Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Saludos Luisfer entonces este simulador te gustara:
http://www.digitalcombatsimulator.com/
Es un simulador del Ka-50 Black Shark, tengo entendido que la empresa Kamov participo en su desarrollo.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Si es verdad, quien ha jugado Falcon 4.0 y lock on es su sueño. El ka-50 es totalmente funcional en su instrumentación. Semestral mente saldra un nuevo vehiculo aereo totalmente funcional, primero viene el A-10 y luego aviones Rusos, creo que el Apache tambien.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No es Ka-50, es Ka-52.

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Ya que me interesó el tema de la guerra electronica, cuales son los aviones que tiene rusia similares al EA-18G, o en general de EW???


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ya que me interesó el tema de la guerra electronica, cuales son los aviones que tiene rusia similares al EA-18G, o en general de EW???

Tienen una flota pequeña. Tanto en cuanto a aviación de caza como a multiplicadores de fuerza.

En cuanto a multiplicadores de fuerza, tipo avión de transporte o comercial, adaptado a EW (como los RC-135 yanquis), los de la VVS se cuentan con los dedos de una mano (siendo generoso).

En cuanto a aviación de caza, tienen una versión del Su-24 de guerra electrónica y otra del Mig-25 para SEAD (aunque ésto último no es "EW", equivaldría a un F-16CJ o un Tornado ECR).

Tengo entendido que sólo tienen una veintena de cazas Su-24MP "Fencer-F" de EW/ELINT (estilo los EA-6B o EF-111 yanquis, que son los EW reales).
Y unos 40-50 (un solo regimiento) del Mig-25BM "Foxbat-F" versión SEAD.
Estoy dando la cifras optimistas, por cierto.

(Luego están las versiones MiG-25RB..., denominadas "Foxbat D" de reconocimiento electrónico ELINT, pero ésos ni son atacantes electrónicos ni SEAD).

Se supone que, en cuanto tengan suficientes (en unos años), deberían comenzar a especializar en tareas SEAD escuadrones de Su-34 y de versiones semejantes a Su-30MK.
Y deberían desarrollar alguna versión específica de guerra electrónica de esos cazas (no existe) y adquirirla, claro.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Vamos Orel, ser generoso y optimista no depende de ti en cuanto al desarrollo ruso en ese campo.

Pero ojo, los rusos estas retrasados en este campo (la aviación) no porque no tengan el nivel tecnológico, es cuestión de dinero mas que nada, pero ya se estan poniendo al dia, valga la aclaración.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

es cuestión de dinero mas que nada, pero ya se estan poniendo al dia, valga la aclaración.

Eso es lo que llevo diciendo años por distintos foros.

Y alcanzar un nivel adecuado a su estátus mundial les llevará años, porque estas cuestiones económicas y prespuestos para desarrollar y comprar caros sistemas de armas van lentos de narices.

Eso es todo lo que digo. No que no tengan nivel tecnológico, si no que no tienen pelas para comprárselo ellos mismos.

Han empezado a mejorar hace 4 días como quien dice y les queda muchísimo camino por delante. Y no sólo se trata de aviones, armamento y combustible (que ya es mucho), si no además de arreglar infraestructuras descuidadas (bases aéreas, cuarteles, etc), mejorar sueldos y condiciones de vida de tropa, etc.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Me parece estas confundiendo la pregunta que hace, Bogdan, el pregunta sobre la "guerra electrónica", no de la electrónica en si en la VVS.

En esto ultimo si hay ciertas comparaciones y hasta desventajas con respecto a otras fuerzas aéreas, pero en general (guerra electrónica) la VVS aun esta muy por encima de todos los países a excepción claro esta, de EE.UU. Ese es el matiz a diferenciar.

Esto también es entendió para otros puntos en sus fuerzas armadas, están aun muy por encima de otros pero claro, tienen que ponerse al día.

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Me parece estas confundiendo la pregunta que hace, Bogdan, el pregunta sobre la "guerra electrónica", no de la electrónica en si en la VVS.

No, te has equivocado tú.
Yo no he hablado de la electrónica en la VVS.
Yo he hablado de lo que Bogdan preguntaba: aviones de guerra electrónica tipo F/A-18G Growler.
Su pregunta fue:
Ya que me interesó el tema de la guerra electronica, cuales son los aviones que tiene rusia similares al EA-18G, o en general de EW???

Y además de aviones de ataque electrónico hablé de los aviones SEAD rusos (para enrriquecer la info), dejando claro que esos no eran parte de la EW.

pero en general (guerra electrónica) la VVS aun esta muy por encima de todos los países a excepción claro esta, de EE.UU. Ese es el matiz a diferenciar.

Para nada.
Si te refieres con guerra electrónica a los equipos que monta todo caza, no están por encima. Como mucho igual que el resto de cazas del mundo.
¿Crees que los equipos de EW de los cazas rusos son mucho mejores que los del Rafale, Mirage 2000, Typhoon, Gripen, Tornado...?

De hecho, en un artículo de 2001 del periodista especializado aeronáutico Piotr Butowski, éste decía que una razón por la que no fabricaron más Su-24MP de EW era porque en la faceta de guerra electrónica Rusia estaba por detrás de Occidente.

Pero, dejando a un lado eso, podemos decir que están a la par, pero no Rusia por delante, para nada.

Y si te refieres a aviación de ataque electrónica, pues para la relevancia mundial de Rusia tener menos de 20 Su-24MP y menos de 50 aviones SEAD no es nada.
RU, Francia, Alemania o Italia, como ejemplos, tienen proporcionalmente muchísimos más aviones EW y SEAD.

Chao


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel, gracias por la informacion, justo lo que queria saber, Luisfer, "gracias" por tu propaganda...

Buscando info me da esto:
Су-24МП ("изделие 46") - серийный постановщик активных помех. Изготовлено 8 самолётов.

"Su-24MP (producto 46), EW de produccion en serie. Fueron hechos 8 aviones."
http://aviaros.narod.ru/su-24mr.htm
Segun otras fuentes son 12. Eso era en la URSS.
Ahora, quieren leer algo chistoso? Todos los aviones Su-24MP (Más 12 Su-24MR), quedaron en Ucrania hahahahahaha... asi que borren, al Su-24MP de la lista de aviones de la VVS rusa, xD
Сreo que todavia está al servicio de las VPS ucraniana.



Первый вылет на прототипе МиГ-25БМ (╧2047, бортовой ╧ 47) выполнен 27 января 1977 г. летчиком Щелкуновым. Самолет проходил государственные испытания в 1977-1980 г. В 1981 г. прошел государственные испытания с четырьмя ракетами Х-58У. Самолеты МиГ-25БМ строились серийно в Горьком в 1982-1985 гг., всего выпущено 40 экземпляров.

"[...] en total fueron hechos entre los años 1982-1985 40 ejemplares del MiG-25BM."
Leyendo en foros rusos, parece que hay solo 2 MiG-25BM "funcionales" pero no podrian prestar servicio en caso de guerra.

Estoy dando la cifras optimistas, por cierto.

Estoy seguro que fue una de las cosas más optimistas dichas en el foro hahahahahahaha! :lol:
Si esos son todos los tipos de aviones de EW de la VVS rusa, entonces la FR no tiene ya aviones de EW???

Algo asi como un chisme... hace poсo leí que el Su-34 fué usado como avion de EW en Georgia... me reí por bastante tiempo.
http://vko.ru/DesktopModules/Articles/A ... on=Staging

Saludos!

PS: Tambien hay (habia) 1 solo Il-76PP, y muchos An-12PP, de los cuales solo quedó una escuadrilla, "siendo optimistas"
http://www.airwar.ru/enc/spy/il76pp.html
http://www.airwar.ru/enc/spy/an12pp.html


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Orel . escribió:
Me parece estas confundiendo la pregunta que hace, Bogdan, el pregunta sobre la "guerra electrónica", no de la electrónica en si en la VVS.

No, te has equivocado tú.
Yo no he hablado de la electrónica en la VVS.
Yo he hablado de lo que Bogdan preguntaba: aviones de guerra electrónica tipo F/A-18G Growler.
Su pregunta fue:
Ya que me interesó el tema de la guerra electronica, cuales son los aviones que tiene rusia similares al EA-18G, o en general de EW???

Y además de aviones de ataque electrónico hablé de los aviones SEAD rusos (para enrriquecer la info), dejando claro que esos no eran parte de la EW.


Tienes razón, una lectura rápida le di en un principio y confundi las cosas, sin embargo (siempre los peros :mrgreen: ) hay matizes.

Reitero, una cosa es que en algunos aspectos la VVS este retrasado si lo comparamos a otras fuerzas aereas, pero en general, esta muy por encima de cuanta fuerza aérea se le ponga en frente a excepción de USA.

Rusia tiene 25 AWAC de los cuales están pasando por su Upgrade

Imagen

25 de estos, Orel, 25 Beriev A50, ¿crees que eso es "pequeño" en comparación a otros?

Y hay un buen listado de estos como:

Su-24MP
Su-24MR
Mig-25RBF
AN-12BK-PPS
Il-20

La pregunta nuevamnte es, ¿crees que eso es pequeño?

Y todo lo que tu mencionas no es pequeño, es bastante respetable y eso que solo estamos hablando de la VVS en cuanto aviones, te has preguntado como estan en cuanto a helos :roll:

Lo dicho,Orel, la VVS esta por encima de cualquier fuerza aérea en el mundo a excepción de la USAF, eso si, solo en su conjunto, en aspectos mas detallados obviamente la VVS esta retrasado.


*************

Bogdan, piensas que hago propaganda, hace falta ser muy prejuicio y caradura para adelantarte a esas conclusiones, pero no me sorprende viniendo de ti, ya hemos visto bastante de eso de tu parte, ejemplos hay muchos. :wink:

Tomando las fuentes que señalas, vuelvo a preguntar ¿crees que eso es poca cosa?

No entiendo pues, eso de hahahaha de tu parte, piensalo. :wink:

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Rusia tiene 25 AWAC de los cuales están pasando por su Upgrade

Su-24MP
Su-24MR
Mig-25RBF
AN-12BK-PPS
Il-20

Excepto los Su-24MP, que ya cité yo, lo demás no es aviación de guerra electrónica ni SEAD.
Son aviones de alerta temprana, de reconocimiento electrónico y de señales (ELINT/SIGINT)... no mezcles cosas. :wink:
Esos aviones (excepto el Su-24MP) no tienen nada que ver con los Growler (o sus antecesores EF-111 y EA-6B) que son sobre los que pedía info Bogdan. Y como el Growler puede además realizar misiones SEAD con HARM (como los F-16CJ de la USAF), cité la aviación SEAD rusa: los Mig-25BM.

Segun otras fuentes son 12 (Su-24MP). Eso era en la URSS.

"[...] en total fueron hechos entre los años 1982-1985 40 ejemplares del MiG-25BM."
Leyendo en foros rusos, parece que hay solo 2 MiG-25BM "funcionales" pero no podrian prestar servicio en caso de guerra.

Por eso dije que eran los datos optimistas. Según mis fuentes más fiables sólo tienen 12 Su-24MP, en efecto, y menos de 40 Mig-25BM, pero puse las más optimistas que he encontrado el agunos foros para que no se me tildara de anti-ruso o algo así.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Orel . escribió:
Rusia tiene 25 AWAC de los cuales están pasando por su Upgrade

Su-24MP
Su-24MR
Mig-25RBF
AN-12BK-PPS
Il-20

Excepto los Su-24MP, que ya cité yo, lo demás no es aviación de guerra electrónica ni SEAD.
Son aviones de alerta temprana, de reconocimiento electrónico y de señales (ELINT/SIGINT)... no mezcles cosas. :wink:
Esos aviones (excepto el Su-24MP) no tienen nada que ver con los Growler (o sus antecesores EF-111 y EA-6B) que son sobre los que pedía info Bogdan. Y como el Growler puede además realizar misiones SEAD con HARM (como los F-16CJ de la USAF), cité la aviación SEAD rusa: los Mig-25BM.

[quote]Su-24MP

Las funciones con las que esta equipado (EW) son las que cuentan en su conjunto, de eso estoy hablando, Orel. :wink:

Como te digo, la VVS en su conjunto es muy superior, pero en los detalles esta la deventaja.

Y claro, Orel, esta claro que con relación a al USAF y esos EA-18G están muy por detrás. Sin embargo te doy un dato, "físicamente" en aparatos la USAF tiene una debilidad, y es que confían en los EA-6B de USNAVY y esto desde que que se retiraron los F-111.

Por lago el desarrollo de los EA-18G.

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:Y hay un buen listado de estos como:

Su-24MP
Su-24MR
Mig-25RBF
AN-12BK-PPS
Il-20


Su-24MP: Están en Ucrania, probablemente inservibles. Rusia no cuenta con ningun Su-24MP
Su-24MR: Son de reconocimiento, nada que ver con EW.
Mig-25RBF: Reconocimiento táctico, no EW
An-12PP/PPS/etc. quedan unos cuantos, según los rusos. Dicen que en Osetia del Sur actuaron unos pocos.
Il-20: Empezaron a ponerese fuera de servicio en los años 90, como fueron hechos 20, no creo que queden muchos ahora (si es que quedan).

Aunque igual, mi pregunta era si la VVS tenia algo similar al EA-18 Growler, es decir un avion que pueda acompañar a cazas.
Bogdan, piensas que hago propaganda, hace falta ser muy prejuicio y caradura para adelantarte a esas conclusiones, pero no me sorprende viniendo de ti, ya hemos visto bastante de eso de tu parte, ejemplos hay muchos. Wink

Tomando las fuentes que señalas, vuelvo a preguntar ¿crees que eso es poca cosa?

No entiendo pues, eso de hahahaha de tu parte, piensalo. Wink

Un saludo

No es poca cosa, es practicamente nada (proporcionalmente).
Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Si bien es medio tediosa la pregunta, ¿cuantos aviones (cazas+AWACS+AEW) tiene operativo la VVS (refiriendome en cantidad de cada tipo de sistema)?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado