Ya un año sin el F-14 Tomcat
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Ya un año sin el F-14 Tomcat
Ya hace un año que oficialmente le dieron la jubilacion forzosa, fue una buena decision retirarlo?? Deberían haber seguido desarrollandolo...? que opinais..
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Re: Un año ya sin el TOMCAT
PAVO escribió:Ya hace un año que oficialmente le dieron la jubilacion forzosa, fue una buena decision retirarlo?? Deberían haber seguido desarrollandolo...? que opinais..
fue una decisión que tenian que haber tomado hace muchisimooooo tiempo...era un aparato carisimo de operar...
Sobre desarrollar algo obsoleto, como que no.
saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Al principio los USA tenian por costumbre vender a sus aliados aviones que ellos ya tenian superados, f-4, f-5...etc, pero con el Sha de Persia hicieron una excepcion y les vendieron unos cuantos Tomcat, despues con la caida del Sha, la crisis de los rehenes y demas, los americanos rompieron relaciones con Irán, y dejaron de suministrarles los recambios para todo lo que le vendieron, los Iranies se supone que canivalizaron unos cuantos para usarlos de respeto, pero hace mucho que no oigo hablar de ellos,aun asi, en la teoria, si pueden tener alguno volando. Un saludo.
...y por verte temida y honrada...
- Mauricio
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Txechu escribió:No creo que la flota estuviera ya para muchos trotes y el coste de su mantenimiento era tremendo. Creo que el Superhornet es un excelente sucesor, y además unifican inventario.
Saludos a tod@s
Esto no es cierto.
Los F-14D no empiezan a entrar en servicio hasta 1990 y su costo de mantenimiento, si bien no es de Honet, tampoco era lo de un F-14A. Además usaban un radar (APG-71) basado en el del F-15 de la USAF, con costo amortizado por la pura cantidad que se ordenaba y motores F-110... ídem.
En realidad se retiraron aviones que tenían la mitad de su vida útil por delante y que tenían capacidades en algunos casos superiores a la de los Super Hornets que los reemplazaron.
Los retiraron por cuestiones de comonalidad de flota, para no quedarse con solamente dos o tres escuadrones de tipo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Y tampoco hay que olvidar que en el tipo de guerra actual el F-18 es bastante más efectivo (me atrevería a decir que el más efectivo de los cazabombarderos usa), aparte de la evidente ventaja de la homogenización de la flota (que no solo incluye a los F-14, sino que también se verá en los Prowlers con la entrada en servicio de los Growlers)
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Mauricio escribió:Los F-14D no empiezan a entrar en servicio hasta 1990 y su costo de mantenimiento, si bien no es de Honet, tampoco era lo de un F-14A. Además usaban un radar (APG-71) basado en el del F-15 de la USAF, con costo amortizado por la pura cantidad que se ordenaba y motores F-110... ídem.
En realidad se retiraron aviones que tenían la mitad de su vida útil por delante y que tenían capacidades en algunos casos superiores a la de los Super Hornets que los reemplazaron.
Lo siento, pensaba que los Tomcats avanzados eran modernizaciones de células viejas. Por lo demás estamos de acuerdo.
Saludos a tod@s
- Mildran
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Los F-14D no empiezan a entrar en servicio hasta 1990 y su costo de mantenimiento, si bien no es de Honet, tampoco era lo de un F-14A.
El problema del F-14 son sus alas de geometría variable, que complican bastante el mantenimiento. De todas maneras si se hubiese mantenido en servicio habría 3 tipos de cazas embarcados: F-18C, F-18E/F y F-14, toda una pesadilla.
Saludos.
- Javier Arroyo
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alejandro_ escribió:Los F-14D no empiezan a entrar en servicio hasta 1990 y su costo de mantenimiento, si bien no es de Honet, tampoco era lo de un F-14A.
El problema del F-14 son sus alas de geometría variable, que complican bastante el mantenimiento. De todas maneras si se hubiese mantenido en servicio habría 3 tipos de cazas embarcados: F-18C, F-18E/F y F-14, toda una pesadilla.
Saludos.
No. EL problema del F-14 era sus motores TF-30 que fueron responsables por casi 30% de las perdidas. Cuando salieron los F14B y F14D con sus F110-400 ese problema desaparecio.
Claramente un avion que volo antes de que el motor estaba listo.
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- General de Brigada
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No. EL problema del F-14 era sus motores TF-30 que fueron responsables por casi 30% de las perdidas. Cuando salieron los F14B y F14D con sus F110-400 ese problema desaparecio.
Hablo de las alas de geometría variable como un problema respecto a otros modelos, no como algo nato del F-14. Los aviones con alas de geometría variable son más complicados de mantener al montar sistemas que cambian la posición de las alas.
Saludos.
- Javier Arroyo
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alejandro_ escribió:No. EL problema del F-14 era sus motores TF-30 que fueron responsables por casi 30% de las perdidas. Cuando salieron los F14B y F14D con sus F110-400 ese problema desaparecio.
Hablo de las alas de geometría variable como un problema respecto a otros modelos, no como algo nato del F-14. Los aviones con alas de geometría variable son más complicados de mantener al montar sistemas que cambian la posición de las alas.
Saludos.
Cuando los Israelitas fueron a volar el F-14 con idea de comprarlo, el piloto de pruebas se puso a contar las diferentes secciones del avion que se "movian". Dos colas, estabilizador horizontal, dos frenos aerodinamicos, ala geometrica, alerones, dos sets de spoilers, fowler flaps, slats, intake variable......despues de 13 diferentes secciones que se movian dejo de contar y llego a la conclusion que el F-14 no era el avion que Israel buscaba.
Compraron F-15 y el resto es historia.
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