Fuerza Aérea de Turquía

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SAAB
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yakul escribió: 06 Feb 2011, 03:09 Vamos, que Turquía, que lo más avanzado que ha diseñado en tema de aviones será una cometa va a disque fabricar un caza de 5ª generación. No un helicoptero multiproposito, no un avión de entrenamiento para ir cogiendo experiencia.

No. Van a por un Caza de 5ª generación. Con un par, si señor. :asombro:
Turquia es uno de los mayores socios del F-35, que este SI es un caza de 5ª generación. :twisted:

Un saludo. :thumbs:


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Muchas otras naciones como Dinamarca o Australia también están involucradas en ese mismo proyecto y eso no las convierte en expertas en tecnologías Stealth de 5a. generación; de hecho la industria aeronáutica de estos dos países es de poco impacto alrededor del globo y su colaboración en proyectos como el F-35, se circunscribe por ejemplo (solo ideas generales) a fabricar los sistemas de refrigeración de la cabina, los tanques de combustible, o el software para controlar el presentador frontal digital; pero bajo su responsabilidad no recae la mayor parte de la construcción de la aeronave, que casi en su totalidad se va a realizar en las plantas de Lockheed Martin en USA y de BAE Systems en Inglaterra, dejándole muy poco porcentaje a los otros "socios" del proyecto.



Salud.
:militar7:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Experten escribió: 06 Feb 2011, 06:55 Bueno, pero no podemos negar las décadas de experiencia que tiene Turquía fabricando F-16´s y componentes para aeronaves de Lockheed Martin y Boeing.

TAI es una empresa que se ha dedicado en gran medida a este tipo de proyectos militares, han producido el F-16 desde hace 27 años, además del C-235, el Cougar y el SF-260, en total, más de 330 aeronaves. Sin contar una cantidad de programas y proyectos que estan adelantando

El mercado militar turco es tan grande y esta tan especializado que se pueden permitir ese lujo. :sisisi:
No se si son muchos o pocos, pero han fabricado más F-16 que ningún otro país del Mundo aparte de los EE.UU. y son el único país con licencia para fabricar Vipers que han exportado aviones de nueva producción a un tercero, ver caso de los F-16 hechos en Turquía para la Fuerza Aérea Egipcia. Lo que si puedo garantizar es que han fabricado más cazas supersónicos que España, que aparte de hacer una de las alas del Typhoon, un avión de diseño Británico, no ha hecho nada terriblemente notorio desde el Aviojet. Que ni era de quinta ni era caza. No es por joder, pero los F-16 de TUSAS tienen más contenido doméstico Turco que los Typhoons ensamblados por CASA en España, de los que fabrica 14%.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

yakul escribió: 06 Feb 2011, 03:09 Vamos, que Turquía, que lo más avanzado que ha diseñado en tema de aviones será una cometa va a disque fabricar un caza de 5ª generación. No un helicoptero multiproposito, no un avión de entrenamiento para ir cogiendo experiencia.

No. Van a por un Caza de 5ª generación. Con un par, si señor. :asombro:
Que sacrilegio. :asombro2:

Producen hardware y software todo el que tú quieras. Todavía deben incursionar con más fuerza en partes vitales, como por ejemplo motores. Pero tienen un conglomerado de industrias aeroespaciales con un potencial de crecimiento enorme y que seguramente estará dando mucho que hablar.

Saludos!
Última edición por Anderson el 06 Feb 2011, 21:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ASCUA »

Anderson escribió: 06 Feb 2011, 21:21
yakul escribió: 06 Feb 2011, 03:09 Vamos, que Turquía, que lo más avanzado que ha diseñado en tema de aviones será una cometa va a disque fabricar un caza de 5ª generación. No un helicoptero multiproposito, no un avión de entrenamiento para ir cogiendo experiencia.

No. Van a por un Caza de 5ª generación. Con un par, si señor. :asombro:
Que sacrilegio. :asombro2:

Producen hardware y software todo el que tú quieras. Todavía deben incursionar con más fuerza en partes vitales, como por ejemplo motores. Pero tienen un conglomerado de industrias aeroespaciales con un potencial de crecimiento enorme y que seguramente estará dando mucho que hablar.

Saludos!
Pues ubiquémosnos...

Estos tios, los turcos, fabricaron bajo licencia el C-235. Resultó que por su cuenta y riesgo retocaron los planos y a volar. Con dos pelotas y un palito, los hijos de la gran... turca. :evil:

Y tuvieron que llegar los padres de la criatura para darse cuenta del error. No sin antes haber perdido una tripulación... Vamos que si, son todos unos fenómenos ellos... :asombro:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos ASCUA, :thumbs:

Pues si, ubiquémosnos. Nada de lo que dice Mauricio es mentira. Van holgadamente por encima de España en % de participación de la industria turca en sus F-16 en comparación con la participación de la industria española en el Typhoon. Y además los exportan. Aviones de nueva producción para Egipto y modernizaciones importantes a los F-16 pakistanís, que les han dejado a un nivel de capacidades de Block 52.

No veo a España haciendo nada similar.


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Mensaje por Experten »

Anderson escribió: 06 Feb 2011, 21:36 Saludos ASCUA, :thumbs:

Pues si, ubiquémosnos. Nada de lo que dice Mauricio es mentira. Van holgadamente por encima de España en % de participación de la industria turca en sus F-16 en comparación con la participación de la industria española en el Typhoon. Y además los exportan. Aviones de nueva producción para Egipto y modernizaciones importantes a los F-16 pakistanís, que les han dejado a un nivel de capacidades de Block 52.

No veo a España haciendo nada similar.
De igual manera, la carga de trabajo de TAI es verdaderamente monstruosa para el futuro y casi todo es material militar ¿Realmente que programa de reequipamiento militar en España es más ambicioso que los innumerables programas que tiene Turquía en marcha? No hay punto de comparación... El mercado militar interno Turco es más grande que el de España. Eso es innegable.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió: 06 Feb 2011, 21:36 Saludos ASCUA, :thumbs:

Pues si, ubiquémosnos. Nada de lo que dice Mauricio es mentira. Van holgadamente por encima de España en % de participación de la industria turca en sus F-16 en comparación con la participación de la industria española en el Typhoon. Y además los exportan. Aviones de nueva producción para Egipto y modernizaciones importantes a los F-16 pakistanís, que les han dejado a un nivel de capacidades de Block 52.

No veo a España haciendo nada similar.
Solamente con los propios ya rozan las 300 unidades:

Peace Onyx I: 148
Peace Onyx II: 80
Peace Onyx III: 40
Peace Onyx IV: 30

Luego los "anciliares". ¿Los 737 AEW&C? Las células les llegan de los EE.UU. y el MESA se lo ponen ellos. Que algo de la cafetera sabrán si se tiene en mente que ellos fabrican partes para todos los 737 del Mundo (cabinas y generadores de vórtice), así como alguna cosilla para 747, 777 y los aviones de un pasillo de Airbus.


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Mensaje por vet327 »

En general en muchos españoles hay un gran desconocimento mezclado con sentimientos de superioridad con respecto a los países emergentes... :cool:


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Mensaje por Experten »

Mauricio escribió: 06 Feb 2011, 22:30 Solamente con los propios ya rozan las 300 unidades:
A eso hay que sumar la modernización de sus F-4´s, F-5´s y T-38´s... que son programas que incluyen a casi 500 aeronaves supersónicas, de las cuales la mitad son cazas multifuncion de 4th gen, eso es algo que no cualquiera puede presumir.


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Mensaje por maximo »

sostiene SAAB
Turquia es uno de los mayores socios del F-35, que este SI es un caza de 5ª generación. :twisted:
Turquia, lo unico que tiene firmado es un memorando de entendimiento. No participa en el programa. Y si comprara los aviones que dicen, lo unico que haria seria montarlos. Aunque, personalmente, dudo de que al dia de hoy sean capaces de montar un avion de estas caracteristicas cuando han sido incapaces de montar simples transportes. Tampoco dudo de su capacidad si le destinan esfuerzo y dinero. En cualquier caso, ni son socios, ni participan. Si te refieres con eso al diseño y construccion de algun sistema para el avion. Si te refieres a poner dinero. Pues si, primo... digo socio de primera.

sostiene Experten
la carga de trabajo de TAI es verdaderamente monstruosa para el futuro y casi todo es material militar
¿Y por qué es tan grande la carga de trabajo? Porque la carga de trabajo futuro de TAI es el mercado interno. Para fuera exportan lo que los dueños del avion les permitan, que para eso es suyo. ¿O que mas van a vender los de TAI?

Los Turcos no han diseñado un solo sistema. No digo ya avion. Ni un solo sistema digno de mencion ni para ellos, ni para nadie. Y se puede repetir como un papagayo que ellos tienen licencia de fabricacion que eso no cambia las cosas. Por mucha licencia que tengan, ellos no fabrican nada. Importan las piezas mas importantes y las ensamblan (que tampoco esta mal).

Pero poner el arrejuntamiento de piezas, las mas importantes son todas "made in fuera" eso no tiene mucho mas merito que el que tiene España ensamblando el 14% del Typhoon.


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Mensaje por SAAB »

maximo escribió: Turquia, lo unico que tiene firmado es un memorando de entendimiento. No participa en el programa. Y si comprara los aviones que dicen, lo unico que haria seria montarlos. Aunque, personalmente, dudo de que al dia de hoy sean capaces de montar un avion de estas caracteristicas cuando han sido incapaces de montar simples transportes. Tampoco dudo de su capacidad si le destinan esfuerzo y dinero. En cualquier caso, ni son socios, ni participan. Si te refieres con eso al diseño y construccion de algun sistema para el avion. Si te refieres a poner dinero. Pues si, primo... digo socio de primera.
Participación de Turquía
Turkey

On 12 July 2002, Turkey became the seventh international partner in the JSF Project, joining the United Kingdom, Italy, the Netherlands, Canada, Denmark and Norway. On 25 January 2007, Turkey signed a memorandum of understanding (MoU) for involvement in F-35 production.[87] The Turkish Air Force is planning to initially order 116[88][89] F-35A "CTOL/Air Force versions" at a reported cost of $11 billion.[90] In October 2009, Murad Bayar, head of the Undersecretariat for Defense Industries, has said that Turkey may increase its order to 120 aircraft instead of purchasing Eurofighter Typhoons.[91]

The plan is that the F-35 will be produced under license in Turkey by Turkish Aerospace Industries (TAI). TAI is one of the two international suppliers to Northrop Grumman (the other being Terma in Denmark).[92] A Letter of Intent (LOI) was signed between TAI and Northrop Grumman ISS (NGISS) International on 6 February 2007. With the LOI, TAI became the second source for the F-35 center fuselage. The number of center fuselages to be produced by TAI will depend on the number of F-35s Turkey procures and the number of F-35s produced worldwide. On 10 December 2007, TAI was authorized by Northrop Grumman to commence fabricating access doors and composite parts for the first two F-35 production aircraft. These components are used in the F-35 center fuselage, a major section of the aircraft being produced by Northrop Grumman, a principal member of the Lockheed Martin-led F-35 global industry team.[93]

Northrop Grumman currently produces all F-35 center fuselages at its F-35 assembly facility in Palmdale, California. After 2013, TAI will assemble the F-35 under license from Lockheed Martin Corporation, as was the case with the F-16 program.[citation needed]

By January 2011 there were indications that Turkey was reconsidering its participation in the F-35 program and its procurement of the aircraft. Political friction between Turkey and the US resulted in the US refusing to ship or delaying shipments of F-16 parts to Turkey over relations with Israel and Turkish officials are concerned that similar problems will make F-35 production and support of the 100 F-35s it has planned to buy non-viable. Rising costs in the F-35 program are also a factor and Turkey is considering developing its own fighter instead in cooperation with other nations.[94] However Defense Minister Vecdi Gonul, has said that Turkey may buy as many as 116 of the joint strike fighter
http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_M ... rocurement

Un Saludo.


