Todo sobre el A-400M Atlas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

A lo mejor el problema es que el EADS se ha convertido en un monopolio en Europa, y con los monopolios ya se sabe, págame lo que yo te pido, o apáñate sin nada. Y ademas con control político de varias naciones, cada una tirando para su lado y pidiendo que se favorezcan las instalaciones de su país.

Saludos


freedom ain't free
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:Para mi la situacion es clara. EADS esta en una situacion que para atras malo, y para alante le va a salir muy cara la broma. Esta haciendo presion para sacar un "menos malo" acuerdo (como dicen los abogados, mejor mal acuerdo que a juicio). El problema es que siempre que se tensa la cuerda, se corre el riesgo de romperla, y creo que mas de uno ya da por echa que se va a romper.


El A-400M no es nada, no está sustituyendo a ningún aparato, es un único avión que da vueltas por Sevilla (y al que recientemente le han encontrado glitches en los instrumentos de vuelo). Fíjate si está vivo que la RAF tiene pensado comprar más C-17.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Es probable que sea la solución menos mala, al menos para nuestro país. Como dice el artículo, se fraccionan y posponen los sobrecostes (algo bastante recomendable en época de Crisis) aunque lsalga cada unidad más cara. Además, según algunas fuentes nos "sobran" A-400M para nuestras necesidades logísticas, y probablemente se pidió ese nº más por temas de participación industrial y política que otra cosa. Otra cosa son países como por ej. Alemania, que parece que no piensan dar su brazo a torcer porque necesitan ese nº de aparatos y ni uno menos...

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

He leido (ahora no puedo encontrar la noticia) de que el sabado pasado se supo que en el primer vuelo del A400M les falló un motor.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
dacer
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Mensaje por dacer »

http://www.defpro.com/news/details/12683/
A400M Flight test programme pogresses strongly
18:56 GMT, January 25, 2010 Following a series of three flights on consecutive days the Airbus Military A400M airlifter MSN1 has now completed a total of seven flights and clocked up 30hr 20min block time.

Taking advantage of improving weather the aircraft flew every day from 14-16 January, making excellent progress in exploring more extreme areas of the flight envelope, precisely calibrating the air data collection equipment, and beginning specific assessments of the aircraft systems.

MSN1 has flown at the type’s maximum operating speed of 300kt (555km/hr), maximum Mach number of M0.72, down to the stall warning, and at an altitude of more than 30,000ft. It has operated extensively in both direct and normal control laws, and in different configurations.

Chief Test Pilot Military Ed Strongman, who is one of five pilots to have flown the aircraft, said: “We have performed some very interesting flights and collected a lot of good data. The aircraft is a delight to fly and there have really been no significant problems at all.”

MSN1 is now spending 3-4 weeks in the hangar undergoing modifications in light of the test data and experience so far and will return to flight in the second half of February. Aircraft MSN2 will join the flight programme in early spring and MSN3 will fly around the middle of the year. An eventual five prototypes will perform a planned 3,700 flight-hours before first delivery of the A400M in late 2012.


Del programa A400M de pruebas de vuelo pogresses fuertemente
18:56 GMT, 25 de enero 2010 Después de una serie de tres vuelos en días consecutivos, el MSN1 avión de transporte militar A400M, Airbus ya ha completado un total de siete vuelos y suma alrededor de 30hr 20min tiempo de bloqueo.

Tomando ventaja de mejorar el clima de la aeronave voló todos los días 14-16 de enero, haciendo excelentes progresos en la exploración de las zonas más extremas de la envolvente de vuelo, precisamente, calibrar el aire de la recopilación de datos de equipos, y comenzar las evaluaciones específicas de los sistemas del avión.

MSN1 ha volado a una velocidad máxima de operación del tipo de 300kt (555km/hr), número de Mach máximo de M0.72, hasta el aviso de pérdida, y una altura de más de 30.000 pies Se ha operado extensamente en directo y las leyes normales de control, y en diferentes configuraciones.

Jefe de Pruebas piloto militar Ed Strongman, que es uno de los cinco pilotos que han volado el avión, dijo: "Hemos llevado a cabo algunos vuelos muy interesante y recogido una gran cantidad de buenos datos. El avión es un placer de volar y no ha sido realmente ningún problema importante en absoluto ".

MSN1 ahora es el gasto de 3-4 semanas en el hangar que sufran modificaciones a la luz de los datos de prueba y la experiencia hasta ahora y volver a volar en la segunda mitad de febrero. Aviones MSN2 se unirá al programa de vuelo a principios de primavera y MSN3 volarán alrededor de la mitad del año. Un eventual cinco prototipos llevará a cabo un previsto 3.700 horas de vuelo antes de la primera entrega del A400M a finales de 2012.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Bogdan-The-Kozak escribió:He leido (ahora no puedo encontrar la noticia) de que el sabado pasado se supo que en el primer vuelo del A400M les falló un motor.


.- Es algo normal, que suele ocurrir muy a menudo en los vuelos de prueba, el incidente se solucionó ya, favorablemente y para siempre.

.- Saludos.


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Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Iris escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:He leido (ahora no puedo encontrar la noticia) de que el sabado pasado se supo que en el primer vuelo del A400M les falló un motor.


.- Es algo normal, que suele ocurrir muy a menudo en los vuelos de prueba, el incidente se solucionó ya, favorablemente y para siempre.

.- Saludos.

Gracias. Si - esperemos que sea para siempre :)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

:mrgreen:

Mientras tanto, discretitos como siempre y sin hacer tanta fanfarria... :arrow:



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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Precioso!!, y con discrección Japonesa ...

Saludo


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Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

!Me gusta... Me gusta!
Especialmente el ala alta wiii! :D


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Iris
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Mensaje por Iris »

Cada día lo veo más negro:

Imagen

http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html

.- Saludos.


P.D. El transporte "japo", me encanta.


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karolo
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Mensaje por karolo »

No creas.
Lo que pasa es que esta es una negociación de mucho dinero con muchos intereses y cada uno juega a lo suyo. Nadie quiere pagar y todos quieren que lo pague el otro y todos quieren construir el dichoso chisme.

EADS amenaza con cerrar el chiringuito y lo hace ante la opinión pública para poner a los gobiernos ante la opinión pública en la tesitura de pagar o perder empleos. Los gobiernos no quieren perder imagen frente a sus ciudadanos y adoptan una postura intransigente. Como veis ningún gobierno ha cedido (salvo España en parte porque compró mas de los que necesitaba y no necesita tantos por lo que en realidad no está cediendo nada)

Y eso es lo que muestran cara a la opinión pública, por dentro quien sabe lo que está pasando. Es dificil saber hasta que punto la cara de perro que muestra Alemania es real o solo parte de la negociación. Eads sabe que si no llora lo paga todo así que no tiene nada que perder y hace cuanto puede para utilizar a la opinión pública a su favor. Dentro de poco es posible que veamos a sindicatos montando el lio y partidos de la oposición en los respectivos países intentando sacar tajada y erosionar al gobierno de turno.

Y aunque los gobiernoe estén dispuestos a ceder en todo o en parte no querrán hacerlo de forma que parezca ante la opinión pública que se bajan los pantalones.

Yo dudo mucho llegados a este punto que se cancele el proyecto con los miles de empleos que hay detrás, ahora bien esto tendrá consecuencias en la administración de EADS, de eso no me cabe la menor duda y quizá luego decidan "optimizar" y "cerrar alguna planta" que tiene toda la pinta de ser la de Sevilla porque es la menos productiva.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Según Financial Times Deutschland, el programa de desarrollo y construccion de 180 A-400M que en un principio debía costar 19.190 Mio €, se prevee que vaya a costar unos 30.440 Mio €.
11.200 Mio € en sobrecostes, de los cuales 3.600 ya se han cubierto con capital nuevo.
Los 7.600 Mio € restantes los tendrá que asumir Airbus como posibles pérdidas si no se llega a un acuerdo, y para este fin Airbus ya ha provisto un fondo de reserva, que éstos días ha elevado de 2.400 Mio € a 3.200 Mio € (y seguirá subiendo).
Quedan 4.400 Mio € sin cubrir..., de los que los estados participantes están dispuestos a aportar otros 2.000 Mio €.
Quedan otros 2.400 Mio € que al parecer se va a tener que tragar Airbus (si puede..., 5.600 Mio € son muchiiisimos Euros para Airbus), y ya empiezan a decir que la produccion civil estaría en peligro...
La agencia Fitch alerta de que en caso de que no se llegue a una solucion, el Rating de EADS para acceder a dinero nuevo se podría ver reducido a BBB o incluso BBB-..., con la consecuencia de que le sería mucho mas dificil acceder a dinero en el mercado abierto...
Sin duda un momento crucial para el programa, para Airbus, y para EADS.

http://www.ftd.de/unternehmen/industrie ... 67187.html

Saludo


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Mensaje por RGSS »

España propone a los socios del avión A-400M asumir un sobrecoste de 2.600 millones

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_8/Tes

saludos


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Mensaje por RGSS »

Se van acercando...

El periodico de economía Alemán Handelsblatt, que a su vez cita al rotativo Francés Le Figaro, publica trás la reunión mantenida entre Sarkozy y Merkel hoy en Paris, que los paises participantes han decidido aumentar el apoyo a EADS en 1.500 Mio €, lo que elevaría las aportaciones de los estados participantes a 3.500 Mio € en esta (esperemos) última y definitiva refinanciación del Proyecto.
Airbus aún no ha aceptado la propuesta, aunque el importe restante, los ~1.000 Mio € que faltan, podrían quedar "en manos" de Airbus.

http://www.lefigaro.fr/societes/2010/02 ... -plus-.php

http://www.handelsblatt.com/unternehmen ... ch;2524723

Saludos


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