Todo sobre el JAS-39 Gripen
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Confirmación oficial de Saab:
Saab proud about Swiss government selecting Gripen
30 Nov, 2011 17:15 CET
The Swiss government has decided to select Gripen as its future multirole fighter aircraft for the Swiss Air Force.
Given that Switzerland is known globally for applying highest procurement standards and requesting state-of-the art technologies, Saab is both proud and delighted that Gripen has been chosen as the Swiss Air Force's future multirole fighter aircraft.
"The Swiss type-selection confirms that Saab is a market-leader in the defence and security industry and that Gripen is a world-class fighter system that provides the best value for money”, says Håkan Buskhe, President and CEO Saab.
The Gripen programme will create a long-term partnership betweenSwitzerlandandSweden. Saab assuresSwitzerlanda long-term strategic industrial co-operation aimed at creating sustainable high tech jobs, transferring technology and generating export business.
Saab stands prepared to start negotiations and await the next steps of the process.
Gripen is in service with the Swedish, Czech Republic, Hungarian, South African and Royal Thai Air Forces. The UK Empire Test Pilots’ School (ETPS) is operating Gripen as its advanced fast jet platform for test pilots worldwide. Saab is also delivering successful industrial co-operation programmes in Czech Republic, Hungary and South Africa.
For further information, please contact: Saab Press Centre, 46 (0)734 180 018 www.saabgroup.com
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
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A ver dónde acaban los 41 F-5E y 15 F, aún pueden ser muy útiles para muchos países.
La noticia en flightglobal.com
La noticia en flightglobal.com
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Kraken escribió:A ver dónde acaban los 41 F-5E y 15 F, aún pueden ser muy útiles para muchos países.
La noticia en flightglobal.com
Sep... los del segundo lote (Peace Alps II) son de los últimos construídos y se supone que los que quedan en mejor estado.
En fín... bien por Saab, esto da vida al Gripen NG.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- jupiter
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Mauricio escribió:Kraken escribió:A ver dónde acaban los 41 F-5E y 15 F, aún pueden ser muy útiles para muchos países.
La noticia en flightglobal.com
Sep... los del segundo lote (Peace Alps II) son de los últimos construídos y se supone que los que quedan en mejor estado.
En fín... bien por Saab, esto da vida al Gripen NG.
Si a eso le añadimos la calidad del mantenimiento suizo, esos F5 se convierten en aviones muy apetecibles para cualquier fuerza aérea.
En otro orden de cosas, si se confirma la elección del Grippen, sera una compra de lo mas lógica, ya que aunque el Gripen este por debajo del Rafale y del EFA en prestaciones puras, para las necesidades suizas, se ajusta como dedo al guante.
Las misiones que deberá cumplir, serán principalmente de policia aérea y el pais esta rodeado por la UE, por lo que tampoco necesitan un supercaza
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Respetado Mauricio, buscando info sobre lo que me dijiste me encuentro con que ahora el Federal Council se apresura a decir que sí, que sí cumplía los requerimientos.
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... makes.html
En fin, supongo que éstos updates de último minuto son efectos de la Real Politik.
Un saludo!
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... makes.html
En fin, supongo que éstos updates de último minuto son efectos de la Real Politik.
Un saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- jupiter
- Comandante
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http://www.news.admin.ch/message/index. ... g-id=42470Anderson escribió:Respetado Mauricio, buscando info sobre lo que me dijiste me encuentro con que ahora el Federal Council se apresura a decir que sí, que sí cumplía los requerimientos.
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... makes.html
En fin, supongo que éstos updates de último minuto son efectos de la Real Politik.
Un saludo!
Link del gobierno suizo.
Cito:
"Trois candidats étaient en lice pour devenir le nouvel avion de combat de la Suisse : le Rafale de l'entreprise française Dassault, l'Eurofighter du consortium européen EADS/Cassidian et le Gripen de l'entreprise suédoise Saab. Le DPPS a soumis les trois candidats à une évaluation poussée qui s'est étendue sur plusieurs années. Cette évaluation a montré que les trois avions répondent aux exigences de la troupe et pourraient ainsi entrer en ligne de compte comme nouveau jet de combat pour notre pays."
Es decir, ahora dicen que los 3 aviones cumplen los requerimientos del ejército suizo, y que han elegido al mas barato.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Anderson escribió:Respetado Mauricio, buscando info sobre lo que me dijiste me encuentro con que ahora el Federal Council se apresura a decir que sí, que sí cumplía los requerimientos.
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... makes.html
Cumple el má$ importante de todo$ mi e$timado amigo.
El LTTE ha estado al borde de la cancelación en más de una ocasión. Del modo en que estaba propuesto, la elección debería haber tenido lugar hace ya dos años.
Luego han habido iniciativas ciudadanas de cancelarlo, cosas del sistema Suizo que permiten poner a referendum casi cualquier asunto si se recaudan suficientes firmas.
Sospecho que han hecho el cálculo político y han concluído que si la factura es medianamente razonable, es posible que la compra sea aceptada por todas las partes.
Esto es de Agosto 2010:
Mauricio escribió:Suiza no va de compras...Federal Council Postpones the Partial Replacement of the Tiger Fleet
Source: Swiss Ministry of Defence, Civil Protection and Sport; issued Aug. 25, 2010
BERN --- At its meeting on Wednesday, the Federal Council confirmed the decision in principle for the acquisition of fighter aircraft to replace the obsolete F-5 Tigers (TTE, or Tiger Partial Replacement, program).
However, because of the current state of federal finances, and of general national priorities, it postponed the timing of the acquisition to no later than 2015.
The Federal Council approved the proposal of the Federal Department of Defence, Civil Protection and Sports (DDPS) to postpone the replacement of 54 obsolete F-5 Tiger combat aircraft of the Air Force. The head of the DDPS, Ueli Maurer, told a news conference that the postponement will last at most until 2015. Together, the Federal Department of Finance and the DDPS will ensure that, by the end of 2011, conditions will allow the acquisition to proceed during the second half of the decade.
The three candidate aircraft, the Eurofighter (EADS - Germany, Great Britain, Italy, Spain), Gripen (Saab - Sweden) and Rafale (Dassault - France) have been fully assessed in 2008. During the assessment, it appeared that the budget would not be sufficient.
The Federal Council has taken this decision for the following reasons: it is not possible to obtain additional funding because of the financial situation of the Confederacy and, on the other hand, available resources should be used to fill other gaps in military capabilities.
Today’s decision does not compromise security of Swiss air space. The 33 F/A-18 Hornet fighters are currently sufficient to meet air policing missions. The postponement of the TTE program, however, will have implications for the air force’s ability to conduct extended air policing and air defense missions. In addition, it will not be possible to recover key skills in the fields of aerial reconnaissance and air-to-ground operations.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Me parece una noticia excelente. Es una pena que los principales productores de aviones se hayan olvidado de los cazas ligeros, al estilo Grippen o F-5/MiG-21 en su día. Unos apuntes:
- Estaría bien saber que parametros no cumple el Saab. Normalmente es el alcance, pero en Suiza no debería ser un problema. El hecho de que se vaya a desarrollar la versión NG puede ser un aliciente para otros paises.
- El Grippen es la opción barara pero llega a 117 millones de $. La fuerza aérea ha afirmado que el Rafale hubiese tenido menor coste porque no se necesitaban tantos. Luego quedan por ver las compensaciones, porque el Rafale es un diseño mucho más maduro que el Grippen NG.
- El Rafale queda por delante del EF-2000 (de nuevo).
Saludos.
- Estaría bien saber que parametros no cumple el Saab. Normalmente es el alcance, pero en Suiza no debería ser un problema. El hecho de que se vaya a desarrollar la versión NG puede ser un aliciente para otros paises.
- El Grippen es la opción barara pero llega a 117 millones de $. La fuerza aérea ha afirmado que el Rafale hubiese tenido menor coste porque no se necesitaban tantos. Luego quedan por ver las compensaciones, porque el Rafale es un diseño mucho más maduro que el Grippen NG.
- El Rafale queda por delante del EF-2000 (de nuevo).
Saludos.
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- El Rafale queda por delante del EF-2000 (de nuevo).
Como en la India, en Corea del Sur, en Japón o en EAU, ¿verdad?
Aparte, en Suiza de los 3 cazas el que ofreció mayores retornos fue... Eurofigther (el doble que el Gripen y un 33% más que Dassault). Así que por delante el Rafale depende de en qué, ya que globalmente fue mejor la oferta de Eurofighter según medios locales. No se debe omitir información.
- jupiter
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alejandro_ escribió:Me parece una noticia excelente. Es una pena que los principales productores de aviones se hayan olvidado de los cazas ligeros, al estilo Grippen o F-5/MiG-21 en su día. Unos apuntes:
- Estaría bien saber que parametros no cumple el Saab. Normalmente es el alcance, pero en Suiza no debería ser un problema. El hecho de que se vaya a desarrollar la versión NG puede ser un aliciente para otros paises.
- El Grippen es la opción barara pero llega a 117 millones de $. La fuerza aérea ha afirmado que el Rafale hubiese tenido menor coste porque no se necesitaban tantos. Luego quedan por ver las compensaciones, porque el Rafale es un diseño mucho más maduro que el Grippen NG.
- El Rafale queda por delante del EF-2000 (de nuevo).
Saludos.
Eso no es así. Lo que han dicho, es que con el dinero disponible, habrían comprado menos aparatos, y que en el uso diario, el Grippen es con diferencia, el mas barato de los 3 candidatos.
Otra cosa son las capacidades, en las que parece ser el peor parado de los 3, pero el propio ministerio de defensa asegura que los 3 candidatos cumplen los requerimientos.
Han tomado la decisión mas lógica. Compran el avión mas barato de los tres, avión que cumple con sus requirimientos, y no hipotecan futuros programas de adquisición y modernización de material e instalaciones.
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- General de Brigada
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creo que la clave está aquí:
"With the Gripen, the Federal Council decided on a fighter aircraft that meets the military requirements, but also medium and long term for the VBS and the army is affordable because it is much cheaper not only in procurement than the other two planes but also in operating costs. The decision for the Gripen offers a guarantee that a high-performance combat aircraft can be obtained, without compromising other areas of the army and the necessary equipment."
Tienes tres aviones: dos excelentes (parece que Rafale algo mejor) y otro muy bueno. tampoco sabemos en que consistió la evaluación técnica exactamente, puede que ciertas medias que daban una clara ventaja al Rafale (según algunos periódicos suizos) sean "engañosamente altas" en plan: "el EFA y el NG no pueden lanzar misiles AG" y claro te hunden en ese aparado... quiero decir que el Rafale día de hoy te vale para hacer muchas cosas que los otros no, y eso seguro que en la evaluación se tienen en cuenta, lo que sucede es que en lo realmente importante (la capacidad real del avión cuando esté operativo) puede que esa ventaja no fuese tan alta.
y luego está "la solución gripen", todo el mundo asume que el gripen es un muy buen avión a un precio bastante contenido, así que para mi tiene toda la lógica que sea la elección para paises que tienen una probabilidad baja de entrar en conflicto (y suiza definitivamente entra ahí). comprar Grippen siginifica decir: "No quiero meterme en lios, pero si vienes a por mi, tendrás problemas" y además significa decir eso a un buen precio. vamos que el gripen es el heredero natural de aviones como el F-5 y el mig-21 y si le está costando encontar mercados (en cuanto a número de unidades que no de paises), es más por temás políticos y coyunturales que por carencias de concepto del avión.
por ejemplo el Grippen era la definición del MMRCA original, lo que le mató fue que india esté en el tejas, y bueno que cuando está rodeado de países como India y China con los que tienes problemas militares serios, tienes además un montón de países con los que tu relación es complicada (los atentados de bombay fueron obra de bangladeshianos...) siempre es tentador irte a por la opción "más capaz" aunque sea bastatne más cara. por otro lado el Gripen, también es seguramente el que mejor se adapte al FX-2: plataforma muy capaz, mucho más bajos costos por unidad y operativos, y seguramente una buena oferta industrial. el problema es que Brasil es un país muy sensible a presiones de países como Francia o USA, que además de ofrecer productos seguramente mejores que el Grippen, aunque la diferencia no es tal que se justifique por razones puramente estratégicas (sobre todo teniendo en cuenta como está LA en este tema), ofrecen a Brasil otros intangibles: entrar de bien en el eje del bien, posicionarse políticamente, potenciales inversiones en todo tipo de campos, remodelarle la armada, acceso a todo tipo de sistemas y armas (básicamente como chile que tiene todo lo que se puede pagar, situación a comparar con venezuela...).
en fin, felicitar a Saab y a seguir con interés la carrera del Gripen NG.
"With the Gripen, the Federal Council decided on a fighter aircraft that meets the military requirements, but also medium and long term for the VBS and the army is affordable because it is much cheaper not only in procurement than the other two planes but also in operating costs. The decision for the Gripen offers a guarantee that a high-performance combat aircraft can be obtained, without compromising other areas of the army and the necessary equipment."
Tienes tres aviones: dos excelentes (parece que Rafale algo mejor) y otro muy bueno. tampoco sabemos en que consistió la evaluación técnica exactamente, puede que ciertas medias que daban una clara ventaja al Rafale (según algunos periódicos suizos) sean "engañosamente altas" en plan: "el EFA y el NG no pueden lanzar misiles AG" y claro te hunden en ese aparado... quiero decir que el Rafale día de hoy te vale para hacer muchas cosas que los otros no, y eso seguro que en la evaluación se tienen en cuenta, lo que sucede es que en lo realmente importante (la capacidad real del avión cuando esté operativo) puede que esa ventaja no fuese tan alta.
y luego está "la solución gripen", todo el mundo asume que el gripen es un muy buen avión a un precio bastante contenido, así que para mi tiene toda la lógica que sea la elección para paises que tienen una probabilidad baja de entrar en conflicto (y suiza definitivamente entra ahí). comprar Grippen siginifica decir: "No quiero meterme en lios, pero si vienes a por mi, tendrás problemas" y además significa decir eso a un buen precio. vamos que el gripen es el heredero natural de aviones como el F-5 y el mig-21 y si le está costando encontar mercados (en cuanto a número de unidades que no de paises), es más por temás políticos y coyunturales que por carencias de concepto del avión.
por ejemplo el Grippen era la definición del MMRCA original, lo que le mató fue que india esté en el tejas, y bueno que cuando está rodeado de países como India y China con los que tienes problemas militares serios, tienes además un montón de países con los que tu relación es complicada (los atentados de bombay fueron obra de bangladeshianos...) siempre es tentador irte a por la opción "más capaz" aunque sea bastatne más cara. por otro lado el Gripen, también es seguramente el que mejor se adapte al FX-2: plataforma muy capaz, mucho más bajos costos por unidad y operativos, y seguramente una buena oferta industrial. el problema es que Brasil es un país muy sensible a presiones de países como Francia o USA, que además de ofrecer productos seguramente mejores que el Grippen, aunque la diferencia no es tal que se justifique por razones puramente estratégicas (sobre todo teniendo en cuenta como está LA en este tema), ofrecen a Brasil otros intangibles: entrar de bien en el eje del bien, posicionarse políticamente, potenciales inversiones en todo tipo de campos, remodelarle la armada, acceso a todo tipo de sistemas y armas (básicamente como chile que tiene todo lo que se puede pagar, situación a comparar con venezuela...).
en fin, felicitar a Saab y a seguir con interés la carrera del Gripen NG.
-
- Sargento Primero
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- Registrado: 31 Oct 2011, 21:05
vet327 escribió:Era de esperar..........debido a la "cruzada" de Sarkozy contra los paraisos fiscales y Suiza en particular....
estaría bien saber que fue antes el huevo o la gallina (quizás sarkozy supiese desde hace tiempo que el gripen iba a ser elegido), aunque desde luego no creo que ser la imagen de una cruzada contra los paraísos fiscales te ayude a ganar licitaciones en Suiza (y seguramente en EAU tampoco).
-
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 08 May 2006, 21:23
No, no, Sarkozy lleva desde su eleccion en 2007 dandole caña a los suizos...la puntilla fue la reunion del G20 del mes pasado.
http://www.lepoint.fr/monde/paradis-fiscaux-la-suisse-se-pose-en-victime-du-g20-05-11-2011-1392914_24.php
de todas maneras los oponentes a la compra de cazas modernos han pedido un referendum...si ganan no compraran nada ( tampoco lo necesitan)
http://www.lepoint.fr/monde/paradis-fiscaux-la-suisse-se-pose-en-victime-du-g20-05-11-2011-1392914_24.php
de todas maneras los oponentes a la compra de cazas modernos han pedido un referendum...si ganan no compraran nada ( tampoco lo necesitan)
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