sostiene SAAB
Turquia es uno de los mayores socios del F-35, que este SI es un caza de 5ª generación.
Turquia, lo unico que tiene firmado es un memorando de entendimiento. No participa en el programa. Y si comprara los aviones que dicen, lo unico que haria seria montarlos. Aunque, personalmente, dudo de que al dia de hoy sean capaces de montar un avion de estas caracteristicas cuando han sido incapaces de montar simples transportes. Tampoco dudo de su capacidad si le destinan
esfuerzo y dinero. En cualquier caso, ni son socios, ni participan. Si te refieres con eso al diseño y construccion de algun sistema para el avion. Si te refieres a poner dinero. Pues si, primo... digo socio de primera.
sostiene Experten
la carga de trabajo de TAI es verdaderamente monstruosa para el futuro y casi todo es material militar
¿Y por qué es tan grande la carga de trabajo? Porque la carga de trabajo futuro de TAI es el mercado interno. Para fuera exportan lo que los dueños del avion les permitan, que para eso es suyo. ¿O que mas van a vender los de TAI?
Los Turcos no han diseñado un solo sistema. No digo ya avion. Ni un solo sistema digno de mencion ni para ellos, ni para nadie. Y se puede repetir como un papagayo que ellos tienen licencia de fabricacion que eso no cambia las cosas. Por mucha licencia que tengan, ellos no fabrican nada. Importan las piezas mas importantes y las ensamblan (que tampoco esta mal).
Pero poner el arrejuntamiento de piezas, las mas importantes son todas "made in
fuera" eso no tiene mucho mas merito que el que tiene España ensamblando el 14% del Typhoon.