Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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maximo
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Mensaje por maximo »

ver nada positivo para España en el puñetero tunel.


Nos daria en la practica el monopolio de las comunicaciones con Africa. Casi nada. Queda por saber si ese monopolio generaria beneficios suficientes como para pagar la obra en un tiempo razonable.


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JQA
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Mensaje por JQA »

maximo escribió:
ver nada positivo para España en el puñetero tunel.


Nos daria en la practica el monopolio de las comunicaciones con Africa. Casi nada. Queda por saber si ese monopolio generaria beneficios suficientes como para pagar la obra en un tiempo razonable.


Tanto monopolio como ahora. Porque la mayoría del tráfico de ferrys se hace desde España. ¿Qué no son empresas españolas? Nadie te dice que desaparecerían los ferrys, ya que el tunel debería tener un peaje, y probablemente sería similar al precio del barco. Por otra parte, prefiero que saliesen directamente desde Francia en barco y que no pasasen por España. Son conductores que el único diner que dejan es el de la gasolina, y si hay suerte una botella de agua comprada en la gasolinera. Por contra suponen un incremento brutal del tráfico, por suerte cada vez con mejores coches, pero que generan problemas. Velocidades anormalmente reducidas, maniobras bruscas sin señalizar, cansancio de los conductores por realizar jornadas exhaustivas... bueno, lo que puede observar y sufrir cualquiera que viaje a menudo por las nacionales I o IV en verano. Así que por mi ni un duro para fomentar ese tráfico del que lo único que hacemos es pagar la autopista y no recibimos nada en contrapartida.


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Y no te dejes los enormes paquetotes, montados normalmente en la vaca del coche, cubiertos con la famosa lona azul, del tamaño de un 600.
Las suspensiones por los suelos, conduciendo en caravana y los conductores con muchas mas horas encima de lo que la razón y seguridad establecen lógicas.


Ciudadano_Pepe
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Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Antes que construir cualquier tunel bajo el estrecho, deberíamos mejorar las pobrísimas comunicaciones con Francia.

Que no es normal la escasez o falta de líneas de ferrocarriles y autopistas en la frontera francesa. Y esto es debido sobre todo a la negativa francesa a contruir infraestructura hacia España durante muchos años.

Creo que a los franceses no les gusta la competencia de los puertos de Barcelona o Valencia hacia Marsella, y además desconfía del rico norte español frente a su más pobre sur francés.

Lo que es la monda es que promuevan mini-líneas marítimas (por ejemplo entre Barcelona y Marsella) para el transporte de mercancías de España a Francia. Es decir, si uno quiere enviar mercancías de Madrid a París, en vez del lógico viaje en carretera o tren entre las dos ciudades, Francia ha propuesto que desde Madrid lo envíes a Barcelona, de Barcelona vía marítima a Marsella y de Marsella a París (es un ejemplo).

La falta de comunicaciones adecuadas entre la península y Francia es un grave problema aún no resuelto. Los empresarios españoles llevan quejándose de esta situación muchísimo tiempo.

Eso sí, no faltan ferrocarriles ni autopistas entre Francia y Alemania, ya se sabe.

Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

La construccion de las "autopistas maritimas" es una idea global en Europa. Es una idea muy interesante, pero a mi entender demasiado complicada como para que funcione desde etapas tempranas. Va a costar implantarlas, pero a la larga creo que no tiene mas que ventajas.


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Ciudadano_Pepe
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Mensaje por Ciudadano_Pepe »

maximo escribió:La construccion de las "autopistas maritimas" es una idea global en Europa. Es una idea muy interesante, pero a mi entender demasiado complicada como para que funcione desde etapas tempranas. Va a costar implantarlas, pero a la larga creo que no tiene mas que ventajas.


No creo que las autopistas marítimas europeas sean una mala idea.

Lo que si creo que es una mala idea son las mini-líneas marítimas España-Francia. Somos países colindantes, es más eficiente construir infraestructura ferroviaria y autopistas entre nuestros dos países para agilizar las ya saturadas vías existentes. El transporte de mercancías y personas sería así mucho más barato y eficaz.

Por lo menos los magrebíes franceses que pasan por España prefieren esta opción al transporte marítimo directo Francia-Magreb.

Saludos.


edgar_nuevo
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Un Favor

Mensaje por edgar_nuevo »

Tengo el agrado de compartir con los foristas ésta web...pero necesito un favor
Quiero preguntar algo. ¿Cuál es el tamaño de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y cuál es el tamaño de la Fuerza Aérea de Rusia?
En un enfrentamiento directo ¿Cuál es la mejor fuerza áerea, cuál tiene mejores aviones y sistemas de armas?
Bueno, lo que puedan decirme, también en que links puedo conseguir información digerible poco a poco por un novato como yo.


Gracias


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mavic
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Re: Un Favor

Mensaje por mavic »

edgar_nuevo escribió: En un enfrentamiento directo ¿Cuál es la mejor fuerza áerea, cuál tiene mejores aviones y sistemas de armas?



Gracias


esta pregunta tambien me corroe a mí


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maximo
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Mensaje por maximo »

La estadounidense. Tienen unos cinco mil aviones de combate, avion mas avion menos. Los rusos creo que ni ellos mismos saben lo que tienen en condiciones de vuelo. Han pasado por momentos terribles, aunque parece que poco a poco la cosa se va modernizando.

Los sistemas americanos no son lo ultimo de lo ultimo. Salvo el Raptor, todo lo demas son versiones superadas de sus exitosos aviones. Pero su capacidad de operacion conjunta, su poderio logistico y sus sistemas de integracion hacen que nadie se les pueda oponer. Ni teniendo Raptor, ni si siguieran con F-15 veinte años mas.

Eso como resumen somero. Para los detalles hay multitud de hilos abiertos discutiendo cada punto en concreto. Os sugiero una vuelta general por el foro.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los sistemas americanos no son lo ultimo de lo ultimo.

Es verdad, pero cualquier F-16 Block 40 y Block 50, F-15E, A-10C, son mejores en sus tareas que anticuados y sin modernizar Mig-29, Su-27, Su-25 y Su-24 que son los que conforman el grueso de la fuerza aérea rusa, hasta dentro de bastante tiempo.
Incluso el F-15C es superior al Su-27 habida cuenta de las graduales actualizaciones que ha ido sufriendo (ahora hasta le van a meter AESA) mientras que el modelo ruso está completamente desfasado.
No es que lo ruso sea malo, en absoluto, pero en servicio en Rusia está que da pena porque no hay pasta ni para modernizar en grandes cantidades ni para comprar aviones nuevos masivamente.
Eso sí, aunque el grueso de la flota rusa (su-27, Mig-29...) vayan teniendo ya entre 20 y 30 años, como han volado poco (muy poco combustible han tenido sus pilotos durante demasiados años) pues aun les queda remanente bastante vida operativa.

Además, la Navy y los Marines tienen su F/A-18E SuperHornet, y ése sí que es lo último de lo último junto al Raptor. Rusia no tiene nada ni semejante.

¡Un saludo!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Exacto. Coincido contigo en lo que dices.


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rafael
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Mensaje por rafael »

tienes razon en lo que planteas Orel, pero ojo Rusia no va a ceder espacio en este campo ya potencial para desarrollarse y ponerse a la par de occidente tiene


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Exacto. Potencial tiene, y mucho.
Y no sólo potencial "sobre el papel", si no que sus empresas tienen modelos buenísimos (Su-35, Mig-35, Mig-29K, Mig-29SMT, Su-30MK, Su-34, Ka-50, Mi-28).
Pero claro, sus empresas, no sus ejércitos. Al menos por el momento.

El PAK FA estará financiado, desarrollado y producido en una parte importante por la India. Lo firmaron hace nada.

¡Un saludo!


Txechu
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Mensaje por Txechu »

Orel . escribió:Exacto. Potencial tiene, y mucho.
Y no sólo potencial "sobre el papel", si no que sus empresas tienen modelos buenísimos (Su-35, Mig-35, Mig-29K, Mig-29SMT, Su-30MK, Su-34, Ka-50, Mi-28).
Pero claro, sus empresas, no sus ejércitos. Al menos por el momento.

El PAK FA estará financiado, desarrollado y producido en una parte importante por la India. Lo firmaron hace nada.

¡Un saludo!

Aparte del PAK-FA está el nuevo MiG que teóricamente empezará a producirse para el 2010.

Saludos a tod@s


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

DENUNCIAN SOBRE VUELOS DE AVIONES DE EEUU SIN SUPERVISION EN ESPAÑA

Casi cincuenta aviones de Estados Unidos, en su mayoría militares, cruzaron el espacio aéreo de España entre los años 2002 y 2007, todos ellos provenientes o con destino a la base naval estadounidense de Guantánamo, reveló este lunes el diario español El País que asegura además que al menos diez de estos vuelos tocaron suelo español. Según datos del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio español de Fomento, varios de estos vuelos hicieron escala en las bases españolas de Rota (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Morón de la Frontera (Sevilla) y del total de casi cincuenta, 22 de ellos se produjeron en el mandato de José María Aznar (1996-2004), y 25 se han producido en el actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los datos fueron enviados por AENA al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien investiga los vuelos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, utilizados para trasladar personas secuestradas o ilegalmente detenidas. La documentación de AENA revela que en 2002 hubo ocho vuelos con origen o destino a Guantánamo que sobrevolaron España; siete en 2003; 12 en 2004; nueve en 2005; nueve en 2006; y dos en 2007, hasta febrero. Asimismo, precisa que de estos vuelos seis hicieron escala en Rota (Cádiz); dos en Morón de la Frontera (Sevilla); dos en Torrejón de Ardoz (Madrid) y uno en Tenerife Norte (Canarias). Además de los jets privados fletados por la CIA e identificados por el Consejo de Europa (Gulfstream IV y V y Boeing 737), la mayoría de los vuelos corresponden a aviones militares de transporte de gran capacidad, como el C-17 Globemaster, C-141, DC-10 o el KC-135R de reabastecimiento en vuelo. También figura un B-747 de la compañía saudita Saudia que este año voló de Guantánamo a Casablanca. El lugar donde con más frecuencia recalaron los aviones fue Incirlik (Turquía), escala para los vuelos hacia o desde Afganistán e Irak. El diario considera que la administración nunca trasladó al Parlamento esa información, a pesar de que debía disponer de ella y se han celebrado varios debates parlamentarios sobre este asunto. Recuerda que en noviembre de 2005 el canciller Miguel Angel Moratinos informó sobre el tema a una comisión del Congreso, pero sólo mencionó un vuelo realizado en abril de 2004 con escala en Tenerife camino hacia Rumania. En septiembre de 2006 el gobierno español presentó reportes sobre el asunto al Consejo de Europa y el Parlamento Europeo y en esa ocasión no incluyó los datos de AENA. Según el rotatuivo, cuando informó al Congreso, en noviembre de 2005, Moratinos se mostró convencido de que todas las escalas de aviones militares de EE UU en bases españolas, al amparo del convenio bilateral, se habían realizado de acuerdo con la ley. Sin embargo, España nunca ha inspeccionado los aviones de EE UU en Morón, Rota y Torrejón, hasta el punto de que el manifiesto de carga que se presenta a las autoridades no suele incluir ni una lista de pasajeros. Esto debido a la reforma del convenido bilateral pactada en 1992 por Aznar con su colega George W. Bush en la que se renunció a preguntar por "el tipo y la finalidad de la misión" de los aviones en tránsito por España.


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