Cine bélico
- ciclista36
- Cabo Primero
-
- Sargento Segundo
- ciclista36
- Cabo Primero
- Ice
- Recluta
Buenas!
¿Alguien me podria pasar una lista de las mejores peliculas, o que al menos merezcan la pena de verm, sobre la guerra de vietnam, guerra del golfo y si hay alguna sobre la ultima guerra de Irak?
Hay muchas peliculas sobre la I y II GM, algunas sobre la GVietnam, pero no conozco muchas sobre otros conflictos belicos.
Black Hawk Down.
La caza del aguila uno
...
¿Alguien me podria pasar una lista de las mejores peliculas, o que al menos merezcan la pena de verm, sobre la guerra de vietnam, guerra del golfo y si hay alguna sobre la ultima guerra de Irak?
Hay muchas peliculas sobre la I y II GM, algunas sobre la GVietnam, pero no conozco muchas sobre otros conflictos belicos.
Black Hawk Down.
La caza del aguila uno
...
-
- Coronel
Ice escribió:Buenas!
Black Hawk Down.
La caza del aguila uno
...
Indochina:
Mando perdido
El americano impasible
Diversas guerras civiles:
Una pasión singular
El acorazado Potemkin
El maquinista de la General
Un pueblo en armas
Bloqueo
Corazones indomables
Camino de Santa Fé
Sin novedad en el Alcazar
Raza
Por quién doblan las campanas
Los inconquistables
El santuario no se rinde
Medalla roja al valor
Todos fueron valientes
El honor del capitán Lex
La patrulla
Héroes de hierro
Misión de audaces
Llegaron a Cordura
La fiel infantería
Dos cabalgan juntos
Posición avanzada
The Red and the White
Empiecen la revolución sin mi
La montaña rebelde
La vaquilla
Norte y Sur
Tiempos de gloria
Bailando con lobos
La batalla de Gettysburg
Tierra y libertad
Libertarias
Buffalo Soldiers (1997)
Cabalga con el diablo
The Hunley
Reglas de compromiso
Black Hawk derribado
Lágrimas del sol
Soldados de salamina
Hotel Ruanda
Guerra ruso-finesa:
El soldado desconocido
Talvisota La guerra de invierno
Guerra de Marruecos:
Harka
Alhucemas
Diversas guerras coloniales:
Beau Geste
La carga de la brigada ligera
Beau Geste
Gunga Din
La jungla en armas
Las cuatro plumas
Los últimos de Filipinas
Outpost in Morocco
Tempestad en el Nilo
Cruce de destinos
Zulú
Sangre en Indochina
Kartum
La batalla de Argel
La última carga
Marchar o morir
Mi bello legionario
Amanecer Zulú
La guerra del opio
Mambí, Guerra de Cuba
Afganistán:
Rambo III
La bestia de la guerra
Balcanes:
Soldiers, la historia de Kosovo
Antes de la lluvia
Savior
Welcome to Sarajevo
Disparo al corazón
Las flores de Harrison
En tierra de nadie
Tras la línea enemiga
Beckett. La última misión
Guerreros
La presa
Special Forces
El objetivo
Malvinas:
Resurrected
Pozo de zorro
Iluminados por el fuego
¿Más...?
- Ice
- Recluta
-
- Coronel
1ª guerra del golfo:
Pájaros de fuego
Héroes de la tormenta del desierto
El puño de Dios
En honor a la verdad
Tres reyes
Bravo Two Zero
Fuego sobre Bagdad
El mensajero del miedo
The Jacket
Jarhead, el infierno espera
2ª guerra del golfo:
Las tortugas también vuelan
Gunners Palace
American Soldiers: Un día en Iraq
Guerra de Corea:
Asesinato en Korea
Campo de batalla
Casco de acero
Corea hora cero
El escuadrón del pánico
El expreso de Corea
El mensajero del miedo
Esto es Korea!
Evasión del norte
Himno de batalla
Joint Security Area
Korea
La cima de los héroes
La colina de los diablos de acero
Lazos de guerra
Los hombres de Infantería
Los puentes de Toko-Ri
MacArthur, el general rebelde
MASH
Pájaros de fuego
Héroes de la tormenta del desierto
El puño de Dios
En honor a la verdad
Tres reyes
Bravo Two Zero
Fuego sobre Bagdad
El mensajero del miedo
The Jacket
Jarhead, el infierno espera
2ª guerra del golfo:
Las tortugas también vuelan
Gunners Palace
American Soldiers: Un día en Iraq
Guerra de Corea:
Asesinato en Korea
Campo de batalla
Casco de acero
Corea hora cero
El escuadrón del pánico
El expreso de Corea
El mensajero del miedo
Esto es Korea!
Evasión del norte
Himno de batalla
Joint Security Area
Korea
La cima de los héroes
La colina de los diablos de acero
Lazos de guerra
Los hombres de Infantería
Los puentes de Toko-Ri
MacArthur, el general rebelde
MASH
-
- Soldado Primero
Acabo de leer en Internet Movie Database,que se va arodar en el 2008 una biografia de Theodore Roosevelt,protagonizada por Leonardo Di Caprio(no lo veo apropiado con esa pinta de crio que tiene ) y dirigida por el gran Martin Scorsese.La cinta abarcara el periodo juvenil del futuro presidente,hasta su cenit como comandante de los Roygh Riders en la batalla de San Juan,tendra su morbo vernos a los españoles como los malos de la pelicula en una gran superproduccionde Hollywwod,aver como nos pintan .
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Existe ya una película sobre el tema de la batalla de la Loma de San Juan. Se llama "Rough riders", es de 1997 y era una producción para la TV dirigida por John Millius.
Es mala hasta decir basta. Los españoles, aparte de ser los malos malisimos y estar interpretados por actores latinos (mejicanos en su mayor parte), tienen entre sus filas a "consejeros militares alemanes" y están armados con ¡¡¡¡¡ametralladoras Maxim!!!!!.
Por supuesto, en la película los "rough riders" solitos son los que acaban con todas las fuerzas españolas. Del papel de otras unidades del ejército americano (las que realmente tuvieron el peso de la batalla), o de los insurgentes cubanos, no sale casi nada.
Lo único que le faltaba a la peli era que los "rough riders" se metieran en el mar y que ellos solitos hubieran hundido a la escuadra española. Y personalmente creo que esa escena no la rodaron porque los caballos no sabían nadar
Un saludo
Existe ya una película sobre el tema de la batalla de la Loma de San Juan. Se llama "Rough riders", es de 1997 y era una producción para la TV dirigida por John Millius.
Es mala hasta decir basta. Los españoles, aparte de ser los malos malisimos y estar interpretados por actores latinos (mejicanos en su mayor parte), tienen entre sus filas a "consejeros militares alemanes" y están armados con ¡¡¡¡¡ametralladoras Maxim!!!!!.
Por supuesto, en la película los "rough riders" solitos son los que acaban con todas las fuerzas españolas. Del papel de otras unidades del ejército americano (las que realmente tuvieron el peso de la batalla), o de los insurgentes cubanos, no sale casi nada.
Lo único que le faltaba a la peli era que los "rough riders" se metieran en el mar y que ellos solitos hubieran hundido a la escuadra española. Y personalmente creo que esa escena no la rodaron porque los caballos no sabían nadar
Un saludo
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
Buenas
De los americanos retratandonos en películas o series me espero lo peor y me lo creo todo. Hace poco vi una película de piratas de los años 40 en la que sale un Virrey español, al cual lo pintan como un déspota inhumano. En una serie de TV hace muchos años (la de la camara de comercio de un pueblo que eran pistoleros) pintaban al embajador español como un estirado insolente que venía a provocar la guerra con EEUU. Y en "Noche en el museo" Colón habla... Italiano.
Que Dios nos pille confensados.
Saludos
De los americanos retratandonos en películas o series me espero lo peor y me lo creo todo. Hace poco vi una película de piratas de los años 40 en la que sale un Virrey español, al cual lo pintan como un déspota inhumano. En una serie de TV hace muchos años (la de la camara de comercio de un pueblo que eran pistoleros) pintaban al embajador español como un estirado insolente que venía a provocar la guerra con EEUU. Y en "Noche en el museo" Colón habla... Italiano.
Que Dios nos pille confensados.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Precisamente en mi blog sobre cine belico pensaba dedicar una serie de post a dichas películas. Lo malo es que por motivos del trabajo lo tengo un poco abandonado. De todas formas, aqui van las que pienso comentar:
"Napoleón" y "Austerlitz" de Abel Gance. La primera ya está comentada en mi blog y la segunda espero colgarla esta semana.
"Guerra y Paz" de King Vidor. Es una película con grandes estrellas y gran puesta en escena, pero que queda un poco aburrida al final.
"Guerra y Paz" Voyna i mir de Sergei Bondarchuk. Sin lugar a dudas la mejor adaptación de la novela de Tolstoi. Es una serie. Hay otra miniserie protagonizada por Anthony Hopkins, que no está mal.
"Kolberg" de 1945 dirigida por Veit Harlan. Es una rareza porque es la última película del regimen nazi. Se utilizaron unos 20.000 soldados como extras mientras se colapsaban los frentes oriental y occidental. No es muy buena.
"Orgullo y Pasión" de Stanley Kramer. Bastante floja película sobre los guerrilleros españoles arrastrando un cañón gigantesco por media Península Ibérica. El peor papel de Cary Grant.
"Pan Tadeusz" de Andrzej Wajda. La película trata sobretodo de la Polonia ocupada por Rusia justo antes de que llegara Napoleon. No es muy buena, pero tiene una escena de lucha entre rusos y polacos bastante lograda.
"Waterloo" de nuevo de Sergei Bondarchuk. Filmada si no me equivoco en Rusia, y bastante fiel a la historia. Muy recomendable.
"Los duelistas" de Ridley Scott. En mi opinión la mejor película sobre tema napoleónico. No relata ninguna gran batalla u otro hecho histórico relevante. Pero es una de las mejores historias contadas en el cine.
Y sobre series de TV. Esta la inglesa dedicada a "Sharpe", o las españolas "Curro Jimenez" (algunos episodios), "La mascara negra" o "Los desastres de la guerra"
Ah! y luego tienes las de tematica naval como por ejemplo "El hidalgo de los mares" o la mas reciente "Master and Commander"
Un saludo
me podriais decir titulos sobre peliculas, miniseries o series sobre la epoca napoleonica.Gracias
Precisamente en mi blog sobre cine belico pensaba dedicar una serie de post a dichas películas. Lo malo es que por motivos del trabajo lo tengo un poco abandonado. De todas formas, aqui van las que pienso comentar:
"Napoleón" y "Austerlitz" de Abel Gance. La primera ya está comentada en mi blog y la segunda espero colgarla esta semana.
"Guerra y Paz" de King Vidor. Es una película con grandes estrellas y gran puesta en escena, pero que queda un poco aburrida al final.
"Guerra y Paz" Voyna i mir de Sergei Bondarchuk. Sin lugar a dudas la mejor adaptación de la novela de Tolstoi. Es una serie. Hay otra miniserie protagonizada por Anthony Hopkins, que no está mal.
"Kolberg" de 1945 dirigida por Veit Harlan. Es una rareza porque es la última película del regimen nazi. Se utilizaron unos 20.000 soldados como extras mientras se colapsaban los frentes oriental y occidental. No es muy buena.
"Orgullo y Pasión" de Stanley Kramer. Bastante floja película sobre los guerrilleros españoles arrastrando un cañón gigantesco por media Península Ibérica. El peor papel de Cary Grant.
"Pan Tadeusz" de Andrzej Wajda. La película trata sobretodo de la Polonia ocupada por Rusia justo antes de que llegara Napoleon. No es muy buena, pero tiene una escena de lucha entre rusos y polacos bastante lograda.
"Waterloo" de nuevo de Sergei Bondarchuk. Filmada si no me equivoco en Rusia, y bastante fiel a la historia. Muy recomendable.
"Los duelistas" de Ridley Scott. En mi opinión la mejor película sobre tema napoleónico. No relata ninguna gran batalla u otro hecho histórico relevante. Pero es una de las mejores historias contadas en el cine.
Y sobre series de TV. Esta la inglesa dedicada a "Sharpe", o las españolas "Curro Jimenez" (algunos episodios), "La mascara negra" o "Los desastres de la guerra"
Ah! y luego tienes las de tematica naval como por ejemplo "El hidalgo de los mares" o la mas reciente "Master and Commander"
Un saludo
-
- General de División