La mejor película ambientada en la II GM
- cervantes
- Suboficial
bueno, si nos ponemos así, en Casablanca tdo el material es de la época de la SGM, sobre todo por el año en que se rodó...
Pero desde luego, el cuidado puesto en Ryan, o en brothers in arms no lo han tenido en otras
Pero desde luego, el cuidado puesto en Ryan, o en brothers in arms no lo han tenido en otras
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
Buenas
Pues siento decepcionarte, pero no era un Tiger. Se trataba de un T-34 modificado externamente con planchas de acero para hacerlo parecer un Tiger. Los chicos de producción de Spielberg hicieron un buen trabajo, pero la próxima vez fijaté en la posición de la torreta (ligeramente adelantada) y sobre todo en la suspensión...
Pese a ello, encomiable el esfuerzo de ambientación.
Saludos
Pues el mio para Salvar al soldado Ryan. Es de las pocas en la que un Tiger es un Tiger y no un M-47 disfrazado.
Pues siento decepcionarte, pero no era un Tiger. Se trataba de un T-34 modificado externamente con planchas de acero para hacerlo parecer un Tiger. Los chicos de producción de Spielberg hicieron un buen trabajo, pero la próxima vez fijaté en la posición de la torreta (ligeramente adelantada) y sobre todo en la suspensión...
Pese a ello, encomiable el esfuerzo de ambientación.
Saludos
- flanker33
- Teniente Coronel
Hola a todos,
Por ambientación he votado "Salvar al soldado Ryan", pero de la lista tambien me gustan mucho "La Cruz de Hierro" y "Los Violentos de Kelly" (Donald Sutherland esta que lo borda).
"El puente" ofrece un interesante punto de vista germano que normalmente no se trata en otras películas.
Como una de las películas más decepcionantes de la SGM diría "La Batalla de las Ardenas"
Un saludo.
Por ambientación he votado "Salvar al soldado Ryan", pero de la lista tambien me gustan mucho "La Cruz de Hierro" y "Los Violentos de Kelly" (Donald Sutherland esta que lo borda).
"El puente" ofrece un interesante punto de vista germano que normalmente no se trata en otras películas.
Como una de las películas más decepcionantes de la SGM diría "La Batalla de las Ardenas"
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Atendiendo a la pregunta "La mejor ambientada" y de las que aparecen en la lista me quedo con "Soldado Ryan". La escena del desembarco de Normandía marca un antes y un despues en el cine.
Tambien debo decir que mi película preferida es "El puente" sobretodo por la historia que cuenta, pero honestamente creo que "Soldado Ryan" la supera en la ambientación. En "Soldado Ryan" no solo está el desembarco, es que también están bastante logradas las escenas de combate callejero en el primer pueblo al que llegan. Y si quitamos el final "que viene la caballería a salvarnos" nos quedaría una película redonda.
De las que no están en la lista. Pues veamos, la IIGM abarca tantos aspectos que yo creo que se podría dar una lista de diferentes categorías:
"Tora, Tora, Tora" es sin duda la mejor desde el punto de vista de exactitud histórica.
"Doce del patíbulo" es genial desde el punto de vista de las películas de acción
"30 segundos sobre Tokio" en la cuestión de misión peligrosa.
"La gran evasión" en cuanto a campos de prisioneros
"La lista de Schlinder" sobre el tema del holocausto
"Operación Cicerón" en cuanto a historia de espias
"Los mejores años de nuestras vidas" en cuanto a la posguerra
"El Tren" en lo toacante al tema de la resistencia
"Eric, oficial de la reina" en lo tocante a la vida de un país ocupado
"Lacombe Lucien" sobre un tema tabú: el colaboracionismo,
"La Cruz de Hierro" en lo tocante al frente oriental
"Ser o no ser" en la comedia
"The battle of San Pietro" como mejor documental producido en la IIGM
"Das Boot" en el tema de submarinos
"Cartas" y "Banderas" en cuanto a la guerra del Pacífico
"Patton" como biografía de un personaje de la IIGM
Me paro, creo que ya he puesto bastantes.
Un saludo
Atendiendo a la pregunta "La mejor ambientada" y de las que aparecen en la lista me quedo con "Soldado Ryan". La escena del desembarco de Normandía marca un antes y un despues en el cine.
Tambien debo decir que mi película preferida es "El puente" sobretodo por la historia que cuenta, pero honestamente creo que "Soldado Ryan" la supera en la ambientación. En "Soldado Ryan" no solo está el desembarco, es que también están bastante logradas las escenas de combate callejero en el primer pueblo al que llegan. Y si quitamos el final "que viene la caballería a salvarnos" nos quedaría una película redonda.
De las que no están en la lista. Pues veamos, la IIGM abarca tantos aspectos que yo creo que se podría dar una lista de diferentes categorías:
"Tora, Tora, Tora" es sin duda la mejor desde el punto de vista de exactitud histórica.
"Doce del patíbulo" es genial desde el punto de vista de las películas de acción
"30 segundos sobre Tokio" en la cuestión de misión peligrosa.
"La gran evasión" en cuanto a campos de prisioneros
"La lista de Schlinder" sobre el tema del holocausto
"Operación Cicerón" en cuanto a historia de espias
"Los mejores años de nuestras vidas" en cuanto a la posguerra
"El Tren" en lo toacante al tema de la resistencia
"Eric, oficial de la reina" en lo tocante a la vida de un país ocupado
"Lacombe Lucien" sobre un tema tabú: el colaboracionismo,
"La Cruz de Hierro" en lo tocante al frente oriental
"Ser o no ser" en la comedia
"The battle of San Pietro" como mejor documental producido en la IIGM
"Das Boot" en el tema de submarinos
"Cartas" y "Banderas" en cuanto a la guerra del Pacífico
"Patton" como biografía de un personaje de la IIGM
Me paro, creo que ya he puesto bastantes.
Un saludo
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
os propongo 2 películas para entrar en la lista:
"Bajo diez banderas",hazañas del crucero auxiliar "Atlantis" de la KG.
"Betasom" sobre los submarinos italianos. Actualmente desparecida de los catálogosconsultados, he encontrado en este foro italiano algunas referencias a la película: http://www.betasom.it/forum/index.php?s ... e=threaded
Saludos.
os propongo 2 películas para entrar en la lista:
"Bajo diez banderas",hazañas del crucero auxiliar "Atlantis" de la KG.
"Betasom" sobre los submarinos italianos. Actualmente desparecida de los catálogosconsultados, he encontrado en este foro italiano algunas referencias a la película: http://www.betasom.it/forum/index.php?s ... e=threaded
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Sargento
Faltan muchas otras muy buenas pero se que no se pueden poner todas, Salvar al soldado Brian es un film buenisimo, me gusto mucho pero vote por otras y especifico aca mi favorita es Enemigo a las Puertas Enemy at the gates 2001 del director francés Jean Jacques Annaud ambientaba en la batalla de Stalingrado y como protagonista el famoso francotirador sovietico Vasili Zaitsev enfrentado en un duelo personal con el comandante König el mejor francotirador de los nazis enviado expresamente de Alemania a la cuidad del Volga para eliminar a Zaitsev, esté presionado por los dirigentes y exalzado por la propaganda sovietica como ejemplo para el resto de combatientes debido al exitoso numero de bajas que provocó en las filas alemanas (149) se vera obligado hacerle frente.
Los dos hombres de mundos tan diferentes -el aleman es un rico aristocrata y el ruso es un humilde pastor - e ideologias enfrentadas se mediran en un duelo epico en medio de las ruinas de Stalingrado.
Saludos
Los dos hombres de mundos tan diferentes -el aleman es un rico aristocrata y el ruso es un humilde pastor - e ideologias enfrentadas se mediran en un duelo epico en medio de las ruinas de Stalingrado.
Saludos
-
- Soldado Primero
Esa es una buena película, pero creo que otra que esta vastante bien, ya que es un clasico, es la de "Unpuente muy lejano", ya que funde elementos de acción y partes comicas. Tambien esta vastante bien, aunque no es muy Bélica, la de "Los violentos de Kelly", o un clasico, como es "El dia más largo", ambientada en los desembarcos de Normandia y las tomas de los puentes por los equipos de paracaidistas Aliados, como la toma del puente Pegasus.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
He votado por Rescatando al soldado Ryan, la reconstrucción sobre le desembarco de Normandía es impresionante, de hecho sento un precedente en el cine belico, solo basta ver las peliculas que siguieron, despues como Windtalkers(lo pongo en ingles por que no se el titulo en español) o La bandera de nuestros padres.
He visto los violentos de Kelly y me hizo recordar una novela que lei de Sven Hassel, titulada El Comisario, el argumento es el mismo, solo que son alemanes y sovieticos que tratan de robar oro, una lectura divertida y recomendada.
saludos
He visto los violentos de Kelly y me hizo recordar una novela que lei de Sven Hassel, titulada El Comisario, el argumento es el mismo, solo que son alemanes y sovieticos que tratan de robar oro, una lectura divertida y recomendada.
saludos
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
-
- Cabo Primero
Ufff, dificil elección. En cuanto a realismo en la ambientación SPR se lleva la palma. Pero una de mis favoritas (será por ese aspecto de cuasi documental que tanto me gusta en las películas históricas) que es un puente muy lejano (muy en la linea de el día más largo a mi juicio) y la frase de "lo siento pero no podemos hacerles prisioneros a todos" un momento tan drámatico como gracioso (a mi me sigue volviendo loco).
Al resto comentarles que el blog de Von Kleist es muy bueno, merece mucho la pena y sabe mucho tanto de cine como de la SGM.
Saludos
Al resto comentarles que el blog de Von Kleist es muy bueno, merece mucho la pena y sabe mucho tanto de cine como de la SGM.
Saludos
-
- Recluta
-
- Soldado
-
- Cabo
-
- Recluta
Para mi la mejor pelicula es "Enemy Gates" (Enemigo a las Puertas), me parece que muestra muy bien la vida durante la guerra, y mas en Stalingrado, y esta vasada en echos reales por que Vassili Zaitsev existio, estubo en Stalingrado y es considerado uno de los mejores Francotiradores de la história. Tambien me ha gustado Cartas desde Iwo Jima.