Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
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Comienzan a desarrollar una cruza de helicóptero y dirigible
Boeing Company y SkyHook International dos empresas líderes en desarrollo y fabricación de aviones y helicópteros,a nunciaron el inicio efectivo de un acuerdo de colaboración para desarrollar el JHL-40 (Jess Heavy Elevador).
Se trata de un novedoso aparato de transporte aéreo que mezcla y sintetiza una cruza entre un helicóptero y dirigible. El sistema podrá transportar cargas mucho más pesadas, de hasta 40 toneladas, a mucha mayor distancia que los helicópteros actuales, hasta los 320 kilómetros. Según Pat Donnelly, director de Sistemas Avanzados de Boeing. Hemos realizado un estudio de viabilidad y se decidió que esta es una oportunidad perfecta para desarrollar sistemas avanzados con capacidades técnicas diferentes y conceptos novedosos".
El JHL-40 tendrá un cuerpo relleno de helio que lo hará flotar, pero estará ayudado por fuertes hélices que lo harán elevarse y lo impulsarán. Así, el futuro SkyHook será capaz de llevar una carga útil mucho mayor que las actuales posibilidades de los helicópteros más potentes, y con mucha seguridad.
El empuje del helio le permitirá al futuro SkyHook llevar cargas útiles mayores porque será el empuje ascendente del helio el que soporte el peso propio y el combustible, mientras que otra parte del empuje estará a cargo de los cuatro rotores y este se dedicará exclusivamente a levantar carga útil.
El SkyHook JHL-40 deberá ser capaz de trasnportar 40 toneladas eslinga de carga, por una distancia de hasta 200 millas sin reabastecimiento de combustible y en ambientes extremos tales como el Ártico y Antártico y regiones extremas.
Medio ambiente
Un detalle final: el JHL-40 está pensado para ser amigable con el medio ambiente, ya que mitiga el impacto de la construcción de nuevas pistas de aterrizaje en zonas remotas y vírgenes. Además usa tecnologías modernas y eficientes por lo que el impacto ambiental de los motores y rotores será muy bajo, consumirá menos combustible y se espera que reduzca la huella de carbono de los proyectos industriales en los que intervenga.
.- Saludos.
Boeing Company y SkyHook International dos empresas líderes en desarrollo y fabricación de aviones y helicópteros,a nunciaron el inicio efectivo de un acuerdo de colaboración para desarrollar el JHL-40 (Jess Heavy Elevador).
Se trata de un novedoso aparato de transporte aéreo que mezcla y sintetiza una cruza entre un helicóptero y dirigible. El sistema podrá transportar cargas mucho más pesadas, de hasta 40 toneladas, a mucha mayor distancia que los helicópteros actuales, hasta los 320 kilómetros. Según Pat Donnelly, director de Sistemas Avanzados de Boeing. Hemos realizado un estudio de viabilidad y se decidió que esta es una oportunidad perfecta para desarrollar sistemas avanzados con capacidades técnicas diferentes y conceptos novedosos".
El JHL-40 tendrá un cuerpo relleno de helio que lo hará flotar, pero estará ayudado por fuertes hélices que lo harán elevarse y lo impulsarán. Así, el futuro SkyHook será capaz de llevar una carga útil mucho mayor que las actuales posibilidades de los helicópteros más potentes, y con mucha seguridad.
El empuje del helio le permitirá al futuro SkyHook llevar cargas útiles mayores porque será el empuje ascendente del helio el que soporte el peso propio y el combustible, mientras que otra parte del empuje estará a cargo de los cuatro rotores y este se dedicará exclusivamente a levantar carga útil.
El SkyHook JHL-40 deberá ser capaz de trasnportar 40 toneladas eslinga de carga, por una distancia de hasta 200 millas sin reabastecimiento de combustible y en ambientes extremos tales como el Ártico y Antártico y regiones extremas.
Medio ambiente
Un detalle final: el JHL-40 está pensado para ser amigable con el medio ambiente, ya que mitiga el impacto de la construcción de nuevas pistas de aterrizaje en zonas remotas y vírgenes. Además usa tecnologías modernas y eficientes por lo que el impacto ambiental de los motores y rotores será muy bajo, consumirá menos combustible y se espera que reduzca la huella de carbono de los proyectos industriales en los que intervenga.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Militares
EADS prueba con éxito el sistema de reabastecimiento en vuelo
El consorcio aeroespacial europeo EADS ha probado con éxito el Sistema avanzado de Reabastecimiento en Vuelo ’Boom’ (ARBS), desarrollado por la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), de titularidad española, a bordo de un avión A310 de la Flota de Alerta Temprana y Control (AWACS) de la OTAN.
Según informó en un comunicado EADS-CASA, responsable del diseño de este moderno sistema, el sistema de reabastecimiento en vuelo "ha confirmado su capacidad para dar apoyo a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, OTAN y aliadas, con la realización de múltiples contactos de reabastecimiento en vuelo con un avión operacional francés tipo AWACS".
La demostración se realizó el pasado viernes, 18 de julio, sobre el espacio aéreo español y bajo la supervisión de controladores aéreos españoles, con un Sistema de Reabastecimiento en Vuelo ’Boom’ "totalmente operacional" instalado en un avión A310 de la Fuerza Aérea gala.
El operador del sistema a bordo de la aeronave utilizó un dispositivo de visión tridimensional que le proporcionó imagen de alta fidelidad de la posición del ’boom’ en el proceso de suministro de combustible en vuelo. Durante las evaluaciones, el AWACS de la Fuerza Aérea Francesa se desplazó desde la posición de pre-contacto a la de contacto en varias ocasiones.
"Esta prueba viene a sumarse a los ensayos en vuelo realizados anteriormente y que confirmaron las excelentes características del ARBS para plataformas receptoras de gran tamaño, junto con aviones de combate más pequeños y rápidos como el F16. El sistema boom utilizado es el desarrollado por la española División de Aviones de Transporte Militar de EADS, que equipará los aviones de reabastecimiento en vuelo de Australia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, y que será suministrado por esta misma División a Northrop Grumman para el programa KC-45 norteamericano y para todos los de los paises de la OTAN", explicó el grupo empresarial europeo.
El sistema ARBS tiene controles de vuelo ’fly-by-wire’, incluido un sistema automático para aliviar cargas que proporciona "una mayor envolvente en sus características de reabastecimiento y un control mejorado". El máximo caudal que puede suministrar este dispositivo es de 1.200 galones por minuto. El operador del ’Boom’, sentado en cabina a los mandos de una consola específica (Remote Aerial Refuelling Operator), controla un sistema de vigilancia de visión en tres dimensiones durante todo el proceso de reabastecimiento en vuelo.
.- Saludos.
EADS prueba con éxito el sistema de reabastecimiento en vuelo
El consorcio aeroespacial europeo EADS ha probado con éxito el Sistema avanzado de Reabastecimiento en Vuelo ’Boom’ (ARBS), desarrollado por la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), de titularidad española, a bordo de un avión A310 de la Flota de Alerta Temprana y Control (AWACS) de la OTAN.
Según informó en un comunicado EADS-CASA, responsable del diseño de este moderno sistema, el sistema de reabastecimiento en vuelo "ha confirmado su capacidad para dar apoyo a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, OTAN y aliadas, con la realización de múltiples contactos de reabastecimiento en vuelo con un avión operacional francés tipo AWACS".
La demostración se realizó el pasado viernes, 18 de julio, sobre el espacio aéreo español y bajo la supervisión de controladores aéreos españoles, con un Sistema de Reabastecimiento en Vuelo ’Boom’ "totalmente operacional" instalado en un avión A310 de la Fuerza Aérea gala.
El operador del sistema a bordo de la aeronave utilizó un dispositivo de visión tridimensional que le proporcionó imagen de alta fidelidad de la posición del ’boom’ en el proceso de suministro de combustible en vuelo. Durante las evaluaciones, el AWACS de la Fuerza Aérea Francesa se desplazó desde la posición de pre-contacto a la de contacto en varias ocasiones.
"Esta prueba viene a sumarse a los ensayos en vuelo realizados anteriormente y que confirmaron las excelentes características del ARBS para plataformas receptoras de gran tamaño, junto con aviones de combate más pequeños y rápidos como el F16. El sistema boom utilizado es el desarrollado por la española División de Aviones de Transporte Militar de EADS, que equipará los aviones de reabastecimiento en vuelo de Australia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, y que será suministrado por esta misma División a Northrop Grumman para el programa KC-45 norteamericano y para todos los de los paises de la OTAN", explicó el grupo empresarial europeo.
El sistema ARBS tiene controles de vuelo ’fly-by-wire’, incluido un sistema automático para aliviar cargas que proporciona "una mayor envolvente en sus características de reabastecimiento y un control mejorado". El máximo caudal que puede suministrar este dispositivo es de 1.200 galones por minuto. El operador del ’Boom’, sentado en cabina a los mandos de una consola específica (Remote Aerial Refuelling Operator), controla un sistema de vigilancia de visión en tres dimensiones durante todo el proceso de reabastecimiento en vuelo.
.- Saludos.
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- Iris
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La primera prueba con cazas F-16, también fué en su día un éxito total. Lo bueno de éste sistema , es que se puede abastecer a los aviones en vuelo durante la noche inclusive. Saludos.
http://www.mde.es/revista/08_236.pdf
http://www.mde.es/revista/08_236.pdf
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
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Iris escribió:Comienzan a desarrollar una cruza de helicóptero y dirigible
Boeing Company y SkyHook International dos empresas líderes en desarrollo y fabricación de aviones y helicópteros,a nunciaron el inicio efectivo de un acuerdo de colaboración para desarrollar el JHL-40 (Jess Heavy Elevador).
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Medio ambiente
Un detalle final: el JHL-40 está pensado para ser amigable con el medio ambiente, ya que mitiga el impacto de la construcción de nuevas pistas de aterrizaje en zonas remotas y vírgenes. Además usa tecnologías modernas y eficientes por lo que el impacto ambiental de los motores y rotores será muy bajo, consumirá menos combustible y se espera que reduzca la huella de carbono de los proyectos industriales en los que intervenga.
.- Saludos.
Una muy buena cosa a mi entender que hayan pensado en el aspecto "ecológico", ya que el ártico es un medio ya fragilizado y precioso que se necesita verdaderamente proteger.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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Caza de combate ruso accidentado
Muere uno de los dos pilotos del Su-27 estrellado en Lejano Oriente ruso.
MOSCU - El portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik, confirmó que perdió la vida uno de los dos pilotos del caza Su-27 estrellado hoy en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso) y que el segundo piloto consiguió eyectarse.
El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas de Moscú (07.30 GMT) durante un vuelo de rutina en las cercanías del aeródromo de Vozdvizhenka, situado a 12 km al norte de la ciudad de Ussuriysk.
"El avión cayó a dos kilómetros del aeródromo y, según los últimos datos, uno de los pilotos logró eyectarse y el otro murió", comunicó el portavoz. Según agregó, el avión siniestrado no causó daños personales ni materiales en la tierra.
Su-27 es una caza supersónico todo tiempo destinado a conseguir la supremacía aérea, batir al enemigo en combates cercanos y lejanos e impactar blancos en la tierra y en la superficie del mar.
La producción en serie de los cazas Su-27 comenzó en 1982 en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). En ese avión han sido establecidos más de 30 records mundiales.
.- Saludos.
Muere uno de los dos pilotos del Su-27 estrellado en Lejano Oriente ruso.
MOSCU - El portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik, confirmó que perdió la vida uno de los dos pilotos del caza Su-27 estrellado hoy en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso) y que el segundo piloto consiguió eyectarse.
El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas de Moscú (07.30 GMT) durante un vuelo de rutina en las cercanías del aeródromo de Vozdvizhenka, situado a 12 km al norte de la ciudad de Ussuriysk.
"El avión cayó a dos kilómetros del aeródromo y, según los últimos datos, uno de los pilotos logró eyectarse y el otro murió", comunicó el portavoz. Según agregó, el avión siniestrado no causó daños personales ni materiales en la tierra.
Su-27 es una caza supersónico todo tiempo destinado a conseguir la supremacía aérea, batir al enemigo en combates cercanos y lejanos e impactar blancos en la tierra y en la superficie del mar.
La producción en serie de los cazas Su-27 comenzó en 1982 en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). En ese avión han sido establecidos más de 30 records mundiales.
.- Saludos.
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- Iris
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España suma su Eurofighter a la OTAN
Ejército del Aire incorpora el Eurofighter en misión de Reacción Rápida al Sistema Integrado de Defensa Aérea de OTAN.
El Ejército del Aire español ha incorporado al Sistema Integrado de Defensa Aérea de la OTAN (NATINADS) el avión de combate Eurofighter en operaciones de Alerta de Reacción Rápida (QRA), por sus siglas en inglés), con lo que se suma a las otras cuatro fuerzas aérea europeas (Alemania, Italia, Reino Unido y Austria) en el despliegue de esta aeronave de última generación en misiones de primera línea de defensa.
Según informó en un comunicado la compañía, "desde inicios de este año, el Eurofighter español se ha unido a los aviones F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire en su misión de asegurar la defensa aérea nacional, desde su base aérea de Morón". "Estas misiones de alerta de reacción rápida consisten en identificar o intervenir, en un plazo de tiempo mínimo, cualquier contacto que se adentre en el espacio aéreo soberano", indicó.
El consejero delegado del consorcio Eurofighter, Aloysius Rauen, destacó la incorporación en las seis últimas semanas de los aviones Eurofighter de tres fuerzas aéreas a las misiones de alerta temprana. "Ahora son cinco las Fuerzas Aéreas que ofrecen una incomparable capacidad de defensa aérea, incrementando los esfuerzos de seguridad nacional, europea y de la OTAN", añadió.
El consorcio europeo explicó que la Aeronáutica Militar italiana fue la primera fuerza aérea que asignó tareas de QRA al Eurofighter, en diciembre de 2005, seguida por la Fuerza Aérea Real británica (RAF) en julio de 2007, mientras que Alemania y Austria empezaron estas misiones durante los últimos dos meses.
El pasado mes de julio, la Fuerza Aérea británica alcanzó un nuevo hito su flota de cazas europeos al declarar oficialmente la capacidad ’multimisión’ de sus aviones Eurofighter después de culminar su despliegue en Estados Unidos, donde participaron en los ejercicios denominados ’Green Flag West’.
Eurofighter indicó que las Fuerzas Aéreas han acumulado más de 42.000 horas de vuelo en servicio con el Eurofighter, que, sumadas a las 6.000 horas de la flota de ensayo, totalizan de casi 50.000 horas de vuelo. Este avanzado cazabombardero tiene una cartera de más de 700 unidades contratadas y representa el mayor programa aeronáutico militar impulsado por el consorcio aeroespacial EADS, con participación de cuatro países (Alemania, Italia, España, Reino Unido). Siendo a la vez adquiridos tambíén de momento por Austria y Arabia Saudí.
.- Saludos.
Ejército del Aire incorpora el Eurofighter en misión de Reacción Rápida al Sistema Integrado de Defensa Aérea de OTAN.
El Ejército del Aire español ha incorporado al Sistema Integrado de Defensa Aérea de la OTAN (NATINADS) el avión de combate Eurofighter en operaciones de Alerta de Reacción Rápida (QRA), por sus siglas en inglés), con lo que se suma a las otras cuatro fuerzas aérea europeas (Alemania, Italia, Reino Unido y Austria) en el despliegue de esta aeronave de última generación en misiones de primera línea de defensa.
Según informó en un comunicado la compañía, "desde inicios de este año, el Eurofighter español se ha unido a los aviones F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire en su misión de asegurar la defensa aérea nacional, desde su base aérea de Morón". "Estas misiones de alerta de reacción rápida consisten en identificar o intervenir, en un plazo de tiempo mínimo, cualquier contacto que se adentre en el espacio aéreo soberano", indicó.
El consejero delegado del consorcio Eurofighter, Aloysius Rauen, destacó la incorporación en las seis últimas semanas de los aviones Eurofighter de tres fuerzas aéreas a las misiones de alerta temprana. "Ahora son cinco las Fuerzas Aéreas que ofrecen una incomparable capacidad de defensa aérea, incrementando los esfuerzos de seguridad nacional, europea y de la OTAN", añadió.
El consorcio europeo explicó que la Aeronáutica Militar italiana fue la primera fuerza aérea que asignó tareas de QRA al Eurofighter, en diciembre de 2005, seguida por la Fuerza Aérea Real británica (RAF) en julio de 2007, mientras que Alemania y Austria empezaron estas misiones durante los últimos dos meses.
El pasado mes de julio, la Fuerza Aérea británica alcanzó un nuevo hito su flota de cazas europeos al declarar oficialmente la capacidad ’multimisión’ de sus aviones Eurofighter después de culminar su despliegue en Estados Unidos, donde participaron en los ejercicios denominados ’Green Flag West’.
Eurofighter indicó que las Fuerzas Aéreas han acumulado más de 42.000 horas de vuelo en servicio con el Eurofighter, que, sumadas a las 6.000 horas de la flota de ensayo, totalizan de casi 50.000 horas de vuelo. Este avanzado cazabombardero tiene una cartera de más de 700 unidades contratadas y representa el mayor programa aeronáutico militar impulsado por el consorcio aeroespacial EADS, con participación de cuatro países (Alemania, Italia, España, Reino Unido). Siendo a la vez adquiridos tambíén de momento por Austria y Arabia Saudí.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2588
- Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
- Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Pregunto
Saludos a todos los estimados foristas especialistas de esta área:
Como lo que está al tapete es el lamentable conflicto entre Georgia y Rusia, mi interés en ésta área de la Fuerza Aérea es saber lo que leí en el blog de la noticias internacionales de guerras y conflictos modernos, junto a lo que la prensa de mi región, www.panorama.com.ve, acerca del derribo de 5 cazas rusos por aviones de Georgia...entonces, alguien de este foro afirmó que la Fuerza Aérea de Georgia tiene Mig-25 y que estos habían derribado Mig 29 de la Fuerza Aérea Rusa
¿Es posible que un avión más anticuado derribe a uno más moderno?
¿Que tan fuerte y experimentada es la Fuerza Aérea de Georgia?
Gracias, estimados, Hasta Luego.
Como lo que está al tapete es el lamentable conflicto entre Georgia y Rusia, mi interés en ésta área de la Fuerza Aérea es saber lo que leí en el blog de la noticias internacionales de guerras y conflictos modernos, junto a lo que la prensa de mi región, www.panorama.com.ve, acerca del derribo de 5 cazas rusos por aviones de Georgia...entonces, alguien de este foro afirmó que la Fuerza Aérea de Georgia tiene Mig-25 y que estos habían derribado Mig 29 de la Fuerza Aérea Rusa
¿Es posible que un avión más anticuado derribe a uno más moderno?
¿Que tan fuerte y experimentada es la Fuerza Aérea de Georgia?
Gracias, estimados, Hasta Luego.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
No edgar... los georgianos no tienen "cazas" solo un escuadron de su-25 es su unico avion de combate, y solo un puñado puede volar...
Rusia solo ha perdido 2 aviones, al parecer un Su-25 y un Tu-22M..
no se si lo del Tupolev (tiene que ser un blackjack porque los blinder ya no vuelan en rusia) sea cierto, los unicos aviones otros que se han mencionado son los Su-24...
y segun las misiones y perfiles, es mas problable que haya sido un Su-24 el derribado y mal-ideintificado (al proposito?) como un Tu-22M
en un video se ve un avion abatido, y me parece que es el Su-25...
Rusia solo ha perdido 2 aviones, al parecer un Su-25 y un Tu-22M..
no se si lo del Tupolev (tiene que ser un blackjack porque los blinder ya no vuelan en rusia) sea cierto, los unicos aviones otros que se han mencionado son los Su-24...
y segun las misiones y perfiles, es mas problable que haya sido un Su-24 el derribado y mal-ideintificado (al proposito?) como un Tu-22M
en un video se ve un avion abatido, y me parece que es el Su-25...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Saudi Arabia Eyes More BAE Eurofighter Jets
¿Van a doblar el pedido...?
Está claro que el petroleo está por la nubes...
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =MID&s=TOP
¿Van a doblar el pedido...?
Está claro que el petroleo está por la nubes...
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =MID&s=TOP
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- General de División
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ferreret escribió:Si la nueva venta se lleva a cabo... no podrán decir que nuestro pajaro ha salido malo
Esto sí que sería un impulso a la T3.
A mi el "pajaro" siempre me ha parecido muy bueno. Siempre y cuando se llegue a una tranche III suficiente...
Pero no lo digo yo, lo dice alguno que ha volado en el... Y tambien te dice que acabar el desarrollo en una tranche II es meramente un hornet nuevo con algo mas de potencia y algo mas agil, y por lo tanto la tranche III no es un pasito mas en la evolución del Tifón, es el pasito para colocar al Tifón justo detrás del raptor... y a partir de ahí tira millas.
Lo que yo digo es que hay que desvivirse por darle al EdA lo que el EdA quiera... no lo que tenga EADS en catalogo.
Pero volviendo al tema, apostamos a que vuelven otra vez los "rumores de siempre" y que el pedido saudí servirá para que italianos e ingleses reduzcan sus pedidos y patatim, patatam...
En todo caso, cuanto mas pedidos, mejor...
Y si eso ayuda a abaratar el producto, pues puede que de refilón ayude a la tranche III.
En todo caso creo que los primeros Tifones saudies eran todos tranche II. Ya puestos a tener que pagar el oro y el moro por rellenar el deposito del coche, estos saudies, como poco, podrían a-doblar el pedido b- todos tranche III y c- ademas una tranche III repletita de novedades, empezando por las toberas de ITP.
Ya puestos a pedir...
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- ferreret
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Lo de pajaro era cariñoso...
Llevan años con los rumores de reducir el número de aparatos, así que no veo porque van a parar
Supongo que todo es negociable pero si compras 72 aparatos meses antes de firmar la T3 y con una fecha de entrega de varios años... espero que ya los pidan T3-Full Equip.
Sería cuestión de darles un toque a los comerciales de ITP para que les faciliten unas toberitas en modo try&buy. Si la cosa va bien, les comprarán las ofertadas y unas cuantas más.
Llevan años con los rumores de reducir el número de aparatos, así que no veo porque van a parar
Supongo que todo es negociable pero si compras 72 aparatos meses antes de firmar la T3 y con una fecha de entrega de varios años... espero que ya los pidan T3-Full Equip.
Sería cuestión de darles un toque a los comerciales de ITP para que les faciliten unas toberitas en modo try&buy. Si la cosa va bien, les comprarán las ofertadas y unas cuantas más.
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