Sursumkorda escribió:También hubo venezolanos (te enteras, Guaripete) combatiendo en la Segunda Guerra Mundial:
[ Imagen ]
El piloto venezolano Charles Deville ataca un convoy - Carlos Adrián García (Carlos A. García).El piloto venezolano Charles Deville ataca un convoy alemán que navegaba cerca del Golfo de Túnez en junio de 1943 tripulando su Fairey Albacore. En esa oportunidad hunde un petrolero alemán. Pintura publicada en el libro del historiador venezolano Clemente Balladares.
De verdad un dato que desconocía totalmente mi estimado Sursum, alguna vez estuve en un foro donde tocaban este tema, los pilotos Venezolanos que participaron en las dos grandes guerras mundiales, pero a Charles Deville no recuerdo haberlo oído nombrar.
ahora este si que era bastante mas famoso y es considerado un pionero y héroe de nuestra aviación militar.
Carlos Meyer Baldó As de Caza de la Gran Guerra
Primer derribo de Carlos Meyer, el día 31 de Julio de 1917
Meyer escoltando el prototipo del Triplano con el Barón Rojo a sus mandos
El Dragón Azul del Teniente Meyer volando más alto que el resto de su Jasta
Meyer en su Fokker D.VII derriba el SPAD S.XIII de René Montrion el 28 de Junio de 1918
El Bóxer Babeante luego de realizar un efectivo ataque contra un globo Británico
Anverso y Reverso de la Orden al Merito Aeronáutico Teniente (F) Carlos Meyer Baldó
Carlos Meyer Baldó As de Caza de la Gran Guerra
http://www.fav-club.com/index.php?optio ... &Itemid=25
PD. si no me ven mucho por estos predios de dios es que últimamente estoy predicando el credo Hippy " haga el amor y no la guerra"
un abrazo mi tribu.