Ahi dice que NO es una plataforma SEAD
Efectivamente, no entiendo porqué lo puso. Es más, concluiye que es mal SEAD-DEAD incluso a pesar de que se equivoca a favor del Raptor: habla de él cargando ARM (misiles antiradar), cuando nunca se ha planeado para eso (de hecho, no le caben en la bodega).
Por otro lado, sobre el desarrollo del F-22 tenemos esto, de Marzo de 2011 (bien recientito) del GAO (gracias a
Champi en el foro
Portierramaryaire):
Por razones económicas se ha dividido el Increment 3.2 en dos fases. En la primera de esas fases, a partir de 2014, recibirá mejoras en la comunicación Link-16 (el Increment 3.1 incluye dicho enlace, estándar que acaba de empezar a probarse operativamente este Enero).
¿Alguien recuerda aquello de que los Raptor no pueden usar los AIM-9X? Pues es cierto. No lo integrarán hasta a partir de 2016, con la segunda fase del Increment 3.2. Es decir, que no disponen de misil "off-boresight", usando sólo los SW -L/-M. Claro que sus pilotos tampoco disponen de visor de casco (creo recordar) (ni DVI).
Y sigue:
el famoso enlace avanzado MADL que iba a tener al igual que el F-35 para ser compatible con él y mejor que el Link-16... pues resulta que, de nuevo por razones económicas, se le ha cancelado.
Es un caza muy bueno, pero Don Dinero afecta a todos, hasta al más poderoso, es lo que quiero hacer ver.
La última entrega de un F-22 será en Febrero de 2012. Queda muy poco. Por cierto, de la cifra de 188, hay que restar como operativos una decena que es usada sólo para pruebas (algo que pocos citan).
Quitando los costes de I+D, cada Raptor sale por 200 millones de dólares. Con dichos costes, cada Raptor cuesta 412 millones de dólares.
http://www.gao.gov/new.items/d11233sp.pdf
Un saludo