ahora, si te preocupaban los vuelos al ras del suelo de los Tu-22M (y por supuesto de los Su-24) en europa central averigua cuantos tornados ADV estuvieron asignados a RAF Germany
Ah...claro... es que ahora de pronto hemos pasado de UK al centro de Europa. Porque tu lo vales?
Recordamos: los F3 son cazas interceptores de largo alcance. Si.
Desarrollados a la medida del requerimiento de la RAF para hacer frente a tareas de interceptacion que por casualidad estaban centradas (como tu explicas) en parar las unidades de reconocimiento y bombardeo estrategicas de la URSS.
Casualidad (o no) por sus prestaciones a baja cota y por su radar, aun siendo como tu los llamas un spin off, son a dia de hoy uno de los mejores interceptores a baja cota. De hecho,a baja cota han zumbado con regularidad a aviones teoricamente superiores. Si en ejercicios, me diras.
Casualidad tambien, el perfil de vuelo que tendrian los Tu22 atacando las islas britanicas es a baja cota. O te planteas que vuelen a alta para burlar la red de radares y AWACS de la OTAN?
Pues por eso, precisamente por eso, los Tornado F3 a dia de hoy, y hace diez años tambien, eran un arma adaptada de muy buena forma para el cometido de parar las incursiones a baja cota de Tu22... y de paso, para recordar a los tupolev bear que tocaba dar la vuelta.
Yo nunca he dicho que los ADV sean una maravilla, que sean estupendos (como no lo son los Tu22, que son muy muy vulnerables a misiles como el Phoenix -ya retirado- o AMRAAM) por su poca maniobrabilidad a alta velocidad), sino que son adecuados para unos cometidos concretos: y el de los ADV era tirar aviones como el Tu22. O no?
Lo cual no quiere decir que pueda hacer lo mismo con un Tu160 (como ya te comente).
Vale, ahora te vas al centro de Europa... muy bien. Ahi no vuelan a baja cota... muy bien. Pero como te comente mas arriba, el Tornado F3 (o ADV, o llamalo como quieras) esta adaptado a tumbar un Tu22. No hace al Tu22 peor, ni mejor. Simplemente, su perfil de vuelo, sus caracteristicas tecnicas, lo hace posible.
ADV mejoraban el rendimiento a ALTA COTA del avion mas que su performance a baja cota, lo que tumba tu supocision)
Precisamente...porue ademas de tumbar aviones a baja cota, necesitaban mejorar a alta para poder interceptar aviones como los Bear.
Lo mismo que te digo, que los B52 son perfectamente batibles por los MiG31 que estaban en servicio (no se si aun lo estan) hace unos años. El MiG31 (otro spin off) se desarollo pensando en parar los bombarderos estrategicos de la USAF con una idea similar a los de los F14: misiles de largo alcance, mucha velocidad... y poca maniobrabilidad comparada con otros cazas de la epoca. Pero tampoco la necesitaban...
ahora, si te preocupaban los vuelos al ras del suelo de los Tu-22M (y por supuesto de los Su-24) en europa central averigua cuantos tornados ADV estuvieron asignados a RAF Germany
Mejor dimelo tu. Cuantos escuadrones de superioridad aerea tenia la RAF en europa cuando el ADV entro en servicio? Que avion montaban? Y ahi tendras tu respuesta.
el Tornado ADV no se usó ni tenia intencion de usarse para cazar blinders o backfires o blackjacks porque sencillamente no tenian ninguno de esos modelos ni proximidad operativa ni misiones la cual pudiesen ser encontradas en funcionalidad
No claro... se diseñaron para cazar Flankers y Mig29.
Echa un ojo a los alcances de esos aviones en sus bases sobre la peninsula de Kola... y hablamos
Saludos.