Todo sobre el A-400M Atlas
- Iris
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Cada día lo veo más negro:
http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html
.- Saludos.
P.D. El transporte "japo", me encanta.
http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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No creas.
Lo que pasa es que esta es una negociación de mucho dinero con muchos intereses y cada uno juega a lo suyo. Nadie quiere pagar y todos quieren que lo pague el otro y todos quieren construir el dichoso chisme.
EADS amenaza con cerrar el chiringuito y lo hace ante la opinión pública para poner a los gobiernos ante la opinión pública en la tesitura de pagar o perder empleos. Los gobiernos no quieren perder imagen frente a sus ciudadanos y adoptan una postura intransigente. Como veis ningún gobierno ha cedido (salvo España en parte porque compró mas de los que necesitaba y no necesita tantos por lo que en realidad no está cediendo nada)
Y eso es lo que muestran cara a la opinión pública, por dentro quien sabe lo que está pasando. Es dificil saber hasta que punto la cara de perro que muestra Alemania es real o solo parte de la negociación. Eads sabe que si no llora lo paga todo así que no tiene nada que perder y hace cuanto puede para utilizar a la opinión pública a su favor. Dentro de poco es posible que veamos a sindicatos montando el lio y partidos de la oposición en los respectivos países intentando sacar tajada y erosionar al gobierno de turno.
Y aunque los gobiernoe estén dispuestos a ceder en todo o en parte no querrán hacerlo de forma que parezca ante la opinión pública que se bajan los pantalones.
Yo dudo mucho llegados a este punto que se cancele el proyecto con los miles de empleos que hay detrás, ahora bien esto tendrá consecuencias en la administración de EADS, de eso no me cabe la menor duda y quizá luego decidan "optimizar" y "cerrar alguna planta" que tiene toda la pinta de ser la de Sevilla porque es la menos productiva.
Lo que pasa es que esta es una negociación de mucho dinero con muchos intereses y cada uno juega a lo suyo. Nadie quiere pagar y todos quieren que lo pague el otro y todos quieren construir el dichoso chisme.
EADS amenaza con cerrar el chiringuito y lo hace ante la opinión pública para poner a los gobiernos ante la opinión pública en la tesitura de pagar o perder empleos. Los gobiernos no quieren perder imagen frente a sus ciudadanos y adoptan una postura intransigente. Como veis ningún gobierno ha cedido (salvo España en parte porque compró mas de los que necesitaba y no necesita tantos por lo que en realidad no está cediendo nada)
Y eso es lo que muestran cara a la opinión pública, por dentro quien sabe lo que está pasando. Es dificil saber hasta que punto la cara de perro que muestra Alemania es real o solo parte de la negociación. Eads sabe que si no llora lo paga todo así que no tiene nada que perder y hace cuanto puede para utilizar a la opinión pública a su favor. Dentro de poco es posible que veamos a sindicatos montando el lio y partidos de la oposición en los respectivos países intentando sacar tajada y erosionar al gobierno de turno.
Y aunque los gobiernoe estén dispuestos a ceder en todo o en parte no querrán hacerlo de forma que parezca ante la opinión pública que se bajan los pantalones.
Yo dudo mucho llegados a este punto que se cancele el proyecto con los miles de empleos que hay detrás, ahora bien esto tendrá consecuencias en la administración de EADS, de eso no me cabe la menor duda y quizá luego decidan "optimizar" y "cerrar alguna planta" que tiene toda la pinta de ser la de Sevilla porque es la menos productiva.
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Hola,
Según Financial Times Deutschland, el programa de desarrollo y construccion de 180 A-400M que en un principio debía costar 19.190 Mio €, se prevee que vaya a costar unos 30.440 Mio €.
11.200 Mio € en sobrecostes, de los cuales 3.600 ya se han cubierto con capital nuevo.
Los 7.600 Mio € restantes los tendrá que asumir Airbus como posibles pérdidas si no se llega a un acuerdo, y para este fin Airbus ya ha provisto un fondo de reserva, que éstos días ha elevado de 2.400 Mio € a 3.200 Mio € (y seguirá subiendo).
Quedan 4.400 Mio € sin cubrir..., de los que los estados participantes están dispuestos a aportar otros 2.000 Mio €.
Quedan otros 2.400 Mio € que al parecer se va a tener que tragar Airbus (si puede..., 5.600 Mio € son muchiiisimos Euros para Airbus), y ya empiezan a decir que la produccion civil estaría en peligro...
La agencia Fitch alerta de que en caso de que no se llegue a una solucion, el Rating de EADS para acceder a dinero nuevo se podría ver reducido a BBB o incluso BBB-..., con la consecuencia de que le sería mucho mas dificil acceder a dinero en el mercado abierto...
Sin duda un momento crucial para el programa, para Airbus, y para EADS.
http://www.ftd.de/unternehmen/industrie ... 67187.html
Saludo
Según Financial Times Deutschland, el programa de desarrollo y construccion de 180 A-400M que en un principio debía costar 19.190 Mio €, se prevee que vaya a costar unos 30.440 Mio €.
11.200 Mio € en sobrecostes, de los cuales 3.600 ya se han cubierto con capital nuevo.
Los 7.600 Mio € restantes los tendrá que asumir Airbus como posibles pérdidas si no se llega a un acuerdo, y para este fin Airbus ya ha provisto un fondo de reserva, que éstos días ha elevado de 2.400 Mio € a 3.200 Mio € (y seguirá subiendo).
Quedan 4.400 Mio € sin cubrir..., de los que los estados participantes están dispuestos a aportar otros 2.000 Mio €.
Quedan otros 2.400 Mio € que al parecer se va a tener que tragar Airbus (si puede..., 5.600 Mio € son muchiiisimos Euros para Airbus), y ya empiezan a decir que la produccion civil estaría en peligro...
La agencia Fitch alerta de que en caso de que no se llegue a una solucion, el Rating de EADS para acceder a dinero nuevo se podría ver reducido a BBB o incluso BBB-..., con la consecuencia de que le sería mucho mas dificil acceder a dinero en el mercado abierto...
Sin duda un momento crucial para el programa, para Airbus, y para EADS.
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Saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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España propone a los socios del avión A-400M asumir un sobrecoste de 2.600 millones
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_8/Tes
saludos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_8/Tes
saludos
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Aldous Huxley 1894-1963
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Se van acercando...
El periodico de economía Alemán Handelsblatt, que a su vez cita al rotativo Francés Le Figaro, publica trás la reunión mantenida entre Sarkozy y Merkel hoy en Paris, que los paises participantes han decidido aumentar el apoyo a EADS en 1.500 Mio €, lo que elevaría las aportaciones de los estados participantes a 3.500 Mio € en esta (esperemos) última y definitiva refinanciación del Proyecto.
Airbus aún no ha aceptado la propuesta, aunque el importe restante, los ~1.000 Mio € que faltan, podrían quedar "en manos" de Airbus.
http://www.lefigaro.fr/societes/2010/02 ... -plus-.php
http://www.handelsblatt.com/unternehmen ... ch;2524723
Saludos
El periodico de economía Alemán Handelsblatt, que a su vez cita al rotativo Francés Le Figaro, publica trás la reunión mantenida entre Sarkozy y Merkel hoy en Paris, que los paises participantes han decidido aumentar el apoyo a EADS en 1.500 Mio €, lo que elevaría las aportaciones de los estados participantes a 3.500 Mio € en esta (esperemos) última y definitiva refinanciación del Proyecto.
Airbus aún no ha aceptado la propuesta, aunque el importe restante, los ~1.000 Mio € que faltan, podrían quedar "en manos" de Airbus.
http://www.lefigaro.fr/societes/2010/02 ... -plus-.php
http://www.handelsblatt.com/unternehmen ... ch;2524723
Saludos
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Aldous Huxley 1894-1963
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Méndez afirma que nadie se plantea cancelar el A400M y recuerda a las empresas de Defensa españolas que “deben” exportar más
04/02/2010 (Infodefensa.com) - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, se mostró hoy "optimista" de lograr un acuerdo que permita continuar con el desarrollo del avión de transporte militar A400M y recordó que nadie en la actualidad plantear cancelarlo. Por otra parte, recordó a las empresas de Defensa españolas que "deben" exportar más y depender menos de los presupuestos públicos.
"Estoy absolutamente satisfecho de cómo va el programa y soy optimista de que al final lleguemos a un acuerdo" que permita continuar con el desarrollo del A400M, declaró Méndez en el transcurso de un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa,
Méndez hizo estas declaraciones en Madrid coincidiendo con una reunión en Berlín entre el consorcio aeronáutico europeo EADS y los países socios del programa, entre ellos España, para lograr una fórmula que financie los sobrecoses que se han producido en el proyecto ante las dificultades encontradas en su desarrollo.
