¿Quién tiene los mejores bombarderos?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Quién tiene llos mejores bombarderos?

USA (B-52 + B-1B + B-2)
41
59%
Rusia (Tu-95 + Tu-22M + Tu-160)
29
41%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

ahora, si te preocupaban los vuelos al ras del suelo de los Tu-22M (y por supuesto de los Su-24) en europa central averigua cuantos tornados ADV estuvieron asignados a RAF Germany


Ah...claro... es que ahora de pronto hemos pasado de UK al centro de Europa. Porque tu lo vales?

Recordamos: los F3 son cazas interceptores de largo alcance. Si.
Desarrollados a la medida del requerimiento de la RAF para hacer frente a tareas de interceptacion que por casualidad estaban centradas (como tu explicas) en parar las unidades de reconocimiento y bombardeo estrategicas de la URSS.

Casualidad (o no) por sus prestaciones a baja cota y por su radar, aun siendo como tu los llamas un spin off, son a dia de hoy uno de los mejores interceptores a baja cota. De hecho,a baja cota han zumbado con regularidad a aviones teoricamente superiores. Si en ejercicios, me diras.

Casualidad tambien, el perfil de vuelo que tendrian los Tu22 atacando las islas britanicas es a baja cota. O te planteas que vuelen a alta para burlar la red de radares y AWACS de la OTAN?

Pues por eso, precisamente por eso, los Tornado F3 a dia de hoy, y hace diez años tambien, eran un arma adaptada de muy buena forma para el cometido de parar las incursiones a baja cota de Tu22... y de paso, para recordar a los tupolev bear que tocaba dar la vuelta.

Yo nunca he dicho que los ADV sean una maravilla, que sean estupendos (como no lo son los Tu22, que son muy muy vulnerables a misiles como el Phoenix -ya retirado- o AMRAAM) por su poca maniobrabilidad a alta velocidad), sino que son adecuados para unos cometidos concretos: y el de los ADV era tirar aviones como el Tu22. O no?

Lo cual no quiere decir que pueda hacer lo mismo con un Tu160 (como ya te comente).

Vale, ahora te vas al centro de Europa... muy bien. Ahi no vuelan a baja cota... muy bien. Pero como te comente mas arriba, el Tornado F3 (o ADV, o llamalo como quieras) esta adaptado a tumbar un Tu22. No hace al Tu22 peor, ni mejor. Simplemente, su perfil de vuelo, sus caracteristicas tecnicas, lo hace posible.

ADV mejoraban el rendimiento a ALTA COTA del avion mas que su performance a baja cota, lo que tumba tu supocision)


Precisamente...porue ademas de tumbar aviones a baja cota, necesitaban mejorar a alta para poder interceptar aviones como los Bear.

Lo mismo que te digo, que los B52 son perfectamente batibles por los MiG31 que estaban en servicio (no se si aun lo estan) hace unos años. El MiG31 (otro spin off) se desarollo pensando en parar los bombarderos estrategicos de la USAF con una idea similar a los de los F14: misiles de largo alcance, mucha velocidad... y poca maniobrabilidad comparada con otros cazas de la epoca. Pero tampoco la necesitaban...

ahora, si te preocupaban los vuelos al ras del suelo de los Tu-22M (y por supuesto de los Su-24) en europa central averigua cuantos tornados ADV estuvieron asignados a RAF Germany


Mejor dimelo tu. Cuantos escuadrones de superioridad aerea tenia la RAF en europa cuando el ADV entro en servicio? Que avion montaban? Y ahi tendras tu respuesta.
el Tornado ADV no se usó ni tenia intencion de usarse para cazar blinders o backfires o blackjacks porque sencillamente no tenian ninguno de esos modelos ni proximidad operativa ni misiones la cual pudiesen ser encontradas en funcionalidad


No claro... se diseñaron para cazar Flankers y Mig29. :wink:

Echa un ojo a los alcances de esos aviones en sus bases sobre la peninsula de Kola... y hablamos

Saludos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Malcomn escribió:
los MiG-15 se han echado al pico B-47 que tiene mejores prestaciones que un B-2


¿Como que mejores prestaciones? Vuela 5 mil metros más bajo y va a 5 km/ h más rapido, tiene una firma radarica inmensa, y se ve el rastro de combustible desde cientos de metros.

Igualito a un B-2 vamos. Al menos podrías haber dicho que era "similar".

bueno, si quieres, un MiG-19 pues.....


Sigues teniendolo que encontrar. ¡Bah! Detallitos..

Insisto, seamos serios...

Saludos.

PD: Por cierto, bombardean de noche. Que conste. El encontrar va en varios sentidos. :mrgreen:


ahhh estos gallegos...

En una barbería barbero le pregunta a Malcomn:
-Malcomn ¿Le corto las PATILLAS?
y responde Malcomn:
-Hombre, No y después con que voy a caminar con las Manillas?.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Urbano Calleja escribió:
ahora, si te preocupaban los vuelos al ras del suelo de los Tu-22M (y por supuesto de los Su-24) en europa central averigua cuantos tornados ADV estuvieron asignados a RAF Germany


Ah...claro... es que ahora de pronto hemos pasado de UK al centro de Europa. Porque tu lo vales?

Recordamos: los F3 son cazas interceptores de largo alcance. Si.
Desarrollados a la medida del requerimiento de la RAF para hacer frente a tareas de interceptacion que por casualidad estaban centradas (como tu explicas) en parar las unidades de reconocimiento y bombardeo estrategicas de la URSS.

Casualidad (o no) por sus prestaciones a baja cota y por su radar, aun siendo como tu los llamas un spin off, son a dia de hoy uno de los mejores interceptores a baja cota. De hecho,a baja cota han zumbado con regularidad a aviones teoricamente superiores. Si en ejercicios, me diras.

Casualidad tambien, el perfil de vuelo que tendrian los Tu22 atacando las islas britanicas es a baja cota. O te planteas que vuelen a alta para burlar la red de radares y AWACS de la OTAN?

Pues por eso, precisamente por eso, los Tornado F3 a dia de hoy, y hace diez años tambien, eran un arma adaptada de muy buena forma para el cometido de parar las incursiones a baja cota de Tu22... y de paso, para recordar a los tupolev bear que tocaba dar la vuelta.

Yo nunca he dicho que los ADV sean una maravilla, que sean estupendos (como no lo son los Tu22, que son muy muy vulnerables a misiles como el Phoenix -ya retirado- o AMRAAM) por su poca maniobrabilidad a alta velocidad), sino que son adecuados para unos cometidos concretos: y el de los ADV era tirar aviones como el Tu22. O no?

Lo cual no quiere decir que pueda hacer lo mismo con un Tu160 (como ya te comente).

Vale, ahora te vas al centro de Europa... muy bien. Ahi no vuelan a baja cota... muy bien. Pero como te comente mas arriba, el Tornado F3 (o ADV, o llamalo como quieras) esta adaptado a tumbar un Tu22. No hace al Tu22 peor, ni mejor. Simplemente, su perfil de vuelo, sus caracteristicas tecnicas, lo hace posible.

ADV mejoraban el rendimiento a ALTA COTA del avion mas que su performance a baja cota, lo que tumba tu supocision)


Precisamente...porue ademas de tumbar aviones a baja cota, necesitaban mejorar a alta para poder interceptar aviones como los Bear.

Lo mismo que te digo, que los B52 son perfectamente batibles por los MiG31 que estaban en servicio (no se si aun lo estan) hace unos años. El MiG31 (otro spin off) se desarollo pensando en parar los bombarderos estrategicos de la USAF con una idea similar a los de los F14: misiles de largo alcance, mucha velocidad... y poca maniobrabilidad comparada con otros cazas de la epoca. Pero tampoco la necesitaban...

ahora, si te preocupaban los vuelos al ras del suelo de los Tu-22M (y por supuesto de los Su-24) en europa central averigua cuantos tornados ADV estuvieron asignados a RAF Germany


Mejor dimelo tu. Cuantos escuadrones de superioridad aerea tenia la RAF en europa cuando el ADV entro en servicio? Que avion montaban? Y ahi tendras tu respuesta.
el Tornado ADV no se usó ni tenia intencion de usarse para cazar blinders o backfires o blackjacks porque sencillamente no tenian ninguno de esos modelos ni proximidad operativa ni misiones la cual pudiesen ser encontradas en funcionalidad


No claro... se diseñaron para cazar Flankers y Mig29. :wink:

Echa un ojo a los alcances de esos aviones en sus bases sobre la peninsula de Kola... y hablamos

Saludos.


barajealo como tu quieras....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

faust escribió:
Malcomn escribió:
los MiG-15 se han echado al pico B-47 que tiene mejores prestaciones que un B-2


¿Como que mejores prestaciones? Vuela 5 mil metros más bajo y va a 5 km/ h más rapido, tiene una firma radarica inmensa, y se ve el rastro de combustible desde cientos de metros.

Igualito a un B-2 vamos. Al menos podrías haber dicho que era "similar".

bueno, si quieres, un MiG-19 pues.....


Sigues teniendolo que encontrar. ¡Bah! Detallitos..

Insisto, seamos serios...

Saludos.

PD: Por cierto, bombardean de noche. Que conste. El encontrar va en varios sentidos. :mrgreen:


ahhh estos gallegos...

En una barbería barbero le pregunta a Malcomn:
-Malcomn ¿Le corto las PATILLAS?
y responde Malcomn:
-Hombre, No y después con que voy a caminar con las Manillas?.



para empezar los gallegos somo lo habitantes de una parte de españa, que fueron los que mas emigraron a sudamerica. Lo que me molesta es que lo decis en modo despectivo...que te parece que yo diga...ahhh estos sudacas...mal no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado