samurayito escribió:Cuando Sarkozy era ministro del Interior hizo todo el populismo barato que quiso insultando a los musulmanes de los "bidon ville", mucho de ellos ciudadanos franceses de pleno derecho, asi se abrio el camino al Elysseo. Ahora le pueden devolver la tarjeta de visita.
¿ De veras ? Y cuando los USA ganan contratos con los países musulmanes (F16 Block 50 para pakistan o Marrueco, Block 60 para E.A.U por ejemplo) se revela según tu parecer una muestra de amistad de vuelta al gran respecto que los americanos ofrecen a los musulmanes de todo el mundo (especialmente de Irak, tal vez) ? ¿ Estas seguro que el presidente Russo V.Poutine se comporta bién con los musulmanes en Tchétchénia ? Eso es una tontería o qué samurayito ?:roll:
-Primero "bidonvilles" es una palabra que se emplea para hablar de grupos de habitaciónes muy miserables que no tienen agua corriente o electricidad ; tenemos algunos pequeñicitos en Francia tal como en Italia o Gran-Bretaña (¿ y tal vez España también ?) pero se componen de personas Gitanas/Tziganas viniendo de Romania, Bulgaria... Los barrios en que se encuentran la mayoria (70%, dice la INSEE) de los musulmanes de Francia se llaman "banlieues", son barrios con 30% de parados pero son lejos del grado de pobreza de los "bidonvilles" de Rio, Mexico o Bucarest por ejemplo...
- Segundo es verdad que nuestro presidente N.Sarkozy es un "populisto" ¿ pero conoces a un personaje politico que nunca lo fue ?
Si hicieras el esfuerzo en poner cuidado a lo que Sarkozy decía en esa epoca nunca insultó a los musulmanes en general (ni siquiera una parte de ellos) ; insultó solamente a los mocosos que venden la droga o queman los coches de los trabajodores (o parados) de sus barrios ; no es culpa suya si la mayoria de esos se revelan ser de origén musulmana y el hecho de ser ciudadanos franceses no les da el derecho perjudicar a toda la población.
Para que te enteres las relaciónes de N.Sarkozy con los verdaderos musulmanos son más bién buenas y
la compra de los helicopteros russos no tiene nada que ver con ese asunto particular, pero no me extrañara que tuviera algo que ver con el comercio del petroleo ya que los dos países son importantes productores y tienen por eso interéses estratégicos y economicos en común. Hay que decir que los helicopteros de Russia son buenos aparatos con armamento de muy buenas prestaciones que los russos venden sín tramites complicados ;
siempre se han revelado tan robustos que baratos, especialmente el Mil-Mi24 que constituye la base desde la cual se desarolló la versión mejorada Mi35 ; eso también los Saudis lo tomaron en cuenta, supongo.
- Tercero no es imposíble que en haber querido vender también el Rafale se incordiara a los Saudis que solamente miraban por helos ...
Creo que nunca puedamos saber la verdad acerca de esos contratos de armamento en lo cuales todo se mezcla. Como algunos lo han ponido de realce es la industria europeana que ha perdido este contrato y no solamente la francesa ...
¡ Un saludo a todos !