"Estoy convencido de que lograremos un acuerdo inmediato pero no quiero poner fechas", dijo Méndez que tampoco adelantó detalles sobre el mismo aunque otras fuentes afirman que el departamento de dirige Carme Chacón apoya la fórmula de recibir menos aviones -es decir reconocer un aumento del precio del mismo-.
Resaltó, por otra parte, que los países clientes han mantenido "un acercamiento de cierta generosidad" en la negociación mantenida con EADS y aseguró que estaba convencido de que al final se logre un acuerdo "razonable" que salve el programa y los 10.000 puesto de trabajo que supone, entre ellos unos 7.000 en España.
Exportar más
El secretario de Estado dejó claro que el ciclo de nuevas grandes adquisiciones en materia de Defensa ha llegado a su fin en España y que ahora el énfasis se encuentra en el sostenimiento de la operatividad de las capacidades obtenidas en la última década, es decir que el dinero irá fundamentalmente a mantenimiento y logística,
Recordó que en los últimos 15 años, España ha invertido 27.000 millones de euros en adquisición de modernos sistemas de armamento que han creado un importante tejido industrial nacional que cifró en cerca de 850 empresas, aunque actualmente se cuenta con información relevante de medio centenar de ellas.
Recordó que la industria de Defensa española factura unos 3.600 millones de euros anuales - 60 por ciento en España y el resto, 40 %, en el extranjero-, genera 18.000 empleos directos y 50.000 indirectos. El principal destino de las exportaciones españoles es Europa, donde van el 80 % de las ventas exteriores de armas.
En este sentido, Méndez enfatizó que el crecimiento sostenido de la facturación de la industria de Defensa española en los últimos 15 años -de entre el 5 y el 9 %- ha estado demasiado ligado al aumento de los presupuestos del Ministerio de Defensa español y que, por tanto, es necesario superar esta "altísima dependencia".
"Las empresas españolas deben proponerse mirar más al exterior", agregó el secretario de Estado y dijo que para ello contarán con apoyo institucional a través de una nueva oficina dentro de ISDEFE denominada Consultoría Internacional de Seguridad y Defensa, cuyo objetivo será respaldar la apertura de nuevos mercados.
Las empresas piden continuidad y estabilidad
Durante el desayuno hablaron, asimismo, tres representantes de la industria: Regino Moranchel, consejero delegado de Indra Sistemas; Alfonso Ramonet, consejero delegado de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; y Jacinto García Palacios, director de Relaciones Institucionales de EADS que habló en nombre de Domingo Ureña, presidente de EADS España que tuvo que viajar a Berlín para una reunión sobre el A400M.
Los tres resaltaron, sobre todo, la importancia que tiene para la industria de Defensa nacional la "continuidad" y la "estabilidad" de los presupuestos, si se quiere que España siga siendo un país líder. Moranchel recordó que el desarrollo tecnológico y en I+D dependen especialmente de que el esfuerzo sea constante en el tiempo. "La estabilidad es esencial para la sostenibilidad. No hay atajos", agregó.
Ramonet, por su parte, resaltó la relación que existe entre la defensa y la sostenibilidad. "No es posible el desarrollo sostenible sin paz y sin libertades", dijo. Por eso, mostró su compromiso y responsabilidad para ayudar al Gobierno en su Plan de Economía Sostenible, una de las prioridades del gabinete de Rodríguez Zapatero.
Por último, el representante de EADS resaltó el efecto multiplicador de la industria aeroespacial y, en este sentido, coincidió en la importancia de la continuidad del esfuerzo en proyectos y presupuestos. "Existe una buena osmosis entre las industrias y el Ministerio para caminar junto. Eso es imprescindible", resaltó.
Cuadernos de Política Industrial de Defensa
El secretario de Estado avanzó que en los próximos meses se presentará una nueva colección de informes profesionales denominados Cuadernos de Política Industrial de la Defensa, que recogerán los resultados de una serie de trabajos realizados de forma multidisciplinar en este sector durante la primera mitad de la legislatura.
Infodefensa.
.- Saludos.
04/02/2010 (Infodefensa.com) - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, se mostró hoy "optimista" de lograr un acuerdo que permita continuar con el desarrollo del avión de transporte militar A400M y recordó que nadie en la actualidad plantear cancelarlo. Por otra parte, recordó a las empresas de Defensa españolas que "deben" exportar más y depender menos de los presupuestos públicos.
"Estoy absolutamente satisfecho de cómo va el programa y soy optimista de que al final lleguemos a un acuerdo" que permita continuar con el desarrollo del A400M, declaró Méndez en el transcurso de un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa,
Méndez hizo estas declaraciones en Madrid coincidiendo con una reunión en Berlín entre el consorcio aeronáutico europeo EADS y los países socios del programa, entre ellos España, para lograr una fórmula que financie los sobrecoses que se han producido en el proyecto ante las dificultades encontradas en su desarrollo.
"Estoy convencido de que lograremos un acuerdo inmediato pero no quiero poner fechas", dijo Méndez que tampoco adelantó detalles sobre el mismo aunque otras fuentes afirman que el departamento de dirige Carme Chacón apoya la fórmula de recibir menos aviones -es decir reconocer un aumento del precio del mismo-.
Resaltó, por otra parte, que los países clientes han mantenido "un acercamiento de cierta generosidad" en la negociación mantenida con EADS y aseguró que estaba convencido de que al final se logre un acuerdo "razonable" que salve el programa y los 10.000 puesto de trabajo que supone, entre ellos unos 7.000 en España.
Exportar más
El secretario de Estado dejó claro que el ciclo de nuevas grandes adquisiciones en materia de Defensa ha llegado a su fin en España y que ahora el énfasis se encuentra en el sostenimiento de la operatividad de las capacidades obtenidas en la última década, es decir que el dinero irá fundamentalmente a mantenimiento y logística,
Recordó que en los últimos 15 años, España ha invertido 27.000 millones de euros en adquisición de modernos sistemas de armamento que han creado un importante tejido industrial nacional que cifró en cerca de 850 empresas, aunque actualmente se cuenta con información relevante de medio centenar de ellas.
Recordó que la industria de Defensa española factura unos 3.600 millones de euros anuales - 60 por ciento en España y el resto, 40 %, en el extranjero-, genera 18.000 empleos directos y 50.000 indirectos. El principal destino de las exportaciones españoles es Europa, donde van el 80 % de las ventas exteriores de armas.
En este sentido, Méndez enfatizó que el crecimiento sostenido de la facturación de la industria de Defensa española en los últimos 15 años -de entre el 5 y el 9 %- ha estado demasiado ligado al aumento de los presupuestos del Ministerio de Defensa español y que, por tanto, es necesario superar esta "altísima dependencia".
"Las empresas españolas deben proponerse mirar más al exterior", agregó el secretario de Estado y dijo que para ello contarán con apoyo institucional a través de una nueva oficina dentro de ISDEFE denominada Consultoría Internacional de Seguridad y Defensa, cuyo objetivo será respaldar la apertura de nuevos mercados.
Las empresas piden continuidad y estabilidad
Durante el desayuno hablaron, asimismo, tres representantes de la industria: Regino Moranchel, consejero delegado de Indra Sistemas; Alfonso Ramonet, consejero delegado de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; y Jacinto García Palacios, director de Relaciones Institucionales de EADS que habló en nombre de Domingo Ureña, presidente de EADS España que tuvo que viajar a Berlín para una reunión sobre el A400M.
Los tres resaltaron, sobre todo, la importancia que tiene para la industria de Defensa nacional la "continuidad" y la "estabilidad" de los presupuestos, si se quiere que España siga siendo un país líder. Moranchel recordó que el desarrollo tecnológico y en I+D dependen especialmente de que el esfuerzo sea constante en el tiempo. "La estabilidad es esencial para la sostenibilidad. No hay atajos", agregó.
Ramonet, por su parte, resaltó la relación que existe entre la defensa y la sostenibilidad. "No es posible el desarrollo sostenible sin paz y sin libertades", dijo. Por eso, mostró su compromiso y responsabilidad para ayudar al Gobierno en su Plan de Economía Sostenible, una de las prioridades del gabinete de Rodríguez Zapatero.
Por último, el representante de EADS resaltó el efecto multiplicador de la industria aeroespacial y, en este sentido, coincidió en la importancia de la continuidad del esfuerzo en proyectos y presupuestos. "Existe una buena osmosis entre las industrias y el Ministerio para caminar junto. Eso es imprescindible", resaltó.
Cuadernos de Política Industrial de Defensa
El secretario de Estado avanzó que en los próximos meses se presentará una nueva colección de informes profesionales denominados Cuadernos de Política Industrial de la Defensa, que recogerán los resultados de una serie de trabajos realizados de forma multidisciplinar en este sector durante la primera mitad de la legislatura.
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Sarkozy y Merkel garantizan la continuidad del programa A400M pero aún no existe acuerdo sobre el reparto del sobrecoste
05/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La reunión de los siete países participantes en el programa A400M, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía, ha disipado las dudas sobre su cancelación aunque aún se carece de acuerdo para asumir los sobrecostes que la empresa fabricante Airbus Military cifra en 5.200 millones de euros.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel respaldaron en público su apoyo al proyecto que calificaron de "importancia estratégica" por lo que garantizan un futuro acuerdo, durante una cumbre entre ambos países celebrada el mismo día de la reunión multilateral de los países clientes del avión de transporte militar A400M.
Por su parte, España ha propuesto a los siete países socios del A400M asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.
La propuesta española, según publicó el diario El País, incluye también adelantar el calendario de pagos, para que el consorcio europeo pueda disponer de liquidez antes de la entrega de los aparatos, así como modificar la fórmula de revisión de precios y no descarta la concesión de préstamos reembolsables.
España, por su parte, se opone a recortar el número de aviones, lo que ya ha hecho Reino Unido de 25 a 19 unidades.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró en Madrid que las negociaciones para alcanzar un acuerdo para el reparto del sobrecoste van "bien", por lo que vaticinó un "cierre muy próximo y absolutamente satisfactorio para las partes".
El contrato vigente entre EADS y los siete Estados que participan del programa, firmado en 2003, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países clientes por 20.000 millones de euros.
.
Infodefensa.
.- Saludos
05/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La reunión de los siete países participantes en el programa A400M, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía, ha disipado las dudas sobre su cancelación aunque aún se carece de acuerdo para asumir los sobrecostes que la empresa fabricante Airbus Military cifra en 5.200 millones de euros.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel respaldaron en público su apoyo al proyecto que calificaron de "importancia estratégica" por lo que garantizan un futuro acuerdo, durante una cumbre entre ambos países celebrada el mismo día de la reunión multilateral de los países clientes del avión de transporte militar A400M.
Por su parte, España ha propuesto a los siete países socios del A400M asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.
La propuesta española, según publicó el diario El País, incluye también adelantar el calendario de pagos, para que el consorcio europeo pueda disponer de liquidez antes de la entrega de los aparatos, así como modificar la fórmula de revisión de precios y no descarta la concesión de préstamos reembolsables.
España, por su parte, se opone a recortar el número de aviones, lo que ya ha hecho Reino Unido de 25 a 19 unidades.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró en Madrid que las negociaciones para alcanzar un acuerdo para el reparto del sobrecoste van "bien", por lo que vaticinó un "cierre muy próximo y absolutamente satisfactorio para las partes".
El contrato vigente entre EADS y los siete Estados que participan del programa, firmado en 2003, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países clientes por 20.000 millones de euros.
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España, Francia y Alemania apuestan por sufragar 3.500 millones del sobrecoste del programa A400M
09/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España y Alemania respaldan la iniciativa francesa de aumentar entre 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), aún lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
Las condiciones de la financiación, según fuentes oficiales citadas por el diario galo Les Echos, aún se encuentran en estudio pero todo parece indicar que será la oferta final.
Durante las negociaciones, España propuso inicialmente al resto de países clientes asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla, así como adelantar el calendario de pagos para que el consorcio europeo disponga de liquidez antes de la entrega de los aparatos. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Infodefensa.
.- Saludos.
09/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España y Alemania respaldan la iniciativa francesa de aumentar entre 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), aún lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
Las condiciones de la financiación, según fuentes oficiales citadas por el diario galo Les Echos, aún se encuentran en estudio pero todo parece indicar que será la oferta final.
Durante las negociaciones, España propuso inicialmente al resto de países clientes asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla, así como adelantar el calendario de pagos para que el consorcio europeo disponga de liquidez antes de la entrega de los aparatos. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Infodefensa.
.- Saludos.
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Airbus Military paralizará el programa A400M si no hay acuerdo sobre el sobrecoste esta semana
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
INFODEFENSA.
.- Saludos.
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
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Alemania desmiente que apoye aportar 1.500 millones más a la financiación del sobrecoste del A400M
12/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha desmentido su intención de apoyar la financiación de 1.000 millones de euros más de los 2.000 millones que barajan los países clientes del A400M para hacer frente al sobrecoste de dicho programa, tal y como ha recogido la prensa local.
De esta manera, tan sólo Francia y España respaldarían esta iniciativa por la que el fabricante, Airbus Military, recibiría hasta 3.500 millones de euros de hacerse efectiva.
"La información ha sido sacada de la nada", según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Defensa germano, citadas por Europa Press, quien aseguró que estas informaciones no tenían fundamento ya que no reflejan el estado real de las negociaciones.
El mismo portavoz agregó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión sobre la financiación y aseguró que no ha habido negociaciones ni hoy ni están planeadas para mañana entre los clientes del A400M y la compañía matriz del fabricante aeronáutico, EADS.
Por su parte, EADS había solicitado 6.400 millones y ante la falta de acuerdo entre los países implicados en el programa ya ha anunciado la paralización del mismo esta semana hasta que se concreten las cifras.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para anunciar la paralización del A400M indicando, no obstante, que sería de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de una nueva inyección de fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque, recientemente, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
Infodefensa.
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12/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha desmentido su intención de apoyar la financiación de 1.000 millones de euros más de los 2.000 millones que barajan los países clientes del A400M para hacer frente al sobrecoste de dicho programa, tal y como ha recogido la prensa local.
De esta manera, tan sólo Francia y España respaldarían esta iniciativa por la que el fabricante, Airbus Military, recibiría hasta 3.500 millones de euros de hacerse efectiva.
"La información ha sido sacada de la nada", según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Defensa germano, citadas por Europa Press, quien aseguró que estas informaciones no tenían fundamento ya que no reflejan el estado real de las negociaciones.
El mismo portavoz agregó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión sobre la financiación y aseguró que no ha habido negociaciones ni hoy ni están planeadas para mañana entre los clientes del A400M y la compañía matriz del fabricante aeronáutico, EADS.
Por su parte, EADS había solicitado 6.400 millones y ante la falta de acuerdo entre los países implicados en el programa ya ha anunciado la paralización del mismo esta semana hasta que se concreten las cifras.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para anunciar la paralización del A400M indicando, no obstante, que sería de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de una nueva inyección de fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque, recientemente, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
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Los países del A400M envían una nueva propuesta a EADS
Los siete países del A400M, entre los que se encuentra España, enviarán hoy una nueva propuesta conjunta a EADS para "encontrar lo antes posible una solución" al estancamiento de las negociaciones, según anunció hoy un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
"De este modo los países clientes confirman su firme intención por continuar con el proyecto del A400M", añadió el representante germano.
El programa acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de los que estaría dispuesto a hacerse cargo el fabricante, solicitando a los Gobiernos ayudas para costear los 4.400 millones restantes.
Fuentes cercanas a las negociaciones apuntaron que la solución al conflicto podría estar cerca, después de que los países ofrecieran 2.000 millones de euros en fondos y otros 1.500 millones de euros en garantías, lo que dejaría un margen de unos 900 millones de euros respecto a la petición de EADS.
En una reciente visita a la planta de la compañía en Getafe, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, transmitió a los trabajadores que la consecución de un acuerdo por el A400M es algo todavía "complejo y distante", y advirtió de que de no alcanzarse éste la compañía tomará "las medidas oportunas" para paralizar el proyecto del nuevo avión militar, cuyo ensamblaje final se realizará en San Pablo (Sevilla).
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 17/cdsemp/
Los siete países del A400M, entre los que se encuentra España, enviarán hoy una nueva propuesta conjunta a EADS para "encontrar lo antes posible una solución" al estancamiento de las negociaciones, según anunció hoy un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
"De este modo los países clientes confirman su firme intención por continuar con el proyecto del A400M", añadió el representante germano.
El programa acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de los que estaría dispuesto a hacerse cargo el fabricante, solicitando a los Gobiernos ayudas para costear los 4.400 millones restantes.
Fuentes cercanas a las negociaciones apuntaron que la solución al conflicto podría estar cerca, después de que los países ofrecieran 2.000 millones de euros en fondos y otros 1.500 millones de euros en garantías, lo que dejaría un margen de unos 900 millones de euros respecto a la petición de EADS.
En una reciente visita a la planta de la compañía en Getafe, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, transmitió a los trabajadores que la consecución de un acuerdo por el A400M es algo todavía "complejo y distante", y advirtió de que de no alcanzarse éste la compañía tomará "las medidas oportunas" para paralizar el proyecto del nuevo avión militar, cuyo ensamblaje final se realizará en San Pablo (Sevilla).
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"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Los países clientes del A400M envían a EADS su propuesta de financiación del sobrecoste
16/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La propuesta para sufragar el sobrecoste del programa A400M ya está elaborada. Fuentes del Ministerio de Defensa alemán indicaron que a lo largo de la jornada de hoy se notificará a EADS la cifra acordada para "encontrar los antes posible una solución" y evitar la paralización del proyecto.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".
Por su parte, EADS ha dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
El propio consejero delegado Tom Enders aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M en los próximos días, aunque de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de los nuevos fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con el fabricante la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
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16/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La propuesta para sufragar el sobrecoste del programa A400M ya está elaborada. Fuentes del Ministerio de Defensa alemán indicaron que a lo largo de la jornada de hoy se notificará a EADS la cifra acordada para "encontrar los antes posible una solución" y evitar la paralización del proyecto.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".
Por su parte, EADS ha dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
El propio consejero delegado Tom Enders aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M en los próximos días, aunque de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de los nuevos fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con el fabricante la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
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EADS contestará antes del viernes la oferta presentada por los países del A400M para financiar el sobrecoste
17/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - EADS indicó que contestará "de aquí al viernes" a la propuesta de los siete países clientes del A400M para financiar el sobrecoste del programa. El martes, el fabricante del avión de transporte militar recibió la cifra que los clientes están dispuestos a afrontar.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".
Por su parte, EADS ha dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
El propio consejero delegado Tom Enders aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M en los próximos días, aunque de forma reversible.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 226&n=EADS contestará antes del viernes la oferta presentada por los países del A400M para financiar el sobrecoste
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17/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - EADS indicó que contestará "de aquí al viernes" a la propuesta de los siete países clientes del A400M para financiar el sobrecoste del programa. El martes, el fabricante del avión de transporte militar recibió la cifra que los clientes están dispuestos a afrontar.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".
Por su parte, EADS ha dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
El propio consejero delegado Tom Enders aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M en los próximos días, aunque de forma reversible.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 226&n=EADS contestará antes del viernes la oferta presentada por los países del A400M para financiar el sobrecoste
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Airbus Military advierte de que la negociación sobre la financiación del A400M no ha finalizado
17/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Ante el aluvión de informaciones sobre la posibilidad de acuerdo entre los siete países clientes del A400M con el fabricante sobre la financiación del sobrecoste del programa, Airbus Military (EADS) ha lanzado un comunicado advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado.
En la nota, la compañía valora como "un paso importante" la recepción de la oferta de los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".
Asimismo, Airbus Military muestra su deseo de profundizar en la clarificación de varios asuntos que se han dejado abiertos para posteriores discusiones.
El comunicado indica que EADS debe ajustar la asignación del A400M en sus cuentas anuales de 2009, actualización que requiere el desarrollo de determinadas hipótesis y de una nueva evaluación de sus consecuencias financieras que aún no ha concluido.
Con todo, el consorcio aeronáutico manifiesta su intención de comunicarlo al mercado tan pronto como sea posible.
El martes, el fabricante del avión de transporte militar recibió la cifra que los clientes están dispuestos a afrontar. La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
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17/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Ante el aluvión de informaciones sobre la posibilidad de acuerdo entre los siete países clientes del A400M con el fabricante sobre la financiación del sobrecoste del programa, Airbus Military (EADS) ha lanzado un comunicado advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado.
En la nota, la compañía valora como "un paso importante" la recepción de la oferta de los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".
Asimismo, Airbus Military muestra su deseo de profundizar en la clarificación de varios asuntos que se han dejado abiertos para posteriores discusiones.
El comunicado indica que EADS debe ajustar la asignación del A400M en sus cuentas anuales de 2009, actualización que requiere el desarrollo de determinadas hipótesis y de una nueva evaluación de sus consecuencias financieras que aún no ha concluido.
Con todo, el consorcio aeronáutico manifiesta su intención de comunicarlo al mercado tan pronto como sea posible.
El martes, el fabricante del avión de transporte militar recibió la cifra que los clientes están dispuestos a afrontar. La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
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