Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Vaya, acabáramos... "otro" que opina que el F-22 no es sólo el mejor caza del mundo (y lo es. Obviando, por supuesto, la cuestión económica) si no que además es un polivalente de tomo y lomo... No estoy nada de acuerdo en eso. Ni tampoco el Ministerio de Defensa de EEUU ni la USAF.

digamos que aplico una sumatoria de capacidades

Yo no estoy comparando las capacidades de EEUU con las de ningún países europeo ni Euroa en general. Eso es un sinsentido.

Lo que hago es defender lo bueno de los cazas europeos, que los defensores de lo yanqui les niegan para seguir asegurando la superioridad de lo estadounidense.

El F-22 el mejor caza: no lo he negado.
El F-35 me gusta bastante, pero no tiene sentido compararlo con EFAs o Rafales para indicar inferioridad de estos últimos porque su desarrollo comenzó 10 años después que el de F-22, EFAs y Rafales.

El SH es un desarrollo cojonudo.
Pero un EFA yo creo que supera ya a día de hoy y no por poco a un SH en aire-aire.
Y en unos años estarán igualados en nivel de polivalecnia, pero los europeos seguirán teniendo mejores prestaciones.

Y defiendo que como aviones de futuro, mejor desarrollos como el EFA y el Rafale que el SH.

Ah, y recuerdo: el F-22 es un avión de supremaciá o dominancia aérea (cómo les gusta armar), pero nadie dice que sea ni que será swing-role.
En todo caso una modificación suya... si hay presupuesto para desarrollarla y para aduqirirlos en cantidad mínima adecuadas (porque los swingrole es lo que tienen: requiere tener una cierta cantidad elevada y una elevada disponibilidad dada la gran cantidad de misiones posibles).

Chao
Última edición por Orel . el 08 Jun 2008, 13:46, editado 1 vez en total.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Mi amigo Giancarlo... ¿Querrias dejar de decir que el EFA es un avion "retrasado"? Te recuerdo que es nueve semanas y media mas moderno que el F-22. Asi que teniendo en cuenta que los dos corren paralelos en desarrollo, todo lo que le apliques al EFA, tambien se lo debes aplicar al Raptor... y nueve semanas y media mas. Todo para lograr un caza que no realiza ni la mitad de misiones que puede realizar un EFA. ¿Que no esta terminado? Toma pildora ¡Ni el Raptor! Pues anda que no le faltan sistemas al raptor para entrar en servicio completo. Y te recuerdo que yo tambien tengo fotos de los EFA interceptando bombarderos Rusos, por si piensas que se estan rascando los bajos en sus bases esperando que los terminen... Pero es que ademas, al EFA se le piden muchas mas misiones que al Raptor. Este ultimo solo tiene que limitarse a volar alto y rapido e intentar no hacer el ridiculo en el cielo. No tiene que preocuparse por misiones antibuque, o misiones de bombardeo o misiones SEAD.... Eso queda para la plebe. El Raptor es la nobleza en el aire, demasiada sangre azul como para mancharse las manos en otra cosa que no sea revivir al Baron Rojo.

Respecto a la asistencia logistica... Pues piensas igual que los que han visto como EADS y Airbus se terminaron comiendo sus mercados a bocados. Que si, giancarlo, que los Europeos somos bobos. Que no sabemos hacer nada. Que estamos en decadencia y que mas nos valiera ser un estado americano mas. Que si.


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sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Hablando del F-22 (aunque creo que estas discusiones comparándolo con otros aviones deberían estar en los hilos correspondientes), leo en el tirador solitario que el general cesado de la USAF aparte de los temas nucleares estaba peleado con el Secretario de Defensa porque el primero pedía más F-22, algo a lo que se oponía el 2º, lo cual a su vez generó que lo criticara bastante fuertemente... y sospecho que de ahí vendría todo...

Ciertamente es un avión impresionante, pero demasiado, demasiado caro como para poder sustituir de forma suficiente a más de 700 F-15 (creo que sólo hay encargados ciento y pico)... y más ahora que EEUU está al borde de la recesión y supongo que serán más reacios a permitirse alegrías...


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Respecto a la asistencia logistica... Pues piensas igual que los que han visto como EADS y Airbus se terminaron comiendo sus mercados a bocados. Que si, giancarlo, que los Europeos somos bobos.


Ojo que eres tu el que afirma que los europeos son bobos, que quede firmado por tí.

¿Que tiene que hacer Airbus en este tema? :conf: estamos hablando de aparatos que hacen pam! pam! :roll:

Los gringos avanzan mas en el tema militar respecto a Europa porque, son la potencia hegemonica, resguardan sus intereses de una manera muy peculiar y disponen de mas de 500,000 millones de dólares que Europa no dispone para sus fuerzas armadas.

Pero es que ademas, al EFA se le piden muchas mas misiones que al Raptor. Este ultimo solo tiene que limitarse a volar alto y rapido e intentar no hacer el ridiculo en el cielo


Ven , a esto me refiero con el menosprecio constante a todo lo que se Raptor y F35 vs EFA :crazy:

Vuela mas alto, mas rapido , con mas persistencia, es realmente furtivo, sus sistemas de guerra son mas avanzados y estan totalmente integrados a estaciones de combate, Europa no tiene nada parecido con el EFA.

Eso no implica para nada que el EFA sea malo, simplemente no esta en la categoria del Raptor y el JSF.

¿Querrias dejar de decir que el EFA es un avion "retrasado"?


de nuevo lo dices tu, el EFA debio de entrar en servicio hace muchos años atras, su diseño no es nada vanguardista, simplemente se le han aplicado los avances en reducción de firma "RCS" y aeroelectrónica actuales, algo similar con lo hecho en el Super Hornet, eso no lo puede negar nadie, con la salvedad que el SH fue diseñado y puesto en operatividad en un abrir y cerrar de ojos....respecto al EFA y RAFALE.

Oye ademas hasta un F5 te intercepta un BEAR :mrgreen:


saludos

Gc


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Hablando de interceptar...

2 tifones interceptan un helicóptero sobre Viena.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/eurocopa/es/desarrollo/1133121.html

Y lo mejor, los comentarios de como se intercepta un helicóptero...

Aparte de esto, es una pequeña demostración de que el EF-2000 SI está operativo, no son prototipos los que vuelan, y de que ya se han exportado más de estos que del F-22, el F-35 y el rafale juntos...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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maximo
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Mensaje por maximo »

a esto me refiero con el menosprecio constante a todo lo que se Raptor


Pero es que no es algo que me invente. Cuando digo que el EFA tiene muchas mas misiones que el Raptor no me lo estoy inventando ¿Desde cuando el Raptor esta previsto que realice misiones SEAD? ¿O antibuque? ¿O de interdiccion? Es que todas esas son misiones "de serie" del EFA, y si me vas a decir que tambien lo son del Raptor, apaga y vamonos. O sea, que tu piensa lo que quieras sobre si somos muy exigentes con el, pero esto es lo que hay: un especialista contra un multimision. Ademas, un especialista en un campo que realmente apenas tiene importancia. Pues tu me diras.

Los gringos seran la potencia hegemonica, pero si eso te colocara en la posicion de ser infalible... Roma aun seria la potencia Hegemonica y te tendrias que tragar a los europeos igual. Lo que pareces no aceptar es que a nivel industrial y cientifico los gringos y los europeos estamos a la par. Y punto pelota. Ni son mas listos alli, ni somos mas tontos aqui. Y cada cual se gasta su dinero en lo que quiere. Ellos se lo gastan en bombardear Iraq y nosotros en hospitales publicos. Son cosas de las "hegemonias", que es lo que tienen. Pero no te olvides que el primer motor a reaccion nacio en Europa, que el primer avion comercial a reaccion fue europeo, que el unico avion comercial supersonico fue europeo.... Y todas esas cosas ocurrieron durante "La Hegemonia". O sea, que de aviacion algo aqui si que sabemos.


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galix
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Mensaje por galix »

El dinero es un recurso escaso el cual debe ser optimizado; de ahí creo que el Raptor es un concepto contradictorio. Nadie puede negar que es una aeronave única en su tipo (comenzando por su precio) pero que llegó tarde en la línea de tiempo al ser SÓLO un super hiper mega caza. Cualquier otro tipo de misión queda para los F-15.

Por otro lado considero que el éxito de cualquier equipo militar depende en gran parte de la modularidad de diseño, de adaptarse a los nuevos conflictos y necesidades. Ejemplos sobran: el F-16 de delgada figura terminó siendo un avión de robusta figura en sus útimos block, los M-1 que ahora ya son M-1A2 y tienen rejitas a su alrededor, hace poco vimos unas fotos del Super Hind con esa nueva nariz futurista, nuestros F-5, los Mirages Cheetah y Pantera, etc... ¿y nuestro querido, pero rebatido Raptor?... cualquier modificiación externa o interna que lo haga perder furtividad lo deja automáticamente obsoleto. ¿Dónde está la modularidad?, ¿la capacidad de adaptarse?

Los amigos de EEUU acaban de criar un dinosaurio

Saludos


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Bueno, "arrebuscando" más información sobre el cese fulminante de los mandamases de las fuerzas aéreas civil y militar por Gates, he encontrado un artículo muy interesante en inglés sobre sus disensiones acerca de la compra o no de más F-22.

Por lo visto mientras los despedidos pedían fabricar más F-22 hasta llegar a 381 (toooma más del doble!!!), Gates dijo en el Senado que están en 2 guerras (Irak y Afganistán) donde el F-22 no ha hecho ni una sola misión ni se prevee que sea necesario que las haga, y que las amenazas contra las que está pensado (cazas y armas antiaéreas sofisticadas desarrolladas por el eje Rusia-China-India) las ve mucho más lejanas que las necesidades actuales, y que prefería destinar el presupuesto a esos conflictos "asimétricos" en qué están inmersos actualmente, esto es, en mejorar el equipo, protección y moral de los soldados. En esa línea supongo que estará la reciente compra masiva de MRAP y la mejora de blindaje de los HUMVEE.

Es más, algunos asesores de Gates apuntaron que el F-35 podría asumir a menor coste muchas de las misiones inicialmente asignadas al F-22, pese a ser monomotor y tener menos prestaciones...

Madre mía que jaleo se está montando allí... sospecho que va a haber ostias con el lobby militar en lo que les queda de legislatura... atentos, atentos...

Ah! la fuente:

http://articles.latimes.com/2008/feb/15 ... airforce15


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South_Ghost
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Mensaje por South_Ghost »

DIMITEN LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA USAF

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, anunció el pasado día 5 la renuncia de los máximos responsables de la USAF, el Secretario Michael W. Wynne y el General T. Michael Mosley.
La renuncia se debe a dos incidentes relacionados con el material nuclear de la USAF. El primero es el vuelo de un B-52 en los Estados Unidos con seis misiles con cabezas nucleares, armas que no fueron controladas hasta aterrizar el avión y darse cuenta el personal militar que los misiles no iban desarmados. En el segundo incidente, diverso equipo de los misiles Minuteman III se envió por error a Taiwán como si fueran componentes de helicópteros UH-1, permaneciendo largo tiempo la USAF sin darse cuenta de la falta de los mismos, hasta que fueron descubiertos por los militares de Taiwán.
Gates cargó con dureza contra los procedimientos de la USAF en relación a su material nuclear.
El General Mosley llevaba enfrentado tiempo con Gates sobre la conveniencia de comprar más F-
22, algo a lo que se oponía Gates, por lo que Mosley le atacó con dureza.


Según el Korea Times, Corea del Sur estaría interesada en la compra de helicópteros de ataque Apache de segunda mano que los Estados Unidos podrían ofrecer a países aliados.
Según un alto oficial del US Army destinado en Corea del Sur, los Estados Unidos podrían poner en venta 260 helicópteros Apache de la versión Block I para sus aliados extranjeros.
Corea del Sur estaría interesada en la compra de 36 de estos helicópteros, a un precio de 960 millones de dólares para reemplazar sus helicópteros de ataque Cobra.



En el marco de las maniobras conjuntas de la Fuerza Aérea y la Armada de Venezuela "Patria Socialista 2008" se han disparados varios misiles desde aviones y buques.
Un patrullero clase Federación de la Armada venezolana realizó el disparo real de un misil Otomat ( el primero en 13 años ), mientras que tres Su-30 realizaban el disparo de un misil KH-59, un misil KH-29 y una bomba guiada por TV KAB de 500 kilogramos.


(eltiradorsolitario.blogspot.com)


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Mensaje por duke77 »

Rusia ensamblará aviones Túpolev de pasajeros en Irán

Teherán, 21 de junio, RIA Novosti. Irán y Rusia firmaron acuerdos de intención para el ensamblaje de aviones rusos Túpolev para pasajeros en fábricas iraníes, reveló hoy el director adjunto de la Organismo Estatal de Industria Aeronáutica de Irán Ali Akbar Gazi Moradi.

"Después de que especialitas rusos comprobaron las capacidades tecnologías y humanas de nuestras empresas, será posible la producción de aviones para pasajeros Tu-204 y Tu-214 en nuestro país", dijo el funcionario citado por la agencia iraní Fars.

Indicó que las partes ultiman los detalles de contratos por un monto de hasta 2.500 millones de dólares para el ensamblaje de al menos un centenar de aviones la mayoría de los cuales serán incorporados a la aviación civil iraní.

Además del ensamblaje de los aviones, está prevista la firma de contratos adicionales para la fabricación de repuestos y la creación de centros de experimentación, mantenimiento y reparación de los aviones rusos ensamblados en el país persa.


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Iris
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Mensaje por Iris »

El grupo ruso Sukhoi vendió más cazas que la norteamericana Lockheed Martin en 2007

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El grupo aeronáutico Sukhoi exportó el año pasado unos 50 cazas, mientras la norteamericana Lockheed Martin vendió a los clientes extranjeros 41 aparatos F16C/D, dice un informe que presentó el fabricante de aviones ruso.

Según las previsiones de la prestigiosa Forecast International, de 2008 a 2012 la compañía rusa podrá exportar 177 cazas y antes de 2012 dominará un 12% del mercado mundial.

Al propio tiempo, los aparatos Su-24, Su-25 y Su-27 constituyen más del 60% del parque de aviación táctica de Rusia, indica el informe. Del documento se desprende que la aviación embarcada, de bombardeo y de asalto de la Fuerza Aérea rusa está dotada al cien por cien de los aparatos modelo Sukhoi.

El año pasado en las plantas de Sukhoi se sometían a modernización los aviones Su-24M, Su-25, Su-27 y Su-30MK, así como se fabricaban los novísimos bombarderos tácticos Su-34 y los modelos volantes del caza multifuncional Su-35.

Paralelamente, avanzaban los trabajos de desarrollo del caza de quinta generación que se ofertará a los clientes después de 2016.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mensaje por duke77 »

Es el Airbus A400M listo para el inicio de pruebas

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Vikingo
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Mensaje por Vikingo »

Qué bonito, si señor, ahora sólo falta que vuele bien :mrgreen:


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Mensaje por duke77 »

Al fin salio, mas fotos en el link

http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pre ... l-out.html

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Iris
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Mensaje por Iris »

El mayor avión militar europeo, a escena

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ESPAÑA, SEVILLA-El mayor avión militar de fabricación europea, el A400M, salió ayer a escena en Sevilla. El 'gigante', que puede alojar dos helicópteros o cuatro camiones, llega para resolver las necesidades de transporte aéreo de los siete países de la OTAN que participan en el proyecto.

El Rey Juan Carlos presidió la ceremonia de presentación del primer A400M, cuyo viaje inaugural se ha retrasado de enero a septiembre u octubre por problemas con el motor.

La aeronave es la respuesta europea al C-130 Hercules de la multinacional Lockheed. Los presidentes de EADS, Louis Gallois, y Airbus Military, Carlos Suárez, elogiaron la versatilidad del aparato, ya que se concibió tanto con capacidad táctica como estratégica para servir de plataforma de transporte aéreo y de reabastecimiento en vuelo.

La venta de 180 aviones en 2003 a los siete países europeos implicados —España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— fue la mayor compra de armamento realizada en su historia por el continente. El total de pedidos asciende a 192 si se incluye a Sudáfrica y Malasia.

El A400M es el primer avión de cuatro motores en el que las hélices interiores y exteriores se mueven en direcciones opuestas. Así, si un motor recibe un disparo o falla, la aeronave mantiene su estabilidad en lugar de perder el equilibrio.

En su interior puede llevar a 50 pasajeros, aunque en caso de necesidad esta capacidad puede incrementarse hasta los 166 ocupantes.

.- Es simplemente impresionante. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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