El Mejor Avión de Combate
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 237
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
En realidad y si bien ese "chisme" debería alojar el radar de control trasero que dices, en realidad hay dudas sobre si lo porta o no. Algunas fuentes dicen que el Su 30 MKI también debiera portarlo, pero al parecer no lo hace. Otro tanto para el Su 35BM. Lo que si es seguro es que en esa sección alargada se alojar antenas del RWS y los dispensadores de chaff y bengalas.
Saludos
Saludos
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Por cierto este es un enlace a una discusión sobre el radar de cola de los Su y otros modelos similares
http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=29565
http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=29565
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Para mí , indudablemente y en combate aire-aire, el mejor sin duda es el F-22 Raptor (seguido del EFA), pero para caza multifunción (aire-aiere, ataque a tierra , etc.), el mejor sin duda de los existentes es el Typhoon.
Rendimiento en combate
.El rendimiento en combate del Typhoon, comparándolo en particular con el F-22 Raptor y el F-35 (bajo desarrollo en Estados Unidos) y el Dassault Rafale desarrollado en Francia, ha sido objeto de especulaciones. Aunque realizar comparaciones totalmente veraces e imparciales es imposible con la información pública disponible, hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.
En julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter"). En marzo de 2005,[27] comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo: "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor").
En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF.
Mientras el Typhoon carece de la tecnología stealth del F/A-22, su diseño incorpora muchos detalles que dan, como resultado, una "firma de radar" mucho más pequeña que cazas anteriores. Es capaz de mantener velocidades de crucero supersónicas sin utilizar postquemadores, por lo que junto al F/A-22, tiene capacidad de supercrucero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
.- Saludos.
Rendimiento en combate
.El rendimiento en combate del Typhoon, comparándolo en particular con el F-22 Raptor y el F-35 (bajo desarrollo en Estados Unidos) y el Dassault Rafale desarrollado en Francia, ha sido objeto de especulaciones. Aunque realizar comparaciones totalmente veraces e imparciales es imposible con la información pública disponible, hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.
En julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter"). En marzo de 2005,[27] comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo: "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor").
En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF.
Mientras el Typhoon carece de la tecnología stealth del F/A-22, su diseño incorpora muchos detalles que dan, como resultado, una "firma de radar" mucho más pequeña que cazas anteriores. Es capaz de mantener velocidades de crucero supersónicas sin utilizar postquemadores, por lo que junto al F/A-22, tiene capacidad de supercrucero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- dominicanpilot
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 12 Ago 2009, 21:10
- Ubicación: Florida
El F-15SE es una propuesta de upgrade para modificar los existentes F-15E Strike Eagle usando detalles encontrados en los aviones de 5ta generacion. El F-15SE tiene detalles encontrados en el F-22A, la bahia interna de armamento y construido con material absorvente de radar. Los alerones traseros estan en posicion arqueada en vez de vertical como los F-15 normales. Segun Boeign este avion tiene mas orientacion para ser exportado a los aliados de los EEUU que usan el F-15E como Israel, Arabia Saudita, Japon y Corea del Sur. El marzo pasado ya Boeing comenzo a calvidiar su venda internacional que se estima en unos $100 millones por avion, incluyendo partes y suporte. Las licencias de exportaciones son similares al F-35, y el material stealth usados en el mismo tambien es similar al encontrado en el F-35.
En un combate con el SU-37 creo que este avion basado con las modificaciones de aerodinamica y avionica que posee puede ser superior al avion ruso. Muchos analista estan hablando que este avion seria una soluccion mas barata que comprar los restantes F-22A que fue cancelado por el Congreso de los EEUU. Aunque no tiene la misma capacidad stealth del F-35 o del F-22, pero si es mas superior en ese sentido que lo que actualmente presenta el Su-37. Pero hasta donde yo tengo entendido, la USAF no contempla adquerir este avion.
El Su37 es un avion que es un caza multi proposito experimental con motores vectors, avionica mejorada y un impresionante cargamento de armas, 14 misiles puede cargar. Su canion de 30mm tiene una capacidad de llevar 1,500 projectiles! Pero estoy de acuerdo con el colega aqui que hizo la diferencia de la avionica. El radar del F-15SE es mas moderno y superior. Tambien el F-15SE tiene sistema de motor vector. Muchos de ustedes tambien tiene que tomar en cuenta la diferencia de tecnologia, el Su-37 hace 10 anios que fue inventado, mientras que la tecnologia del F-15SE es muy reciente en lo que se refiere a avionica y control de thrust de los motores vector.
En un combate con el SU-37 creo que este avion basado con las modificaciones de aerodinamica y avionica que posee puede ser superior al avion ruso. Muchos analista estan hablando que este avion seria una soluccion mas barata que comprar los restantes F-22A que fue cancelado por el Congreso de los EEUU. Aunque no tiene la misma capacidad stealth del F-35 o del F-22, pero si es mas superior en ese sentido que lo que actualmente presenta el Su-37. Pero hasta donde yo tengo entendido, la USAF no contempla adquerir este avion.
El Su37 es un avion que es un caza multi proposito experimental con motores vectors, avionica mejorada y un impresionante cargamento de armas, 14 misiles puede cargar. Su canion de 30mm tiene una capacidad de llevar 1,500 projectiles! Pero estoy de acuerdo con el colega aqui que hizo la diferencia de la avionica. El radar del F-15SE es mas moderno y superior. Tambien el F-15SE tiene sistema de motor vector. Muchos de ustedes tambien tiene que tomar en cuenta la diferencia de tecnologia, el Su-37 hace 10 anios que fue inventado, mientras que la tecnologia del F-15SE es muy reciente en lo que se refiere a avionica y control de thrust de los motores vector.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2079
- Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
- Ubicación: Quebec
Saludos, una pregunta:
De entre las versiones de exportación del Su-30.
Entiendo que la versión que adquirió Venezuela es Su-30 MK2 con algunas variaciones menores, por lo que he por lo que he podido encontrar en la red, entiendo que las versiones para India, Malasia, China cambiaron partes de la aviónica por partes israelíes, francesas y sudafricanas, mas partes desarrolladas en la propia India o china dependiendo el caso.
Me parece lógico que no cambiarían parte de la aviónica rusa, si no fuera por lograr mejores prestaciones.
¿La versión del SU-30 MKV o SU-30 MK2, puede ser considerada a versiones como SU30-MKK, SU-30MKI o SU-30 MKM?
Si es así una pequeña explicación sería más que suficiente del porque.
Muchas gracias.
De entre las versiones de exportación del Su-30.
Entiendo que la versión que adquirió Venezuela es Su-30 MK2 con algunas variaciones menores, por lo que he por lo que he podido encontrar en la red, entiendo que las versiones para India, Malasia, China cambiaron partes de la aviónica por partes israelíes, francesas y sudafricanas, mas partes desarrolladas en la propia India o china dependiendo el caso.
Me parece lógico que no cambiarían parte de la aviónica rusa, si no fuera por lograr mejores prestaciones.
¿La versión del SU-30 MKV o SU-30 MK2, puede ser considerada a versiones como SU30-MKK, SU-30MKI o SU-30 MKM?
Si es así una pequeña explicación sería más que suficiente del porque.
Muchas gracias.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
- Ubicación: Al Sur....
Ni f22, ni f35, ni f15, ni f18, ni su3x, ni Mig3x, ni rafale y menos el Gripen ng... el mejor es este...
http://www.youtube.com/watch?v=QxB7lB5-gnU
http://www.youtube.com/watch?v=QxB7lB5-gnU
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Es de suponer que el radar del F 15 SE sea superior al del su 35BM o u 27SM2 (el Su 37 ya no existe), por su tecnología más moderna y por la supremacía americana en radares AESA. Pero el PESA del Su 35 no es cualquier radar, el Irbis es un rdar con una potencia y alcances extraordinarios, se habla de 400 km frente a blancos de 3 m2. No se cuanto será la reducción defirma del SE, pero el F 15 original tiene una muy grande, al igual que el Su 27. El Su 35 ha aplicado también numerosas y muy imnovadoras técnicas de reducción de la firma radar que llevarían su firma frontal de 10/15m2 a solo 1/3m2. Al destinar el espacio de tanques conformables a bahías de armamento, las diferencias de alcance y persistencia en combate, juegan a favor del Su. El IRST del Su 35 es de los mejores, probablemente marginalmente inferior al pirate, lo cual es un ventaja más frente al SE. En fin, dos sistemas de armas en el final de sus carreras y muy parejos, aunque personalmente creo que el Su 35 entrará en servicio (al menos con Rusia que ordenó 48), mientras que dudo que eso pase con el F 15SE
Saludos
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Bueno, para MAKS 2009 se habla de un nuevo radar AESA.
http://nvo.ng.ru/armament/2009-08-14/7_ ... ?insidedoc
Saludos
http://nvo.ng.ru/armament/2009-08-14/7_ ... ?insidedoc
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados