La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
CSS Virginia contra USS Cumberland.
Diseñado por William Doughty, el USS Cumberland formó parte de una serie de fragatas de la clase denominada Raritan. Basada en modelos anteriores, como las USS Constitution y USS Chesapeake, estaba, sin embargo fuertemente armada con 50 Cañones.
USS Cumberland - Currier & Ives
En la mañana del 8 de Marzo de 1.962, el CSS Virginia enfiló directamente hacia la escuadra de la Unión. A menos de una milla de distancia entabló fuego con el USS Cumberland y pronto se generalizaron las descargas procedentes de los bloqueadores y de las baterías de la costa. El CSS Virginia embistió con su espolón al USS Cumberland bajo la línea de flotación y éste fue a pique rápidamente "disparando airosamente sus bocas de fuego", como más tarde glosaría el Capitán Franklin Buchanan, Comandante del CSS Virginia, en tributo a un bravo adversario, "mientras aún estaban sobre el agua".
Iron versus Wood - Sinkin of the Cumberland by the Merrimac - Edward Moran
Diseñado por William Doughty, el USS Cumberland formó parte de una serie de fragatas de la clase denominada Raritan. Basada en modelos anteriores, como las USS Constitution y USS Chesapeake, estaba, sin embargo fuertemente armada con 50 Cañones.
USS Cumberland - Currier & Ives
En la mañana del 8 de Marzo de 1.962, el CSS Virginia enfiló directamente hacia la escuadra de la Unión. A menos de una milla de distancia entabló fuego con el USS Cumberland y pronto se generalizaron las descargas procedentes de los bloqueadores y de las baterías de la costa. El CSS Virginia embistió con su espolón al USS Cumberland bajo la línea de flotación y éste fue a pique rápidamente "disparando airosamente sus bocas de fuego", como más tarde glosaría el Capitán Franklin Buchanan, Comandante del CSS Virginia, en tributo a un bravo adversario, "mientras aún estaban sobre el agua".
Iron versus Wood - Sinkin of the Cumberland by the Merrimac - Edward Moran
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 17:36, editado 3 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
1861 - 8th Company, 7th New York State Militia.
1861 - 8th Company, 7th New York State Militia - Don Troiani
También llamado el Regimiento "Silk Stocking" (de Media de seda), debido al desproporcionado número de sus miembros que pertenecían a la elite social de la Ciudad de Nueva York.
De este Regimiento no he encontrado casi nada: Se organiza y disuelve, por periodos de tiempo más o menos largos (más bien cortos); no consta que entrara en combate y tampoco que tuviera bajas.
1861 - 8th Company, 7th New York State Militia - Don Troiani
También llamado el Regimiento "Silk Stocking" (de Media de seda), debido al desproporcionado número de sus miembros que pertenecían a la elite social de la Ciudad de Nueva York.
De este Regimiento no he encontrado casi nada: Se organiza y disuelve, por periodos de tiempo más o menos largos (más bien cortos); no consta que entrara en combate y tampoco que tuviera bajas.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 17:50, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
Sopwith Snipe - Mayor W.G. Billy Barker
Sopwith Snipe - Mayor W.G. Billy Barker - Keith Woodcock
Aunque sólo vio la I Guerra Mundial durante los últimos meses, el Sopwith Snipe fue protagonista de uno de los duelos aéreos más famosos de la contienda, el 27 de octubre de 1918.
El actor principal de esta historia fue el, Mayor W.G. "Billy" Barker, el mejor as del teatro de operaciones italiano, que ya había reclamado 42 derribos volando con Sopwith Camels del 28th Squadron.
La mención oficial por la Cruz Victoria que le fue concedida por esta acción dice lo siguiente:
"En la mañana del 27 de Octubre de 1.918, el Mayor Barker observó un biplaza enemigo, sobrevolando la zona de Foret de Mornal. Lo atacó inmediatamente y con una corta ráfaga lo derribó. Al tiempo que un Fokker biplano le atacaba, hiriéndole en el muslo derecho, pese a lo cual consiguió abatirlo envuelto en llamas. Entonces, se encontró en medio de una gran formación de Fokkers enemigos, que le atacaron desde todas direcciones, hiriéndole esta vez en el muslo izquierdo. A pesar de sus heridos, pudo derribar dos de ellos, que cayeron en barrena.
Después de esto, quedó inconsciente, cayendo su avión fuera de control. Recuperó la consciencia justo a tiempo para ver cómo otros enemigos le atacaban y, a pesar de sus heridas, picó hacia uno de ellos y lo envió al suelo, ardiendo. Completamente agotado, intentó alcanzar nuestras líneas, sólo para encontrarse con otra gran formación de aviones enemigos que inmediatamente le atacaron, no obstante, consiguió eludirlos tras dura lucha y efectuar un aterrizaje forzoso en territorio aliado".
A Barker, que finalizó la guerra con 50 victorias en su haber, no le gustaba hablar de aquel duelo y ni siquiera le parecía lo suficientemente importante como para que le fuera concedida la Cruz Victoria.
Murió en 1930, mientras pilotaba un Fairchild KR-2.
Sopwith Snipe - Mayor W.G. Billy Barker - Keith Woodcock
Aunque sólo vio la I Guerra Mundial durante los últimos meses, el Sopwith Snipe fue protagonista de uno de los duelos aéreos más famosos de la contienda, el 27 de octubre de 1918.
El actor principal de esta historia fue el, Mayor W.G. "Billy" Barker, el mejor as del teatro de operaciones italiano, que ya había reclamado 42 derribos volando con Sopwith Camels del 28th Squadron.
La mención oficial por la Cruz Victoria que le fue concedida por esta acción dice lo siguiente:
"En la mañana del 27 de Octubre de 1.918, el Mayor Barker observó un biplaza enemigo, sobrevolando la zona de Foret de Mornal. Lo atacó inmediatamente y con una corta ráfaga lo derribó. Al tiempo que un Fokker biplano le atacaba, hiriéndole en el muslo derecho, pese a lo cual consiguió abatirlo envuelto en llamas. Entonces, se encontró en medio de una gran formación de Fokkers enemigos, que le atacaron desde todas direcciones, hiriéndole esta vez en el muslo izquierdo. A pesar de sus heridos, pudo derribar dos de ellos, que cayeron en barrena.
Después de esto, quedó inconsciente, cayendo su avión fuera de control. Recuperó la consciencia justo a tiempo para ver cómo otros enemigos le atacaban y, a pesar de sus heridas, picó hacia uno de ellos y lo envió al suelo, ardiendo. Completamente agotado, intentó alcanzar nuestras líneas, sólo para encontrarse con otra gran formación de aviones enemigos que inmediatamente le atacaron, no obstante, consiguió eludirlos tras dura lucha y efectuar un aterrizaje forzoso en territorio aliado".
A Barker, que finalizó la guerra con 50 victorias en su haber, no le gustaba hablar de aquel duelo y ni siquiera le parecía lo suficientemente importante como para que le fuera concedida la Cruz Victoria.
Murió en 1930, mientras pilotaba un Fairchild KR-2.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 17:54, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
CSS Virginia Contra USS Congress.
USS Congress (1842-1862) (right) and USS Susquehanna (1850-1883) (left distance) - DeSimone.
El USS Congress era una Fragata de 1.867 toneladas que fue botada en mayo de 1.842 en los astilleros de Portsmouth. Sirvió en el Mediterráneo en 1.843. Más tarde, estuvo navegado a largo de la costa oriental sudamericana hasta 1.845. Posteriormente fue destinada como buque insignia de la Escuadra del Pacífico hasta 1848, participando en las operaciones de la guerra contra Mexico. De junio de 1850 a 1861, sirvió como buque insignia de la Escuadra de Brasil y, nuevamente, en el Mar Mediterráneo. Uniéndose al bloqueo de la costa Atlántica de la Confederación en septiembre de 1861.
...Después de hundir al USS Cumberland, el CSS Virginia se dirigió contra el USS Congress. Viendo la suerte que había corrido el USS Cumberland, el capitán del USS Congress ordenó encallar el barco en aguas poco profundas. El USS Congress y el CSS Virginia intercambiaron fuego durante una hora, después de la cual el USS Congress, seriamente dañado, se rindió. Una batería costera de la Unión abrió fuego desde el norte sobre el CSS Virginia mientras los supervivientes del USS Congress eran evacuados del barco. En represalia el CSS Virginia disparó contra el USS Congress con fuego nutrido y munición incendiaria. El USS Congress explotó cuando el incendio alcanzó su bodega de municiones.
1862 - Congress Burning - 8 de Marzo - Tom Freeman
El CSS Virginia también recibió daños. Las descargas del USS Cumberland, del USS Congress y de las tropas de la Unión, habían alcanzado plenamente su chimenea, reduciendo su ya pobre velocidad. Dos de sus cañones quedaron inútiles y algunas planchas del blindaje se habían aflojado. Aún así el capitán atacó al USS Minnesota que había encallado en un banco de arena mientras trataba de escapar del CSS Virginia. Sin embargo, debido a su calado, el CSS Virginia no pudo acercarse lo suficiente como para producirle daños significativos.
Habiendo empezado a oscurecer, el CSS Virginia abandonó la zona con la esperanza de volver al día siguiente para terminar la aniquilación de los navíos unionistas. Se retiró a pernoctar en la seguridad de las aguas controladas por los confederados.
USS Congress (1842-1862) (right) and USS Susquehanna (1850-1883) (left distance) - DeSimone.
El USS Congress era una Fragata de 1.867 toneladas que fue botada en mayo de 1.842 en los astilleros de Portsmouth. Sirvió en el Mediterráneo en 1.843. Más tarde, estuvo navegado a largo de la costa oriental sudamericana hasta 1.845. Posteriormente fue destinada como buque insignia de la Escuadra del Pacífico hasta 1848, participando en las operaciones de la guerra contra Mexico. De junio de 1850 a 1861, sirvió como buque insignia de la Escuadra de Brasil y, nuevamente, en el Mar Mediterráneo. Uniéndose al bloqueo de la costa Atlántica de la Confederación en septiembre de 1861.
...Después de hundir al USS Cumberland, el CSS Virginia se dirigió contra el USS Congress. Viendo la suerte que había corrido el USS Cumberland, el capitán del USS Congress ordenó encallar el barco en aguas poco profundas. El USS Congress y el CSS Virginia intercambiaron fuego durante una hora, después de la cual el USS Congress, seriamente dañado, se rindió. Una batería costera de la Unión abrió fuego desde el norte sobre el CSS Virginia mientras los supervivientes del USS Congress eran evacuados del barco. En represalia el CSS Virginia disparó contra el USS Congress con fuego nutrido y munición incendiaria. El USS Congress explotó cuando el incendio alcanzó su bodega de municiones.
1862 - Congress Burning - 8 de Marzo - Tom Freeman
El CSS Virginia también recibió daños. Las descargas del USS Cumberland, del USS Congress y de las tropas de la Unión, habían alcanzado plenamente su chimenea, reduciendo su ya pobre velocidad. Dos de sus cañones quedaron inútiles y algunas planchas del blindaje se habían aflojado. Aún así el capitán atacó al USS Minnesota que había encallado en un banco de arena mientras trataba de escapar del CSS Virginia. Sin embargo, debido a su calado, el CSS Virginia no pudo acercarse lo suficiente como para producirle daños significativos.
Habiendo empezado a oscurecer, el CSS Virginia abandonó la zona con la esperanza de volver al día siguiente para terminar la aniquilación de los navíos unionistas. Se retiró a pernoctar en la seguridad de las aguas controladas por los confederados.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 18:10, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
Regimiento de Cantabria Nº 39 - "El Heroico".
No he podido sustraerme a traer aquí a un Regimiento que llevó el nombre de mi tierra, aunque originariamente era vasco. Atendiendo al lugar y la época en que fue creado el citado regimiento (Guipúzcoa y s. XVIII) pensamos que su diseño debió inspirarse en las ideas vasco-cantabristas imperantes en la época, durante las cuales vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos se tenían por descendientes de los cántabros y trataban de llevar el teatro de operaciones de la conquista de Cantabria y los datos de la Antigüedad a estos mismos territorios, hasta que el padre Flórez, con la publicación de su obra "La Cantabria" puso las cosas en su sitio.
Abanderado del Regimiento de Cantabria, 1.737 - Alfredo Sanson.
El Regimiento de Infantería Cantabria nº 39, tiene sus orígenes en una unidad con pie de Tercio que se formó en Salinas (Guipuzcoa), en el año 1703 y que trasladada a Andalucía fue entregada para su mando al Maestre de Campo D Tomás Idiáquez y Peñarica. Esta primera unidad recibió el nombre de " Tercio de Guipuzcoa ".
Con las reformas realizadas por la dinastía de los Borbones, y más concretamente por Felipe V, cambia su pie, en el año 1704 y se convierte en Regimiento, con el nombre de " Regimiento de Guipúzcoa " y con el que participa en la Guerra de Sucesión. En el año 1707 se le dio la denominación de " Regimiento de Guipúzcoa nº 31 "con el que permanece hasta el final de la Guerra de Sucesión.
En el año 1714 se le refunden los Regimientos de Alava y Vizcaya y un año más tarde , en 1715 se organiza el Regimiento en dos batallones y toma el nombre de " Regimiento de Cantabria nº 31 ". Durante el año 1718 se le destina a las Guerras de Italia, concrétamente en Sicilia y con el nombre de " Regimiento de Cantabria nº 18 ", con el que permanece hasta el año 1741 cuando pasa a ser el " Regimiento de Cantabria nº 24 " .
Tras numerosas participaciones en las diferentes campañas que se producen hasta la finalización de la Guerra de la Independencia, en el año 1813 permanece de guarnición en el Puerto de Santa Maria y posteriormente en 1814 es destinado de forma expedicionaria a Chile y Perú.
Por este motivo y en base a batallones del " Regimiento de Tiradores de Cataluña " (El " Regimiento de Tiradores de Cataluña " fue creado como Batallón ligero con 1.000 plazas en 1811 al Mando del Coronel D. José Casas. Estuvo encuadrado en el Ejército 1º, hasta que finalizó la Guerra de Independencia y se convirtió en 1815 en el Regimiento 1º de Cataluña 2º de ligeros) y de los " Regimientos Iberia " (Este Regimiento Iberia no se debe confundir con el Regimiento Iberia nº 63 sino que sus orígenes están el los 3 Regimientos de Iberia formados en al año 1811 y en el 4º formado en 1812), se organiza en Zaragoza el " Regimiento de Línea Cantabria nº 25 ".
1.808 - Infanteria de Línea. Fusilero del Regimiento Cantabria - Fèlix Xunclà.
En el año 1818 pasa a tomar el nombre de " Regimiento de Línea Cantabria nº 24 ", con guarnición en Tortosa y con las reformas de la Infantería en Batallones del año 1823 se convierte en " Batallón de Infantería nº 47 "" Batallón de Infantería nº 48 ", que son disueltos de forma definitiva ese mismo año.
En el año 1842 se originó en Cuba el " Regimiento de Cantabria nº 7 ", que nada tiene de relación con el Cantabria que nos ocupa, ya que hasta el año 1847 no se organiza en la ciudad de Santoña, (al fin en casa) lo que constituirá la continuación del antiguo Tercio de Guipúzcoa y por tanto del Regimiento Cantabria.
De este modo volvemos a tener en el año 1847 el " Regimiento de Cantabria nº 39 " que participa en numerosas campañas hasta que en el año 1931, con las reformas de la República se refunde con el "Regimiento de Bailén nº 24 " en lo que se constituye como " Regimiento de Infantería nº 24 ", en cuadrada en la entences 6ª División. A partir de este momento el historial del Regimiento lo continúa el Bailén, pero en el año 1944 se organiza en Toledo el " Regimiento de Infantería Ciclista Cantabria nº 39 ", por lo que vuelve a recuperar sus historiales.
En el año 1959 toma la denominación de " Regimiento de Infantería Motorizada Cantabria nº 39 " y finalmente es disuelto de forma definitiva en el año 1960, fecha en la que sus documentaciones pasan al Regimiento de Infantería Saboya nº 6 que conserva el nombre del Cantabria en la actualiadad en uno de sus Batallones.
Sus Principales Hechos de Armas:
"Guerra de Sucesión"(1704-14). Participa en las acciones desarrolladas en la invasión de Portugal.
"Guerra de Italia"(1718-20). Reconquista de Sicilia.
"Sitio de Gibraltar"(1727).
"Defensa de Orán"(1732-34). Actua de forma notable en la defensa de la sitiada plaza.
"Expedición a Argel"(1775). Se prodece las acciones heróicas del primer batallón y de la 2ª compañía de granaderos del 2º batallón.
"Sitio de Gibraltar"(1780).
"Campaña de Puerto Rico y Antillas"(1790-93).
"Combate Naval de Costa Firme"(1801).
"Combate Naval de Finisterre"(1805).
"Guerra de la Independencia"(1808-1812); Batalla de Bailén, Acciones Cuenca, Batalla de Talavera de la Reina, Batalla de Ocaña, Batalla de Chiclana, Defensa de Tarifa.
"Guerra de América"(1816-24).Combate en las guerras de independencia de Chile y Perú.
"Guerra Constitucional"(1820-23).
"Guerra Carlista"(1847-49).
"Guerra de Cuba"(1851).
"Guerra de Africa"(1859-60). Batalla de Wad-Ras y acciones en Tetuán.
"Pronunciamiento Liberal"(1868).Participa en la Batalla del puente de Alcolea, que defendió de forma heróica.
"Guerra Carlista"(1872-76).
"Guerra de Cuba"(1874-75).
"Guerra de Cuba"(1895-1898); Numerosas acciones de denfensa de trochas, potreros y haciendas.
"Guerra de Africa"(1871).
"Guerra de Africa"(1921-22).
"Guerra de Africa"(1924-26).
"Guerra Civil española"(1936-39).Defensa de Villareal (Alava), operaciones de los valles del Cinca y Cinqueta, combates de Somosierra, , Ciudad Universitaria de Madrid y Batalla del Jarama.
No he podido sustraerme a traer aquí a un Regimiento que llevó el nombre de mi tierra, aunque originariamente era vasco. Atendiendo al lugar y la época en que fue creado el citado regimiento (Guipúzcoa y s. XVIII) pensamos que su diseño debió inspirarse en las ideas vasco-cantabristas imperantes en la época, durante las cuales vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos se tenían por descendientes de los cántabros y trataban de llevar el teatro de operaciones de la conquista de Cantabria y los datos de la Antigüedad a estos mismos territorios, hasta que el padre Flórez, con la publicación de su obra "La Cantabria" puso las cosas en su sitio.
Abanderado del Regimiento de Cantabria, 1.737 - Alfredo Sanson.
El Regimiento de Infantería Cantabria nº 39, tiene sus orígenes en una unidad con pie de Tercio que se formó en Salinas (Guipuzcoa), en el año 1703 y que trasladada a Andalucía fue entregada para su mando al Maestre de Campo D Tomás Idiáquez y Peñarica. Esta primera unidad recibió el nombre de " Tercio de Guipuzcoa ".
Con las reformas realizadas por la dinastía de los Borbones, y más concretamente por Felipe V, cambia su pie, en el año 1704 y se convierte en Regimiento, con el nombre de " Regimiento de Guipúzcoa " y con el que participa en la Guerra de Sucesión. En el año 1707 se le dio la denominación de " Regimiento de Guipúzcoa nº 31 "con el que permanece hasta el final de la Guerra de Sucesión.
En el año 1714 se le refunden los Regimientos de Alava y Vizcaya y un año más tarde , en 1715 se organiza el Regimiento en dos batallones y toma el nombre de " Regimiento de Cantabria nº 31 ". Durante el año 1718 se le destina a las Guerras de Italia, concrétamente en Sicilia y con el nombre de " Regimiento de Cantabria nº 18 ", con el que permanece hasta el año 1741 cuando pasa a ser el " Regimiento de Cantabria nº 24 " .
Tras numerosas participaciones en las diferentes campañas que se producen hasta la finalización de la Guerra de la Independencia, en el año 1813 permanece de guarnición en el Puerto de Santa Maria y posteriormente en 1814 es destinado de forma expedicionaria a Chile y Perú.
Por este motivo y en base a batallones del " Regimiento de Tiradores de Cataluña " (El " Regimiento de Tiradores de Cataluña " fue creado como Batallón ligero con 1.000 plazas en 1811 al Mando del Coronel D. José Casas. Estuvo encuadrado en el Ejército 1º, hasta que finalizó la Guerra de Independencia y se convirtió en 1815 en el Regimiento 1º de Cataluña 2º de ligeros) y de los " Regimientos Iberia " (Este Regimiento Iberia no se debe confundir con el Regimiento Iberia nº 63 sino que sus orígenes están el los 3 Regimientos de Iberia formados en al año 1811 y en el 4º formado en 1812), se organiza en Zaragoza el " Regimiento de Línea Cantabria nº 25 ".
1.808 - Infanteria de Línea. Fusilero del Regimiento Cantabria - Fèlix Xunclà.
En el año 1818 pasa a tomar el nombre de " Regimiento de Línea Cantabria nº 24 ", con guarnición en Tortosa y con las reformas de la Infantería en Batallones del año 1823 se convierte en " Batallón de Infantería nº 47 "" Batallón de Infantería nº 48 ", que son disueltos de forma definitiva ese mismo año.
En el año 1842 se originó en Cuba el " Regimiento de Cantabria nº 7 ", que nada tiene de relación con el Cantabria que nos ocupa, ya que hasta el año 1847 no se organiza en la ciudad de Santoña, (al fin en casa) lo que constituirá la continuación del antiguo Tercio de Guipúzcoa y por tanto del Regimiento Cantabria.
De este modo volvemos a tener en el año 1847 el " Regimiento de Cantabria nº 39 " que participa en numerosas campañas hasta que en el año 1931, con las reformas de la República se refunde con el "Regimiento de Bailén nº 24 " en lo que se constituye como " Regimiento de Infantería nº 24 ", en cuadrada en la entences 6ª División. A partir de este momento el historial del Regimiento lo continúa el Bailén, pero en el año 1944 se organiza en Toledo el " Regimiento de Infantería Ciclista Cantabria nº 39 ", por lo que vuelve a recuperar sus historiales.
En el año 1959 toma la denominación de " Regimiento de Infantería Motorizada Cantabria nº 39 " y finalmente es disuelto de forma definitiva en el año 1960, fecha en la que sus documentaciones pasan al Regimiento de Infantería Saboya nº 6 que conserva el nombre del Cantabria en la actualiadad en uno de sus Batallones.
Sus Principales Hechos de Armas:
"Guerra de Sucesión"(1704-14). Participa en las acciones desarrolladas en la invasión de Portugal.
"Guerra de Italia"(1718-20). Reconquista de Sicilia.
"Sitio de Gibraltar"(1727).
"Defensa de Orán"(1732-34). Actua de forma notable en la defensa de la sitiada plaza.
"Expedición a Argel"(1775). Se prodece las acciones heróicas del primer batallón y de la 2ª compañía de granaderos del 2º batallón.
"Sitio de Gibraltar"(1780).
"Campaña de Puerto Rico y Antillas"(1790-93).
"Combate Naval de Costa Firme"(1801).
"Combate Naval de Finisterre"(1805).
"Guerra de la Independencia"(1808-1812); Batalla de Bailén, Acciones Cuenca, Batalla de Talavera de la Reina, Batalla de Ocaña, Batalla de Chiclana, Defensa de Tarifa.
"Guerra de América"(1816-24).Combate en las guerras de independencia de Chile y Perú.
"Guerra Constitucional"(1820-23).
"Guerra Carlista"(1847-49).
"Guerra de Cuba"(1851).
"Guerra de Africa"(1859-60). Batalla de Wad-Ras y acciones en Tetuán.
"Pronunciamiento Liberal"(1868).Participa en la Batalla del puente de Alcolea, que defendió de forma heróica.
"Guerra Carlista"(1872-76).
"Guerra de Cuba"(1874-75).
"Guerra de Cuba"(1895-1898); Numerosas acciones de denfensa de trochas, potreros y haciendas.
"Guerra de Africa"(1871).
"Guerra de Africa"(1921-22).
"Guerra de Africa"(1924-26).
"Guerra Civil española"(1936-39).Defensa de Villareal (Alava), operaciones de los valles del Cinca y Cinqueta, combates de Somosierra, , Ciudad Universitaria de Madrid y Batalla del Jarama.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 18:39, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
2nd Battallion Yorkshire Regiment - Henry Tandey, of the Green Howards, Carrying a Wounded soldier - Fortunino Matania.
Henry Tandey:Un soldado raso inglés, no mató por piedad a Adolf Hitler durante la Primera Guerra Mundial, con lo que habría cambiado el curso del siglo XX.
La historia de Henry Tandey, que tuvo en la mira de su fusil a un Hitler herido y que, por piedad, no apretó el gatillo, ya era conocida en 1940 cuando el ex soldado la contó a los diarios, pero ahora fue confirmada por los datos que surgen de un archivo militar.
Tandey fue uno de los soldados ingleses más condecorados de la Primera Guerra Mundial y formaba parte del regimiento Duque de Wellington, cuando, el 28 de septiembre de 1918, se trabó en combate con los alemanes en Marcoing, cerca de Cambrai, en el frente francés.
Pte Henry Tandey. VC, DCM, MM.
En un momento dado tuvo la oportunidad de rematar a un cabo enemigo herido, pero su sentido del honor le impidió disparar contra un hombre indefenso.
Documentos descubiertos en el archivo del regimiento Green Howards (en el que sirvió por un tiempo Tandey) demuestran que Hitler sabía que estaba vivo gracias a la magnanimidad de un soldado inglés y, cuando fue elegido canciller del Reich, pidió a las fuerzas armadas británicas la copia de un cuadro, pintado por el italiano Fortunio Matania, que retrataba una acción heroica de su salvador en la batalla de Menin, en octubre de 1914, durante el primer mes de guerra. La copia del cuadro fue colgada en la casa de montaña del Fuhrer en Berchtesgaden (Baviera).
Tandey se enteró de que le había salvado la vida a uno de los más sanguinarios criminales de la historia en 1938, cuando se lo comunicó por teléfono nada menos que el premier británico de la época, Neville Chamberlain. Éste acababa de volver de la famosa conferencia cumbre de Munich, donde esperaba haber contenido la agresividad de Hitler, y le dio a Tandey los saludos "calurosos" del canciller alemán que había confiado a Chamberlain: "Ese hombre estuvo a punto de matarme. Nunca pensé volver a ver mi patria".
Dos años después, Tandey se arrepintió de su gesto cuando era guardián de la fábrica de automóviles Triumph, de Coventry, y la ciudad era bombardeada diariamente por la Wehrmacht: "Cada vez que veo a mujeres y niños muertos o heridos en Coventry, pido perdón a Dios por haberlo dejado con vida", dijo Tandey, quien falleció en 1977 a los 86 años.
Aquí teneis un enlace sobre su historia:
http://rememberwhen.gazettelive.co.uk/2 ... -shot.html
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 19:40, editado 4 veces en total.
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Bueno mis felicitaciones a todos me he visto este post.enterito.Con lo que me he llegado a una conclusión.Los Rebeldes perdieron porque estaban posando para cuadros.
Pongo unos cuadritos que encontrado por ahi que hay mucho gris.Que daño ha echo lo que el viento se llevo.
y aquí una imagen de la prensa de la época del "coco "entrando en Savannah..
nota musical:
http://www.youtube.com/watch?v=6J7Nosfk54A
me gusata mas la versión de las airbone pero bueno
Saludos, Malditos rebeldes
Pongo unos cuadritos que encontrado por ahi que hay mucho gris.Que daño ha echo lo que el viento se llevo.
y aquí una imagen de la prensa de la época del "coco "entrando en Savannah..
nota musical:
http://www.youtube.com/watch?v=6J7Nosfk54A
me gusata mas la versión de las airbone pero bueno
Saludos, Malditos rebeldes
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
Estimado Mactínez:
Eso ni se duda. Tenían menos gente y menos recursos, pero eso era secundario, ¡Estaban posando! y si llega a haber un fotomatón cerca ni atacan el Fuerte Sumter.
En realidad, y no sé por qué, la simpatía de los pintores parece inclinarse (o es declinarse) hacia el Sur.
Espero que sigas poniendo alguna imagen más, si son del Norte, te darás cuenta de que casi todos son irlandeses.
Un Saludo
Los Rebeldes perdieron porque estaban posando para cuadros.
Eso ni se duda. Tenían menos gente y menos recursos, pero eso era secundario, ¡Estaban posando! y si llega a haber un fotomatón cerca ni atacan el Fuerte Sumter.
En realidad, y no sé por qué, la simpatía de los pintores parece inclinarse (o es declinarse) hacia el Sur.
Espero que sigas poniendo alguna imagen más, si son del Norte, te darás cuenta de que casi todos son irlandeses.
Un Saludo
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
Estimado Mactínez:
Esta versión del Battle Hymn of the Republic me parece mucho mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=pmTWVJ_pXBk
Por cierto, la lámina que has puesto se llama Fight'n Irish y es de Dale Gallon.
"Hemos dado demasiados regimientos irlandeses y brigadas al servicio americano para dejar a su historia hundida en la oscuridad. Su valor y servicios son de tal naturaleza como para que sienta orgullo el corazón de cada irlandés."
Capt. David Power Conyngham, The Irish Brigade.
Aquí tienes más yankees:
El Brigadier General G.K. Warren, Ingeniero Jefe del Ejército de los EE. UU., oteando el Valle de Plum Run, como si en ello fuera la vida o la muerte de una Nación.
Turning Point - Dale Gallon.
No es, desde luego, una de las mejores obras de Dale Gallon.
Saludos.
Esta versión del Battle Hymn of the Republic me parece mucho mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=pmTWVJ_pXBk
Por cierto, la lámina que has puesto se llama Fight'n Irish y es de Dale Gallon.
"Hemos dado demasiados regimientos irlandeses y brigadas al servicio americano para dejar a su historia hundida en la oscuridad. Su valor y servicios son de tal naturaleza como para que sienta orgullo el corazón de cada irlandés."
Capt. David Power Conyngham, The Irish Brigade.
Aquí tienes más yankees:
El Brigadier General G.K. Warren, Ingeniero Jefe del Ejército de los EE. UU., oteando el Valle de Plum Run, como si en ello fuera la vida o la muerte de una Nación.
Turning Point - Dale Gallon.
No es, desde luego, una de las mejores obras de Dale Gallon.
Saludos.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 19:13, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
El primero Sobre el Frente.
First over the Front - Randy Green
El primero sobre el frente: 2 de abril de 1918: El Teniente William G. Schauffler (piloto) y el Capitan Griffen (observador/artillero) atraviesan con su SPAD XI espesas nubes de lluvia para evitar el intenso fuego antiaéreo proviniente de la ciudad de abajo.
Schauffler y Griffen habían tenido el oficioso honor ese día de ser los primeros oficiales estadounidenses en cruzar las lineas alemanas en el Frente Occidental. Lo que había empezado como una misión rutinaria de fotografía cerca de Toul (Francia), había dado un giro mortal cuando el avión se encontró con nubes bajas y niebla cerca de la linea de las trincheras.
Con un viejo mapa de carreteras francés por toda orientación, su aparato, marcado profusamente con las barras y estrellas, atravesó la Tierra de Nadie y se adentro en la zona de ocupación alemana. Completamente perdidos, y viendo una ciudad bajo ellos, Schauffler descendió en un intento por identificarse a las tropas que les disparaban y que el piloto, erróneamente, creía franceses. De improviso, Griffen grito "¡Esos son uniformes alemanes, sal de este infierno!", alertando a Schauffler, ya que había visto soldados alemanes con ametralladoras montadas en el tejado de la iglesia.
A pesar de que su avión fue alcanzado por los disparos, se las arreglaron para escapar hasta las propias lineas. Mas tarde se contaron unos 170 agujeros de bala en las alas, cabina y fuselaje. Milagrosamente, ninguno de los dos fue herido, pero dado que aquel vuelo no había sido autorizado, no recibieron reconocimiento alguno.
Cuatro días mas tarde, el Mayor Ralph Royce, Comandante del 1er Aero Squadron, fue ensalzado por la prensa como el primer oficial americano en cruzar las lineas alemanas.
First over the Front - Randy Green
El primero sobre el frente: 2 de abril de 1918: El Teniente William G. Schauffler (piloto) y el Capitan Griffen (observador/artillero) atraviesan con su SPAD XI espesas nubes de lluvia para evitar el intenso fuego antiaéreo proviniente de la ciudad de abajo.
Schauffler y Griffen habían tenido el oficioso honor ese día de ser los primeros oficiales estadounidenses en cruzar las lineas alemanas en el Frente Occidental. Lo que había empezado como una misión rutinaria de fotografía cerca de Toul (Francia), había dado un giro mortal cuando el avión se encontró con nubes bajas y niebla cerca de la linea de las trincheras.
Con un viejo mapa de carreteras francés por toda orientación, su aparato, marcado profusamente con las barras y estrellas, atravesó la Tierra de Nadie y se adentro en la zona de ocupación alemana. Completamente perdidos, y viendo una ciudad bajo ellos, Schauffler descendió en un intento por identificarse a las tropas que les disparaban y que el piloto, erróneamente, creía franceses. De improviso, Griffen grito "¡Esos son uniformes alemanes, sal de este infierno!", alertando a Schauffler, ya que había visto soldados alemanes con ametralladoras montadas en el tejado de la iglesia.
A pesar de que su avión fue alcanzado por los disparos, se las arreglaron para escapar hasta las propias lineas. Mas tarde se contaron unos 170 agujeros de bala en las alas, cabina y fuselaje. Milagrosamente, ninguno de los dos fue herido, pero dado que aquel vuelo no había sido autorizado, no recibieron reconocimiento alguno.
Cuatro días mas tarde, el Mayor Ralph Royce, Comandante del 1er Aero Squadron, fue ensalzado por la prensa como el primer oficial americano en cruzar las lineas alemanas.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 19:24, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
USS Monitor.
USS Monitor - Imagen publicada en el Harper's Weekly, el 22 Marzo de 1862. (Pintada a mano)
USS el Monitor: Era un cañonero acorazado de 987 toneladas, construido en Nueva York y diseñado por John el Ericsson. Fue el primero de una serie "de Monitores" construidos en los Estados Unidos. Puesto en servicio el 25 de febrero de 1862, fue destinado a Hampton Roads, Virginia, donde arribó el 9 de Marzo, para oponerse al acorazado de la Confederación CSS Virginia, que había hundido dos barcos estadounidenses Navales el día anterior (el USS Cumberland y el USS Congress). El resultado de esta "Batalla de los Acorazados" lo veremos en el siguiente mensaje.
Posteriormente estuvo partrullando el James River, en apoyo del Ejercito Federal durante la "Campaña de la Península". Cogido en una tormenta en el Cabo Hatteras, (el punto más oriental de la costa de Carolina del Norte y conocido como "el Cementerio del Atlántico") se hundió el 31 de Diciembre de ese mismo año.
USS Monitor - Imagen publicada en el Harper's Weekly, el 22 Marzo de 1862. (Pintada a mano)
USS el Monitor: Era un cañonero acorazado de 987 toneladas, construido en Nueva York y diseñado por John el Ericsson. Fue el primero de una serie "de Monitores" construidos en los Estados Unidos. Puesto en servicio el 25 de febrero de 1862, fue destinado a Hampton Roads, Virginia, donde arribó el 9 de Marzo, para oponerse al acorazado de la Confederación CSS Virginia, que había hundido dos barcos estadounidenses Navales el día anterior (el USS Cumberland y el USS Congress). El resultado de esta "Batalla de los Acorazados" lo veremos en el siguiente mensaje.
Posteriormente estuvo partrullando el James River, en apoyo del Ejercito Federal durante la "Campaña de la Península". Cogido en una tormenta en el Cabo Hatteras, (el punto más oriental de la costa de Carolina del Norte y conocido como "el Cementerio del Atlántico") se hundió el 31 de Diciembre de ese mismo año.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 19:30, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
El Último momento del USS Monitor.
Me olvidé en el mensaje anterior de poner esta imagen del hundimiento del USS Monitor:
The Monitor - The last moment of the USS Monitor - Tom Freeman
El U.S.S. Monitor hundiéndose en el Cabo Hatteras (en la costa de Carolina del Norte). El U.S.S. Rhode Island acude a su rescate.
Me olvidé en el mensaje anterior de poner esta imagen del hundimiento del USS Monitor:
The Monitor - The last moment of the USS Monitor - Tom Freeman
El U.S.S. Monitor hundiéndose en el Cabo Hatteras (en la costa de Carolina del Norte). El U.S.S. Rhode Island acude a su rescate.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 22:56, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
Bair Sari - 9 de agosto de 1915.
'Sari Bair' - Terence Tenison Cuneo.
Rifles Gurkhas, en el asalto a la cima de Bair Sari (el punto más alto de la península de Gallipoli) el 9 de agosto de 1915. El triunfo pronto se convirtió en tragedia cuando una salva de proyectiles provinientes de una posicion desconocida, causó estragos en las tropas y dejó a los gurkhas sin suficientes fuerzas para mantener sus posiciones.
'Sari Bair' - Terence Tenison Cuneo.
Rifles Gurkhas, en el asalto a la cima de Bair Sari (el punto más alto de la península de Gallipoli) el 9 de agosto de 1915. El triunfo pronto se convirtió en tragedia cuando una salva de proyectiles provinientes de una posicion desconocida, causó estragos en las tropas y dejó a los gurkhas sin suficientes fuerzas para mantener sus posiciones.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 23:33, editado 3 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
Aquí os traigo un nuevo artista. El número de sus obras sobre la temática de la Guerra entre los Estados, es escaso: 13. Yo, al menos, no he enconcontrado más de él (alguno de los pintores que tengo archivados sólo tiene 1).
Y...lo siento, estimado Mactínez, pinta mayoritariamente sureños. Si perdieron los confederados la guerra porque estaban posando para los cuadros y los yankees tardaron 4 años en vencerlos, si no llegan posar...
DAVID WRIGHT:
Nació en Rosine, Kentucky trasladándose a Tennessee.
El arte de David Wright captura la belleza escénica del área y su rica herencia histórica. Sus pinturas de paisajes rurales y momentos memorables en la historia americana lo han llevado a ganar numerosos premios y situar sus obras en prestigiosos museos e importantes colecciones privadas.
Profesionalmente preparado con estudios avanzados en Europa, David ha estado pintando durante más de 40 años, siendo ahora uno de los primeros artistas de América, incluyendo el reconocimiento de "Who's Who in American Art". Su sensibilidad histórica es evidente en sus trabajos sobre la frontera americana, la Guerra civil Americana, cazadores, colonos, e Indios americanos:
Algonquin - David Wright (Retrato de un Indio Algonquino del Siglo XVIII)
Después de un temprano inicio el arte comercial, David cambió a la pintura de jornada completa. Fue uno de los primeros artistas en asociarse a Gray Stone Press en Nashville, Tennessee, y es aquí donde sus copias para coleccionistas de ediciónes limitadas, principalmente de paisajes, se hizo popular.
Hacia 1976 se especializó en pinturas sobre la frontera americana y comenzó a recibir la atención nacional. Su trabajo ganó un reconocimiento creciente en todo el país y le fue encargada la creación de seis pinturas para la conmemoración del Bicentenario de Nashville: Las Caras de Dos Siglos
. Su pintura de un colonizador de siglo XVIII fue seleccionada para el cartel del Pabellon de las Bellas Artes, en la Exposición Mundial de 1.982 Líder mundial. Además, las pinturas de David han sido destacadas en documentales de televisión y hn servido de ilustraciones para numerosos libros y revistas. Es un historiador ávido. Ha escrito artículos para varias publicaciones docentes, así como ha contribuido en algunos capítulos de famosos libros sobre la frontera americana.
Long Way From Home - David Wright (Una pintura de un colonizador jóven que reflexiona sobre otro lugar, otro tiempo).
David Wright y su esposa residen en Gallatin en una hermosa casa de estilo siglo XVIII situada sobre las cascadas de Asher's Creek, a través de las ruinas de los viejos molinos de harina.
Y, en el siguiente mensaje, una imagen de la Guerra entre los Estados de David Wright.
Y...lo siento, estimado Mactínez, pinta mayoritariamente sureños. Si perdieron los confederados la guerra porque estaban posando para los cuadros y los yankees tardaron 4 años en vencerlos, si no llegan posar...
DAVID WRIGHT:
" La historia de nuestro país siempre me ha fascinado. Pinto a la gente en el entorno histórico. Trato de crear una atmósfera, más bien que detallar el acontecimiento en sí mismo. De este modo, usted puede ver y entender, incluso sentir, el momento esencial de la historia, mostrando a nuestros héroes como ellos eran: exploradores, cazadores, tramperos, colonos, soldados, o Indios. "
David Wright
Nació en Rosine, Kentucky trasladándose a Tennessee.
El arte de David Wright captura la belleza escénica del área y su rica herencia histórica. Sus pinturas de paisajes rurales y momentos memorables en la historia americana lo han llevado a ganar numerosos premios y situar sus obras en prestigiosos museos e importantes colecciones privadas.
Profesionalmente preparado con estudios avanzados en Europa, David ha estado pintando durante más de 40 años, siendo ahora uno de los primeros artistas de América, incluyendo el reconocimiento de "Who's Who in American Art". Su sensibilidad histórica es evidente en sus trabajos sobre la frontera americana, la Guerra civil Americana, cazadores, colonos, e Indios americanos:
Algonquin - David Wright (Retrato de un Indio Algonquino del Siglo XVIII)
Después de un temprano inicio el arte comercial, David cambió a la pintura de jornada completa. Fue uno de los primeros artistas en asociarse a Gray Stone Press en Nashville, Tennessee, y es aquí donde sus copias para coleccionistas de ediciónes limitadas, principalmente de paisajes, se hizo popular.
Hacia 1976 se especializó en pinturas sobre la frontera americana y comenzó a recibir la atención nacional. Su trabajo ganó un reconocimiento creciente en todo el país y le fue encargada la creación de seis pinturas para la conmemoración del Bicentenario de Nashville: Las Caras de Dos Siglos
. Su pintura de un colonizador de siglo XVIII fue seleccionada para el cartel del Pabellon de las Bellas Artes, en la Exposición Mundial de 1.982 Líder mundial. Además, las pinturas de David han sido destacadas en documentales de televisión y hn servido de ilustraciones para numerosos libros y revistas. Es un historiador ávido. Ha escrito artículos para varias publicaciones docentes, así como ha contribuido en algunos capítulos de famosos libros sobre la frontera americana.
Long Way From Home - David Wright (Una pintura de un colonizador jóven que reflexiona sobre otro lugar, otro tiempo).
David Wright y su esposa residen en Gallatin en una hermosa casa de estilo siglo XVIII situada sobre las cascadas de Asher's Creek, a través de las ruinas de los viejos molinos de harina.
Y, en el siguiente mensaje, una imagen de la Guerra entre los Estados de David Wright.
Última edición por Sursumkorda el 24 Ago 2014, 10:47, editado 3 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
El Veterano.
The Veteran - David Wright
Los muchachos tamborileros, tanto en el Ejercito Confederado como en el ejército de la Unión, se distinguieron en el servicio a lo largo de la guerra.
Eran meros crios, tan jóvenes algunos, como de diez años. El que unos fueran heridos y otros muertos en las batallas, da testimonio de las peligrosas condiciones a las que estaban expuestos. Aguantaron las mismas dificultades y privaciones como cualquier otro soldado en el campo de batalla.
Eran veteranos en toda la extensión de la palabra.
The Veteran - David Wright
Los muchachos tamborileros, tanto en el Ejercito Confederado como en el ejército de la Unión, se distinguieron en el servicio a lo largo de la guerra.
Eran meros crios, tan jóvenes algunos, como de diez años. El que unos fueran heridos y otros muertos en las batallas, da testimonio de las peligrosas condiciones a las que estaban expuestos. Aguantaron las mismas dificultades y privaciones como cualquier otro soldado en el campo de batalla.
Eran veteranos en toda la extensión de la palabra.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 23:58, editado 2 veces en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados