Todo sobre el F-35 Lightning II
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- General de Brigada
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Bien, puede que los roles y capacidades sean similares a las del F18, puede que también sean similares a las del F-16 actual que para nada es como el F-16A inicial sino que cada vez es mas pesado y complejo, y puede que la aceleración sea similar en vez de mejor que la del F-16 (¿limpio o vacio? Porque los chasse planes que acompañan a los prototipos suelen ir limpios) pero la cuestion es que si los paises que tienen el F-16 actual y ese F-18, desde la propia Navy a nosotros mismos, usamos esos aviones como aparatos de superioridad aérea aparte de otras cosas, ¿que nos hace pensar entonces que este F-35 no va a ser adecuado para esas mismas misiones?
No creo que paises como Canada, Noruega u Holanda, que se van a quedar solo con él como caza en un futuro, hayan olvidado el pequeño detalle de que una de las misiones que les piden a sus aviones es defender su espacio aéreo. Y que nadie me diga que Holanda no tiene enemigos y eso le permitirá quedarse con un caza inservible para eso porque precisamente uno de los pocos paises que ha desplegado cazas para combates aéreos últimamente ha sido precisamente ese y hasta consiguieron derribos.
No creo que paises como Canada, Noruega u Holanda, que se van a quedar solo con él como caza en un futuro, hayan olvidado el pequeño detalle de que una de las misiones que les piden a sus aviones es defender su espacio aéreo. Y que nadie me diga que Holanda no tiene enemigos y eso le permitirá quedarse con un caza inservible para eso porque precisamente uno de los pocos paises que ha desplegado cazas para combates aéreos últimamente ha sido precisamente ese y hasta consiguieron derribos.
- espin
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Veamos, yo a este avión solo le veo tres peros: el primero es el alto precio cuando se buscaba uno lo suficientemente económico para poder ser operado en gran número por muy distintos países, aunque no creo que finalmente resulte tan caro como se apuntaba hace unos meses, aunque solamente fuera por economía de escalas. El segundo pero que le veo es simplemente que cuenta con un único motor, cuando creo que el extra de seguridad de contar con dos unidades no sería desdeñable, pero como el P&W F-135 es simple y llanamente el más potente motor que ha equipado jamás a un caza, creo que esa desventaja puede que no lo sea tanto. Pero la que si que es evidente y a mi modo de ver determinante es... LO FEO QUE ES EL JODIO.
Veamos una cosa, por muchos problemas, dificultades o errores que se hayan cometido en este programa, al igual que cualquier otro programa de defensa a lo largo de la historia, está claro que se irán subsanando y el producto final será sin duda un excelente caza en todos los parámetros, pudiendo ser superado en algunos puntos en concreto por otros modelos anteriores, ya sea en agilidad o en carga de armas, etc. Pero está claro que este aparato es un salto adelante como hacía décadas que no se vehía en los cazas, pues lo determinante en el futuro no será quié, vira más cerrado para lanzar y destruir a su oponente en un dog fight, sino disponer de las capacidades para destruir a tu oponente en el aire, sin que nisiquiera se llege a dar cuenta de que estás ahí, y para ese cometido, no hay ningún otro modelo en el mundo que esté tan equipado como lo estará el F-35, y es que por lógica es lo que cabe esperar de un modelo resultado de un programa de 300.000 millones de dólares.
Saludos.
Veamos una cosa, por muchos problemas, dificultades o errores que se hayan cometido en este programa, al igual que cualquier otro programa de defensa a lo largo de la historia, está claro que se irán subsanando y el producto final será sin duda un excelente caza en todos los parámetros, pudiendo ser superado en algunos puntos en concreto por otros modelos anteriores, ya sea en agilidad o en carga de armas, etc. Pero está claro que este aparato es un salto adelante como hacía décadas que no se vehía en los cazas, pues lo determinante en el futuro no será quié, vira más cerrado para lanzar y destruir a su oponente en un dog fight, sino disponer de las capacidades para destruir a tu oponente en el aire, sin que nisiquiera se llege a dar cuenta de que estás ahí, y para ese cometido, no hay ningún otro modelo en el mundo que esté tan equipado como lo estará el F-35, y es que por lógica es lo que cabe esperar de un modelo resultado de un programa de 300.000 millones de dólares.
Saludos.
- Mauricio
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Esto apareció en The Korea Times. Fascinante lectura acerca de cómo demoras en el desarrollo del F-35 pueden resultar en que no cumpla algunos de los parámetros exigidos en Korea para la tercera fase del programa FX.
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/ar ... 04306.html
[Exclusive] F-35 may fail to meet key requirements
By Lee Tae-hoon
The United States Air Force (USAF) variant of Lockheed Martin’s F-35 will likely fail to meet two of the Korean Air Force’s key requirements — the ability to carry weapons externally and fly at Mach 1.6 (1,930 kilometers per hour) or faster, an industry insider said Tuesday.
He pointed out that the Korean military has clearly outlined the two key features as compulsory requirements in its request for proposal (RFP) released Jan. 30.
“The maximum speed of the F-35 Lightning II, which is still under development, is Mach 1.6, the bare minimum the Air Force has stated as a mandatory requirement,” the insider familiar with the RFP said.
“The question is whether Lockheed Martin’s F-35 can prove itself to fly at such an ideal speed as advertised when a team of Air Force pilots test fly the aircraft later this year.”
The Air Force is scheduled to carry out testing and evaluations on the F-35 and its two rivals, Boeing’s F-15 Silent Eagle and EADS’s Typhoon, from June through September before announcing its selection in October.
The winner of the FX-III project, the third and final phase of Korea’s advanced fighter jet procurement project, will deliver 60 high-end aircraft from 2016 for around 8.29 trillion won ($7.26 billion).
The industry source said the F-35, the only fifth generation stealth aircraft offered on the market, will most likely perform worse than Lockheed Martin has assured when the Air Force checks the U.S. defense giant’s latest multirole, single-engine aircraft.
“What is certain to happen is that the U.S. government will provide assurances to the Air Force that the F-35 will be able to fly at Mach 1.6 by overcoming all of the technical glitches and development problems by the time it is delivered to Korea,” the source said.
“Eventually, this will pave the way for Lockheed Martin, the favorite choice for the U.S. government, to get away with the compulsory requirement and win the FX-III bid. All the broken promises will only cost millions of dollars in penalties.”
Another industry insider pointed out that Lockheed Martin will be unlikely to complete its envisioned development of external pods and pylons for its latest stealth aircraft in time.
“Lockheed Martin has boasted that its aircraft is capable of carrying weapons not only internally, but also externally on its six external missile pylons,” he said. “But it will be physically impossible to complete the development of the external pylons by the time the F-35 is delivered to Korea.”
Randy Howard, Lockheed Martin’s director of the Korea F-35 Campaign, also acknowledged that the external carriage may come as an option for Korea.
“Lockheed Martin did not cancel it, the U.S. government prioritized it,” Howard said, explaining why doubts have been raised over the development of the F-35’s external hard points.
“The F-35 is designed to carry weapons internally. That’s what it does, and that’s why it is stealthy.”
He argued that the F-35’s primary attribute, the ability to penetrate into the enemy’s territory without being detected, will be significantly compromised if Korea chooses to mount weapons externally.
“If you carry weapons externally, you are not stealthy. That’s not normally how you are going to operate F-35s,” he said.
He did note that if Korea insists on the F-35 to have an external carriage, his company is willing to customize it.
“It is only a question of prioritization of weapon certification,” he argued.
“If there are requirements for the external carriage of different weapons, it is not a hard thing because all of the capabilities are there.”
Other industry officials, however, refuted Howard’s claim, saying the development of external pylons not only reduces the aircraft stealth capabilities, but also requires a fundamental change in the aircraft design, which the USAF is not willing to pay for.
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/ar ... 04306.html
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
y esa insistencia en los pilones externos? suponen que el norte al tener menos tecnología basará su ataque en el número?
Salu2
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Plissken_101_AB escribió: En Israel, contra fuerzas de Siria, el F-15A/C/D ha consiguido 63 victorias aéreas contra 51 del F-16A, aunque el número de Eagle es inferior al Fighting Falcon (58 F-15A/B/C/D contra 90 F-16A).
Solo un detalle respecto a esto en concreto, en Líbano, no había operativos más de 25 F-15A/B's en ese momento y solo tenían 75 F-16's. No recuerdo bien exactamente el recuento del resto de las aeronaves en servicio en ese momento porque todavía falta incluir al Kfir, al F-4 y A-4 dentro de la lista de aeronaves que actuaron en ese conflicto, pero por lo menos los programas de transferencia de armamento Peace Fox I/II y Peace Marbel, del F-15 y el F-16 respectivamente, no verían sus respectivas entregas sucesivas hasta bien entrado 1985.
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Italy buys its first three F-35s. With a shocking announcement: “a JSF will cost less than a Eurofighter Typhoon”
http://theaviationist.com/2012/02/08/f35-typhoon/
http://theaviationist.com/2012/02/08/f35-typhoon/
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Experten escribió:Plissken_101_AB escribió: En Israel, contra fuerzas de Siria, el F-15A/C/D ha consiguido 63 victorias aéreas contra 51 del F-16A, aunque el número de Eagle es inferior al Fighting Falcon (58 F-15A/B/C/D contra 90 F-16A).
Solo un detalle respecto a esto en concreto, en Líbano, no había operativos más de 25 F-15A/B's en ese momento y solo tenían 75 F-16's. No recuerdo bien exactamente el recuento del resto de las aeronaves en servicio en ese momento porque todavía falta incluir al Kfir, al F-4 y A-4 dentro de la lista de aeronaves que actuaron en ese conflicto, pero por lo menos los programas de transferencia de armamento Peace Fox I/II y Peace Marbel, del F-15 y el F-16 respectivamente, no verían sus respectivas entregas sucesivas hasta bien entrado 1985.
Más favorable a mi versión.
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
De la página del Ministrie van Defensie - el primer F-35 para el Koninklijke Luchtmacht recibe su motor:
http://www.defensie.nl/actueel/nieuws/2 ... landse_JSF
http://www.defensie.nl/actueel/nieuws/2 ... landse_JSF
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Plissken_101_AB escribió:Italy buys its first three F-35s. With a shocking announcement: “a JSF will cost less than a Eurofighter Typhoon”
http://theaviationist.com/2012/02/08/f35-typhoon/
Buscando más sobre esta noticia parece ser que anuncian un precio de 80M para las primeras unidades y que este vaya bajando hasta unos 69M gracias a la economía de escala (sitúan al EFA en 79M).
Aun restando los gastos de I+D, etc las cifras que maneja el Pentágono rondan los 120M para el F35A (restando también dichos gastos). Suponiendo que unos hablen en Dólares y otros en Euros la cifra sigue sin cuadrar pero se acerca bastante. ¿Podría ser que en el precio del italiano se vea reflejada la menor capacidad Stealth de las versiones de exportación?
Salu2
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
¿Otra vez el bulo de la versión export, versión inexistente por cierto?
Ellos sabrán como han echado las cuentas, cuando le están recortando el sueldo a todo hijo de vecino y entrando a saco en los gastos del Estado italiano no seria de extrañar que el general haya usado algún artificio contable para reducir las cifras, de manera que no miente pero tampoco dice toda la verdad, de manera que nadie se le tire al cuello porque le bajan la nómina mientras compran aviones a 100 millones cada uno.
Por ejemplo, si el montaje de los X aviones en su cadena supone un montante de Y millones esa cantidad de dinero puede tomarse como beneficio, que descontado del precio de compra hace que este baje. O si al coste del programa le descontamos directamente los retornos industriales hacemos que nuevamente baje el precio.
Ellos sabrán como han echado las cuentas, cuando le están recortando el sueldo a todo hijo de vecino y entrando a saco en los gastos del Estado italiano no seria de extrañar que el general haya usado algún artificio contable para reducir las cifras, de manera que no miente pero tampoco dice toda la verdad, de manera que nadie se le tire al cuello porque le bajan la nómina mientras compran aviones a 100 millones cada uno.
Por ejemplo, si el montaje de los X aviones en su cadena supone un montante de Y millones esa cantidad de dinero puede tomarse como beneficio, que descontado del precio de compra hace que este baje. O si al coste del programa le descontamos directamente los retornos industriales hacemos que nuevamente baje el precio.
- Mauricio
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Unas fotos para ponernos al día con las novedades del gordinflón...
I. Fotos del 31-Ene-2012 - el BF-02 hace un vuelo rasante frente a la torre de control de NAS Patuxent River en modo STOVL. Son quizás las mejores fotos hasta ahora en mostrar los detalles de las toberas y escapes que permiten controlar el vuelo vertical:
II. Ceremonia de cambio de mando en el VMFAT-501, Base Aérea Eglin, el 03-Feb-2012. Puro bombo y platillo...
Y esta, aunque ya la colgué, hay que colgarla otra vez. F-35, el caza Europeo de 5º Gen:
Primer F-35 para la Fuerza Aérea Holandesa recibiendo su motor en la línea de ensamblaje de Lockheed Martin, Fort Worth.
I. Fotos del 31-Ene-2012 - el BF-02 hace un vuelo rasante frente a la torre de control de NAS Patuxent River en modo STOVL. Son quizás las mejores fotos hasta ahora en mostrar los detalles de las toberas y escapes que permiten controlar el vuelo vertical:
II. Ceremonia de cambio de mando en el VMFAT-501, Base Aérea Eglin, el 03-Feb-2012. Puro bombo y platillo...
Y esta, aunque ya la colgué, hay que colgarla otra vez. F-35, el caza Europeo de 5º Gen:
Primer F-35 para la Fuerza Aérea Holandesa recibiendo su motor en la línea de ensamblaje de Lockheed Martin, Fort Worth.
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Con este avion me pasa algo muy extraño, al principio lo veia feo, realmente feisimo, pero a fuerza de ir viendolo, se me hace incluso de un aspecto bastante atractivo, no tiene las lineas de un Flanker o un Falcon vale.... pero el rarito tiene su encanto
- Mauricio
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
De AW&ST - qué se pueden esperar los primeros clientes internacionales del programa en términos de plazos y disponibilidad de aviones. El UK y Holanda recibirán sus primeros aviones este año:
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
Italia podría anunciar esta semana una reducción en el número de F-35 que comprarían, de 131 a 100:
Italy F-35 Cuts Announcement Possible This Week
Saludos.
Italy F-35 Cuts Announcement Possible This Week
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Mauricio
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II
A la pregunta que se sigue repitiendo, una respuesta oficial - ¿Cuánto cuesta?
Del presupuesto del Departamento de la Defensa para el año fiscal 2013:
Documento completo - http://www.scribd.com/doc/81684324/DoD- ... pon-System
Del presupuesto del Departamento de la Defensa para el año fiscal 2013:
Documento completo - http://www.scribd.com/doc/81684324/DoD- ... pon-System
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