La Pintura y la Guerra
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
La Pintura y la Guerra
y no puede faltar el cacaharro con alas respectivo ( si no no soy yo) y ya que el amigo Vampiro Loco lo trajo a colación no me pude resistir...
SU 27, Daniel Bechennec
SU 27, Daniel Bechennec
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- General
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
GUARIPETE escribió:Saludos a los Compañeros de la orden de los Búfalos Mojados, me alegro de ver caras nuevas en el hilo, esto se esta poniendo bueno .
[ Imagen ]
Asalto a la acería Octubre Rojo, Stalingrado, 23 Octubre 1942
saludos.
Nada más decir que el autor es Howard Gerrard, para Osprey.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Una curiosidad:
Long Ben Avery c 1694- Chris Collingwood.
La curiosidad no es este pollo. La curiosidad es que me parece que Avery es un autorretrato de Mr. Collingwood:
Como el polilla del "tuerto" Valerio (ve lo que quiere) me a salir con que esto es un off-topic, le recordaré que a "Blackbeard" (Barbanegra, conocido también como el "Capitán Teach" o "Edward Teach" fue eliminado por el Teniente de Navío Robert Maynard, de la Royal Navy. Era la marina de guerra la que se encargaba de los piratas, no las patrulleras de la policía de costas (que no había).
Bandera pirata de Henry Avery.
Existe otra versión con el campo en negro y no en rojo.
Long Ben Avery c 1694- Chris Collingwood.
Henry Avery
Henry Avery, también llamado "Long Ben" nació en el oeste de Inglaterra cerca Plymouth en Devonshire, aproximadamente en 1663.
Gasta gran parte de su juventud enrolándose en varios navíos mercantes, transcurre el tiempo y se da cuenta que desperdicia su gran talento en una vida sin expectativas ni objetivos. Pero la situación terminará por cambiar.
A principios de 1694 logra enrolarse como primer oficial en el Charles II, navío de 47 cañones, bajo el mando del Capitán Corsario Gibson. Finalmente estalla un motín, a la cabeza del cual se encuentra Henry, por fin ha llegado su hora y su momento. Y por supuesto no lo dejará escapar.
El día termina con el capitán Gibson y sus oficiales en un bote, mientras ven a su antiguo buque alejarse a todo trapo hacia mar abierto. Avery, es el nuevo capitán del Charles II, ahora rebautizado como Fancy y bajo su peculiar bandera pirata.
Tras un período inicial de contrabando o comercio sin licencia, ataca buques de todo tipo entre: New Providence (Bahamas), Martinica, e Islas de Barlovento. Solamente necesita un año para convertirse en el pirata más famoso y célebre de su tiempo. Fue también uno de los pocos en toda la historia pirata que no murieron en combate o ajusticiados.
La historia o leyenda nos dice... Que tras su golpe más exitoso, desapareció como si se le hubiera tragado la tierra o el mar. Aunque nadie sabe qué fue de él, todas las hipótesis apuntan a que logró vivir como un auténtico Rey.
La curiosidad no es este pollo. La curiosidad es que me parece que Avery es un autorretrato de Mr. Collingwood:
Como el polilla del "tuerto" Valerio (ve lo que quiere) me a salir con que esto es un off-topic, le recordaré que a "Blackbeard" (Barbanegra, conocido también como el "Capitán Teach" o "Edward Teach" fue eliminado por el Teniente de Navío Robert Maynard, de la Royal Navy. Era la marina de guerra la que se encargaba de los piratas, no las patrulleras de la policía de costas (que no había).
Bandera pirata de Henry Avery.
Existe otra versión con el campo en negro y no en rojo.
Última edición por Sursumkorda el 11 Sep 2012, 00:26, editado 1 vez en total.
-
- General
La Pintura y la Guerra
Mire, caballero, una amiga mía que le ataca el frío por delante y lo lleva a la retaguardia:
Y es romana, no levantísca cántabra.
Y es romana, no levantísca cántabra.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
¿Que qué hace un pirata en este Hilo? No lo sé, cuando entré ya estaba Valerio.
¡Ah! ¡Qué os referís a Avery! Pues que buscando el autor de unas láminas que pensé que eran de Mr. Collingwood, para confirmarlo me fui a la página de éste y allí lo encontré y como don Henry me pidió amablemente que lo posteara (poniéndome un cuchillo en la garganta, pero, eso sí, diciendo por favor) lo bajé. Las láminas eran unas suyas (de don Chris) y las otras no. Pertenecen a la Waterloo Collection, que se está creando. Pretenden sacar fondos para restaurar la granja de Hougoumont, que se está callendo a pedazos, parece ser.
Las láminas están repartidas en series de 2, excepto la última serie que es de tres. Collingwood debe pertenecer al grupo organizador, siendo los otros artistas contratados:
http://www.waterloo-collection.com/index.html
En la página no se indica quiénes son los autores y he tenido que buscarlos, así como las láminas originales, de un tamaño ligeramente mayor:
Series 1, Nº 1 - The British Guards Defence - Chris Collingwood.
Series 1, Nº 2 - French Attack - Chris Collingwood.
¡Ah! ¡Qué os referís a Avery! Pues que buscando el autor de unas láminas que pensé que eran de Mr. Collingwood, para confirmarlo me fui a la página de éste y allí lo encontré y como don Henry me pidió amablemente que lo posteara (poniéndome un cuchillo en la garganta, pero, eso sí, diciendo por favor) lo bajé. Las láminas eran unas suyas (de don Chris) y las otras no. Pertenecen a la Waterloo Collection, que se está creando. Pretenden sacar fondos para restaurar la granja de Hougoumont, que se está callendo a pedazos, parece ser.
Las láminas están repartidas en series de 2, excepto la última serie que es de tres. Collingwood debe pertenecer al grupo organizador, siendo los otros artistas contratados:
http://www.waterloo-collection.com/index.html
En la página no se indica quiénes son los autores y he tenido que buscarlos, así como las láminas originales, de un tamaño ligeramente mayor:
Series 1, Nº 1 - The British Guards Defence - Chris Collingwood.
Series 1, Nº 2 - French Attack - Chris Collingwood.
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
De un autor que desconocía, y que también trabaja el Arte Digital:
Series 2, nº 1 - Mercers Battery - No retreat - Karl Kopinski.
Series 2, nº 2 - Mercers Battery - To the Guns - Karl Kopinski.
Como podéis observar, los autores tienen dos láminas sobre el mismo hecho. Se pretende contar la batalla por medio de cuadros (son óleos) que den una visión del suceso desde ambos bandos.
Series 2, nº 1 - Mercers Battery - No retreat - Karl Kopinski.
Series 2, nº 2 - Mercers Battery - To the Guns - Karl Kopinski.
Como podéis observar, los autores tienen dos láminas sobre el mismo hecho. Se pretende contar la batalla por medio de cuadros (son óleos) que den una visión del suceso desde ambos bandos.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Series 3, nº 1 - Ompteda´s Doon - The Battle at Le Haye Saint - Pamela Patrick White.
Series 3, nº 2 - Ompteda´s Doon - The Battle at Le Haye Saint - Pamela Patrick White.
Tienes razón Valerio, la que más pinta es la mujer, porque su esposo es esta colección, de momento, no pinta nada. En la página de doña Pamela es el único sítio donde he encontrado un texto. Aquí sí habla:
La Batalla en Le Haye Saint. Estas pinturas únicas representan una parte de la batalla de Waterloo que implica a la Legión del Rey Alemán, dirigida por Ompteda, tratando de retomar la alquería francésa. Las pinturas muestran la participación desde cada uno de los diferentes puntos de vista; uno de los franceses en el jardín; y el otro de las tropas alemanas siendo barridas por los Currassiers franceses. Estas piezas han sido creadas para ayudar a financiar la preservación de Hougoumont, un hito central en la Batalla.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Series 4 Nº 1 - La Haye Sainte - Pamela Patrick White.
Series 4 Nº 2 - La Haye Sainte - Pamela Patrick White.
Éstas son las láminas que creí obra de Chris Collingwood.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Las dos que corresponderían ya han sido posteadas al principio. Así que os pongo las miniaturas (320 x 240) y el título común a ambas:
Series 5, Nº1 y Nº 2 - Fall of General Ponsonby L. Lighter - Marius Kozik.
Series 5, Nº1 y Nº 2 - Fall of General Ponsonby L. Lighter - Marius Kozik.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
La series 7, consta de tres láminas obra de José-Ferrer Clauzel, de las cuales conozco solo el título genérico. Las obras deben estar sin entregar, no se si están siquiera finalizadas porque en la página de Clauzel no están, y en su Facebook tampoco. Sí hay un colage en su página en la que vienen. Veremos si más adelante puedo poneoslas con todos sus datos:
Series 7, Nº - Charge of the Chasseurs à Cheval - José Ferre Clauzel.
Ésta última no la he encontrado a mayor tamaño, o mejor dicho, no la he encontrado en ninguna parte. Me gustaría saber a qué Nación pertenece la bandera que está dentro del cuadro ¿son alemanes, suecos, ... lituanos -que creo que estuvieron también en Waterloo? ¿quiénes son? Tal vez, si anda nuestro estimado compañero Loïc por ahí, nos lo pueda decir.
Ésta última no la he encontrado a mayor tamaño, o mejor dicho, no la he encontrado en ninguna parte. Me gustaría saber a qué Nación pertenece la bandera que está dentro del cuadro ¿son alemanes, suecos, ... lituanos -que creo que estuvieron también en Waterloo? ¿quiénes son? Tal vez, si anda nuestro estimado compañero Loïc por ahí, nos lo pueda decir.
- Loïc
- General de División
La Pintura y la Guerra
hola
teniendo en cuenta el contexto, Waterloo, lo que elimina a los Suecos
teniento en cuenta el tamaño que nos priva de detalles
uniformes oscuros aparentemente
creo reconocer algun batallon de Brunswick con la bandera del 1er Batallon :
Última edición por Loïc el 11 Sep 2012, 01:53, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Loïc escribió:hola
[ Imagen ]
Menos mal que, como de costumbre, estás al quite. Ya me suponía que podías sacarme de la duda en un momento. He buscado la bandera por todas partes, incluso describiéndola (light blue cross and yellow ground) y ni lo más parecido.
Muchas gracias.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Debía tener hambre anoche, porque me comí, en la Waterloo colection :
Series 6, Nº 1 - The French Attack on the North Gates at Hougoumont - Chris Collingwood.
Series 6, Nº 2 - The British defense of the North Gates at Hougoumont - Chris Collingwood.
Series 6, Nº 1 - The French Attack on the North Gates at Hougoumont - Chris Collingwood.
Series 6, Nº 2 - The British defense of the North Gates at Hougoumont - Chris Collingwood.