La Pintura y la Guerra
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Granaderos del G.R. 914 emplazados en Pointe du Hoc, playa Omaha, Normandia, perteneciente a la 352.ª Division de Infanteria observan la llegada de la flota de invasion. Ramiro Bujeiro.
http://i.imgur.com/FxAVCrU.jpg
La defensa de la playa Omaha estaba asignada a la 352.ª Division de Infanteria, al mando del teniente general Dietrich Kraiss. Era un soldado profesional, que habia peleado duramente en el frente ruso, como jefe de varias divisiones entre ellas a la recien creada 355.ª de Infanteria, que lidero hasta que fue disuelta el 6 de noviembre de 1943 a raiz de las fuertes bajas sufridas durante los combates del otoño. Kraiss fue entonces enviado a Francia para mandar la recien formada 352.ª de Infanteria, que en origen tenia que haber ido al frente del Este. Fue herido durante los combates cerca de St Lo el 2 de agosto de 1944 y murio cuatro dias despues.
En contraste con las otras cuatro playas del Dia-D, que eran relativamente llanas, Omaha se caracterizaba por unos escarpes que se alzaban hasta 45mts. de altura, sobre todo en el lado occidental. La cresta de estas escarpaduras proporcionaba buenas posiciones defensivas para la infanteria, con sectores de tiro despejados sobre las expuestas tropas que quedaban debajo.
La informacion aliada creia que la totalidad de la 352.ª de Infanteria estaba como reserva de cuerpo en torno a St Lo, cuando en realidad el 6 de junio solo lo estaba uno de sus tres regimientos (encuadrado en el Kampgruppe Meyer). Para justificar (la inteligencia americana) su aparicion en los combates en Omaha se dijo que la division habia sido acantonada cerca de la playa para entrenarse unos dias antes del Dia-D. No era cierto: la division estaba cerca de la playa Omaha desde hacia mas de dos meses.
Hay que recordar que la 352.ª de Infanteria era una division del tipo 44, con personal inferior a una americana pero con mayor potencia de fuego en armas ligeras que su contraparte. Esta division y la otra la 716.ª de Infanteria estatica, serian las que enfrentarian el desembarco.
http://i.imgur.com/FxAVCrU.jpg
La defensa de la playa Omaha estaba asignada a la 352.ª Division de Infanteria, al mando del teniente general Dietrich Kraiss. Era un soldado profesional, que habia peleado duramente en el frente ruso, como jefe de varias divisiones entre ellas a la recien creada 355.ª de Infanteria, que lidero hasta que fue disuelta el 6 de noviembre de 1943 a raiz de las fuertes bajas sufridas durante los combates del otoño. Kraiss fue entonces enviado a Francia para mandar la recien formada 352.ª de Infanteria, que en origen tenia que haber ido al frente del Este. Fue herido durante los combates cerca de St Lo el 2 de agosto de 1944 y murio cuatro dias despues.
En contraste con las otras cuatro playas del Dia-D, que eran relativamente llanas, Omaha se caracterizaba por unos escarpes que se alzaban hasta 45mts. de altura, sobre todo en el lado occidental. La cresta de estas escarpaduras proporcionaba buenas posiciones defensivas para la infanteria, con sectores de tiro despejados sobre las expuestas tropas que quedaban debajo.
La informacion aliada creia que la totalidad de la 352.ª de Infanteria estaba como reserva de cuerpo en torno a St Lo, cuando en realidad el 6 de junio solo lo estaba uno de sus tres regimientos (encuadrado en el Kampgruppe Meyer). Para justificar (la inteligencia americana) su aparicion en los combates en Omaha se dijo que la division habia sido acantonada cerca de la playa para entrenarse unos dias antes del Dia-D. No era cierto: la division estaba cerca de la playa Omaha desde hacia mas de dos meses.
Hay que recordar que la 352.ª de Infanteria era una division del tipo 44, con personal inferior a una americana pero con mayor potencia de fuego en armas ligeras que su contraparte. Esta division y la otra la 716.ª de Infanteria estatica, serian las que enfrentarian el desembarco.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
El 2° Ranger en Pointe du Hoc, 6 de junio de 1944. Howard Gerrard
El plan original para el desembarco de los ranger en Pointe du Hoc era que dos compañias lo hiciesen en el lado oriental del acantilado y una en el occidental. Por culpa del retraso provocado por un error de navegacion, las tres compañias tocaron tierra en la cara este. El LCA-888, que llevaba una seccion de la Compañia D, fue a parar justo en frente de donde el bombardeo naval preparatorio habia desprendido una gran losa de la pared, formando un monton de escombros de 12 metros de alto. Este imponderable, y los crateres causados por las granadas en la playa, impidieron que los DUKW desplegasen las escaleras que llevaban montadas. Pero esa misma pila de tierra permitio a los ranger de la Compañia D subir casi a la mitad del acantilado sin necesidad de cuerdas ó escaleras de asalto. Las primeras cuerdas fueron lanzadas hasta la cresta mediante unos rezones propulsados por cohete. Cuando los primeros equipos llegaron a lo alto, lanzaron otras cuerdas para las tropas que aguardaban abajo. En esta escena, los ranger siguen subiendo por la pared despues de que las primeras escuadras se habian afianzado en la cumbre. Muchos ranger, como los infantes de las primeras oleadas, llevaban la caracteristica guerrera de asalto, como el teniente de la izquierda (casco con raya blanca vertical). Los ranger de la derecha llevan los distintivos propios de su unidad: a saber, el parche romboidal azul y amarillo en el hombro y el rombo amarillo con el numero de su batallon pintado detras de su casco de acero M1. La franja blanca horizontal del casco es una marca reglamentaria del Ejercito e indica que su portador es un suboficial. Los cascos de los oficiales tenian franjas verticales. El comando britanico de cabeza vendada (en primer plano) servia de enlace con los ranger para esta mision. esta armado con un subfusil Sten y lleva todo el equipo de combate britanico, con la insignia de los comandos en el hombro.
http://i.imgur.com/NLxIj2d.jpg
A diferencia de la mayoria de los jefes de division y de regimiento, el lider del Grupo Provisional de ranger, el teniente coronel James E. ruder, no era un soldado profesional. Se habia licenciado en la Universidad A&M de Texas y obtuvo el despacho de alferez en la Reserva del Ejercito. Fue maestro de instituto hasta 1941, en que fue llamado al servicio activo y enviado a la Escuela de Infanteria de Fort Benning. Tras pasar por el Colegio de Mando y Estado Mayor General del Ejercito en el otoño de 1942, fue destinado al 2° Batallón Ranger, del que tomo el mando en el verano de 1943.
Me recuerda al Capitan John H. Miller de "Salvando al soldado Ryan", tambien maestro de escuela .....
El plan original para el desembarco de los ranger en Pointe du Hoc era que dos compañias lo hiciesen en el lado oriental del acantilado y una en el occidental. Por culpa del retraso provocado por un error de navegacion, las tres compañias tocaron tierra en la cara este. El LCA-888, que llevaba una seccion de la Compañia D, fue a parar justo en frente de donde el bombardeo naval preparatorio habia desprendido una gran losa de la pared, formando un monton de escombros de 12 metros de alto. Este imponderable, y los crateres causados por las granadas en la playa, impidieron que los DUKW desplegasen las escaleras que llevaban montadas. Pero esa misma pila de tierra permitio a los ranger de la Compañia D subir casi a la mitad del acantilado sin necesidad de cuerdas ó escaleras de asalto. Las primeras cuerdas fueron lanzadas hasta la cresta mediante unos rezones propulsados por cohete. Cuando los primeros equipos llegaron a lo alto, lanzaron otras cuerdas para las tropas que aguardaban abajo. En esta escena, los ranger siguen subiendo por la pared despues de que las primeras escuadras se habian afianzado en la cumbre. Muchos ranger, como los infantes de las primeras oleadas, llevaban la caracteristica guerrera de asalto, como el teniente de la izquierda (casco con raya blanca vertical). Los ranger de la derecha llevan los distintivos propios de su unidad: a saber, el parche romboidal azul y amarillo en el hombro y el rombo amarillo con el numero de su batallon pintado detras de su casco de acero M1. La franja blanca horizontal del casco es una marca reglamentaria del Ejercito e indica que su portador es un suboficial. Los cascos de los oficiales tenian franjas verticales. El comando britanico de cabeza vendada (en primer plano) servia de enlace con los ranger para esta mision. esta armado con un subfusil Sten y lleva todo el equipo de combate britanico, con la insignia de los comandos en el hombro.
http://i.imgur.com/NLxIj2d.jpg
A diferencia de la mayoria de los jefes de division y de regimiento, el lider del Grupo Provisional de ranger, el teniente coronel James E. ruder, no era un soldado profesional. Se habia licenciado en la Universidad A&M de Texas y obtuvo el despacho de alferez en la Reserva del Ejercito. Fue maestro de instituto hasta 1941, en que fue llamado al servicio activo y enviado a la Escuela de Infanteria de Fort Benning. Tras pasar por el Colegio de Mando y Estado Mayor General del Ejercito en el otoño de 1942, fue destinado al 2° Batallón Ranger, del que tomo el mando en el verano de 1943.
Me recuerda al Capitan John H. Miller de "Salvando al soldado Ryan", tambien maestro de escuela .....
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Cambiando de escenario....
Tractor transfer line, 1945 - (Linea de transferencia de tractores en el Pacifico). Peter Dennis
Al estar las islas rodeadas de arrecifes corralinos que hacian dificultosa la aproximacion de los buques es que se ideo este sistema que permitia mantener un flujo continuo de material y tropas al no tener que regresar los LVT hasta los buques-madre ó LST. Aqui una LCM (Landing Craft Mechanized) carga un LVT 'Buster Beach' (unos de los ultimos modelos) con capacidad para 24 soldados ó 12.000 libras de carga en Okinawa 1945, lleva rampa trasera para mejor proteccion de las tropas lo cual se estandarizara en la Postguerra. Al fondo una grua de 5 Ton. sobre pontones de madera se encargara de cargar los lanchones y DUKW con los suministros necesarios para continuar el avance de las tropas, asimismo los barriles de 50 galones de combustible. Esta operacion se torno dificultosa debido a las condiciones del mar siempre cambiantes al fuego antitanque del enemigo, obstaculos marinos y el propio desorden del ir y venir de los LVT a los buques. La LCM o barco 'M' tambien podia llevar un Sherman a las playa con las primeras olas de asalto o 60 soldados con todo su equipo e iban armados con dos ametralladoras calibre .50mm en un afuste Mk2 para defensa inmediata.
http://i.imgur.com/1hhRpVi.jpg
Tractor transfer line, 1945 - (Linea de transferencia de tractores en el Pacifico). Peter Dennis
Al estar las islas rodeadas de arrecifes corralinos que hacian dificultosa la aproximacion de los buques es que se ideo este sistema que permitia mantener un flujo continuo de material y tropas al no tener que regresar los LVT hasta los buques-madre ó LST. Aqui una LCM (Landing Craft Mechanized) carga un LVT 'Buster Beach' (unos de los ultimos modelos) con capacidad para 24 soldados ó 12.000 libras de carga en Okinawa 1945, lleva rampa trasera para mejor proteccion de las tropas lo cual se estandarizara en la Postguerra. Al fondo una grua de 5 Ton. sobre pontones de madera se encargara de cargar los lanchones y DUKW con los suministros necesarios para continuar el avance de las tropas, asimismo los barriles de 50 galones de combustible. Esta operacion se torno dificultosa debido a las condiciones del mar siempre cambiantes al fuego antitanque del enemigo, obstaculos marinos y el propio desorden del ir y venir de los LVT a los buques. La LCM o barco 'M' tambien podia llevar un Sherman a las playa con las primeras olas de asalto o 60 soldados con todo su equipo e iban armados con dos ametralladoras calibre .50mm en un afuste Mk2 para defensa inmediata.
http://i.imgur.com/1hhRpVi.jpg
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
• Aide-de Camp, 1812
• Trooper, Élite Company, Guides of the General Headquarters, 1812
• Napoleon, 1812
Michael Chappell
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
• Trooper, 2nd Chasseurs à Cheval, campaign dress, 1812
• Cavalry 'forager', 1812
• Trumpeter, 2nd Chasseurs à Cheval, 1812
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
• Trooper, 8th Hussars, campaign dress, 1812
• Trooper, élite company, 9th Hussars, campaign dress, 1812
Michael Chappell
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
Un vélite de la garde ajoute ce trait : «Une foule d'ennemis trouva son tombeau dans les lacs. J'ai vu l'Empereur lui-même donner la main aux soldats de sa garde pour les aider à tirer de l'eau le plus grand nombre possible de Russes et les encourager par l'exemple et les paroles»
Job (Jacques Onfroy de Bréville)
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"The Russian Army"
• Grenadier, field dress, winter 1812
• Musketeer, field dress, summer 1812
• Private, Moscow Opolchenie
• Private, St. Petersburg Opolchenie
Paul Hannon
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"The Russian Army"
• Private, Litovski Lifeguard, summer dress
• Private, Pavlov Lifeguard, summer dress, 1813-14
• Infantry NCO, campaign dress, 1814
• Jäger, Russo-German Legion, 1814
Paul Hannon
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"The Pirate, 1690-1725"
If a modern-day movie pirate or pirate re-enactor were somehow transported back to the Golden Age of Piracy, he would no doubt draw some very curious looks
Giuseppe Rava
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados