Urbano Calleja escribió:Pues si que es jodido tener un grano antiestetico en el cul*, y que lo quieran adoptar los demas. Estas seguro de que el PIRATE no tiene aplicaciones para blancos a tierra?
Tan seguro como el fabricante.
http://www.selex-sas.com/EN/Common/files/SELEX_Galileo/Products/PIRATE_dsh.pdfUrbano Calleja escribió:Eso es verdad. Al cesar lo que es del cesar. Me equivoque en los datos de combustible interno.
Sí, que despiste más accidental.
Urbano Calleja escribió:Esto me gustaria confirmarlo con datos. Puedes compartirlos? Lo digo por lo poquito que se de turbomaquinaria...me huele que no.
Pues ve pidiendo hora para el otorrinolaringólogo. Un avión tiene un consumo de cumbustible variable dependiendo de sus condiciones de vuelo, a mayor altitud se consume menos que a nivel del mar, por ejemplo. Pero a grandes rasgos, la cosa está tal que así.
Cada uno de los dos EJ200 consume 22 g/kNs (cerca del doble cuando el motor está en AB), mientras que un único F-135 consume 25 g/kNs. Así que hablamos de 44 gramos por kilonewton frente a 25, en temperatura normal, casi el doble.
Menos cantidad de combustible y mayor consumo del mismo; venga, que hasta tú podrás adivinarlo por ti mismo, ¿En qué se traduce eso?
Urbano Calleja escribió:Te invito a postees los datos. Si es que los tienes. Velocidad de vuelo optimo para que en concreto? Para consumo? Para ataque con misiles AA?
El Eurofighter sólo cuenta con el supercrucero en configuraciones limpias (únicamente con seis AAM), lo que significa nada de tanques de combustible o armas de ataque a tierra, y encima sólo durante cortos periodos de tiempo. Para el resto de condiciones, ese avión es tan subsónico como el F-35. Con un dato añadido, el avión de LM es el que mayor aceleración hasta supersónico tiene de todos los que se han fabricado hasta ahora. Lo que significa que de encontrarse los dos en subsónico, el F-35 pasaría antes a supersónico aunque al encender el AB su consumo de combustible aumentase (se lo puede permitir más que el Typhoon).
Urbano Calleja escribió:AESA tb tiene el Typhoon (al mismo nivel que el F35, antes que repondas, porque aun no ha volado con el)... lo de la integracion de sistemas (algunos lo llaman fusion) es mayor por que? Que datos tienes para hacer esta afirmacion?
El Tiffie tiene AESA en vuestros sueños húmedos, pero entonces os despertáis deja de ternerlo. Sobre la integración de sistemas, el F-35 ha sido concebido para operar desde el principio con AESA, EOTS y DAS, por lo que dichos sistemas están mejor integrados en la aviónica del caza.
Urbano Calleja escribió:Tiene ADSL o asi? Lo de amable es que abre las puertas a las señoras para que pasen primero?
No, tiene AESA, que es lo que no tiene el Typhoon.
Urbano Calleja escribió:En que, exactamente? En todo? en una mision de boombardeo a penetracion en territorio defendido con defensas zonales avanzadas? Parando una oleada de 15 aviones de Marruecos en vuelo rasante via estrecho?
Empieza por definir en que, y discutimos. En algunas cosaas, te voy a dar la razon. En otras no. La verdad (como tu antes decias) puede ser muy jodida. Sobre todo cuando uno se empeña en hacer defensas monoliticas sin datos detras.
Pues para hacer misiones reales ajustadas a la realidad de los conflictos actuales y lejos de fantasías como que Marruecos va a enviar aviones contra el estrecho (supongo que para robarle la Copa del Mundo a España, que es lo único que se le puede robar ahora mismo que merezca la pena). Mira el tipo de misiones que el Ejército del Aire español realizó sobre la Antigua Yugoslavia, o las que ha estado realizando la USAF en Afganistán o Irak. El combate aire-aire está muy bien para las películas y los videojuegos, pero en la realidad el poder aéreo debe basarse en apoyar las operaciones en tierra o someter las fuerzas terrestres del enemigo. Para eso, un avión que sólo puede volar en supersónico cuando lleva seis AAM, que sólo es supermaniobrable cuando lleva seis AAM y que tiene una autonomía de risa cuando sólo lleva seis AAM, no sirve para una puta mierda... Bueno, quizá para que os flipéis en las exhibiciones aéreas.