Sorry shomer, lamento habert hecho enojar, no era mi intención.
Pero por otra parte hay un video en internet de un Apache disparando en Irak.
En éste el Apache vigila a unos irakies q salen de un coche y de un camión ... los mantiene vigilados sin hacer nada, hasta q uno de los ocupantes del automovil se acerca a lo q parece ser un buzon, de éste sale otro sujeto y a éste el Apache lo mantiene vigilado mientras sale y se dirige al automovil...entonces decide disparar el Chain Gun... del tipo no queda ni un dedo.... solo una mancha humeante en medio de la pista, pero bueno seguimos... el Apache entonces apunta al buzon del cual sale el otro sujeto, con un tubo largo en la mano (aparentemente un misil portatil), igual dispara con la Chain Gun, solo salta el tubo chamuscado ... del tipo ni para los deudos... apunta a los otros sujetos y descubre q solo queda uno de ellos debajo del camion... dispara y el camion queda hecho trizas (un camion...

) el tipo sale debajo del camion, solo para comenzar a enfriarse y quedar ahi nomas. El Apache por si las moscas dispara a la camioneta (detras de la cual parece estar otro de ellos) hasta deja añicos...
Más q obvio q ni vieron ni oyeron al Apache...
Voy a pasarte el video, no tengo el enlace, pero lo grabe a mi disco duro, dame un tiempo
Y ahora tu me dices q ¿un RPV (tipo Cypher) con una 12,7mm no podría acercarse lo suficiente en medio de un ambiente urbano?

... y con respecto a la Chain Gun... un Apache puede hacer tiro con bastante precision desde 3000 metros (por algo los sistemas de adquisición de blancos son los mejores ¿no?)¿no podrian hacer eso acaso los israelis con el superior entrenamiento q tienen? (en mi opinión el mejor del mundo..),mantenerse ocultos para salir luego ¿vas a decirme q un Apche no resiste el impacto de un único manpads? ¿acaso podrian disparar uno desde el automovil mientras este se mueve?... quizá la verdadera razón, sea tal como lo mencionas el efecto político del atq (q se ve en la foto q posteas), reventar al dirigente en su vehiculo puede ser mucho más impactante para el resto de miembros del Hamas que simplemente matarlo. Igual no me parece una medida efectiva, al matarlo creas un martir, y con ello tendran otros 10 altos dirigentes más motivados q antes tratando d hacer lo mejor q puedan de si para ocupar ese mismo puesto... y continuar sus acciones por los siglos de los siglos... (no me convencen esas medidas en una guerra antiterrorista...

)
Y a Mildran ... Por supuesto q si tienes un Apache de
20 millones de dolares vas a tener que utilizar un Hellfire, q es más barato q el helo... esa es precisamente la
gran desventaja del Apache en misiones COIN (q es a lo q apunta mi comentario... recuerden q el tema es "¿cual es el mejor medio aéreo COIN?")
Quizá a Israel no le cueste tanto ya q los gringos les han regalado varios, a quien les costaria es a los contribuyentes norteamericanos...
Aunque eso si, a mi me parece q a Israel
nunca le ha interesado la imagen q proyecta sobre sus acciones en Palestina, las más de 350 resoluciones de la ONU son la prueba más contundente de ello. Eso sin mencionar los videos donde un Apache persigue a un automovil en el q viajan una mujer palestina y sus dos hijas (si... igual q en Godzilla..) y lo destruye con Hellfire (pese a q esta bastante cerca), o las fotos en las q soldados israelies disparan a un palestino con su hijo (los dos mueren) o los tanques Merkava derrumbando casas o disparando a edificios mientras mujeres y niños corren por doquier...
Sobre costos en una guerra no nos hables de eso a los peruanos q nosotros tambien tuvimos una guerra contra el terrorismo, durante 12 años... y por si acaso al final
GANAMOS... (y no precisamente utilizando nuestros Mi-24 con Malyutka y los Mirage 2000 con LGB...) más bien ¿conoce alguien algun pais q haya vencido en una Guerra antiterrorista? (con excepcion de UK en los 50´s)
Se agradece la info y Suerte...
PD: No tomen a mal lo dicho , sino d la mejor manera...

Saludos