El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

kakaroto escribió:no hay que cuestionar tanto la capacidad de los rusos de crear un rival digno del f-22,,tomen en cuenta que los rusos lograron crear una lanzadera espacial igual que la norteamericana !se acuerdan del transbordador buran......


Sí, nos acordamos. Ese transbordador que sólo realizó un vuelo, y sin bichos dentro. Lo cual desde luego no significa que sea el camino que vaya a seguir el T50, que al menos piloto sí llevaba.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

kakaroto escribió:no hay que cuestionar tanto la capacidad de los rusos de crear un rival digno del f-22,,tomen en cuenta que los rusos lograron crear una lanzadera espacial igual que la norteamericana !se acuerdan del transbordador buran si comparan la complejidad tecnica de un transbordador...


Y costó un dineral su desarrollo...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Experten escribió:
kakaroto escribió:no hay que cuestionar tanto la capacidad de los rusos de crear un rival digno del f-22,,tomen en cuenta que los rusos lograron crear una lanzadera espacial igual que la norteamericana !se acuerdan del transbordador buran si comparan la complejidad tecnica de un transbordador...


Y costó un dineral su desarrollo...

Wenas,incluso el Buran era mas avanzado que el americano,el problema fue como todo lo ruso despues de la desintegracion el MONEY.
Saludos.


Avatar de Usuario
kakaroto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 30 Ago 2009, 15:44

Mensaje por kakaroto »

el vuelo del buran sin tripulacion fue un logro que cualquier aficicionado ala astronautica admira,no al reves!como muchos piensan? cuando exploto el transbordador columbia me acuerdo como destacaron en paginas de astronomia y exploraciones espaciales ese hito del vuelo no tripulado del buran y la posibilidad de colocar satelites o llevar carga ala iss sin riesgo para la tripulacion. sobre el money para el pak-fa veremos se supone que la india aportara sus recursos economicos,

la rusia de hoy no es la union sovietica esta claro pero esta ultimo quebro y se desmenbro por mala administracion de recursos y una carrera armamentistica acelerada contra los eeuu los reyes del manejo de la economia y el capitalismo(al menos hasta la era clinton bush la desbarato), el colmo sea que repitan el mismo error .

hay que esperar ya la economia rusa empezo a crecer de nuevo ,y si ocurre el cacareado bombardeo a iran puede que el petroleo otra vez se dispare y las arcas del estado ruso se llenen de dinero,si leen los titulares de israel la creacion del arma nuclear irani es solo cuestion de decidir hacerla ya ellos estan en capacidad de crearla una paranoia evidente ano tras ano para justificar su hipotetico ataque


DIOS PATRIA Y LIBERTAD
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

kakaroto escribió:el vuelo del buran sin tripulacion fue un logro que cualquier aficicionado ala astronautica admira,no al reves!


Yo ni mijita. Claro que pa´gustos....

Lo cierto es que lo que se pretendía era poner tripulantes abordo. Como no se consiguió un sistema vital apropiado, se hizo volar en automático y el logro fué tan grande....., que sólo voló esa vez. Es cierto que la URSS se desmoronó, pero no al día siguiente.

cuando exploto el transbordador columbia me acuerdo como destacaron en paginas de astronomia y exploraciones espaciales ese hito del vuelo no tripulado del buran y la posibilidad de colocar satelites o llevar carga ala iss sin riesgo para la tripulacion.


Claro, la mejor forma de que las tripulaciones no corran riesgo, es no llevarlas allá arriba. Sin embargo ocurre que los vuelos automáticos no reparan satélites ni estaciones orbitales, que es una de las finalidades básicas de los transbordadores, porque para poner cargas en el espacio y realizar exploraciones ya te valen los misiles convencionales.

....hay que esperar ya la economia rusa empezo a crecer de nuevo ,y si ocurre el cacareado bombardeo a iran puede que el petroleo otra vez se dispare y las arcas del estado ruso se llenen de dinero,si leen los titulares de israel la creacion del arma nuclear irani es solo cuestion de decidir hacerla ya ellos estan en capacidad de crearla una paranoia evidente ano tras ano para justificar su hipotetico ataque


Vamos que para que el estado ruso alcance la plenitud económica y tú la paz interior, al mundo que le den por cul*. Ole mi niño.


