El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2010, 01:52

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Ka-52

Salu2 :noda:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Emile Zola escribió:Me quedo con la opinión que el Tigre es hoy el mejor helo de combate, ya que tan el Apache como el Mi28, aunque llevan más gran cantidad de armas, no tienen su agilidad aerea.
Aquí os pongo dos videos del bicho europeano, que a mi parecer el ejército español hizo muy bién elegirlo en su variante mejorada HAD :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=-i9kpmJ5wl0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=oNzMMXkpqKc&feature=player_embedded

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo, la agilidad del Tigre es esencial.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

el MI 28, pienso que en guerra es mas importante la agresividad, dificilmente se enfrentan helicoptero contra elicoptero, por lo que la capacidad de maniobrabilidad entra a segundo plano, no quiero decir que no deja de ser importante, pero el arsenal que posee el MI es impresionante, claro esta que debe tambien tomarse encuenta los escenarios donde va a operar estas preciosas naves.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Re: NUEVO HALCÓN NEGRO PARA COLOMBIA

Mensaje por Emile Zola »



Hombre, lo siento pero este derivado del UH60M aunque muy bueno helo polivalente es de recordar que es ante todo un helo lógistico, de transporte de commandos. Pueden adjuntarlo cohetes y misiles Hellfire, hablando de sus capacidades de combate (y entre otro de su agilidad) resulta muy lejo de las máquinas cuyas discutimos/debatimos por acá (Mi28, Tigre, Apache ...) :wink:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Lo siento amigos pero por:

-Ser probado en combate
-Años de experiencia
-Actualizaciones
-Es el helicóptero de los Marines (lo que implica alta disponibilidad y alta confiabilidad)

el mejor helicóptero de combate es el Super Cobra.

Saludos


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

La estabilizador horizontal de la cola del HIND no es de aluminio, sino es de tela (como en los biplanos de la primera guerra).


Alguien me dijo esto una vez y no le creí...
en verdad es cierto :?:


Viva Cuba Libre!!!
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

No entiendo hasta que punto son comparables estos dos Helos,

El Hind no fue precisamente la mejor creación de los rusos tuvo varios problemas, Ej:

1. Para ser un helo de ataque tenia un fuselaje muy grande y pesado, lo que limitaba limita considerablemente su resistencia y la maniobrabilidad.
2. Puede ser intestable en giros pronunciados (desde 1969 se ha tratado de resolver esto y nada).
3. Existe la posibilidad de que el rotor principal golpee la cola durante maniobras violentas.
4. Con un cargamento pesado, el Hind precisa despegar como un avión al no poder elevarse verticalmente.

Aun así los rusos sacaron muy buen provecho de el… ya tienen un relevo, el Mi-28 que me parece que aquí si que acertaron…


Viva Cuba Libre!!!
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Me quedo con el Mi-28 Havoc… muy fiable… bien blindado y con muchos de sus componentes dobles (por si acaso)… su capacidad de maniobra ya se ha visto en algunas MAKS…

Por otra parte me gusta mucho la configuración de rotor coaxial del Kamov, pero por algo los rusos eligieron el Mi-28 y no el Ka-50, los Kamov que sigan volando en el mar… y los Mil en la tierra…


Viva Cuba Libre!!!
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Y si pudiera salirme de la lista me quedo con el Mi-8 (teniendo en cuenta que tiene otras cualidades)… eso si es un Helo…


Viva Cuba Libre!!!
Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Pues la verdad saliéndome de la lista me quedaría con el AH-1Z Super Cobra :mrgreen: !!


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Buenas noches.

Si nos ponemos a comparar los dos helicopteros podemos ver:

Altura max: Arpia III 5837 mts -- Mi 35 4500 mts
Carga max despegue: Arpia III 11.113 kg -- Mi 35 12.000 kg
Velocidad max: Arpia III 294 Kms -- Mi 35 335 Kms
Autonomía: Arpía III 584 Kms -- Mi 35 450 Kms

Armamento: Los dos son muy parecidos, ametralladoras, lanzacohetes y misiles. La diferencia está en que el Arpía aún no tiene producción en serie con misiles, pero si tiene la plataforma para implementarlos rápidamente.

Corrigiendo un poco al forista Halcon Milenario, en Colombia los Arpía no transportan tropa, ni de vainas caben 12 soldados...

Actualmente, el punto de quiebre entre los Mi 35 y los Arpía Colombianos radica en los misiles, pues los UH-60L no los tienen implementados.

Sin embargo, me quedo con los Arpía, pues es un helicoptero más nuevo y con mucho futuro por delante.

Saludos.


Adelante Colombia!
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Hasta cierto punto el UH-60L Black Hawk puede ser mucho más comparable con el Mi-8 Hip que con el Hind... y me parece que si los rusos con el Hind no lograron precisamente una maravilla de Helo, con el Hip si... además de ser más grande es mucho más multifuncional...

En cuba le hemos sacado muy buen provecho... en Angola estuvo fenomenal...


Viva Cuba Libre!!!
marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

gracias

Mensaje por marauderxs »

gracias MCMLXXII siempre me ha llamado la atención ese enfrentamiento.
Supongo que cuando los rusos consientan exportar sus helicópteros sin suprimir sistemas podremos tener una comparación en condiciones.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

A escojer entre 2 helos rusos, 1 americano, 1 europeo. Creo que ganan los rusos, tienen mas conocimiento en este tipo de arma.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados