Velocidad maxima de jets de combate
- Milico
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 08 Dic 2006, 03:15
Velocidad maxima de jets de combate
Bueno hice una pequeña tabla con modelos de aviones populares y su velocidad maxima ( a la altura donde mejor corren obiamente ).- Espero les guste
Saludos
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
JPJ escribió:Algunos modelos más
Su 34 mach 1,7
Su 15 Mach 2,5
MiG 31 Mach 2,8
Tornado IDS/GR4 mach 2,34
EF 2000 Mach 2,0+ — 2.450 km/h
Fuentes wikipedia
Saludos
Eso mismo queria ver al mig 31 peeero te estas equibocando
Mig-31 Mach 3.03, 3,255 km/h
Y otro mas que megustaria ver es Su 27 Y F35 si tienes datos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Bueno, no es tan facil. Ademas de lo que dice Alejandro las condiciones en que se obtiene esa velocidad de 1225 km/hr es en un gas ideal a cero grados centigrados a nivel del suelo, pero ni la atmosfera es un gas ideal ni la temperatura y la densidad del aire son siempre las mismas. En realidad ningun avion alcanza su velocidad maxima a nivel del mar, todos lo hacen a gran altura.
Esa velocidad es mas o menos real en condiciones ISA, 15ºC y presion atmosferica normal, pero a las altitudes de crucero esos 340 m/s se convierten en menos de 300 m/s asi que un M2 a altura de crucero son mas o menos 2.000 km/hr.
Esa velocidad es mas o menos real en condiciones ISA, 15ºC y presion atmosferica normal, pero a las altitudes de crucero esos 340 m/s se convierten en menos de 300 m/s asi que un M2 a altura de crucero son mas o menos 2.000 km/hr.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
-
- Teniente
- Mensajes: 927
- Registrado: 29 May 2008, 03:34
Sukhoi Su-35 (Super Flanker)
Engine(s) 2 x Saturn/Lyulka AL-35F Turbofans with afterburning generating 28,218lbs.
Empty Weight 37,479 lbs | 17,000 kg
MTOW 74,957 lbs | 34,000 kg
Max Speed 1,553 mph | 2,500 km/h | 1,350 kts
Max Range 2,485 miles | 4,000 km
no queria dejar este tema sin postear los datos de la version mas moderna del flanker
Engine(s) 2 x Saturn/Lyulka AL-35F Turbofans with afterburning generating 28,218lbs.
Empty Weight 37,479 lbs | 17,000 kg
MTOW 74,957 lbs | 34,000 kg
Max Speed 1,553 mph | 2,500 km/h | 1,350 kts
Max Range 2,485 miles | 4,000 km
no queria dejar este tema sin postear los datos de la version mas moderna del flanker
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 177
- Registrado: 05 Abr 2005, 14:28
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Casi todos los combates aéreos realizados hasta la fecha por aviones supersónicos han sido por debajo de la barrera del sonido.
Si te refieres a combate cercano desde luego que han sido en subsónico, pues sólo los cazas actuales permiten realizar maniobras de dogfight de altas Gs a velocidades supersónicas (es otro de los puntos diferenciadores de los cazas contemporáneos respecto a los anteriores... pero otro punto más "olvidado" en la "clasificación generacional" pues pueden hacerlo tanto F-22 como Rafale Y EFA, aunque sólo el primero sea de "quinta").
Si te refieres a combate BVR, práctico real desde hace tan sólo un suspiro, todo caza lo primero que hace (y ha hecho en las guerras recientes) es acelerar hasta lo más que le de tiempo, lo cual implica muchas veces pasar la barrera del sonido, para imprimirle al misil la máxima velocidad inicial posible.
Un saludo
-
- Suboficial
- Mensajes: 507
- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
alejandro_ escribió:Por cierto, hay que mencionar también en que condiciones. Un F-15 con misiles creo que no llega a M2.5, y se queda en ~2.0.
Saludos.
Segun Riccioni el F-15 que hizo esa velocidad fue despojado de todo su equipamiento y los motores solo duraron ese vuelo.
Yo he leido 3500km/h para el mig-25 y mig-31. Tambien la versión mig-25R es la mas rapida al tener alas mas cortas y no llevar empenajes de armas.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
sobre el F-15
el endurance de vuelo con dos F100 a toda mecha es bastante corto, comparado con la resistencia del masivo F-15 y su gran area alar y de empenaje que no aporta mucho a grandes velocidades mas que resistencia parasita.
por lo tanto, la velocidad tactica del F-15 la he escuchado en 1.6
sobre el F-18
el diseño del F-18 esta optmizado para la maniobrabilidad, y no tiene tomas de aires regulables, algo que limita su velocidad, eso no quiere decir que el f-18 sea lento con sus M1.8 de velocidad maxima, sobretodo en su aceleracion en regimenes de baja y media velocidad que es buena y que es mas importante que la velocidad punta.
sobre el MiG-25
la velocidad maxima del avion esta regido por sus motores, por lo tanto dudo que el Mig-25R vuele mas rapido que los 2.8 marcados por el MiG-25P con misiles.
lo que si podria ser que llegue mas rapido y a menos altura a esa velocidad punta y por mas tiempo.
el endurance de vuelo con dos F100 a toda mecha es bastante corto, comparado con la resistencia del masivo F-15 y su gran area alar y de empenaje que no aporta mucho a grandes velocidades mas que resistencia parasita.
por lo tanto, la velocidad tactica del F-15 la he escuchado en 1.6
sobre el F-18
el diseño del F-18 esta optmizado para la maniobrabilidad, y no tiene tomas de aires regulables, algo que limita su velocidad, eso no quiere decir que el f-18 sea lento con sus M1.8 de velocidad maxima, sobretodo en su aceleracion en regimenes de baja y media velocidad que es buena y que es mas importante que la velocidad punta.
sobre el MiG-25
la velocidad maxima del avion esta regido por sus motores, por lo tanto dudo que el Mig-25R vuele mas rapido que los 2.8 marcados por el MiG-25P con misiles.
lo que si podria ser que llegue mas rapido y a menos altura a esa velocidad punta y por mas tiempo.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados