kakaroto escribió:muchos creen que es imposible que los rusos logren igualar la tecnologia del f-22 , pero los comprendo son muy jovenes y solo conocieron el poderio actual de los eeuu y la supremacia militar que poseen en la actualidad pero no siempre fue asi.
Gracias kakaroto. Me alagas al llamarme joven. Con mis 40 años, ya hace tiempo que nadie me llama joven.
De todas formas perdona si mis opiniones han sonado un poco contundentes. Sigo insistiendo (por tercera vez) que no dudo de la capacidad de los ingenieros rusos. Solo comento que todo lo que se comenta sobre el T50 son especulaciones.
Además, en el tema de furtividad, cogen la investigación con unas cuantas décadas de retraso con respecto a los americanos, y me extrañaría que ahora se vayan a poner por delante. Y más viendo las fotos del prototipo del T50, en el que se aprecian varios detalles que no parecen apuntar a que vaya a ser muy stealth. Si lo comparas con un F22, y ya no te digo si lo comparas con un F117 o un B2, no parece cumplir muchas de las tendencias que se han ido aplicando en los 3 únicos modelos de aviones stealth que se han acabado fabricando hasta la fecha.
Por último. ¿No os parece curioso que de todos estos modelos, se hayan fabricado un número muy límitado de aviones? ¿No da la sensación de que económicamente no han resultado muy bien? Y precísamente ese es el mayor problema del ejercito ruso. La falta de fondos, como para acometer proyectos demasiado ambicioso.
Por todo ello, lo que estoy convencido que harán los rusos es construir un avión "rentable". Sin ser tan ambicioso como otros proyectos que se han estrellado por intentar "alcanzar la luna".
Por empezar a hablar de detalles concretos:
- ¿No os parece curioso que el fondo del T50 tenga tantos ángulos, sobre todo por las tomas de aire y por los motores?
- ¿No os parece curioso que no han ocultado las tomas de aire desde la vista fronta? (salvo por la posibilidad de una curva en vertical, o por que les pongan álabes stealth)
- ¿No os parece curioso que no hayan integrado del todo las alas con el fuselaje, tanto como lo llegan a hacer los otros aviones stealth?
No soy un experto en el tema, y me puedo equivocar. Pero a mi no me parece muy furtivo a primera vista.
Por cierto, gracias a todos por poner las fotos. (aunque parezca que me dedique solo a criticar, de verdad que agradezco todas las aportaciones que se han ido haciendo).