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...con el perdon de los demas amigos, pero la retorica como bien lo afirma maximo, no concede la capacidad de producir mucho, si lo unico que te la has pasado es ensamblando chichis de otro dueño. :cool:



Salud.
:militar7:
Última edición por Maya el 07 Feb 2011, 16:19, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAAB »

Ensamblan y también producen partes, y cada vez ensamblan menos partes y producen mas.

Un Saludo. :cool:


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maximo escribió:Turquia, lo unico que tiene firmado es un memorando de entendimiento. No participa en el programa. Y si comprara los aviones que dicen, lo unico que haria seria montarlos. Aunque, personalmente, dudo de que al dia de hoy sean capaces de montar un avion de estas caracteristicas cuando han sido incapaces de montar simples transportes. Tampoco dudo de su capacidad si le destinan esfuerzo y dinero. En cualquier caso, ni son socios, ni participan. Si te refieres con eso al diseño y construccion de algun sistema para el avion. Si te refieres a poner dinero. Pues si, primo... digo socio de primera.
Menuda colección de disparates y chauvinismo. En serio Maximo, lee más antes de soltar cualquier ocurrencia que ultimamente estas dejando tu buen nombre por el piso.
Northrop Grumman Awards Tusas Aerospace Industries $3 Billion F-35 Lightning II Work

ANKARA, Turkey, Feb. 6, 2007 (GLOBE NEWSWIRE) -- Northrop Grumman ISS International has signed a Letter of Intent (LOI) with Tusas Aerospace Industries, Inc. (TAI) to be a second source for the F-35 Lightning II center fuselage. TAI will produce a minimum of 400 center fuselages starting in the low rate initial production (LRIP) phase of the program. The LOI represents a potential value in excess of $3 billion in then-year dollars.

Key representatives from the two companies signed the LOI during a press conference held in Ankara, Turkey, witnessed by and following key remarks from the Minister of National Defense, Mr. Vecdi Gonul, and the Undersecretary for Defense Industries, Mr. Murad Bayar.
http://www.irconnect.com/noc/press/page ... l?d=113158

¿Entendistes? Mínimo de 400 barriles centrales de fuselajes. Y eso antes de alguna otra cosilla. Los interfaces MIL-STD-1760 para sus propios misiles los van a hacer ellos. Y los motores de sus propios aviones, así como posiblemente motores para terceros, y los van a hacer en casa igual que ya han hecho cientos de motores para sus propios F-16.
Turkish Defense Contractor Renews Partnership Deal with General Electric
Friday, 29 January 2010

Turkey's national aircraft company and a US manufacturer of aircraft engines renewed on Friday a partnership deal for the co-production of turbine engines.

Turkish Aircraft Corp. (TUSAS) and the US General Electric signed a renewed version of their 25 year-old partnership contract in the TUSAS Engine Industries (TEI) in a ceremony in the Turkish capital, Ankara.

TEI was formed in 1985 as a joint venture between TUSAS and the General Electric to produce the F110-GE-100 engine for F-16 fighter jets. TEI has signed a three billion USD deal with the General Electric for production under F-136 turbofan engine program.
http://www.turkishweekly.net/news/96782 ... ctric.html

Así que el primer caza de 5º Gen. de la infalible España no solamente pudiera tener fuselajes Turcos, sino motores también... :mrgreen:


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