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

kakaroto escribió: hay que esperar ya la economia rusa empezo a crecer de nuevo ,y si ocurre el cacareado bombardeo a iran puede que el petroleo otra vez se dispare y las arcas del estado ruso se llenen de dinero,si leen los titulares de israel la creacion del arma nuclear irani es solo cuestion de decidir hacerla ya ellos estan en capacidad de crearla una paranoia evidente ano tras ano para justificar su hipotetico ataque


Espero que no llegue la sangre al rio.

Por lo demás, insisto en que no espero del T50 un avión de combate deficiente. Todo lo contrario. Pero lo que me parece mas lógico hoy en día (y más a la vista de la trayectoria tecnológica de Rusia) es que el T50 tenga una excelente relación coste/rendimiento, pero no llegue a ser el cojo-avión de combate más revolucionario de la historia.

Ni hay necesidad de un avión así , ni los riesgos tecnológicos de añadir tanta parafernalia a un avión parecen merecer la pena. Ni siqueira para los USA, que en parte se han estrellado con el F22.

Lo que si créo que harán los rusos es un excelente avión, con un poco, o bastante, de todo. Pero no empecemos a saltar las campanas al vuelo por cuatro fotos, y algunos estudios de 4 gurús, que ya se está demostrando que en el fondo saben lo mismo que todos sabemos. Muy poquita cosa.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Lo cierto es que lo que se pretendía era poner tripulantes abordo. Como no se consiguió un sistema vital apropiado, se hizo volar en automático y el logro fué tan grande....., que sólo voló esa vez. Es cierto que la URSS se desmoronó, pero no al día siguiente. 


Lo cierto es que lo más lógico es realizar pruebas sin arriesgar la tripulación, solo que no todo el mundo las puede realizar, los Rusos si lo lograron, los Americanos no tenían tal cosa.

Los Rusos si disponían de un sistema de soporte vital, simplemente en el primer vuelo del Buran este no estaba montado, como no estaba montado el sistema de mandos en la cabina. En los siguientes modelos que estaban en montaje al momento de cancelarse el programa ya estaban incluidos ambos.

Voló solo una ves por la falta de fondos, ya en esos momentos la URSS se encontraba en pleno colapso, el Buran había consumido 50 000 millones de Rublos, y los Rusos disponían de naves mucho más baratas y que podían garantizar aunque de forma menos eficiente las necesidades espaciales Rusas. Y por cierto, en la próxima década van a garantizar las necesidades espaciales de todo el mundo, porque los transbordadores ya se demostraron excesivamente caros de operar, y solo esas antiquísimas naves Rusas llamadas Soyus podrán efectuar vuelos a la ISS. Y se demostraron caros de operar hasta tal punto, que la próxima nave tripulada de los EEUU, (que por cierto, es más un fantasma que una nave) la Orion responde al mismo concepto de la Soyus, no de los transbordadores.

Pero continuando con los transbordadores, saltan a la vista características que hacían el Buran superior al STS.

:arrow: El transbordador Buran puede poner en órbita baja unas 30 toneladas en su configuración estándar, en comparación con las 25 toneladas del transbordador estadounidense.

:arrow: La carga con la que el Buran puede retornar de un vuelo orbital es de 20 t, mientras el estadounidense sólo puede devolver 15 t .

:arrow: El transbordador Buran podia realizar misiones sin tripulación, mientas el estadounidense no.

Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Todos esos datos son proyecciones, la realidad es que es imposible saberlo sin un modelo definitivo... Sin tripulacion y con la mitad de los sistemas que debería incorporar... Creo que no hay un punto de comparación con el Shuttle...

La realidad es que como no hubo un modelo operativo del Buran, es imposible compararlo con los transbordadores americanos de producción y que estuvieron operativos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
kakaroto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 30 Ago 2009, 15:44

Mensaje por kakaroto »

tayun : yo no soy fanatico religioso para querer una guerra en medio oriente . solo leo las noticias de tambores de guerra como todo el mundo.

,si algunos aqui se incomodan por los exitos de los rusos en lanzamientos y vuelos espaciales lo lamento pero gagarin subio primero halla arriba y no pueden cambiar la historia.
los rusos lograron lanzar su propia estacion espacia fueron varias(la americana no duro mucho por cierto)l,aterrizaron sondas en venus <500 grados celsius su atmosfera y presion de 90 veces la terrestres> lean, lean el presupuesto de la union sovietica para vuelos espaciales era de 20 mil milones en 1990 y segun estimaba la nasa habian 600 mil trabajadores involucrados en ese sector 'en esa epoca la nasa solo realizaba vuelos en transbordador y sondas espaciales los demas logros eran de los rusos;

si les suena exagerado revisen revistas como geomundo y almanaque mundial de aquel entonces . y veran como la propia nasa admiraba el programa sovietico del espacio

muchos creen que es imposible que los rusos logren igualar la tecnologia del f-22 , pero los comprendo son muy jovenes y solo conocieron el poderio actual de los eeuu y la supremacia militar que poseen en la actualidad pero no siempre fue asi.


DIOS PATRIA Y LIBERTAD
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

kakaroto escribió:muchos creen que es imposible que los rusos logren igualar la tecnologia del f-22 , pero los comprendo son muy jovenes y solo conocieron el poderio actual de los eeuu y la supremacia militar que poseen en la actualidad pero no siempre fue asi.


Gracias kakaroto. Me alagas al llamarme joven. Con mis 40 años, ya hace tiempo que nadie me llama joven.

De todas formas perdona si mis opiniones han sonado un poco contundentes. Sigo insistiendo (por tercera vez) que no dudo de la capacidad de los ingenieros rusos. Solo comento que todo lo que se comenta sobre el T50 son especulaciones.

Además, en el tema de furtividad, cogen la investigación con unas cuantas décadas de retraso con respecto a los americanos, y me extrañaría que ahora se vayan a poner por delante. Y más viendo las fotos del prototipo del T50, en el que se aprecian varios detalles que no parecen apuntar a que vaya a ser muy stealth. Si lo comparas con un F22, y ya no te digo si lo comparas con un F117 o un B2, no parece cumplir muchas de las tendencias que se han ido aplicando en los 3 únicos modelos de aviones stealth que se han acabado fabricando hasta la fecha.

Por último. ¿No os parece curioso que de todos estos modelos, se hayan fabricado un número muy límitado de aviones? ¿No da la sensación de que económicamente no han resultado muy bien? Y precísamente ese es el mayor problema del ejercito ruso. La falta de fondos, como para acometer proyectos demasiado ambicioso.

Por todo ello, lo que estoy convencido que harán los rusos es construir un avión "rentable". Sin ser tan ambicioso como otros proyectos que se han estrellado por intentar "alcanzar la luna".

Por empezar a hablar de detalles concretos:

- ¿No os parece curioso que el fondo del T50 tenga tantos ángulos, sobre todo por las tomas de aire y por los motores?

- ¿No os parece curioso que no han ocultado las tomas de aire desde la vista fronta? (salvo por la posibilidad de una curva en vertical, o por que les pongan álabes stealth)

- ¿No os parece curioso que no hayan integrado del todo las alas con el fuselaje, tanto como lo llegan a hacer los otros aviones stealth?

No soy un experto en el tema, y me puedo equivocar. Pero a mi no me parece muy furtivo a primera vista.

Por cierto, gracias a todos por poner las fotos. (aunque parezca que me dedique solo a criticar, de verdad que agradezco todas las aportaciones que se han ido haciendo).


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,Azazel,muy valido tu analisis sobre el T50,pero tambien es cierto que el poder computacional se a disparado tanto que es posible,no lo aseguro,que si bien es cierto hay que seguir un patron para diseñar aviones furtivos,estos ya no tienen que ser tan facetados como lo era el F117,prueba de ello el B2.
Mucho se dice del PAKFA,unos a favor otros en contra pero lo unico cierto es que es un prototipo(esta en pañales),que promete mucho si es verdad.
Solo nos queda esperar a ver la evolucion de esta joya rusa que esta en bruto.
Saludos.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Editado.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »



"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Azazel escribió:
No soy un experto en el tema, y me puedo equivocar. Pero a mi no me parece muy furtivo a primera vista.

A muchos a primera vista les recordaba al raptor, a otros al YF-23, y otros veían un mix de ambos...
En fin, cada uno tendrá una opinión de a quien se parece el PAK-FA...

Pero en todo caso, es curioso que los parecidos razonables mas nombrados, son de cazas furtivos "pata negra"...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

ASCUA escribió:En fin, cada uno tendrá una opinión de a quien se parece el PAK-FA...

Pero en todo caso, es curioso que los parecidos razonables mas nombrados, son de cazas furtivos "pata negra"...


Estaré equivocado. De verdad que no le veo mucho mas que las tercera vuelta de tuerca del SU27, pero será que no se mirar bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados