Señores: El cuadro que inserto trata del último combate de los Tercios españoles en la batalla de Rocroi, que marca el final de toda una época. Recomiendo el artículo que Pérez-Reverte publicó en referencia a este fragmento de historia en este enlace:
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... de-rocroi/
Este cuadro lo he visto atribuido en un foro a Ferrer-Dalmau, pero no estoy tan seguro (la firma no es exáctamente igual, y tampoco lo he encontrado en los catálogos del pintor catalán).
Sería de agradecer si alguien pudiera verificar el título y el autor de esta impresionante pintura.
Este cuadro lo he visto en algunos sitios con el título de "Las cargas del Gan".
Creo que es éste al que se refiere Pérez-Reverte en su artículo "Una tragedia española" http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -espanola/, en la que narra, dentro del desastre de Annual, las sucesivas cargas de caballería dadas sable en mano, para proteger a los desbandados de Annual, por el heroico regimiento de Alcántara: ensangrentado, diezmado y tan agotado en hombres y caballos que los últimos ataques hubo de darlos despacio, al paso, bajo el fuego horroroso de los rifeños.
Este cuadro lo he visto atribuido en un foro a Ferrer-Dalmau, pero no estoy tan seguro (la firma no es exáctamente igual, y tampoco lo he encontrado en los catálogos del pintor catalán).
Sería de agradecer si alguien pudiera verificar el título y el autor de esta impresionante pintura.
CAZADOR DEL REGIMIENTO DE ALCANTARA - José Ferre Clauzel.
Hasta ahora no había visto la pregunta sobre la firma de este cuadro. El autor es José Ferre Clauzel. Un francés afincado en España. Encontrarás su biografía (y unas cuantas láminas suyas) en la página 30 de este hilo. A Augusto Ferrer-Dalmau, lo encontrarás en la 28.
Bravo,"Marlow".
En este foro solo estoy de "mirón" y me han entusiasmado las láminas que aportas, sobre todo el magnífico "ROCROY" y el artículo que lo acompaña.
"Sursumcorda" y "Valerio" siguen en su nivel( ).
ME GUSTA ÉSTO!!!. Gracias!.
"Sursumcorda" y "Valerio" siguen en su nivel( ). ME GUSTA ÉSTO!!!. Gracias!.
Gracias en lo que me toca, pero te olvidas de Guaripete, con sus aportes de "altos vuelos", de Reytuerto, Loïc, Vet327.... de todos aquellos que, con sus aportes, en mayor o menor número, ayudan a enriquecer este hilo.
Naturalmente me disculpo ante los no citados.
Lamento no poder hacer otra cosa que estar de muy agradecido "mirón" pues no poseo las fuentes que vosotros tenéis, y aunque así fuera confieso que no sabría manipular para "subirlas" (si se dice así) a este hilo.
Tenéis mi más sincero agradecimiento por compartir vuestros fondos.
Saludos..
Algo de mi segunda patria:
tijd om te betalen Duits(*) Fokker DXXI derribando a un Messersmith
hermosa composision de Wiek Luijken.
(*) Hora de pagar! Aleman
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Ya me agarro la fiebre Batava
uno de los mas grandes Héroes holandeses de todos los tiempos
Michiel Andriaanszoon de Ruyter (h.1607-1676)
embarque del almirante de Ruyter en Texel, 1667.
Artista:Eugène Isabey, Musée national de la Marine de Paris
Gegroet mijn lieve vrienden
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"