Cine bélico
-
- Soldado
- Mensajes: 28
- Registrado: 12 Jul 2006, 20:02
Soy nuevo en este foro pero la serie de hermanos de sangre es de lo mejorcito en realismo historico y material. No como peliculas como la de "cuando eramos soldados" o la mas reciente "Ameican soldiers" que va de uno soldados yankis en Irak. Un panfleto publicitario... y ademas es canadiense!!!!
"Los soldados estan para luchar y morir. Para eso nos pagan!"
- Comando_Delta
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 25 Jul 2006, 00:42
- Ubicación: Nicaragua
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Hola,
¿alguien ha visto ya la película World Trade Center? Es la película de Oliver Stone sobre el 11 S y por lo que he leído es bastante realista.. si alguien sabe algo me gustaría que aportara su crítica.. ¿Se basa en la realidad o el director mete algo de su cosecha? Oliver Stone es un director que me gusta mucho (JFK, The doors), pero, a veces, creo que fantasea demasiado.
Saludos
¿alguien ha visto ya la película World Trade Center? Es la película de Oliver Stone sobre el 11 S y por lo que he leído es bastante realista.. si alguien sabe algo me gustaría que aportara su crítica.. ¿Se basa en la realidad o el director mete algo de su cosecha? Oliver Stone es un director que me gusta mucho (JFK, The doors), pero, a veces, creo que fantasea demasiado.
Saludos
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
Pues un servidor no ha visto la película, pero parece que "la crítica" y los espectadores de Nueva York hablan muy bien de ella.
Creo que merecerá la pena el ir a verla.
Un saludo.
OPINIONES ENCONTRADAS
Los neoyorquinos apoyan la visión de Oliver Stone sobre el 11-S
Incluso los críticos, habitualmente bastante duros con las intrigas políticas propuestas por Stone, han alabado al director por su "contención" y "patriotismo".
Entre ellos se encuentra el crítico Roger Friedman, que en su foro cinematográfico de la conservadora cadena Foxnews.com se desborda en elogios hacia la cinta y su director.
"Un documento elegante, poderoso, conmovedor, genuino y personal de los horrores que ocurrieron dentro y fuera del World Trade Center", asegura el experto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/0 ... 54846.html
Creo que merecerá la pena el ir a verla.
Un saludo.
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
Aunque estoy convencido que no será tan buena como esta otra magnífica muestra de "nuestro" cine.
Esta película seguro que no voy a verla. Menos mal que ya falta poco para que estrenen la de Alatriste.
Un saludo.
ENTREVISTA: CINE
"He destacado lo mejor del islam"
Fernando Colomo se adentra en el barrio multiétnico de Lavapiés con 'El próximo oriente', una comedia sobre dos hermanos enfrentados por una chica bengalí.
http://www.elpais.es/articulo/revista/a ... rdv_6/Tes/
Esta película seguro que no voy a verla. Menos mal que ya falta poco para que estrenen la de Alatriste.
Un saludo.
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Gracias Neride por la crítica, iré a ver la película de Oliver Stone.. en cuanto a lo de la película española no te preocupes, JAMÁS veo cine español (antiespañol sería más correcto), ninguna película posterior a 1982.. haré una excepción con el Capitán Alatriste, por supueto... el cine de las tetas y la "intelectualidad" de los rabitos, no es algo que me interese en demasía, la verdad.
Gracias por la crítica.
Gracias por la crítica.
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Entonces, Aqualongo, te has perdido la divertidísima "Espérame en el Cielo", de Mercero, año 1987; una hilarante comedia sobre un pobre desdichado que es secuestrado por unos agentes para hacer de doble de Franco en las apariciones públicas. Impagable Saza en su usual papel de facha desaforado (e hipócrita) y por supuesto Pedro Civera en su doble papel de Desgraciado que se parece a Franco y Franco mismo, que por cierto es interpretado con dignidad y respeto, sin entrar en valoraciones de buenos o malos. Mi padre se partía de risa viendo al doble aprendiendo a andar y actuar como Franco, con un cordelito atado a la mano para su usual saludo con la derecha.
Una peli redonda de principio a fin, con un final dignísimo que no revelaré, y un preámbulo al final realmente divertido, gracias al cual Saza acaba siendo enviado a picar piedra al Valle de los Caídos por metepatas (un preso le dice "¿Y tú porqué estás aquí, camarada?" y Saza responde airado "¡Yo por franquista!" y mientras sigue tallando un VCR añade "¡Tengo la más absoluta fé en las obras del régimen!"
Pero vamos, dudo mucho que te la hallas perdido, ni tampoco la Vaquilla; eso sí, coincido contigo en que el cine español es por lo general un vulgar patio de monipodio repleto de paniaguados lloricas; después de todo, aunque discrepemos políticamente, está claro que los dos nos hemos tragado demasiada mierda subvencionada, porque yo también veo la cartelera y lo primero que tacho son las candidatas a los goyas (yo prefiero llamarlos los premios Juan Palomo)
Una peli redonda de principio a fin, con un final dignísimo que no revelaré, y un preámbulo al final realmente divertido, gracias al cual Saza acaba siendo enviado a picar piedra al Valle de los Caídos por metepatas (un preso le dice "¿Y tú porqué estás aquí, camarada?" y Saza responde airado "¡Yo por franquista!" y mientras sigue tallando un VCR añade "¡Tengo la más absoluta fé en las obras del régimen!"
Pero vamos, dudo mucho que te la hallas perdido, ni tampoco la Vaquilla; eso sí, coincido contigo en que el cine español es por lo general un vulgar patio de monipodio repleto de paniaguados lloricas; después de todo, aunque discrepemos políticamente, está claro que los dos nos hemos tragado demasiada mierda subvencionada, porque yo también veo la cartelera y lo primero que tacho son las candidatas a los goyas (yo prefiero llamarlos los premios Juan Palomo)
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Mi buen amigo Japa, ciertamente he visto la Vaquilla, Esperame en el Cielo, (final magnífico.. ¿y si fuera verdad?), por supuesto, la saga de la Escopeta Nacional.. pero estoy seguro que sabes a qué me refiero cuando digo que no voy al cine.. no veo la Juana la loca a quién le censuran el yugo y la flecha y esta todo el día encamada, no veo Almodóvar, no veo las supuestas películas que retratan la realidad virtual (eso de la marginalidad), ese tipo de cine no veo... algo de terror español si he visto (Student Killer, creo).. no suelo ir al cine (antes iba a cine clubs, cines universitarios etc etc), quizas vaya 1 vez cada 4 años más o menos...
En Francia iba al festival de cine español e hispanoamericano de Lyon, una gozada y en el Este me encantaba el cine checo y eslovaco (Kolya, el Jardín) Húngaro (Triángulo de Vampiros), lo poco que he visto de ruso me encanta..
Es penoso, triste que no encuentre un cine más vulgar que el español.. no lo conozco...(por supuesto no hablo de esas nobles películas que has mencionado, ni el buen cine que se hacía en los 50, 60: Atraco a las Tres, Cándido, Bienvenido Mr Marshall, etc etc).. pero para ver yonkis, tetas, culos, rabos, putas y chaperos...no voy al cine.. la única diferencia entre "ese cine progre" que domina al cine español y una peli porno japonesa, es que esta última es menos vulgar y esta mejor dirigida.. por lo demás ambas tratan de lo mismo: el folleteo que tanto obsesiona a la progrezía.
Saludos
Calabuch, los jueves milagros, el verdugo, la caza, son películas formidables, y no son ni chavacanas ni vulgares.. desgraciadamente desde 1982 y la inefable "GENERACIÓN PEPI" en España se hace muy contadito cine. ¿Conoces alguna hecha desde 1990 que no caíga en chavacanismos ni vulgaridades? ¿Conoces una sóla película donde no haya un plano de un yonki, una puta, un chapero, un rabo o una teta?
Sinceramente no lo sé porque no veo cine español, pero por lo poco que uno puede contemplar en televisores.. creo que la respuesta es NO.
En Francia iba al festival de cine español e hispanoamericano de Lyon, una gozada y en el Este me encantaba el cine checo y eslovaco (Kolya, el Jardín) Húngaro (Triángulo de Vampiros), lo poco que he visto de ruso me encanta..
Es penoso, triste que no encuentre un cine más vulgar que el español.. no lo conozco...(por supuesto no hablo de esas nobles películas que has mencionado, ni el buen cine que se hacía en los 50, 60: Atraco a las Tres, Cándido, Bienvenido Mr Marshall, etc etc).. pero para ver yonkis, tetas, culos, rabos, putas y chaperos...no voy al cine.. la única diferencia entre "ese cine progre" que domina al cine español y una peli porno japonesa, es que esta última es menos vulgar y esta mejor dirigida.. por lo demás ambas tratan de lo mismo: el folleteo que tanto obsesiona a la progrezía.
Saludos
Calabuch, los jueves milagros, el verdugo, la caza, son películas formidables, y no son ni chavacanas ni vulgares.. desgraciadamente desde 1982 y la inefable "GENERACIÓN PEPI" en España se hace muy contadito cine. ¿Conoces alguna hecha desde 1990 que no caíga en chavacanismos ni vulgaridades? ¿Conoces una sóla película donde no haya un plano de un yonki, una puta, un chapero, un rabo o una teta?
Sinceramente no lo sé porque no veo cine español, pero por lo poco que uno puede contemplar en televisores.. creo que la respuesta es NO.
-
- Recluta
- Mensajes: 14
- Registrado: 23 Abr 2006, 03:32
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Con la excepción de Almodóvar, que como sabes me encanta, coincido contigo. Sin embargo me ha venido a la cabeza una película que en realidad no es de género bélico ni histórico, pese a estar ambientada en la Guerra Civil, sino de terror, y del bien hecho (no del de tripa y sierra mecánica, que me aburre soberanamente). Se trata de la sorprendente "El Espinazo del Diablo", del mexicano Guillermo del Toro, producida por Almodóvar, y que transcurre en un horfanato hacia el final de la guerra. Almodóvar vio en su momento la magistral opera prima (em realidad no fue su primera peli, pero sí la primera que salió al circuito internacional) de Del Toro, Cronos (una originalísima historia de vampirismo y alquimia, protagonizada por Federico Lupi y Ron Perlman (ese feísimo actor que borda los papeles más raros, desde el primitivo atontado de "En busca del Fuego" al viejo francotirador de vuelta de todo en "Enemigo a las puertas") y, como a mí, le fascinó, y cuando tuvo oportunidad de conocerle le ofreció financiarle la película que le apeteciera hacer si pasaba por España. Dicho y hecho, ahí tenemos el resultado. La imaginería fue en gran parte obra de uno de nuestros mejores historietistas, Carlos Giménez (literalmente los niños del horfanato son niños de "Paracuellos") y a mí no se me quitó el escalofrío de la columna vertebral hasta el final.
Del Toro es un director muy sólido, que alterna las películas a su gusto como Cronos, El Espinazo o El Laberinto de Pan (ambientada en la España del 44, aún no se ha estrenado en nuestro país pero estoy mordiéndome las uñas de impaciencia) con obras alimenticias como Mimic, Blade II o Hellboy, donde pese a todo logra hacer brillar su buen oficio. Si alguno de los que leeis esto no ha visto Cronos o EL Espinazo del DIablo, ya tarda en correr a buscarlas, sea con el Mule o con el San Pagando (porque no son pelis del TopManta)
Y otro director que me salva de despreciar el cine español es De La Iglesia. Muertos de Risa, la Comunidad, El Día de la Bestia, Crimen Ferpecto, 800 balas… no tienen nada que envidiar a los thrillers americanos (algunas de sus escenas de acción son dignas de "La jungla de Cristal") y me demuestran que no es cuestión de idiosincrasia ni de medios: si en España se hace 99 mierdas de cada 100 películas es porque el sistema de subvenciones permite que cualquier indocumentado se ponga tras una cámara y se llame a sí mismo "artista", sin que haga lo más mínimo por esforzarse o ser profesional. Hasta "Torrente" es mejor peli que cualquiera delas mugres grandilocuentes que salen en los goyas, porque Segura es un cutre, pero lleva chupando cine desde que tiene uso de razón, y al igual que los anteriores, no mama de la teta pública, así que tiene todo el derecho del mundo a forrarse con cutreces.
Otra peli que me dejó sorprendidísimo fue "Justino, un asesino de la tercera edad" de La Cuadrilla, una obra que no desmerecía la herencia del humor negro de los cineastas de los 50, pero desgraciadamente las siguientes películas de ese grupo, aunque apuntaban maneras, no estaban a la altura.
Por cierto que como profesional de artes gráficas pude ver en directo como funciona la "industria" (la mafia, porque no merece otro nombre) del vcine de animación en España. Estuve haciendo hace cuatro años un curso de animación3D y la escuela en la que estudiaba recibió una oferta de una productora que estaba haciendo una peli llamada "los caballeros del universo" o algo así. Ell estreno era en septiembre (estábamos en marzo) y todo estaba listo, la promoción, los billetes de la ONCE conmemorativos, el merchandising, la distribución… sólo faltaba un pequeño detalle: la peli. Habían subcontrado la realización a un estudio que lo había subcontratado… total que lo que tenían no sólo no tenía pies ni cabeza sino que su calidad era tan baja que no se atrevían ni a montarlo. Simplemente querían que la escuela convenciese a sus alumnos para tomar como proyecto la realización de la peli desde casi cero en tres meses (por supuesto cobrando como contrato de aprendizaje y sin Seguridad social). Al final la escuela no asumió el marrón (les ofrecían una pasta por el uso de los equipos, la granja de render, el asesoramiento, pero era imposible) y la productora subcontrató a otro estudio para que parcheara como pudiera la película con algunas escenas nuevas y se estrenó en su momento para cubrir el expediente. Eso sí, como la subvención sólo exige el estreno, cobraron, y dado que la peli les había costado tres duros, debieron sacar un beneficio considerable.
"EL bosque Animado 3D", la supuesta obra maestra de la animación española, fue la comidilla de los foros 3d mientras se hizo. EL método de la productora era contratar a un grupo de novatos, explotarlos mientras duraba la subvención de turno, gastarla, despedirles, conseguir otra subvención, contratar a otro grupo de novatos, seguir… y así hasta el final. Eso sí, la anunciaban como si dejara a Pixar en pañales.
Lo que más risa em da es cuando venden un bodrio como "El Cid" como "ganadora del goya a la mejor película de animación". Es lógico, si sólo presentas una peli, es difícil que no gane tan prestigioso premio.
Y mientras no se acabe el método de la mamandurria y se obligue a los subvencionados a presentar una taquilla consistente y rentable antes de darles nada, seguiremos en las mismas. COn las excepciones de los que nadan a contracorriente, eso sí, pero por mucho que le pese al ministro de cultura de turno (y no hago distingos, tan penosa es la gestión del PSOE como lo fue la del PP), son excepciones y no un reflejo de la industria, que simplemente no existe.
Del Toro es un director muy sólido, que alterna las películas a su gusto como Cronos, El Espinazo o El Laberinto de Pan (ambientada en la España del 44, aún no se ha estrenado en nuestro país pero estoy mordiéndome las uñas de impaciencia) con obras alimenticias como Mimic, Blade II o Hellboy, donde pese a todo logra hacer brillar su buen oficio. Si alguno de los que leeis esto no ha visto Cronos o EL Espinazo del DIablo, ya tarda en correr a buscarlas, sea con el Mule o con el San Pagando (porque no son pelis del TopManta)
Y otro director que me salva de despreciar el cine español es De La Iglesia. Muertos de Risa, la Comunidad, El Día de la Bestia, Crimen Ferpecto, 800 balas… no tienen nada que envidiar a los thrillers americanos (algunas de sus escenas de acción son dignas de "La jungla de Cristal") y me demuestran que no es cuestión de idiosincrasia ni de medios: si en España se hace 99 mierdas de cada 100 películas es porque el sistema de subvenciones permite que cualquier indocumentado se ponga tras una cámara y se llame a sí mismo "artista", sin que haga lo más mínimo por esforzarse o ser profesional. Hasta "Torrente" es mejor peli que cualquiera delas mugres grandilocuentes que salen en los goyas, porque Segura es un cutre, pero lleva chupando cine desde que tiene uso de razón, y al igual que los anteriores, no mama de la teta pública, así que tiene todo el derecho del mundo a forrarse con cutreces.
Otra peli que me dejó sorprendidísimo fue "Justino, un asesino de la tercera edad" de La Cuadrilla, una obra que no desmerecía la herencia del humor negro de los cineastas de los 50, pero desgraciadamente las siguientes películas de ese grupo, aunque apuntaban maneras, no estaban a la altura.
Por cierto que como profesional de artes gráficas pude ver en directo como funciona la "industria" (la mafia, porque no merece otro nombre) del vcine de animación en España. Estuve haciendo hace cuatro años un curso de animación3D y la escuela en la que estudiaba recibió una oferta de una productora que estaba haciendo una peli llamada "los caballeros del universo" o algo así. Ell estreno era en septiembre (estábamos en marzo) y todo estaba listo, la promoción, los billetes de la ONCE conmemorativos, el merchandising, la distribución… sólo faltaba un pequeño detalle: la peli. Habían subcontrado la realización a un estudio que lo había subcontratado… total que lo que tenían no sólo no tenía pies ni cabeza sino que su calidad era tan baja que no se atrevían ni a montarlo. Simplemente querían que la escuela convenciese a sus alumnos para tomar como proyecto la realización de la peli desde casi cero en tres meses (por supuesto cobrando como contrato de aprendizaje y sin Seguridad social). Al final la escuela no asumió el marrón (les ofrecían una pasta por el uso de los equipos, la granja de render, el asesoramiento, pero era imposible) y la productora subcontrató a otro estudio para que parcheara como pudiera la película con algunas escenas nuevas y se estrenó en su momento para cubrir el expediente. Eso sí, como la subvención sólo exige el estreno, cobraron, y dado que la peli les había costado tres duros, debieron sacar un beneficio considerable.
"EL bosque Animado 3D", la supuesta obra maestra de la animación española, fue la comidilla de los foros 3d mientras se hizo. EL método de la productora era contratar a un grupo de novatos, explotarlos mientras duraba la subvención de turno, gastarla, despedirles, conseguir otra subvención, contratar a otro grupo de novatos, seguir… y así hasta el final. Eso sí, la anunciaban como si dejara a Pixar en pañales.
Lo que más risa em da es cuando venden un bodrio como "El Cid" como "ganadora del goya a la mejor película de animación". Es lógico, si sólo presentas una peli, es difícil que no gane tan prestigioso premio.
Y mientras no se acabe el método de la mamandurria y se obligue a los subvencionados a presentar una taquilla consistente y rentable antes de darles nada, seguiremos en las mismas. COn las excepciones de los que nadan a contracorriente, eso sí, pero por mucho que le pese al ministro de cultura de turno (y no hago distingos, tan penosa es la gestión del PSOE como lo fue la del PP), son excepciones y no un reflejo de la industria, que simplemente no existe.
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Sobre Juana la Loca, sólo el ver en el trailer que eligieron para el papel a una anoréxica chillona que apenas sabe decir tres palabras seguidas sin apuntador tuve suficiente. Que diferencia con el Cyrano protagonizado por Gerard Depardieu, donde casi se huele la peste del París del SVII, o su siguiente película, la sobria "todas las mañanas del mundo", una película "cultural", incluso elitista, que no está dirigida al gran público, pero que está llevada de principio a fin con seriedad, rigor y profesionalidad, construida en torno a un guión que puede o no gustar, pero que es sólido y coherente. Otro ejemplo para la "industria" española, que considera al guionista como el peldaño más bajo del proceso, un simple plumilla al servicio de los "artistas", el director y los "actores" (por llamarles algo)…
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Victor86 escribió:Shtrafbat:
http://www.youtube.com/watch?v=FCnWfEVs ... ed&search=
Acabo de verlo ¡QUÉ PASADA! y no es más que un vídeo musical, por lo que entiendo.
Y la música realmente te entra bajo la piel con esas escenas. Eso sí es un trabajo bien hecho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado