque tú hacías una clara distinción entre los parches RAM y el recubrimiento de la pintura. ¿Son cosas distintas, lo mismo, todo lo contrario?. Quizás tu profe, el susurrador de caballos, nos lo aclare, pero no te fíes.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues mira, esto me interesa.

Hasta ahora creia (o habia entendido) que habia dos tipos de recubrimientos para "furtivos":
1) Pinturas
2) Paneles o recubrimientos solidos

Existe solo uno d elos dos (vamos, que son el mismo)?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Normalmente los furtivos tienen de "ambos": pintura furtiva y "materiales de construción del fuselaje" furtivos. Idealmente ambos juntos (idealmente porque no siempre es posible, por ejemplo en radomos, en la cúpula, en zonas donde se requiera titanio o así para alta resistencia, etc).
De hecho, todos los cazas recientes, fabricados mayormente en compuestos, son naturalmente más furtivos que los anteriores por eso: por ser de "compuestos" más que de "metal", que generan menor rebote radar.


Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Orel . escribió:Normalmente los furtivos tienen de "ambos": pintura furtiva y "materiales de construción del fuselaje" furtivos. Idealmente ambos juntos (idealmente porque no siempre es posible, por ejemplo en radomos, en la cúpula, en zonas donde se requiera titanio o así para alta resistencia, etc).
De hecho, todos los cazas recientes, fabricados mayormente en compuestos, son naturalmente más furtivos que los anteriores por eso: por ser de "compuestos" más que de "metal", que generan menor rebote radar.


De acuerdo contigo, solo que ahora a estos materiales compuestos, -entre ceramicos y kevlars,fibra de carbono,etc, se le añade ahora la tercera generación de furtividad ,basada en estructuras moleculares del compuesto, tales como fulerenos(Molecula de carbono con 60 atomos de forma icosaedrica), y lo mas reciente la metamateria, descubierta hace poco por los norteamericanos, la cual tiene una estructura tal en forma de rejillas poliedricas que parecen redes fractales, que reflejan cualquier longitud de onda de la luz, por lo tanto ya son invisibles al ojo humano
(espectro visible 4000-8000 anstroms)Todo lo que quede fuera del espectro del arco iris de la luz que es ese es invisible al ojo humano, atras quedó la primera generación(hecha a base de pintura especial(HEMP) hecha de ferrita(Fe3O4)(estructuras RAM) y angulos diedros, y la segunda generación, a base de ionizar con descargas tesla la atmosfera para generar un campo electromagnetico lo suficientemente
grande para generar una supercavitación magnetica sobre la que el avion se escuda para no ser visto por los radares, pero si como luz por los ojos humanos, :shock: era la tecnologia rusa, ahora ya definitivamente superada por la metamateria...... :crazy:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19965
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Juan Jose Mir Espí escribió:De acuerdo contigo, solo que ahora a estos materiales compuestos, -entre ceramicos y kevlars,fibra de carbono,etc, se le añade ahora la tercera generación de furtividad ,basada en estructuras moleculares del compuesto, tales como fulerenos(Molecula de carbono con 60 atomos de forma icosaedrica),


Es una posibilidad, ahora que sólo vale como quince veces más que el mismo peso en oro :wink:

http://www.nanoshop.ir/index.php?app=view_catalog&id=44

y lo mas reciente la metamateria, descubierta hace poco por los norteamericanos,


¿Hace poco? ¿Norteamericanos? Los metamateriales, como posibilidad teórica, los inventó (*) Victor Veselago (ucraniano, o sea, soviético), allá por el 68 (**). Sobre su construcción práctica, tendríamos que irnos a Pendry (inglés), en 1996.

la cual tiene una estructura tal en forma de rejillas poliedricas que parecen redes fractales,


A mí no me lo parecen: :wink:

Imagen

que reflejan cualquier longitud de onda de la luz, por lo tanto ya son invisibles al ojo humano


¿Un espejo es invisible? Porque también refleja. Invisible es justo lo contrario.

Tampoco funciona a cualquier longitud de onda: todo lo contrario, los que están construidos, que yo sepa, son todos de banda muy estrecha. Funcionan en una longitud de onda muy concreta, a la que resuenan

Si es que realmente funcionan como dicen algunos: otros dicen que tal cosa es teóricamente imposible y los que dicen haber construido alguno están malinterpretando los resultados:

http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle ... 77046.html

Un saludo



(*) No existen en la naturaleza, sino que son estructuras artificiales, por eso digo "inventó".

(**) Siempre que usemos la definición restringida, que los reduce a aquellos que presentan refracción negativa. Si no, entonces es aún antes.
Última edición por Ismael el 28 Abr 2010, 21:35, editado 3 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Sobre el PAK-FA o T-50:
Imagen

ya no es el futuro PAK-FA sino el futuro PAK-DA, bombardero nuclear
estrategico,que a mi modo de ver ,pueda ser que tenga algo que ver con
el proyecto secreto aun no divulgado del AJAX.
:conf: DE TODAS FORMAS, estos dos formidables aparatos están previstos para 2016 :mrgreen:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Me refiero a las longitudes de onda visibles al ojo humano, en el espectro
electromagnetico(el arco iris) tiene una banda de 4000 a 8000 angstroms, todas las frecuencias que quedan por fuera de esa banda sencillamente no se ven, porque el ojo humano no las detecta( como por ejemplo ondas radar, rayos cosmicos,rayos x, rayos gamma,etc.) Lo de la metamateria,vale son reticulas cristalinas, pero que quieren decir, que en vez de reflejar la luz se la comen dentro de su estructura? :conf:
Tenia entendido que segun vi en un programa que el espectro luminico de la luz no era absorbido por dicha materia(hablamos de cualquier color, cada uno con una longitud de onda y frecuencia concreta?¿Me insinuas que en la estructura de la reticula cristalina existen angulos muertos que son utilizados para hacer resonar dices tu, pero si la luz funciona en estos casos como corpusculo fotónico, y segun el Mar de Dirac, cada foton de luz espulsa a un electron de su orbita, creo que la luz en este caso no tiene nada que ver con una frecuencia mecanica como pueda ser el sonido :conf: Por favor aclaramelo.....


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Admito que me colé en lo de la reflexión de la luz,(demasiado impetu) pero aun no me has explicado como las frecuencias "resuenan" en una estructura reticular que es abierta(parece un gruyere cuadriculado), cuando las longitudes de onda de la luz se refractan A UNAS FRECUENCIAS CONCRETAS MUY PEQUEÑAS EN LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA, como es que como esta materia absorbe estas , y su traducción energetica no se refleje en la materia que la haya absorbido, porque que yo sepa . la luz solar
tambien tiene una componente fotonica y una componente calorifica, a no ser que esta metamateria actue en otros espectros de longitud de onda electromagnetica, que tambien tienen su trasiego energetico.
¿Dime donde o como se resuelve este dilema? Por que si se produce un trasiego energetico en dicha metamateria, resulta que por el asunto fotonico,
los electrones constantemente van saltando de su orbitas y eso tiene una transmisión energetica(como la de las celulas fotoelectricas tal vez?
Por favor aclaramelo , porque ahora si que estoy intrigado? :conf: :shock:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

¿que pasa con estas dos posiciones del dibujo?, tiene que ver algo el espin
cuantico de los electrones de esta estructura reticular con lo que parecen ser tubos cilindricos estructurados transversalmente sobre las diferentes estructuras reticulares e interconectados entre si de forma que la refracción
se diluya indefinadamente dentro de la misma. SIN EMBARGO eso a mi me parece que aumentaria el nivel energetico hasta limites insospechados, como cuando nos ponemos al sol para tomarlo o como lo hacen las células fotovoltaicas o termosolares. Eso si, si suponemos que son las longitudes de onda del espectro visible( luz solar), a no ser que como ya he dejado caer antes esta metamateria funcione cn otras longitudes de onda diferentes a las del espectro visible( luz solar) :?: :?: :?: :conf:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Juan Jose Mir Espí escribió:¿que pasa con estas dos posiciones del dibujo?, tiene que ver algo el espin
cuantico de los electrones de esta estructura reticular con lo que parecen ser tubos cilindricos estructurados transversalmente sobre las diferentes estructuras reticulares e interconectados entre si de forma que la refracción
se diluya indefinadamente dentro de la misma. SIN EMBARGO eso a mi me parece que aumentaria el nivel energetico hasta limites insospechados, como cuando nos ponemos al sol para tomarlo o como lo hacen las células fotovoltaicas o termosolares. Eso si, si suponemos que son las longitudes de onda del espectro visible( luz solar), a no ser que como ya he dejado caer antes esta metamateria funcione cn otras longitudes de onda diferentes a las del espectro visible( luz solar) :?: :?: :?: :conf:


Esto no es como del foro de fisica cuantica?


Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

De la wiki:
Metamateriales Electromagnéticos [editar]

Los metamateriales son de particular importancia en el electromagnetismo (especialmente en la óptica y la fotónica). Ellos presentan un considerable potencial para una gran variedad de aplicaciones ópticas y de microondas tales como nuevos tipos sistemas moduladores, banda de filtros de transición, lentes, acopladores de microondas, y antenas aleatorias.

Con el fin de que sus propiedades funcionen en frecuencias del orden de las ondas electromagnéticas, los componentes estructurales de un metamaterial deberían ser, en principio, más pequeños que la longitud de onda de la radiación electromagnética con la que interactúa. Así, podríamos aproximar su comportamiento en esas frecuencias al de un material homogéneo, descrito con precisión por un índice de refracción eficaz. Para la luz visible, que tiene longitudes de onda inferiores a un micrómetro (560 nanómetros para la luz solar), las estructuras deberían ser del orden de la mitad o menos de la mitad de este tamaño, es decir, menos de 280 nanómetros. En frecuencias de microondas, las estructuras sólo deben ser del orden de un decímetro.

Los metamateriales por lo general consisten en estructuras periódicas, y, por tanto, tienen muchas similitudes con los cristales fotónicos; de hecho, muchos autores incluyen estos últimos dentro de la categoría de metamateriales. Sin embargo, los cristales fotónicos constan de estructuras de tamaño superior a la longitud de onda en la que funcionan, y, por tanto, su comportamiento no puede aproximarse al de un material homogéneo efectivo.
Modelos Teóricos [editar]

J. B. Pendry fue el primero en teorizar una forma práctica de hacer un metamaterial zurdo (LHM). "Zurdo" en este contexto significa un material en el que la "regla de la mano derecha" no es obedecida, lo que permite que una onda electromagnética transmita energía (con una velocidad de grupo) en la dirección opuesta a su velocidad de fase. La idea inicial de J. B. Pendry, era que una distribución de cables metálicos alineados a lo largo de la dirección de propagación de la onda dan lugar a una permitividad efectiva negativa (ε <0). Sin embargo, existen materiales naturales (como Ferroeléctricos) con permitividad negativa: el reto era construir un material que tuviera al mismo tiempo una permeabilidad negativa (μ <0). En 1999, Pendry demostró que un anillo (en «C») con el eje a lo largo de la dirección de propagación podría proporcionar esa permeabilidad negativa. De esa manera, una distribución periódica de esos cables y anillos podía dar lugar a un índice de refracción efectivo negativo.

La analogía es la siguiente: Los materiales naturales están hechos de átomos, que se polarizan en presencia de campos electromagnéticos. Los dipolos así formados pueden modificar la velocidad de la luz por un factor "n" (el índice de refracción). El anillo de alambre y los cables desempeñan el papel de dipolos atómicos: el cable actúa como un átomo ferroeléctrico, mientras que el anillo actúa como un inductor "L" y la sección abierta como un condensador "C". El anillo en su conjunto, por lo tanto, actúa como un circuito "LC". Cuando el campo electromagnético pasa por el anillo, se genera una corriente inducida, que da lugar a un campo perpendicular al incidente. A la frecuencia de resonancia del anillo, el resultado equivale a una permeabilidad negativa, y así el índice de refracción es también negativo.

Lo dicho, el campo producido es electromagnetico o sólo electrico, porque aqui el ferromagnetico(cable) ,el anillo(inductor) y la sección abierta(condensador) funcionan como circuito electrico, por la corriente electrica inducida, que genera a su vez un campo perpendicular al incidente,¿pero este segundo campo es magnetico tan solo?
Es interesante la teoria de la deconstrucción del campo electromagnetico, pero yo creo que mas que deconstrucción es un constante cambio en la polarización electromagnetica de la luz, en la que los sucesivos campos electromagneticos creados bajo diferentes espines electronicos se anulen por completo y provocando la refracción de todas las longitudes de onda del espectro electromagnetico.
¿Pero queda una cuestión vital, ademas muy logica ¿ como hará el futuro
piloto para poder comunicarse electromagneticamente con las longitudes de onda de sus aparatos, radar, sonar, radio, TV, LASER, etc SI TODOS LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS ,ELECTRODINAMICOS QUEDAN afectados por dicha refracción? ¿las señales serán inteligibles a nuestros sentidos si no observamos ningun registro visual?


:?: :?: :?:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

parmo escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:¿que pasa con estas dos posiciones del dibujo?, tiene que ver algo el espin
cuantico de los electrones de esta estructura reticular con lo que parecen ser tubos cilindricos estructurados transversalmente sobre las diferentes estructuras reticulares e interconectados entre si de forma que la refracción
se diluya indefinadamente dentro de la misma. SIN EMBARGO eso a mi me parece que aumentaria el nivel energetico hasta limites insospechados, como cuando nos ponemos al sol para tomarlo o como lo hacen las células fotovoltaicas o termosolares. Eso si, si suponemos que son las longitudes de onda del espectro visible( luz solar), a no ser que como ya he dejado caer antes esta metamateria funcione cn otras longitudes de onda diferentes a las del espectro visible( luz solar) :?: :?: :?: :conf:


Esto no es como del foro de fisica cuantica?


Parece que si ,pero no lo es.... veras.... hablabamos de la invisibilidad de los aviones de la 5 generación y salió un ligero problema con lo de la estructura de la metamateria de la que supuestamente está diseñada y creada para construirlos, solo eso.
:conf: lo que pasa es que a la gente normal se le escapa la comprensión objetiva de loque ello significa y por lo tanto hemos intentado asesorarnos como un poquito sobre ello , perdona , y de paso tambien mis excusas al resto de foreros :crazy: :D :D


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado