La Pintura y la Guerra
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Panzergrenadier de la Division de Elite Grossdeutschland. Don Greer
El Nco. va equipado con MP-40 y el poncho Zeltbahn, al fondo un Sd.kfz. 251
http://i.minus.com/iQyszM7kagX26.jpg
Banda de brazo de la 'GD' asignada en 1940
http://i.imgur.com/rjd0wuH.jpg
En septiembre de 1940, 'Stahlhem' (casco de acero) pintando en blanco como símbolo, fué adoptado para su uso en los vehículos del staff del Regimiento, según lo sugerido por el comandante del Regimiento. Esta insignia fue adoptada más adelante para todos los vehiculos de la unidad.
El Nco. va equipado con MP-40 y el poncho Zeltbahn, al fondo un Sd.kfz. 251
http://i.minus.com/iQyszM7kagX26.jpg
Banda de brazo de la 'GD' asignada en 1940
http://i.imgur.com/rjd0wuH.jpg
En septiembre de 1940, 'Stahlhem' (casco de acero) pintando en blanco como símbolo, fué adoptado para su uso en los vehículos del staff del Regimiento, según lo sugerido por el comandante del Regimiento. Esta insignia fue adoptada más adelante para todos los vehiculos de la unidad.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Jeep Willy's MB de ¼ ton. en pruebas de campo a través. Don Greer
El jefe del Cuerpo de Infanteria especifico los atributos que deberia poseer el coche experimental para reconocimiento; entre estos figuraban los limites de altura y peso, el vehiculo no deberia superar los 91cm de altura y pesar entre 340 y 450 kilos y sus caracteristicas de rendimiento: deberia ser facilmente adaptable a las operaciones anfibias, poseer una capacidad todoterreno y poder remontar pendientes similar a los camiones de transporte standard, poder llevar dos hombres mas una ametralladora del calibre 30 que formara parte integral del vehiculo o estuviera montada sobre éste y 3.000 proyectiles...
http://i.imgur.com/rb9Z39X.jpg
El jefe del Cuerpo de Infanteria especifico los atributos que deberia poseer el coche experimental para reconocimiento; entre estos figuraban los limites de altura y peso, el vehiculo no deberia superar los 91cm de altura y pesar entre 340 y 450 kilos y sus caracteristicas de rendimiento: deberia ser facilmente adaptable a las operaciones anfibias, poseer una capacidad todoterreno y poder remontar pendientes similar a los camiones de transporte standard, poder llevar dos hombres mas una ametralladora del calibre 30 que formara parte integral del vehiculo o estuviera montada sobre éste y 3.000 proyectiles...
http://i.imgur.com/rb9Z39X.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Jeep Willy's MB de ¼ ton. transportando un peloton de infanteria. Don Greer
Era capaz de seis hombres durante muchos kilometros a la velocidad de 85Km/h y aquellos seis hombres podian abandonar el vehiculo en el mismo momento en que se detuviera, bastaba simplemente que se dejaran caer por cualquiera de sus flancos. La mas apreciada quizas de todas sus caracteristicas era el capot plano en donde uno podia desplegar un mapa, extender el desayuno o los utiles de afeitar o colocar todos aquellos articulos que no estaba verdaderamente autorizado a llevar pero que elevaban el grado de confort personal.
http://i.imgur.com/jlRZsKD.jpg
Era capaz de seis hombres durante muchos kilometros a la velocidad de 85Km/h y aquellos seis hombres podian abandonar el vehiculo en el mismo momento en que se detuviera, bastaba simplemente que se dejaran caer por cualquiera de sus flancos. La mas apreciada quizas de todas sus caracteristicas era el capot plano en donde uno podia desplegar un mapa, extender el desayuno o los utiles de afeitar o colocar todos aquellos articulos que no estaba verdaderamente autorizado a llevar pero que elevaban el grado de confort personal.
http://i.imgur.com/jlRZsKD.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
M3A1 Half-Track, de la Compañia A, 17th batallon acorazado, de la 2nd Div. Acorazada, moviendose con facilidad en las playas de Normandia durante el Dia-D, 1944. Don Greer
La lona que lleva sobre el guardabarros es la lona impermeable que le servira de cobertura al compartimiento de carga, lo que me parece curioso es los dos rollos de alambre de espino cuyo uso tal vez sea para encerar a los prisioneros que van a ser capturados.
http://i1255.photobucket.com/albums/hh6 ... ia1944.jpg
La lona que lleva sobre el guardabarros es la lona impermeable que le servira de cobertura al compartimiento de carga, lo que me parece curioso es los dos rollos de alambre de espino cuyo uso tal vez sea para encerar a los prisioneros que van a ser capturados.
http://i1255.photobucket.com/albums/hh6 ... ia1944.jpg
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
La Pintura y la Guerra
Estimado Vampy, los rollos de alambre de espino se llevaban para establecer los limites del perimetro defensivo cuando la unidad se detenia por periodos mas o menos prolongados (generalmente para pasar la noche)
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
DUKW junto a un Ford G.P.A. Don Greer
Desembarcan al parecer en Sicilia ó Anzio donde la defensas no eran tan contundentes como en Normandia, tampoco se ve un fuego naval intenso de preparacion ni la riada de soldados heridos, obstaculos marinos que si hubo durante Overlord. La primera operación en Europa en la que se usó este vehículo fue la invasión de Sicilia.
http://i.imgur.com/kTflItA.jpg
Desembarcan al parecer en Sicilia ó Anzio donde la defensas no eran tan contundentes como en Normandia, tampoco se ve un fuego naval intenso de preparacion ni la riada de soldados heridos, obstaculos marinos que si hubo durante Overlord. La primera operación en Europa en la que se usó este vehículo fue la invasión de Sicilia.
http://i.imgur.com/kTflItA.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Creo que es una verdad a medias estimado, porque con la prisa que deberian de tener por salir de la playa, no creo que se detengan para pasar la noche, ademas por el fondo y la gran cantidad de buques fondeados, parecen que ya se han adentrado un poco, asi que posiblemente fuese un momento posterior al Dia-D, por lo que tambien ya deberian de haber prisioneros de la 352. Division ó bien de la 716. Division a custodiar....Nobunaga escribió:Estimado Vampy, los rollos de alambre de espino se llevaban para establecer los limites del perimetro defensivo cuando la unidad se detenia por periodos mas o menos prolongados (generalmente para pasar la noche)
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Ya que toque el Dia-D una más .....
M4A1 Sherman Duplex Drive DD, 741st Batallón de Tanques, US Army, fondo de la playa Omaha, Normandia 2006. Tony Bryan
El Día-D fue hace mucho tiempo. Los turistas ahora acuden a la zona para visitar los museos, contemplar las defensas maltratechas ó tomar un paseo más serio por los cementerios pulcros pero llenos de gente. Sin embargo, otras reliquias permanecen, ocultas a la vista. El fondo del mar está lleno de los escombros de guerra, desde barcos hundidos a armas de todo tipo y tamaño. Pocos pueden ser más conmovedoras que los tanques Duplex Drive DD hundidos del 741st Batallón, del ejército americano, perdidos mientras luchaban por alcanzar sus objetivos en la playa Omaha, frente a los fuertes vientos y oleajes de un mar picado.
La mayoría todavía estan allí, con la pantalla de lona podrida, lo que queda de los pilares de caucho sueltos y aleteando con la corriente. Cada una está generosamente cubierta con incrustaciones de vida marina y, a menudo cubierto con redes enganchadas de los pescadores, pero sólo visitados por las indiferentes criaturas del mar. Afortunadamente muchos de sus tripulantes sobrevivieron, pero por aquellos que se perdieron hay algo inmensamente triste, que hombres jóvenes, dispuestos a dar su vida por la causa aliada, debieron morir en el lugar sin llegar a enfrentarse con el enemigo.
http://i.imgur.com/u38TyvZ.jpg
El carro anfibio M4A1 DD (Duplex drive) consistia en un carro medio sherman modificado con una pantalla de lona plegable, y con un sistema de propulsion tambien adaptado; sus tripulaciones le llamaban "treinta toneladas de acero en un cesto de lona".
M4A1 Sherman Duplex Drive DD, 741st Batallón de Tanques, US Army, fondo de la playa Omaha, Normandia 2006. Tony Bryan
El Día-D fue hace mucho tiempo. Los turistas ahora acuden a la zona para visitar los museos, contemplar las defensas maltratechas ó tomar un paseo más serio por los cementerios pulcros pero llenos de gente. Sin embargo, otras reliquias permanecen, ocultas a la vista. El fondo del mar está lleno de los escombros de guerra, desde barcos hundidos a armas de todo tipo y tamaño. Pocos pueden ser más conmovedoras que los tanques Duplex Drive DD hundidos del 741st Batallón, del ejército americano, perdidos mientras luchaban por alcanzar sus objetivos en la playa Omaha, frente a los fuertes vientos y oleajes de un mar picado.
La mayoría todavía estan allí, con la pantalla de lona podrida, lo que queda de los pilares de caucho sueltos y aleteando con la corriente. Cada una está generosamente cubierta con incrustaciones de vida marina y, a menudo cubierto con redes enganchadas de los pescadores, pero sólo visitados por las indiferentes criaturas del mar. Afortunadamente muchos de sus tripulantes sobrevivieron, pero por aquellos que se perdieron hay algo inmensamente triste, que hombres jóvenes, dispuestos a dar su vida por la causa aliada, debieron morir en el lugar sin llegar a enfrentarse con el enemigo.
http://i.imgur.com/u38TyvZ.jpg
El carro anfibio M4A1 DD (Duplex drive) consistia en un carro medio sherman modificado con una pantalla de lona plegable, y con un sistema de propulsion tambien adaptado; sus tripulaciones le llamaban "treinta toneladas de acero en un cesto de lona".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados