Todo sobre el A-400M Atlas
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Los países del A400M envían una nueva propuesta a EADS
Los siete países del A400M, entre los que se encuentra España, enviarán hoy una nueva propuesta conjunta a EADS para "encontrar lo antes posible una solución" al estancamiento de las negociaciones, según anunció hoy un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
"De este modo los países clientes confirman su firme intención por continuar con el proyecto del A400M", añadió el representante germano.
El programa acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de los que estaría dispuesto a hacerse cargo el fabricante, solicitando a los Gobiernos ayudas para costear los 4.400 millones restantes.
Fuentes cercanas a las negociaciones apuntaron que la solución al conflicto podría estar cerca, después de que los países ofrecieran 2.000 millones de euros en fondos y otros 1.500 millones de euros en garantías, lo que dejaría un margen de unos 900 millones de euros respecto a la petición de EADS.
En una reciente visita a la planta de la compañía en Getafe, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, transmitió a los trabajadores que la consecución de un acuerdo por el A400M es algo todavía "complejo y distante", y advirtió de que de no alcanzarse éste la compañía tomará "las medidas oportunas" para paralizar el proyecto del nuevo avión militar, cuyo ensamblaje final se realizará en San Pablo (Sevilla).
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 17/cdsemp/
Los siete países del A400M, entre los que se encuentra España, enviarán hoy una nueva propuesta conjunta a EADS para "encontrar lo antes posible una solución" al estancamiento de las negociaciones, según anunció hoy un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
"De este modo los países clientes confirman su firme intención por continuar con el proyecto del A400M", añadió el representante germano.
El programa acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de los que estaría dispuesto a hacerse cargo el fabricante, solicitando a los Gobiernos ayudas para costear los 4.400 millones restantes.
Fuentes cercanas a las negociaciones apuntaron que la solución al conflicto podría estar cerca, después de que los países ofrecieran 2.000 millones de euros en fondos y otros 1.500 millones de euros en garantías, lo que dejaría un margen de unos 900 millones de euros respecto a la petición de EADS.
En una reciente visita a la planta de la compañía en Getafe, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, transmitió a los trabajadores que la consecución de un acuerdo por el A400M es algo todavía "complejo y distante", y advirtió de que de no alcanzarse éste la compañía tomará "las medidas oportunas" para paralizar el proyecto del nuevo avión militar, cuyo ensamblaje final se realizará en San Pablo (Sevilla).
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 17/cdsemp/
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Iris
- General
- Mensajes: 20774
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Excelente vídeo promocional:
.- Saludos.

.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Comandante
- Mensajes: 1633
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Salvado... de momento.
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_32/Tes
El acuerdo, que podría anunciarse durante la reunión informal que los ministros de Defensa de la Unión Europea celebran este miércoles y jueves en Palma de Mallorca -a la que se sumará su homólogo turco, Vecdi Gönül- coincide con la oferta final que los siete países hicieron al consorcio aeronáutico europeo: aportación suplementaria de 2.000 millones de euros; nueva fórmula de revisión de precios basándose en la inflación; anticipo del calendario de pagos para que la empresa disponga de liquidez antes de la entrega de los primeros aviones; y concesión de un crédito reembolsable de 1.500 millones de euros con cargo a futuras exportaciones del avión a terceros países.
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_32/Tes
- Iris
- General
- Mensajes: 20774
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Bueno, pues YA ESTA:
Anunciado OFICIALMENTE , por la Ministra Carme Chacón, en la Reunión de Ministros de Defensa de la U.E. en Palma de Mallorca, hace excasas horas:
(AFP) – hace 4 horas
PALMA DE MALLORCA — Los siete países europeos socios del programa del avión de transporte militar Airbus A400M llegaron a un principio de acuerdo con el constructor aeronáutico europeo EADS para compartir el exceso de costo del proyecto, indicó este miércoles la ministra de Defensa española, Carme Chacón.
"Puedo anunciarles con una gran satisfacción que hemos llegado a un principio de acuerdo entre los siete países socios y el industrial" EADS, declaró Chacón a la prensa al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Palma de Mallorca.
Los países concernidos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) encargaron un total de 180 aviones por 20.000 millones de euros.
Pero el A400M lleva al menos tres años de retraso en su construcción y EADS debe afrontar sobrecostes por más de 5.000 millones. Esto ha provocado difíciles negociaciones en los últimos meses sobre el reparto del financiamiento adicional entre los Estados clientes y el constructor europeo, del cual algunos son accionistas.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... ZeAKbQkW8Q
.- Saludos.
P.D.:
Y confirmado por EADS, 24 horas más tarde.
http://www.europapress.es/economia/noti ... 15709.html
Anunciado OFICIALMENTE , por la Ministra Carme Chacón, en la Reunión de Ministros de Defensa de la U.E. en Palma de Mallorca, hace excasas horas:
(AFP) – hace 4 horas
PALMA DE MALLORCA — Los siete países europeos socios del programa del avión de transporte militar Airbus A400M llegaron a un principio de acuerdo con el constructor aeronáutico europeo EADS para compartir el exceso de costo del proyecto, indicó este miércoles la ministra de Defensa española, Carme Chacón.
"Puedo anunciarles con una gran satisfacción que hemos llegado a un principio de acuerdo entre los siete países socios y el industrial" EADS, declaró Chacón a la prensa al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Palma de Mallorca.
Los países concernidos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) encargaron un total de 180 aviones por 20.000 millones de euros.
Pero el A400M lleva al menos tres años de retraso en su construcción y EADS debe afrontar sobrecostes por más de 5.000 millones. Esto ha provocado difíciles negociaciones en los últimos meses sobre el reparto del financiamiento adicional entre los Estados clientes y el constructor europeo, del cual algunos son accionistas.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... ZeAKbQkW8Q
.- Saludos.
P.D.:
Y confirmado por EADS, 24 horas más tarde.
http://www.europapress.es/economia/noti ... 15709.html
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Por fiiiiiin!!!!!!
Uno no acaba de creerselo, tras tanta historia...
Menos mal que siguen avanzando, y el personal se pueda concentrar en lo fundamental, terminar el avión.
Ahora queda por ver que capacidades le recortarán, porque parece que el nuevo acuerdo incluye una "reduccion de las capacidades de la aeronave" para que no se vuelvan a re-disparar los gastos.
El 8 de Marzo, el ministro de defena Francés Hervé Morin, cita a los paises involucrados en el programa, para que se reunan, y firmen lo acordado.
El 9 de Marzo, EADS tiene que presentar su balanza comercial, y su cuenta de pérdidas y ganancias para el 2009, y mucho depende de una firma definitiva en el programa A-400M, y de los fondos que EADS tiene que reservar para el proyecto.
Las agencias de análisis financieros, como Fitch, Standard & Poor´s, o Moody´s (que tán buén trabajo han hecho durante esta crisis
AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, etc... ), ya amenazaron con reducir el rating de EADS, así que es muy probable que el día 8, se plasme definitivamente sobre papel lo acordado ésta semana en Palma de Mallorca.
En fín, parece que se acabó este culebrón de muy, pero que muy mal gusto.
http://www.ftd.de/unternehmen/handel-di ... 80428.html
Saludos
Uno no acaba de creerselo, tras tanta historia...
Menos mal que siguen avanzando, y el personal se pueda concentrar en lo fundamental, terminar el avión.
Ahora queda por ver que capacidades le recortarán, porque parece que el nuevo acuerdo incluye una "reduccion de las capacidades de la aeronave" para que no se vuelvan a re-disparar los gastos.
El 8 de Marzo, el ministro de defena Francés Hervé Morin, cita a los paises involucrados en el programa, para que se reunan, y firmen lo acordado.
El 9 de Marzo, EADS tiene que presentar su balanza comercial, y su cuenta de pérdidas y ganancias para el 2009, y mucho depende de una firma definitiva en el programa A-400M, y de los fondos que EADS tiene que reservar para el proyecto.
Las agencias de análisis financieros, como Fitch, Standard & Poor´s, o Moody´s (que tán buén trabajo han hecho durante esta crisis




En fín, parece que se acabó este culebrón de muy, pero que muy mal gusto.
http://www.ftd.de/unternehmen/handel-di ... 80428.html
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1549
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
-
- Comandante
- Mensajes: 1633
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9371
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.
Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1549
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
maximo escribió:Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.
Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.
¿Qué no lo sabes?
Pues está muy claro, los mismos cuyos ejérctios van a tener que operar con un avión de transporte con unas capacidades ridículas para el coste que tiene.
-
- Comandante
- Mensajes: 1633
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Una vez leí la opinion de un especialista ruso, ese decia que EADS tuvo la culpa de prometer hacer algo que sabian que les iba a costar hacer y los europeos tuvieron la culpa de pedirles algo que tambien sabian que EADS no podria darles...
Asi que bueno, cosechas lo que siembras.
Asi que bueno, cosechas lo que siembras.
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Plissken_101_AB escribió:maximo escribió:Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.
Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.
¿Qué no lo sabes?
Pues está muy claro, los mismos cuyos ejérctios van a tener que operar con un avión de transporte con unas capacidades ridículas para el coste que tiene.
Podrías hacernos,para los no iniciados,un resumen de esas capacidades ridículas,y explicarnos el porqué son ridículas?
Podrías también decirnos,a los no iniciados,que alternativas tendríamos los europeos al A-400?.
Gracias.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1549
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Bueno, tampoco nos cortemos las venas por adelantado. Habria que recordar que ese mismo C-17 ha sido un programa al que los sobrecostes han estado a punto de llevarlo al paro varias veces y que los aviones terminaron costando el doble de lo previsto.
Si en esos momento los Usa hubieran tomado el camino que aqui se dice que hay que tomar ahora no existiria.
La cuestión es que en este negocio como en todos el que no se arriesga no gana. Cerrar ahora el programa es tirar a la basura un montón de miles de millones que ya se han gastado, tirar para adelante a lo mejor permite recuperarlos. A lo mejor no, pero si no pruebas el saldo es claramente negativo para siempre jamás.
Si airbus hubiera cerrado el primer programa ante la primera dificultad ahora no seria la principal fabricante de aviones del mundo y si no inviertes dinero no hay manera de avanzar. Eso supondrá que algunas veces ganaras mucho, otras menos y otras perderás, pero con la típica actitud de siempre la única salida es la de siempre, comprar algo en lo que otros ya han arriesgado su dinero.
Lo importante del A-400 no son las prestaciones puras, que aún así están a años luz de los aviones a los que va a sustituir que es lo que nos interesa, sino el mas que posible mercado que abre. Y hasta dentro de 15 o 20 años no se sabrá si la decisión ha sido acertada. Exactamente lo mismo que ocurrió con el C-17 en los 90.
Si en esos momento los Usa hubieran tomado el camino que aqui se dice que hay que tomar ahora no existiria.
La cuestión es que en este negocio como en todos el que no se arriesga no gana. Cerrar ahora el programa es tirar a la basura un montón de miles de millones que ya se han gastado, tirar para adelante a lo mejor permite recuperarlos. A lo mejor no, pero si no pruebas el saldo es claramente negativo para siempre jamás.
Si airbus hubiera cerrado el primer programa ante la primera dificultad ahora no seria la principal fabricante de aviones del mundo y si no inviertes dinero no hay manera de avanzar. Eso supondrá que algunas veces ganaras mucho, otras menos y otras perderás, pero con la típica actitud de siempre la única salida es la de siempre, comprar algo en lo que otros ya han arriesgado su dinero.
Lo importante del A-400 no son las prestaciones puras, que aún así están a años luz de los aviones a los que va a sustituir que es lo que nos interesa, sino el mas que posible mercado que abre. Y hasta dentro de 15 o 20 años no se sabrá si la decisión ha sido acertada. Exactamente lo mismo que ocurrió con el C-17 en los 90.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1549
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
mma escribió:Bueno, tampoco nos cortemos las venas por adelantado. Habria que recordar que ese mismo C-17 ha sido un programa al que los sobrecostes han estado a punto de llevarlo al paro varias veces y que los aviones terminaron costando el doble de lo previsto.
Y aún así es posible que el A400M termine siendo igual de caro o más que el C-17. Con los sobrecostes que ha tenido el programa de Boeing y todo.
A lo que hemos asistido ha sido vergonzoso, con un chulo-putas como Enders amenazando y chantajeando a estados soberanos, que como no tienen ninguna fuerza han tenido que claudicar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado