Todo sobre el Su-35

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alejandro_
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Todo sobre el Su-35

Mensaje por alejandro_ »

El Su-35

Como muchos sabemos, Rusia ha adquirido un lote de 48 Su-35 en su versión S. El bureau tiene la intención de que este avión sea un puente entre aviones de cuarta generación y el futuro PAK-FA. Veamos algunas de sus características más importantes.

El Su-35 se asocia a un modelo avanzado del Su-27, conocido en tiempos de la URSS como Su-27M. Por razones de marketing se cambió el nombre a Su-35. La idea era de hacer del caza Su-27 una caza monoplaza multifunción. Algunos ejemplares fueron entregados a la VVS, que lo opera en la patrulla aérea Strizhi. En los 90 el avión participó en un concurso de cazas para Corea del Sur. En aquella época la compañia andaba tan justa de dinero que el personal se alojó en los mismos aviones de transporte durante las pruebas. En general se puede decir que el Su-35 era todavía una maqueta, con pocos sistemas concretos y sin planes para producirlo en serie. Esta nueva versión ya tiene un cliente fijo, y muchos de sus sistemas serán utilizados en futuros modelos o incluso repotenciaciones. A pesar de ser similar a un Su-27S, es un caza mucho más capaz.

Imagen

Uno de los aspectos importantes es que Sukhoi ha mejorado mucho la vida útil de la célula y motores, un punto donde tradicionalmente andaban por detrás de modelos occidentales. La vida útil antes de un overhaul o revisión en profundidad es de 6000 horas o 30 años.El TBO (Time between overhaul) es ahora de 1500 horas o 10 años. Al contrario que el Su-30MKI, el 35 no posee los canards para no aumentar su firma radar, que de hecho ha sido reducida en la banda X. La maniobrabilidad y controlabilidad se vera facilitada gracias al nuevo sistema de control de vuelo, diseñada por el complejo Avionika. Este controlará parámetros tan diversos como límites G o o frenado de las ruedas al aterrizar.

Como ya se ha mencionado, el Su-35 va a recibir los muy mejorados AL-31F, producidos por Saturn. Esta variante tiene un nuevo fan y turbinas de alta/baja presión junto a un sistema digital de control. El diseño ofrece la posibilidad de una tobera vectorizada. En postcombustión la potencia llega a 14500kgf y sin ella a 8800kgf. El TBO aumenta de 500 a 1000 horas y la vida útil de 1500 a 4000 horas.

Otros cambios notables ocurren en el radar y aviónica. El primer aspecto es el que más me ha sorprendido. El Su-35 montará un radar PESA Irbis-E, muy diferente a los Bars/N001. Una de las razones de apostar por este tipo de tecnología es su madurez comparada a los radares AESA. A fin de cuentas, este tipo de radares es operado en aviones desde hace casi 3 décadas. El Irbis puede detectar blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, poseyendo más resistencia EW. Un total de 30 blancos pueden ser detectados y clasificados, pudiendo atacar simultaneamente 8.

La cabina como es de esperar incluye HOTAS, HUD y 2 enormes pantallas MFD de 15 pulgadas. En teoría éstas se utilizaran en el futuro PAK-FA, y cuentan con una resolución 1,400x1,050 pixels. Estos sistemas han sido desarrollados por Ramenskoye junto a Tekhnokompleks. En otros aspectos como la capacidad o número de anclajes, las mejoras no son tan grandes: la carga máxima es de 8 toneladas en 12 anclajes.

El primer vuelo tuvo lugar el 28 de Febrero del 2008, y parece que la producción se hará en Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO).

Como se puede ver, es un avión muy capaz. El problema para exportarlo simplemente será la falta de clientes. La India ya opera el MKI y seguirá modernizandolo. China opera los mucho menos avanzados MK2/SK, sin embargo las relaciones con China han sido complicadas debido a los intentos de copia de material ruso. Quizás Venezuela pueda estar interesada.
Última edición por alejandro_ el 11 Ene 2015, 19:17, editado 1 vez en total.


Claudio Daniel Erra
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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Aporto solamente dos imagenes:

Numeral 904

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Y otra del 902, donde se puede ver que carece del aerofreno dorsal de los modelos anteriores del Su.

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Saludos


Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

El Su-35 es un Caza de Superioridad Aérea su diseño pesado y con más avanzada tecnología que su antecesor el Su-30. El fin del desarrollo del Su-35 es reemplazar los Su-27 y exportarlos a otros países. Tiene más capacidad para transportar armas.
Su diseño está equipado con una nueva cabina de control de avanzada tecnología, con "pantallas planas" y comandos de toque "Touch-Screen",posee tecnología de baja observabilidad al radar, equipo electrónico de saturación de radar y con recubrimiento absorbente de señales de radar, para volar en forma furtiva en operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo. Este avión está preparado contra la Guerra Electrónica sin duda es un de gran categoría. El cóste unitario aproximado viene desde los $45 a $65 millones.


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Mensaje por Orel . »

El Su-35 es un Caza de Superioridad Aérea su diseño pesado y con más avanzada tecnología que su antecesor el Su-30.

Y el antecesor directo del Su-30 es el Su-27. No debemos olvidarlo porque alguno habrá que crea que el Su-30 es un avión "nuevo" aparte del Su-27.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel . escribió:
El Su-35 es un Caza de Superioridad Aérea su diseño pesado y con más avanzada tecnología que su antecesor el Su-30.

Y el antecesor directo del Su-30 es el Su-27. No debemos olvidarlo porque alguno habrá que crea que el Su-30 es un avión "nuevo" aparte del Su-27.

+1


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Gurevh
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Exelente avion

Mensaje por Gurevh »

Creo que este será en la práctica un exelente avion... el provado diseño del SU-27 lo nos sugieren que combate cerrado debe mantener un buen comportamiento algo que siempre he considerado la principal caracteristica para un caza...

En cuanto a Venezuela, me parace que si no es este modelo es otro que va a comprar en rusia y bastante...


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Mensaje por Mr Stryker »

Pero llevará mucho tiempo para esto, El Su-35 no está siendo producido de una forma masiva. tomará su tiempo auqnue Rusia ya opera algunos ejemplares.


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EDDIE
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Mensaje por EDDIE »

Segun fuentes no oficiales venezolanas relacionadas con los temas militares en el supuesto caso que Vzla se decante por este sistema seria la version Su-35BM, la idea principal de adquirir previamente aviones Su-30 MK2 para conformar un grupo aereo de caza completo en estos momentos es el aval que algunos expertos y partidarios de estas lides militares en Vzla dan como soporte tecnico para la futura adquicision de Su-35's para esta nacion Suramericana. Aunque tambien existen partidarios que se decantan por la nueva opcion de Mig (Mig-35), en el cual alegan que es un avion mas proximo a puesta de produccion en masa que su rival comercial Sukhoi y tambien mas economico.
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Mensaje por Gurevh »

Bueno... me parece que ya que estan operando los Su-30MKV no sería demasiado conveniente comprar el MiG-35, el cual considero un exelente avion... pero a mi juicio sería más necesario el Su-35BM para misiones de bombardero naval, ya que el MiG-35 vendía siendo más parecido al Su-30 y no tanto con las capacidades del Su-35BM...


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Mensaje por faust »

EDDIE escribió:Segun fuentes no oficiales venezolanas relacionadas con los temas militares en el supuesto caso que Vzla se decante por este sistema seria la version Su-35BM, la idea principal de adquirir previamente aviones Su-30 MK2 para conformar un grupo aereo de caza completo en estos momentos es el aval que algunos expertos y partidarios de estas lides militares en Vzla dan como soporte tecnico para la futura adquicision de Su-35's para esta nacion Suramericana. Aunque tambien existen partidarios que se decantan por la nueva opcion de Mig (Mig-35), en el cual alegan que es un avion mas proximo a puesta de produccion en masa que su rival comercial Sukhoi y tambien mas economico.
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Mensaje por Chechitar_1985 »

este cachorrito, no estaria en capacidad de ser equipado con sistemas de avionica similares a los que se usaran en el sukhoi T-50 de quinta generacion, me queda la duda de que si es un avion de trancision de 4a a 5a generacion?


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Mensaje por Mr Stryker »

Tengo la misma duda, muchas sitios de información dicen q es de cuarta generación, pero otros dicen que es de quinta generación.


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Mensaje por Experten »

Es una aeronave de cuarta generación evolucionada, con caracterísiticas y tecnologías mas avanzadas, heredadas de diseños de quinta generación.


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Mensaje por Gurevh »

Yo siempre he creido que no llega a ser una vión de 5ta generacion, pero si es de 4ta++, ya que entre los aviones de 4ta muy pocos llegan a estar a un nivel similar, pero no llega a ser de quinta sobre todo por ser un desarrollo hormonizado del Su-27, que es netamente de 4ta. Considero que le unico avion de 5ta que está en servicio es el F-22, y en prototipos el F-35 y T-50 ruso.


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Mensaje por Mr Stryker »

Imagen

Este avion posee sistemas de avionica modernos, la pantalla tactil me gusta


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