¿Veis posible y rentable un C295 ASW?
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
¿Veis posible y rentable un C295 ASW?
Ahora salto con mi orgullo patriota...
Ya que el P8 tardara y mucho...
Me pregunto que se necesita para lanzar sonoboyas, torpedos y minas con FITS en un C295...
Saldria rentable??
Una duda que autonomia tiene el C295?
Saludos
PD: No estoy muy seguro de la capacidad del Persuader, ni si tiene armamento....
Ya que el P8 tardara y mucho...
Me pregunto que se necesita para lanzar sonoboyas, torpedos y minas con FITS en un C295...
Saldria rentable??
Una duda que autonomia tiene el C295?
Saludos
PD: No estoy muy seguro de la capacidad del Persuader, ni si tiene armamento....
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El C-295M en versión de patrulla marítima se queda muy por detrás en cuanto a autonomía, seguridad y capacidad de carga respecto a verdaderos buenos patrulleros, como los P-3.
Podrían adquirirse agunos como complemento, pero España necesita patrulleros "de verdad". Tenemos mucha costa, el Estrecho y Archipiélagos a vigilar.
Podrían adquirirse agunos como complemento, pero España necesita patrulleros "de verdad". Tenemos mucha costa, el Estrecho y Archipiélagos a vigilar.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
A lo mejor, si se le montan por que no. Pero es posible que saliendo de Moron no pueda llegar mas alla de Gibraltar.
Los aviones de patrulla por norma general son grandes, asi que sera por algo. El standard a medir en Occidente ha sido el P-3 y los que han aparecido han sido mas o menos iguales (Atlantic, Nimrod). Por parte sovietica iguales al P-3 o mayores.
Ahora los equipos se pueden miniaturizar mas pero los unicos aviones nuevos que se ven de esas caracteristicas son el japones, que es un P-3 modernizado, y el P-8 que es mas grande todavia que este.
A mi me parece dificil que un 295 pueda hacer lo mismo.
Los aviones de patrulla por norma general son grandes, asi que sera por algo. El standard a medir en Occidente ha sido el P-3 y los que han aparecido han sido mas o menos iguales (Atlantic, Nimrod). Por parte sovietica iguales al P-3 o mayores.
Ahora los equipos se pueden miniaturizar mas pero los unicos aviones nuevos que se ven de esas caracteristicas son el japones, que es un P-3 modernizado, y el P-8 que es mas grande todavia que este.
A mi me parece dificil que un 295 pueda hacer lo mismo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
- cervantes
- Suboficial
- Mensajes: 501
- Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
- Ubicación: Complutum
Supongo que sí se le podría añadir un par de torpedos, que actualmente serían suficientes para las hordas de subs enemigos... aunque posiblemente le va mas el papel de observador que el de cazador.
Lo de un solo motor, no. Habria que hacer un avión completamente nuevo.
Lo de un solo motor, no. Habria que hacer un avión completamente nuevo.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- UlisesII
- Comandante
- Mensajes: 1936
- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
- Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Lo de AWACS se me paso por la cabeza pero no....
Molaria un C300 mas grande mayor autonomia: Versiones
-Reabastecimiento en Vuelo
- AWACS con colector de inteligencia aerofotografico
- ASW/ASuW
- Carga.
Sería casi igual de grande que un C130, pero monomotor bihelice
Lo que conllevaria a que la version de carga y reabastecimiento en vuelo fueran una pauperrima mierda...
Tb molaria que las helices fueran intercambiables por toberas..
Estoy deseando de mas...
Y tb se me pasó por la cabeza que pudiera lanzar un UAV ligero..
Tipo SR 71 pero CASAeizado...
Molaria un C300 mas grande mayor autonomia: Versiones
-Reabastecimiento en Vuelo
- AWACS con colector de inteligencia aerofotografico
- ASW/ASuW
- Carga.
Sería casi igual de grande que un C130, pero monomotor bihelice
Lo que conllevaria a que la version de carga y reabastecimiento en vuelo fueran una pauperrima mierda...
Tb molaria que las helices fueran intercambiables por toberas..
Estoy deseando de mas...
Y tb se me pasó por la cabeza que pudiera lanzar un UAV ligero..
Tipo SR 71 pero CASAeizado...
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6262
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Enn seriooooo??????
Entonces que modelos de torpedos, sonoboyas y bengalas lanza?
Cada dia estoy mas orgulloso de ser español!!!!!!!!!!!!!!!!
En km cual es la autonomia de un C295?
" " " " " " " " P3B Orion?
Saludos y viva españa!
Entonces que modelos de torpedos, sonoboyas y bengalas lanza?
Cada dia estoy mas orgulloso de ser español!!!!!!!!!!!!!!!!
En km cual es la autonomia de un C295?
" " " " " " " " P3B Orion?
Saludos y viva españa!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Mildran escribió:Los Persuader son aviones que tienen capacidad para lanzar torpedos y toda la parafernalia típica de un avión de patrulla marítima (bengales, sonoboyas, ect..), ya que tienen seis estaciones bajo las alas.
Si poder puede, pero la cuestion es donde y como.
Casa dice que a una distancia de 200 NM tiene una capacidad de patrulla de 10 horas en configuracion ASW, lo que puede significar cualquier cosa porque con un solo torpedo ya eres ASW. Lo que no quiere decir que sirva para mucho.
A 600 NM, mas o menos la distancia que separa Moron de Canarias, el tiempo de patrulla se reduce a unas 4 horas. Y de nuevo se sigue sin saber que lleva colgado para ASW.
Los numeros son los que son y maravillas se pueden hacer las justas. El avion pesa en vacio 11.000 kg y lleva un maximo de 7.000 de combustible. Como el peso maximo es de 23.000 eso deja 5.000 kg para el sistema Fits completo, que son unos cuantos kilos seguro, tripulacion (mas de 600 kg fijo) y armas. Y un solo torpedo pesa minimo 300, asi como una sonoboya alrededor de 20 y hacen falta bastantes para intentar localizar a un submarino.
Solo hay que comparar esos numeros con los casi 30.000 kg de combustible de un P-3 y los casi 4.000 para armas que tiene este aun cargado a tope de combustible y tripulacion. Llegando a la zona el doble de rapido con esos numeros hace la patrulla de 4 horas a mas del doble de distancia que el Persuader.
Como avion de patrulla para determinadas distancias el Persuader puede ser, y de hecho creo que lo es, un buen avion, pero como avion ASW sencillamente se queda demasiado corto. El tamaño, a veces, importa.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Pero tu no sabes que el C295 Persuader puede tener un amigo que se llama C130 K, o en el futuro un KA400M....
No crees que es la mejor combinacion?
Ahorrariamos y mucho..
No crees que es la mejor combinacion?
Ahorrariamos y mucho..
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Depende, siempre que el malo te deje.
Repostar en vuelo es una buena opcion pero es conveniente hacerlo en territorio controlado por tus fuerzas porque creo que no debe haber mejor vision para un piloto de un caza que un avion lento enganchado a otro igual de lento, y los dos describiendo circulos lentamente delante de el.
Aparte de que supone tener un avion cisterna dedicado en exclusiva para ese Asw, cosa que no siempre sera posible, y lo que supone para la tripulacion. Nuevamente la cuestion tamaño, un avion tipo P-3 suele llevar tripulaciones dobles para esas patrullas de 12 horas, en un Persuader es imposible.
Repostar en vuelo es una buena opcion pero es conveniente hacerlo en territorio controlado por tus fuerzas porque creo que no debe haber mejor vision para un piloto de un caza que un avion lento enganchado a otro igual de lento, y los dos describiendo circulos lentamente delante de el.
Aparte de que supone tener un avion cisterna dedicado en exclusiva para ese Asw, cosa que no siempre sera posible, y lo que supone para la tripulacion. Nuevamente la cuestion tamaño, un avion tipo P-3 suele llevar tripulaciones dobles para esas patrullas de 12 horas, en un Persuader es imposible.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado