Se debe considerar que con el nuevo ejército reformado presente en la zona, está lo bastante segura.Domper escribió:La fábrica de Orbaiceta se hizo ahí durante la época borbónica cuando Francia era una aliada. Pero de lo contrario estaba en el peor sitio del mundo a menos de un día de marcha de Francia por montañas relativamente suaves. Es indefendible (he estado) y resulta muy fácil sorprenderla.
El resto de motivos siguen iguales.
Estamos aún muy lejos de una revolución industrial, de hecho ahora mismo se esta a duras penas en una preilustración potenciada.Domper escribió:De fortalezas, lo que me ha sorprendido son los dos siglos de vigencia. Yo pensaría que la Revolución Industrial se va a adelantar siglo y medio, y en la realidad desde que se hicieron los primeros ensayos hasta la Gran Guerra pasó siglo y medio. Supongo que algo menos ahora. Con todo, poco miedo a que copien el nuevo estilo, porque va a ser carísimo. Ciudadelas como las de Lieja o Verdún podían construirlas las naciones industriales del XIX, pero no una economía del XVII.
A nivel industrial no existe la iniciativa privada más allá de los "crononautas". Salvo sus fabricas y las Manufacturas reales que se han adelantado treinta años a la realidad, no hay mayores cambios. A nivel social se han creado muchos debates, pero estos se mantienen en el ámbito académico. Y eso es bueno, dará lugar a una ilustración adelantada y gracias a las lineas marcadas por los crononautas (si no descarrila), y aprovechara mejor sus oportunidades. Pero eso no es una revolución industrial, esa requiere mucha iniciativa privada, y esa aun brilla por su ausencia.
Y para todo eso harían falta más tropas de las mencionadas anteriormente.APVid escribió:¿Y eso por qué?
Lo lógico es que los franceses cubran los Alpes para evitar una penetración en cualquier dirección, sobre todo porque Lyon está casi en la frontera. Es posible que al retirarse mantuvieran tropas en los pasos en el lado saboyano y que tengan un fuerte contingente en Grenoble que pueda subir o bajar por su lado de los Alpes.
Si vemos la gran guerra esas plazas fueron vitales y causaron ríos de sangre, basta ver la invasión alemana de Bélgica y el caso de VerdúnAPVid escribió:¿Realmente esas plazas tuvieron tanta vigencia? Si vemos la guerra del S. XIX, desde Napoleón las plazas fueron quedando del lado, salvo algunas que eran aprovisionadas desde el mar o casos como Sebastopol o Pleven. Belford resistó gracias a las fortificaciones de campaña y no a las defensas de Vauban; y Metz acabó convertida en un campo de prisioneros con el ejército francés refugiado dentro.
Sabes que haría Turena con un fuerte sin defensas ¿Verdad?APVid escribió:Yo no me complicaría tanto, el campamento mejor sería como un cuartel, lo que atraería al enemigo a atacarlo, pero las fortificaciones se harían en el momento lo que sorprendería al enemigo. Es igual que lo que hicieron los españoles a inicios del S. XVI frente a franceses y suizos construyendo defensas de campaña.
¿Qué motorización? No hay ni un solo motor, y no lo va a haber en cien años...APVid escribió:En vez de tirar el dinero en las próximas décadas en castillos, fortificaciones fijas,... yo profundizaría en la motorización para disponer de maquinaria y de vehículos a motor cuanto antes.
El alambre se fabrica desde antes de cristo, y el propio Pedro escribió sugiriendo "blindar" los navíos con refuerzos de caucho y alambre, de ahí a lograr alambre de espino hay un trechoAPVid escribió:Recordemos que el alambre ya se fabrica de manera industrial en molinos en Tintern en esta época, con algo de técnica podríamos fabricarlo también:
Hay un progreso mucho más rápido que el la realidad. Pero es un progreso únicamente sustentado en Pedro. Si pedro no investiga una tecnología, esta no aparece, si no monta una fabrica, en el mejor de los casos se sigue con la producción artesanal, en el peor no se fabrica el producto. No se puede sustentar una revolución industrial en una única persona.Domper escribió:Lo que me sorprende es que no haya un progreso más rápido que en la realidad.