Todo sobre el A-400M Atlas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
karolo
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Mensaje por karolo »

Ya veremos lo que va a ocurrir, pero lo que está pasando era evidente que tenía que pasar.

El bicho se ha retrasado y con ello los costes se han multiplicado. Se han perdido chorrocientos mil trillones y alguien tiene que pagarlos de manera que ambas partes se enrocan, culpan a la otra parte y todos dicen que a la mierda el proyecto.

La verdad es que ambas partes quieren que el proyecto continue, pero no quieren pagar el sobrecoste. El bicho no está aún muerto aunque está por ver si llegarán a un acuerdo. Lo que estamos viendo ahora no son mas que las posturas enfrentadas en vísperas de una negociacion dura y dificil. Tendremos que acostumbrarnos a estas cosas poruqe van a ser cada día mas frecuentes en este tipo de proyectos en el que se mezcla el interés público, la política, la cuestión industrial, la iniciativa privada y el interés de varias naciones.

No se como resuelven estos temas en USA donde el problema es el mismo pero solo hay una voz. En el caso del raptor se cerró la línea. En el F35 veremos que ocurre. No creo que se cierre pero los retrasos y problemas cuestan dinero y alguien lo tiene que pagar.

Es de cajón.


dacer
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Mensaje por dacer »

Para mi la situacion es clara. EADS esta en una situacion que para atras malo, y para alante le va a salir muy cara la broma. Esta haciendo presion para sacar un "menos malo" acuerdo (como dicen los abogados, mejor mal acuerdo que a juicio). El problema es que siempre que se tensa la cuerda, se corre el riesgo de romperla, y creo que mas de uno ya da por echa que se va a romper.


pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

A lo mejor el problema es que el EADS se ha convertido en un monopolio en Europa, y con los monopolios ya se sabe, págame lo que yo te pido, o apáñate sin nada. Y ademas con control político de varias naciones, cada una tirando para su lado y pidiendo que se favorezcan las instalaciones de su país.

Saludos


freedom ain't free
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:Para mi la situacion es clara. EADS esta en una situacion que para atras malo, y para alante le va a salir muy cara la broma. Esta haciendo presion para sacar un "menos malo" acuerdo (como dicen los abogados, mejor mal acuerdo que a juicio). El problema es que siempre que se tensa la cuerda, se corre el riesgo de romperla, y creo que mas de uno ya da por echa que se va a romper.


El A-400M no es nada, no está sustituyendo a ningún aparato, es un único avión que da vueltas por Sevilla (y al que recientemente le han encontrado glitches en los instrumentos de vuelo). Fíjate si está vivo que la RAF tiene pensado comprar más C-17.


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Iris
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Mensaje por Iris »

PRUEBAS DE CARGA A400M

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El Reino Unido ha estado probando las capacidades de carga del A400M usando un Ridgeback y un Panther. Con dos vehículos cargados, aún hay espacio para dos palés de carga, 48 pasajeros y dos palés de equipaje, o un Land Rover en la rampa de carga.

Fuente: El Tirador Solitario.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa



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25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español podría ver reducido en cinco unidades su pedido de aviones de transporte militar A400M, si se llega a un acuerdo entre los socios del proyecto y el consorcio aeronáutico EADS en este sentido con el objeto de salvar el proyecto, algo que todavía esta en entredicho y en discusión.

Altos responsables de los ministerios de Defensa de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía reanudará el martes, día 26, sus contactos en Berlín para buscar una fórmula que evite el fracaso total del avión europeo de transporte militar que se ensambla en las fábricas de EADS en Sevilla.

Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron que sobre la mesa hay, básicamente, dos propuestas. Mayores aportaciones para sufragar los sobrecostes -se habla de que los socios deberían aportar entre 5.000 y 5.500 millones de euros más- o la reducción del número de aviones, lo que significaría un aumento del precio por unidad. Estaríamos contemplando un incremento de precio del 25 por ciento.

En el caso de que al final se acuerde esta última opción, los siete países admitirían recibir menos aviones (unas 40-45 unidades) por el mismo precio y las cancelaciones afectarían a las entregas previstas a partir de 2020 para no interrumpir la producción. En este escenario, España podría reducir su pedido de 27 a 22 unidades, informó el periódico El País sin citar fuentes.

Oficialmente, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones y reafirmado su esperanza y optimismo de que al final se logre un consenso que permita la supervivencia del programa, su principal objetivo desde el punto de vista político, laboral y económico.

Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com consideraron que el Gobierno español "no ve con malos ojos" que la salida pase por recibir menos aviones, ya que, en situación de crisis, implicaría no tener que poner más dinero ahora y el efecto práctico se sentirá dentro de al menos una década.

El Gobierno del Reino Unido ya ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados. Sin embargo, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ya anunció que no aceptaría esta opción. "Alemania quiere el A400M pero no a cualquier precio" subrayó. "Hay diferentes propuestas sobre la mesa pero, suceda lo que suceda, no aceptaremos un chantaje", dijo.

Dos días de reunión

Los siete socios y los representantes de EADS y Airbus, Louis Gallois y Tom Enders, respectivamente, mantuvieron la semana pasado dos días de reuniones sin que, al parecer, hayan servido para aclarar el futuro del avión de transporte militar. Fuentes cercanas a la reunión reconocieron que nadie flexibilizó su postura aunque también resaltaron que se constató la voluntad de lograr un consenso.

Señalaron, por otra parte, que es probable que los "movimientos" no se produzcan hasta el último momento. En principio, la fecha tope señalada por Airbus es el próximo 31 de enero aunque algunos, como el diario El Economista, afirman que el consorcio aeronáutico europeo estaría dispuesto a ampliar el plazo un mes más.

De acordarse esta ampliación, se entendería, dice el diario español, como un desplante para el máximo responsable de Airbus (y de Airbus Military), Tom Enders, quien afirmó públicamente el pasado 12 que si no había acuerdo para esa fecha, cancelaría el programa y reestructuraría sus trabajadores y centros.

Dinero para sobrecostes

En un principio, EADS propuso a los países promotores del A400M que asumieran unos 5.300 millones de euros de sobrecostes, más o menos la mitad de los que se calcula ha generado el programa por retrasos en su diseño y problemas de desarrollo. En 2003, se pactó un precio cerrado de 20.000 millones de euros por 180 aviones.

Ante el rechazo de esta opción, el consorcio europeo mostró su disposición la semana pasada de asumir 800 millones de euros, a la vez que los socios aceptan un incremento del precio a través de recibir menos unidades.

Tanto Chacón como su colega francés, Hervé Morin, han señalado la semana pasada antes de iniciarse las conversaciones que pensaban presionar a EADS para que pague una parte "muy significativa" de los sobrecortes pero sin cuantificarla.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 176&n=España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa

.- Saludos.


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sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Es probable que sea la solución menos mala, al menos para nuestro país. Como dice el artículo, se fraccionan y posponen los sobrecostes (algo bastante recomendable en época de Crisis) aunque lsalga cada unidad más cara. Además, según algunas fuentes nos "sobran" A-400M para nuestras necesidades logísticas, y probablemente se pidió ese nº más por temas de participación industrial y política que otra cosa. Otra cosa son países como por ej. Alemania, que parece que no piensan dar su brazo a torcer porque necesitan ese nº de aparatos y ni uno menos...

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

He leido (ahora no puedo encontrar la noticia) de que el sabado pasado se supo que en el primer vuelo del A400M les falló un motor.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
dacer
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Mensaje por dacer »

http://www.defpro.com/news/details/12683/
A400M Flight test programme pogresses strongly
18:56 GMT, January 25, 2010 Following a series of three flights on consecutive days the Airbus Military A400M airlifter MSN1 has now completed a total of seven flights and clocked up 30hr 20min block time.

Taking advantage of improving weather the aircraft flew every day from 14-16 January, making excellent progress in exploring more extreme areas of the flight envelope, precisely calibrating the air data collection equipment, and beginning specific assessments of the aircraft systems.

MSN1 has flown at the type’s maximum operating speed of 300kt (555km/hr), maximum Mach number of M0.72, down to the stall warning, and at an altitude of more than 30,000ft. It has operated extensively in both direct and normal control laws, and in different configurations.

Chief Test Pilot Military Ed Strongman, who is one of five pilots to have flown the aircraft, said: “We have performed some very interesting flights and collected a lot of good data. The aircraft is a delight to fly and there have really been no significant problems at all.”

MSN1 is now spending 3-4 weeks in the hangar undergoing modifications in light of the test data and experience so far and will return to flight in the second half of February. Aircraft MSN2 will join the flight programme in early spring and MSN3 will fly around the middle of the year. An eventual five prototypes will perform a planned 3,700 flight-hours before first delivery of the A400M in late 2012.


Del programa A400M de pruebas de vuelo pogresses fuertemente
18:56 GMT, 25 de enero 2010 Después de una serie de tres vuelos en días consecutivos, el MSN1 avión de transporte militar A400M, Airbus ya ha completado un total de siete vuelos y suma alrededor de 30hr 20min tiempo de bloqueo.

Tomando ventaja de mejorar el clima de la aeronave voló todos los días 14-16 de enero, haciendo excelentes progresos en la exploración de las zonas más extremas de la envolvente de vuelo, precisamente, calibrar el aire de la recopilación de datos de equipos, y comenzar las evaluaciones específicas de los sistemas del avión.

MSN1 ha volado a una velocidad máxima de operación del tipo de 300kt (555km/hr), número de Mach máximo de M0.72, hasta el aviso de pérdida, y una altura de más de 30.000 pies Se ha operado extensamente en directo y las leyes normales de control, y en diferentes configuraciones.

Jefe de Pruebas piloto militar Ed Strongman, que es uno de los cinco pilotos que han volado el avión, dijo: "Hemos llevado a cabo algunos vuelos muy interesante y recogido una gran cantidad de buenos datos. El avión es un placer de volar y no ha sido realmente ningún problema importante en absoluto ".

MSN1 ahora es el gasto de 3-4 semanas en el hangar que sufran modificaciones a la luz de los datos de prueba y la experiencia hasta ahora y volver a volar en la segunda mitad de febrero. Aviones MSN2 se unirá al programa de vuelo a principios de primavera y MSN3 volarán alrededor de la mitad del año. Un eventual cinco prototipos llevará a cabo un previsto 3.700 horas de vuelo antes de la primera entrega del A400M a finales de 2012.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Bogdan-The-Kozak escribió:He leido (ahora no puedo encontrar la noticia) de que el sabado pasado se supo que en el primer vuelo del A400M les falló un motor.


.- Es algo normal, que suele ocurrir muy a menudo en los vuelos de prueba, el incidente se solucionó ya, favorablemente y para siempre.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Chacón propone a Sebastian incorporar a Navantia y el A400M de EADS en el Plan Integral de Política Industrial 2020

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25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha propuesto al Ministerio de Industria incorporar a los astilleros públicos Navantia, el proyecto de avión de transporte militar A400M del consorcio europeo EADS y programas de desarrollo espaciales en el Plan Integral de Política Industrial 2020 que elabora el Gobierno español, en el marco de las actuaciones previstas dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2020.

Chacón también recomendó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que incluya dentro de este plan los temas relacionados con la investigación y desarrollo espacial, uno de los capítulos prioritarios en la actualidad del departamento de Defensa, según informó el ministerio en una nota de prensa.

Estas propuestas se llevaron a cabo en el marco de la segunda reunión que Chacón y Sebastián han mantenido en relación con la elaboración del futuro Plan Integral de Política Industrial 2020 (www.economiasostenible.gob.es/).

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Según fuentes de Defensa, durante la reunión, los dos ministros intercambiaron puntos de vista sobre el funcionamiento de la Comisión Interministerial y las aportaciones que desde el Departamento de Defensa se podrían incorporar al Plan Industrial 2020 y, en este sentido, Chacón destacó sus "los grandes capítulos" deberían tener relación con Navantia, el A400M y proyectos espaciales.

Apoyo a la exportación

Los ministros hablaron, asimismo, de los mecanismos para apoyar y mejorar la capacidad de exportación de la industria española, en la que la industria de Defensa juega un importante papel que puede verse incrementado en el futuro. Además, pasaron revista a la situación de los principales programas de armamento.

En cuanto al A400M, Chacón y Sebastián cambiaron impresiones sobre la marcha de la negociación entre los siete países que participan en el proyecto y el consorcio industrial EADS. Los dos ministros destacaron que la negociación sobre este avión de carga estratégica se retomará en Berlín y expresaron su confianza en la receptividad del consorcio a las propuestas que le trasladarán los países.

Plan Integral de Política Industrial

Sebastián ha realizado en los últimos días una ronda de contactos con los ministerios pueden contribuir al Plan Integral de Política Industrial 2010-2020, en concreto los de Ciencia e Innovación, Economía y Hacienda, Defensa y Medio Ambiente Rural y Marino, así como con la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

El Plan está orientado a aumentar el peso de la actividad industrial. Propondrá medidas en los ámbitos de la regulación y reducción de cargas, infraestructuras-logística, la formación, el diseño, la innovación industrial, la apertura de nuevos mercados, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el fomento de los procesos de consolidación y crecimiento de las pymes industriales.

Asimismo, se ocupará tanto de los sectores tradicionales como de los emergentes, con atención particular a la automoción, la biotecnología y las tecnologías sanitarias, las TIC, los sectores relacionados con la protección medioambiental, incluyendo las renovables, y el sector aeroespacial.

.- Saludos.


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Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Iris escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:He leido (ahora no puedo encontrar la noticia) de que el sabado pasado se supo que en el primer vuelo del A400M les falló un motor.


.- Es algo normal, que suele ocurrir muy a menudo en los vuelos de prueba, el incidente se solucionó ya, favorablemente y para siempre.

.- Saludos.

Gracias. Si - esperemos que sea para siempre :)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

:mrgreen:

Mientras tanto, discretitos como siempre y sin hacer fanfarria...

http://www.youtube.com/watch?v=pXrLLFPFLFU


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Mensaje por RGSS »

Precioso!!, y con discrección Japonesa ...

Saludo


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Mauricio escribió::mrgreen:

Mientras tanto, discretitos como siempre y sin hacer fanfarria...

http://www.youtube.com/watch?v=pXrLLFPFLFU

!!! Me gusta! Me gusta!
Especialmente el ala alta wiii! :D


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