Hola a los compañeros
Abro este tema para hablar sobre la eficiencia de las Alas volantes como cazas.Sabido es que tradicionalmente,y en estos ultimos años aun mas,este tipo de diseños ya fueran tripulados (B-2 o A-12) o no (X-45/-47,Neuron/Taranis,SKAT...) han sido o estan mas centrados a funciones mas de 'ataque',imagino que por las ventajas inherentes que presenta dicha configuracion alar.
La pregunta que me planteo es el rendimiento que pudiera dar como 'cazas o interceptores' en la actualidad.Asumo que si desde el Northrop XP-79 y Horten Ho-229 no han vuelto a tratar el concepto de caza,sera por algo,no obstante os planteo dicha duda.
Gracias y Saludos
Caza Ala Volante
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Continuamos con unas imagenes
A-12
X-45
X-47
http://media.defenseindustrydaily.com/images/AIR_UAV_Neuron_Mock-up_Paris_2005_lg.jpg
Neuron
Taranis
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSc2HmoMYp8y2W-0ZNuvqhWSlkHSS1VaffIQJncbmFJuCimW64&t=1
Skat
Por lo que he podido leer parece que ya me contesto a la cuestion del rendimiento aerodinamico como cazas ya que,al parecer,el diseño del ala volante,se le puede sacar un mejor rendimineto combinado a velocidades subsonicas,haciendolo mucho mas eficiente para misiones de ataque que como interceptor.
¿Es correcto?
Saludos
A-12
X-45
X-47
http://media.defenseindustrydaily.com/images/AIR_UAV_Neuron_Mock-up_Paris_2005_lg.jpg
Neuron
Taranis
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSc2HmoMYp8y2W-0ZNuvqhWSlkHSS1VaffIQJncbmFJuCimW64&t=1
Skat
Por lo que he podido leer parece que ya me contesto a la cuestion del rendimiento aerodinamico como cazas ya que,al parecer,el diseño del ala volante,se le puede sacar un mejor rendimineto combinado a velocidades subsonicas,haciendolo mucho mas eficiente para misiones de ataque que como interceptor.
¿Es correcto?
Saludos
Por España Resisto
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Hola a todos, con respecto a las ventajas de que una aeronave de combate tenga la forma de un ala volante son muchas las cuales paso a enumerar:
1- El ala volante tiene una baja resistencia aerodinámica, esto le permitiría obtener altas velocidades con menores consumos y obtener así alcances y autonomías elevadas.
2- Baja sección transversal, debido a su diseño limpio que sumado a la utilización de materiales absorbentes de ondas electromagnéticas, convertiría a la plataforma en un auténtico stealth.
3- La maniobrabilidad también es elevada debido a las grandes superficies de control y al gran nivel de inestabilidad que tienen las alas voladoras.
Por otro lado no han prosperado debido en medida a la última ventaja que enuncié, son muy inestables de acá que las primeras en construirse en la década de 40 y 50 del siglo pasado no han pasado de la etapa de prototipo, en un principio esto se quiso solucionar con altos valores de potencia/empuje, pero las plantas propulsoras de aquellos tiempos hicieron esta tarea imposible. Recién en la década del 80 y con el desarrollo del B-2 se utilizaron sistemas de control avanzados que permitieron mantener la estabilidad en estas aeronaves.
Saludos
1- El ala volante tiene una baja resistencia aerodinámica, esto le permitiría obtener altas velocidades con menores consumos y obtener así alcances y autonomías elevadas.
2- Baja sección transversal, debido a su diseño limpio que sumado a la utilización de materiales absorbentes de ondas electromagnéticas, convertiría a la plataforma en un auténtico stealth.
3- La maniobrabilidad también es elevada debido a las grandes superficies de control y al gran nivel de inestabilidad que tienen las alas voladoras.
Por otro lado no han prosperado debido en medida a la última ventaja que enuncié, son muy inestables de acá que las primeras en construirse en la década de 40 y 50 del siglo pasado no han pasado de la etapa de prototipo, en un principio esto se quiso solucionar con altos valores de potencia/empuje, pero las plantas propulsoras de aquellos tiempos hicieron esta tarea imposible. Recién en la década del 80 y con el desarrollo del B-2 se utilizaron sistemas de control avanzados que permitieron mantener la estabilidad en estas aeronaves.
Saludos
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