Edgar Allan O´Mill.
Nato a Neuquén, Argentina nel 1946, vive e lavora in Italia-Recanati, Provincia di Macerata. Nel 1998 ha ricevuto la prestigiosa nomina “Pittore di marina” dal Capo di Stato Maggiore della Marina Militare Italiana. Durante le esercitazioni “Dynamic Mix 2000” nel Mediterraneo è stato imbarcato sull’incrociatore Porta aeromobili “Giuseppe Garibaldi”. Nel 2001, in occasione della Campagna Navale al Sudamerica del Caccia lanciamissili “Francesco Mimbelli” e in concomitanza con la visita del Presidente della Repubblica Italiana, a bordo della nave è stata allestita una mostra delle sue opere.
Creo que es, junto al Swahilli, el único idioma que me quedaba por traducir:
Nacido en Neuquén, Argentina, en 1946, vive y trabaja en Italia-Recanati, Provincia de Macerata. En 1998 recibió la prestigiosa mención de "Pintor de la Marina", del Jefe de Estado Mayor de la Marina Italiana. Durante el ejercicio “Dynamic Mix 2000”, en el Mediterráneo estuvo embarcado en el Crucero Portaaeronaves “Giuseppe Garibaldi”, en 20001, con ocasión de la Campaña Naval en Sudamérica del Caza Lanzamisiles “Francesco Mimbelli” y en concomitancia con la visita del Presidente de la República Italiana, a bordo de la nave estuvo expuesta una muestra de su obra.
No sé como me ha quedado ésto. Lo de "Caza Lanzamisiles" me suena muy, pero que muy, raro.
Sotto la carena della HMS Valiant, 19 dicembre 1941 - Allan O´Mill.¿La X ª MAS? Junto a su firma aparece otra (Emilio Bianchi, reza), que podría ser la de uno de los intervinientes en la acción.
Aquí encontraréis alguna otra obra suya junto a unos apuntes biográficos y un comentario (traducidos al Español) sobre su obra, por el Contraalmirante (Retirado) Paolo Bembo, de la Marina Militare Italiana:
http://www.nuestromar.org/noticias/mar_ ... smo_pincel
El Buque Escuela "JUAN SEBASTIAN EL CANO" pasa frente a la Escuadra Española - Allan O´Mill.