Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Podría tratarse de "De Pearl Harbour a Midway" de 1960. El titulo original es TAIHEIYO NO ARASHI y está dirigida por Shuei Matsubayashi y Hugo Grimaldi. Narra la historia de un piloto japones que participa en el ataque a Pearl Harbour y en la batalla de Midway. Recuerdo haberla visto de pequeño en un cine de verano y que me pareció algo chapucera (se notaba mucho que todo eran maquetas) y que la historia era bastante típica: bravos y valientes pilotos que deben de cumplir su cometido y sacrificar sus vidas por cumplir con su deber. Lo típico que te puedes encontrar en una película yanqui pero con la diferencia de que en esta los "buenos" eran los japoneses. Quizás si la volviera a ver le reconocería su mérito de contar el otro lado de la historia.

La he intentado buscar en la mula y no ha habido suerte.

Saludos

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Filmax se une con `Days of glory´ al día de los Derechos Humanos

El filme, premiado en Cannes, hizo que Chirac mejorara las pensiones de los africanos que liberaron Francia en la II Guerra Mundial.

Redacción

Los cines Filmax se unen al Día Mundial de los Derechos Humanos con la proyección, en la mañana del domingo, de la película Days of Glory, una crónica de la explotación colonial premiada en el Festival de Cine de Cannes y elegida por Francia para los Oscar. La cinta se proyectará en ocho ciudades españolas, de manera especial y con fines benéficos, dos meses antes de su estreno comercial en España, previsto para el 9 de febrero.

Cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Sevilla, Palma de Mallorca, Coruña y Tarragona se unen así a la Fundación Cultura de Paz con el objetivo de concienciar al público a través de esta película, dirigida por el francés Rachid Bouchareb.

En el día de los Derechos Humanos, este proyecto donará a la asociación Escuela Cultura de Paz, en Sevilla, los beneficios que se obtengan de las proyecciones. Days of Glory aborda el sacrificio que padecieron los nativos de las colonias de Francia, reclutados durante la II Guerra Mundial, a través de la historia de cuatro argelinos musulmanes que se presentan voluntarios al ejército francés durante la contienda. Protagonizada por el actor Jamel Debbouze, ha sido vista en Francia por más de tres millones de espectadores y su repercusión fue tal que logró que Jaques Chirac y Dominique Villepin decidieran mejorar las pensiones de los africanos que liberaron Francia, que habían permanecido congeladas desde el final de la contienda, hace más de cuarenta años.

gladiador
Sargento
Sargento

Mensaje por gladiador »

Iraq,Irak&Internet, Es el Titulo de un buen Documental Argentino.
Para el se utilizaron solo Imagenes dereales bajadas por Google.

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

La revista Fotogramas ha publicado un número especial dedicado al cine bélico.

Imagen

Que lo disfrutéis.

F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por F-15 »

El dia 5 de enero estrenan en el cine "Banderas de nuestros padres" ambientada en la guerra entre los japoneses, creo :roll:
Última edición por F-15 el 24 Dic 2006, 15:07, editado 1 vez en total.

¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
CVR
Coronel
Coronel
España

Mensaje por CVR »

pablo1 escribió:La revista Fotogramas ha publicado un número especial dedicado al cine bélico.

Que lo disfrutéis.

:( Es flojito.
:xmas: ¿Y los Reyes Magos?

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Ya de vuelta por aqui, debo decir que coincido con CVR. El especial de fotogramas es bastante flojo. De hecho, estoy por escribirles y mandarles la lista de errores (históricos y cinematográficos) para que la pongan en su sección de gazapos de todos los meses (Lo cual dudo que hagan sinceramente :wink: )

Saludos y feliz entrada de año para todos

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Yo estoy deseando que se estrene 'Los 300', una película sobre la mítica batalla de las Termópilas con Leonidas y sus 300 espartanos ante la marabunta persa...

La película, por lo que he visto del trailer, se ha basado en una novela gráfica, por no decir comic, que leí hace ya un par de años en la biblioteca, y la adaptación parece realmente fiel al original en papel...

300 | Trailer

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Pero... ¿aún nadie fué a ver la del Eastwood?, que en nada sale la segunda.
:twisted:

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Ayer la vi....

ES......

¡imprescindible!

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Cuenta, cuenta...
:twisted:

MAC
Cabo
Cabo

Mensaje por MAC »

Sobre "Banderas de nuestros padres",solo puedo decir,que........vayas a verla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,no te arrepentiras.

mosquis
Cabo
Cabo
España

Mensaje por mosquis »

El 17 de agosto se estrena "The last legion" (La última legión) basada en la novela del mismo titulo de Valerio Massimo Manfredi, una de sus mas exitosas obras. Aqui teneis el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=TVw8PnZOFrE

No se, no se...Que canvien el nombre de Livia por el de Mira y que las espada de Julio Cesar tenga un aspecto peliculero... espero que no me decepcione. :?

--¿A cuál de los navíos se había rendido?

--A todos; que a uno solo, jamás se hubiera rendido el San Juan
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Tanto tiempo por este foro y nunca había visto este post.

Bueno les cuento que estoy de vacaciones, lo que me ha dado tiempo de descansar, pasear, salir y ver películas (y otras vistas de antes) y he visto algunas listas por ahí...

Me gustó mucho (no están en orden por preferencia):
La Delgada Línea Roja (el gran retorno de Terence Malick), Pelotón (Oliver Stone se cayó con Alexander -principalmente mal elenco-, pero no deja de ser un gran director, más aún considerando lo que le costó que filmaran esa película), The Deer Hunter (aca llamada "El Francotirador"), Rambo (sólo la 1, el resto es propaganda). Tengo entendido que la cinta de Iwo Jima (la de Clint Eastwood) es bastante buena y bastante otras ue no recuerdo en este preciso momento.

Rescatando al soldado Ryanes buena, pero no me gustó mucho. Sin embargo el gran bodrio es Pearl Harbor (en este caso Jerry Bruckheimer junto a un director débil terminaron arruinando lo que pudo ser una gran película, pero que llego a la ¿altura? de Armaggedon)

Ojo los que esperan 300. Esta película no es una adaptación directa de la épica batalla, sino es la adaptación que hizo Frank Miller (el escritor de comics, entre ellos Sin City) acerca de la batalla en Termópilas, por lo que es probable que se vean cosas exageradas (de hecho en el trailer se ve claramente eso)

Y como estamos hablando de cine no podemos dejar pasar la oportunidad para hablar de cine B. Entre tantas películas bélicas de dudosa reputación, con actores que nos los conocen ni en su casa o bien nacidos y criados en ambiente B (insignes como: Michael Duddikof, Mario Van Peebles, Steve Railsback, Steven Bauer, Bruce Payne entre otros) y guiones comprados en almacén, hubo una que me llamo la atención y no precisamente por su trama ni nada. Existe una película llamada Tactical Assault en la cual actúa Rutger Hauer y Robert Patrick (el T-1000).

La película en sí es una basura y aparte de los clásicos cortes de continuidad en las escenas de combate aéreo en los que muestran un avión con misiles y luego no y luego si o en los que sale un avión y luego otro ¿? lo que me llamo la atención es que es una de las pocas películas donde sale material de Europa del Este REAL!!! y no aviones norteamericanos viejos pintados negros con estrellas rojas o helicópteros disfrazados. Lo único destacable

Ice
Recluta
Recluta

Mensaje por Ice »

Estoy deacuerdo con el compañero de mas arriba, la peli de 300 tiene que ser la caña! esperamos escenas espectaculares.

He visto el trailer cuando afirman que sus enemigos veran ocultarse el sol tras una ola de flechas... buff, se me ponen los pelos de punta.

Otra buena peli, a mi parecer, black hawk down. Y la serie Band of Brothers buenisima tambien...